Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Primer Home Cinema - Elección de altavoces...

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    22 oct, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Primer Home Cinema - Elección de altavoces...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros,

    He estado los últimos días echando una leída a muchos de los post de esta sección, intentando culturizarme un poco con respecto al tema de los Home Cinemas.

    Para poneros en contexto del uso que les daría, sería cine a través de mi disco duro multimedia (50%), xbox360 (20%), fútbol y otras cosas desde la tele (20%) y música a través del Ipad (10%). Puede que en el futuro me pille un blue Ray, pero a día de hoy, con el disco duro me vale.

    El salón es bastante tocho, de unos 25 m2, con el problema de que es de alquiler y tiene un mueble muy aparatoso, que me las voy a ver y apañar para colocar los altavoces… Pero eso ya es otra historia.


    Para ser sincero, mi idea inicial era pillarme un todo en uno decente(hasta unos 500 €), pero después de la opinión general de por aquí, y del uso que le voy a dar yo, pues la verdad que me han cambiado totalmente la opinión, y ahora ando enfocado a un home cinema por partes…

    Así, teniendo en cuenta que no quería gastarme más de unos 600 € en total, creo que me he decidido por un receptor Yamaha RX V473 (unos 300 €), que lo ponéis bastante bien, y el resto, pues para unos altavoces. Y es aquí donde está mi duda. Tengo varias alternativas de juegos 5.1, todas comentadas en diferentes hilos, pero no me ha quedado claro si existen diferencias muy significativas entre ellas. Os comento las opciones:

    • Harman & Kardon HKTS30 (unos 390 €)
    • Infinity Primus HCS (en electroprecio está el pack a 350 €). Lo bueno que está en color cerezo, y va bien con el salón, así que mi novia podría ser más comprensiva con este tema…
    • JBL SCS 178 (240 € nuevos, y los he visto en 2ª mano a 130€…). Es la opción más apetecible, salvo que me digáis lo contario, porque es la más económica, y además también está en color cerezo.
    • Alguna otra opción por esas franjas de precio??

    En este post: https://www.forodvd.com/tema/107882-...imus-pack-hcs/, se pone mejor a los infinity por encima, principalmente de los JBL. Pero no sé hasta que punto son diferencias significativas o no...

    Os agradecería si a este humilde servidor le orientáis con respecto a lo de los altavoces, y si realmente merece la pena salirse del presupuesto marcado (habría que añadir los caballetes de los altavoces, que esa es otra también…), o si puedo ir tirando con la opción más económica y estética para el salón, dentro de unos mínimos de calidad. Que a veces ahorrarse unas pelillas ahora, supone quebraderos de cabeza después.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdón por contaros mi vida en este post. Estoy hasta algo agobiado de tanta información y opciones en mi cabeza… Es lo que tiene cuando te empapas de tanto en tan poco tiempo, sabiendo tan poco. Jeje

    Muy buen foro. Ya en su día me ayudó a decidirme por mi tele plasma Panasonic. Y seguro que en el futuro me ayuda a decidirme por futuros proyectos (nueva plasma que estoy meditando para mejorar la presente…).

    Lo dicho. Muchas gracias!!

    Un saludete!!

  2. #2
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema - Elección de altavoces...

    En ese rango de precios las diferencias no van a ser muy significativas y es posible que pilles el que pilles se te acabe quedando corto, además tienes muuucho salon que llenar.
    Pillate los JBL y si algún día se te quedan pequeños te dará menos pena desprenderte de ellos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    22 oct, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema - Elección de altavoces...

    Pues vaya, no se si me has dejado un poco mas chafado con esa respuesta, porque si bien me dices que no hay diferencias significativas, tambien vienes a decir que no son de lo mejor...Pero don decentes o tienen un nivel de calidad adecuado?
    Me inclino mas por los jbl, pero lei una review donde decian que el subwafer tendia desconectarse si pasaba un tiempo de unos minutos sin graves...es alarmante este punto?

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema - Elección de altavoces...

    Yo creo que si llegas, me iría a por los infinity, de esos parece ser por las críticas el único pack que está minimamente a la altura, y puede que te dure mucho sin necesitar mejorarlo

    De los demas es posible que en seguida necesites mas

    Hay un montón de información sobre los tres packs en el foro, lo mejor sería que los escuchases si pudieses

  5. #5
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema - Elección de altavoces...

    Cita Iniciado por Tonety Ver mensaje
    Pues vaya, no se si me has dejado un poco mas chafado con esa respuesta, porque si bien me dices que no hay diferencias significativas, tambien vienes a decir que no son de lo mejor...Pero don decentes o tienen un nivel de calidad adecuado?
    Me inclino mas por los jbl, pero lei una review donde decian que el subwafer tendia desconectarse si pasaba un tiempo de unos minutos sin graves...es alarmante este punto?
    No era mi intención ...
    Creo que lo importante es lo que esperas tú que haga tu equipo y lo exigente que seas con el sonido.. Si quieres mejorar el sonido que te da la tele, tener sonido envolvente y no llenar la casa de trastos pues un subwoofer y unos satélites es lo tuyo, pero cuanto más escuchamos más exigentes nos volvemos, por eso a veces nuestros equipos se quedan cortos.
    Yo creo que para evitar esto. mínimo hay que poner unos altavoces del tipo estantería y un subwoofer, pero esto es sólo mi opinión, y puede ser válido para mí pero para otros no tanto....

    Todos o casi todos los sub se desconectan al tiempo de no recibir señal, pero vamos que no te preocupes, en cualquier película o música no va a estar 30 minutos o lo que sea sin graves.

  6. #6
    MbL
    MbL está desconectado
    aspirante
    Registro
    01 abr, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema - Elección de altavoces...

    Cualquiera de las dos opciones está bien, yo me iría a la más barata, vas a optener el mismo resultado con menos inversión, si te fijas la configuración de los altavoces es casi identica, y para esa franja de precios con los dos vas a optener un buen resultado.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema - Elección de altavoces...

    Yo me gastaría algo más en los altavoces y pondría algo con más cuerpo, sin pasarse pero no esos kits que indicas que en poco más de 2-3 años sino menos te comenzarás a plantear cambiarlos.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    22 oct, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Primer Home Cinema - Elección de altavoces...

    Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

    Lo del problema del subwofer que se apagaba tras no recibir durante un tiempo sonidos graves, sé que es común en todos los equipos. Pero lo que decía la review es que en el caso de estos JBL el apagado automático ocurría en muy poco tiempo (5-7 minutos en lugar de 15…), y que tardaba algo más de lo normal en activarse de nuevo…. Por eso me mosqueó un poco.

    De todas formas, voy a intentar probar los 3 equipos en tiendas especializadas (en la fnac no trabajan con ninguno de los 3 modelos), y a partir de ahí, me decidiré…Me imagino que fliparé con los 3!!

    Pero el que los JBL sean los más económicos, me tira, sobre todo los de 2ª mano. Y no parece que en el foro se haya dado muxa importancia a ese problemilla del subwofer…Os mantendré informados!!

    PD: es curioso. Al final esto al final también es un tema hasta cierto punto subjetivo y de gustos. Las 4 personas que me habeis respondido algo distinto…Jeje.

    Saludos!!

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    22 oct, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Calentura de cabeza con receptor y altavoces...

    Buenas,

    Escribí hace un par de semanas preguntando por altavoces (https://www.forodvd.com/tema/113110-...-de-altavoces/). Tras vuestras respuestas, ya estaba bastante decidido por unos Infinity Primus Hcs, que junto al Yamaha 473 formarian mi primer home cinema medio decente.

    Pues bien, hoy me pasé por un ECI, para obtener más asesoramiento, y quizá probar los altavoces en unas salas que tienen habilitadas, y sali de alli sin poder escucharlos, y con nuevas opciones en mi cabeza. Os comento, a ver cual es vuestro parecer.

    Como receptor me ofrecia el Maratz NR1403, que decia que dentro de la gama era bastante mejor que el Yamaha...Eso sí, son 380-400 €, frente a los 300 de Yamaha, asi que sube un poco.

    En cuanto a los altavoces, me recomendaba los Boston Soundware s 5.1, que andan por unos 530 € lo más baratos (los Infinity andan por 270-300).

    Vamos, que sali de ayer hasta cabreado por tanto calentamiento de cabeza...El chico le vi muy orientado al tema de música, cuando yo siempre le dije que mi uso iba a ser 90% peliculas, tdt, futbol y consola, y solo un 10% de música...De ahi en parte mi cabreo. Que no estoy seguro si me dio la mejor recomendacion para el uso que queria yo...Y básicamente me vino a decir que lo otro era un MUY básico...

    A ver si podeis darme algo de luz, para los usos que le voy a dar yo, donde la musica no es tan relevante, o si realmente, con esas recomendaciones se da un salto de calidad muy grande a todos los niveles...Y si la subida de presupuesto lo merece, que pasaría de gastarme unos 900 en vez de 600...Y mi presupuesto estaba por los 700-800...

    Muchas gracias, de verdad

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Calentura de cabeza con receptor y altavoces...

    Tiene su sentido. Hace unos meses se me rompieron mis frontales (Vieta) y fui a una tienda especializada aquí en Barcelona (Fidelcolor) a ver que podía comprar. De los 300 € que llevaba en la cabeza y que fue lo que finalmente compré (JBL ES30) en redcon, los que me mostraba no bajaban de 700-800, de marcas americanas, entre ellas Boston y unas cuantas más que no dudo que no fueran la leche pero que no era mi idea.

    A éstos como los dejes, te endiñan lo mejor de la tienda, la cuestión es vender no escuchar al usuario realmente sus necesidades, presupuesto, y uso.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Calentura de cabeza con receptor y altavoces...

    Paso tu nuevo hilo al anterior.

    Creo que con esas recomendaciones no das ningún salto adelante, sino atrás:


    El Yamaha RX-V473 aventaja al Marantz NR 1403 en nivel de señal/ruido (>100dB frente a 98dB), siendo de potencia similiares, también tiene mejor conectividad (puerto ethernet y USB), siendo sus sistemas de simulación de escenarios sonoros proverbialmente muy buenos, especialmente importante para su uso en homecinema. No veo la ventaja del Marantz, salvo su menor tamaño y menor consumo.

    Los Infinity Primus tienen altavoces con mayor extensión en graves, por su mayor midwoofer, y doble altavoz de midwoofer en el central, lo que probablemente permita una reproducción más realista de las voces y de la música, lo único en lo que le gana el sistema Boston es en el SW, de mayor tamaño (10" frente a 8") y potencia, lo que le permitirá llegar a niveles de graves más bajos. Pero esto no creo que valga esos más de 200€ de diferencia y bajar en calidad en el resto de altavoces.

    Finalmente, la opción de los HCS 178 de segunda mano, aunque ligeramente de menor calidad que los Infinity Primus, han satisfecho a bastantes forero, por lo que puede ser un buen comienzo y si se quedase corto para música podrías con el $ completar con unos frontales mejores.

    Saludos

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    22 oct, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Calentura de cabeza con receptor y altavoces...

    Gracias por las respuestas

    Un vendedor, aunque entienda mucho del producto que vende, no servirá de nada si no hace caso a lo que le está pidiendo el cliente. Por supuesto que me gustaría gastarme lo mas de lo más. Pero ni lo tengo, ni lo voy a apreciar. Porque no tenga un oido tan fino, la verdad...

    Me plantearé lo de los JBL de 2ª mano....Pero la verdad que ya estoy bastante empecinado con los Infinity (1ª o 2ª mano). Por cierto, hoy me enteré por ellos que Infinity ya no existe como marca, que ha sido absorvida por otra de las garndes...

    Ya os iré contando. A ver si para Reyes tengo un Home Cinema. Jeje!!

  13. #13
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Calentura de cabeza con receptor y altavoces...

    Tengo montado un yamaha 471 y unos hkts30, el salón de 25m2 me lo llenaban muy sobradamente. Me los recomendó el compañero importedhueso y he de reconocer que aunque yo no los queria, el tio acertó de pleno

    Yo estoy super feliz. Claro, que yo soy feliz con poco.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    22 oct, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Calentura de cabeza con receptor y altavoces...

    Sí, el post donde tratábais el tema me gustó bastante, y me parecio muy didáctico. De hecho, ayer por la noche, mientras buceaba por el foro, me volvio a entrar la duda de considerar los H&KTS30. Son algo mejores para música que los infinity, pero para cine deben estar a la par, por lo que me han diho en las tiendas y he leido por aqui.

    El tema es que los H&KTS30 son unos 400 € con gastos de envio, 100 € que los infinity...

    Como veis, soy bastante dubitativo, y mas o menos, sigo teniendo las mismas opciones del principio en la cabeza. Pero por lo menos ahora sé mas o menos cual es mejor o peor. Y mi orden sería Infinity Primus - H&KTS30 - JBL178 (éstos últimos solo 2ª mano, para ir probando)

    Mi siguiente, y quiza ultimo paso será ir a 2-3 tiendas físicas que me quedan por mirar, e intentar probar los distintos altavoces. Y a partir de ahi, pues decido. Y si, por casualidad, alguno tiene alguna oferta, mejor a los precios que he estado mirando por internet (que no creo), pues podría ser otro detonante para mi elección...

    P.D: soy como tú, baseq2. Soy feliz con poco, y me da la impresion que en cuanto lo tenga voy a flipar con cualquiera. Eso sí, en el futuro, puede que mi oido se haga sibarita... Jeje. Quien sabe
    baseq2 ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    22 oct, 12
    Mensajes
    131
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Calentura de cabeza con receptor y altavoces...

    Hola de nuevo foreros!!

    Después de unos días de darle unas pensadas, ya he tomado una decisión .

    Finalmente, me he decantado por los Harman Kardon HKTS-30, que junto con el receptor Yamaha RX V-473, formarán mi primer Home Cinema, que espero que me valga para bastante tiempo.

    La decisión final, todo hay que decir, ha sido bastante influenciada por la señora, no nos vamos a engañar… Sí, le puse delante de una tienda los Infinity Primus HCS, y por otro lado, los HKTS-30, y me dijo que ni de coña los primeros, que eran muy grandes…Además, el tio me puso por delante a los Harman antes que los infinity (eso, es el primero de varios que me decía eso…). Pero por lo menos, reforzó mi idea ya algo condicionada por la wat...Así que ya veis. Donde hay patrón, no manda marinero 

    Después, nos pusieron un disco de música con los HKTS-30, y la verdad que sonaba bastante bien. Y eso que se supone que mola más para temas cine…

    Vamos, creo que es una buena compra. Y no me salgo demasiado del presupuesto final, ya que en Redcoon, altavoces+receptor+par de soportes, salen por unos 800 €.

    Así que ya tengo mi autoregalo de Reyes…Jeje. Ya os contaré que tal las impresiones.

    P.D: he de decir que ahora tengo la dirección de este foro puesta como “Favoritos” en el tablet, y es de obligado cumplimiento pasarme diariamente, a ver temas nuevos, ya sea en temas de teles (por si en el futuro cercano me da por actualizar mi plasma…) y temas sonido…Y eso que no me he metido en la sección Cine, ni en la de Juegos 

    Gracias a todos por vuestros comentarios, y a los post puestos (baseq2, Hueso, entre otros). Me han ayudado a decidirme por este modelo, que seguro que a mi por un tiempo largo me cubren de sobra!!

    Un abrazo, y nos vemos por aquí.
    Lucky y DeSierra han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Eleccion nuevos altavoces para home cinema
    Por mikebuda en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/07/2010, 02:30
  2. Mi primer home cinema: ubicacion altavoces y equipo
    Por campogris en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/01/2010, 14:29
  3. Mi Primer Home Cinema
    Por SteelEdge en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2004, 02:51
  4. Elección de altavoces para Home Cinema
    Por JAD en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/09/2004, 21:30
  5. Mi primer home cinema
    Por LaCabra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2004, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins