Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

  1. #1
    principiante Avatar de shockboy
    Registro
    19 jun, 11
    Mensajes
    99
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El caso es que me he comprado un Yamaha 473 y me gustaria conectarle unos altavoces de un equipo de audio technics para utilizarlos de frontales y mis dudas son las siguientes:

    1- se pueden conectar sin problemas? No entiendo sobre impedancia y demas parametros
    2- si se pueden conectar,como se haria?Ya que tienen 4 cables (rojo/negro y azul/gris) Se podrian unir los dos positivos juntos e igual con los negativos y estos al AV?

    Estos son los altavoces:



    Conectores traseros de los altavoces:



    Especificaciones altavoces:
    Impedance :total 6Ω
    Imput: Total 160w (music) 80W (din)



    Especificaciones altavoces en las instrucciones:



    Trasera Yamaha RX-V473:



    Haber si me podéis ayudar a conectarlos, ya que tengo un conjunto 5.1 a 4omh pero los frontales son mas pequeños,los del equipo tienen mas vías y suenan muy muy bien.
    Por cierto, podría poner estos frontales y como central y traseros los de 4omh??

    Gracias,es la primera vez que voy a montar algo así y de momento me tengo que apañar con los altavoces que tengo, hasta que pueda comprar un conjunto mejor.

  2. #2
    principiante Avatar de shockboy
    Registro
    19 jun, 11
    Mensajes
    99
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    una ayudita please que recibo el ampli el lunes y no se como conectarlo y no quiero meter la pata

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Este tipo de conexiones parece que separan el grupo de altavoces medios-agudos (pareja de bornes superior) del woofer de graves (bornes inferiores), haciendo el amplificador original el filtrado previo.

    Para evitar caidas de impedancia, yo conectaría los bornes inferiores de cada altavoz a las salidas para frontales correspondiente del AVR, y luego pondría un pequeño trozo de cable que conecte el borne un inferior con el correspondiente superior, de manera que se produzca una conexión en serie entre ambos grupo de altavoces en cada caja.

    Como habrás leido en el manual de tu AVR, aconseja no bajar de 6 Ohm, sobre todo en los altavoces que no son los frontales, y eso es precisamente lo que piensas hacer para aprovechar los del equipo anterior. Como mínimo, configura al AVR para que trabaje con altavoces de impedancia baja, y cuando pruebes hazlo con poco volumen, probablemente para el uso normal (con escasa exigencia de volumen/voltaje si el uso es en un domicilio y en ambiente nocturno) no tengas problemas.

    Con todo, espera a ver si algún entendido en estos temas da su opinión también.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Haciendo eso si entiendo bien, pones ambos sistemas en paralelo, no en serie, pero el consejo por cierto sería perfecto si los altavoces llevaran su filtro pasivo interior. Es lo que ocurre cuando en bornes biamplificables o bicableables dejamos puestas las placas de unión entre bornes superiores e inferiores.

    Quedarían 6 ohmios de impedancia y a cada altavoz le llegarían las frecuencias adecuadas tanto para sonar bien como no estropearse. El problema es que sospecho bastante (no he encontrado el esquema eléctrico por la red) por otros modelos y como suele trabajar Pana/Tecnichs en este tipo de altavoces/amplis que no lo lleva, sino que el filtrado se realiza de forma activa en el ampli.

    Así, al conectarlos "a saco", sin filtro, la impedancia quedaría en 3 ohm, lo que quizá no sería dramático, pero al woofer le van a llegar toda la franja superior de frecuencias, y la caja va a sonar mal, y a los medios le llegarán los graves lo cual ya es más grave por que atenta y mucho a la fiabilidad del mismo. El tweeter no porque entre él y el medio ponen un condensador.

    Aquí está el service manual de las SB-EH550 y el la pág. 3 puedes ver lo que te digo de que van sin filtrado de por medio a excepción del tweeter.

    http://www.freeservicemanuals.info/e...s/sb-eh550.pdf

    Si te ves con ánimo y manos de hacer un filtro exterior, es una bobina y un condensador en serie con cada uno de los altavoces. Se puede hacer exteriormente en los bornes de la caja. Si te animas te hago un esquema y te doy los valores.
    Lucky, JDPBILI y shockboy han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Correcto, sería en paralelo, por lo que empeoraría la impedancia, algo que parece no gustarle al AVR que dispone. El otro pero es el tema del filtrado, que dependiendo del amplificador original no lo podrá hacer con el AVR, precisando ese filtrado externo.

  6. #6
    principiante Avatar de shockboy
    Registro
    19 jun, 11
    Mensajes
    99
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Antes que nada agradecer a ambos vuestras respuestas.

    Entiendo las respuestas y veo que claro, para conectarlos al AVR la unica solucion factible para que el audio se escuche realmente bien es como tu dices HDForever ,ya que si se conectaran en paralelo sin el filtro el sonido seria "plano" y yo acostumbrado a los graves que da como que no me gustaria.

    Por otro lado he dado buscando en la red con este tema: https://www.forodvd.com/tema/110131-...0/#post1096818 en la que el compañero esta en la misma situacion que yo y ha connectado positivo con positivo y negativo con negativo y dice que suena bien,pero claro estarian trabajando a 3 omh y eso no seria bueno para el ampli creo yo.

    Aqui esta el manual del equipo mio: TECHNICS SA-EH600 SM 2 Service Manual free download, schematics, eeprom, repair info for electronics aunque hay un monton de esquemas no pone nada creo de los altavoces.

    Por cierto el modelo eh550 y eh600 tienen altavoces similares asi que creo que estaran igualmente fabricados y el ampli del equipo sera el que haga las funciones de filtro..

    Nunca he echo nada relacionado con esto(filtros..) pero si no es muy dificil o costoso pienso que me puedo lanzar a construirlos y asi aprovechar los altavoces y tener un sonido bueno,asi que si no es mucha molestia y me puedes pasar un tuto o algo parecido te lo agradeceria mucho,por que estos filtros no se venden sueltos y que los pueda acoplar yo directamente?

  7. #7
    aspirante
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Hola, me podrías decir que tal te ha ido con estos altavoces(tenía penado usarlos en un ampli 5.1)
    Puede estropearse en amplificador por usar estos altavoces .
    Gracias .

  8. #8
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Buenas. Te respondo en el hilo porque así cualquiera que lo vea puede aplicar lo mismo.

    En el esquema no salen los altavoces y desconozco que par de bornes corresponden a "HIGH" y que paar a "LOW", así que lo primero que necesitamos es que conectes el ampli al par rojo-negro y me digas si eso hace que suene el woofer o el medio y el tweeter.

    Luego necesitarás dos bobinas de 4,7mH como estas:

    ALTAVOCES - Accesorios generales BOBINA

    y 4 condensadores electrolíticos polarizados de 270uF/35Voltios (o más, no importa). Eso e cualquier tienda de electrónica y son baratos.

    Seguimos cuando sepamos a qué corresponde cada par de bornes.
    shockboy y Dante986 han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #9
    principiante Avatar de shockboy
    Registro
    19 jun, 11
    Mensajes
    99
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Ok, gracias.

    Ya he comprobado lo que me has dicho y el cable rojo/negro pertenece al wofer,por lo que el azul/gris al medio y tweeter.
    Última edición por shockboy; 13/11/2012 a las 09:38

  10. #10
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Vale, pues entonces el negro y el azul unidos y al negativo del ampli, el rojo en lugar de ir directo, intercalas la bobina, y en el azul los condensadores en antiserie:

    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    15 nov, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Hola gente!!

    Estoy muy interesado en este hilo porque yo también tengo esos altavoces del mismo equipo Technics y me acabo de comprar un receptor a/v Onkyo tx616 (Onkyo | TX-NR616) que según indica, da 165 W/canal a 6 Ω, 1 kHz, 1%, mediante 1 canal, IEC.

    Pues bien, mirando el manual de instrucciones a fondo (y teniendo en cuenta que no tengo ni idea del tema) creo que se puede configurar el Onkyo para que trabaje entre 4 y 6 Ohmios o entre 6 y 16.

    Los altavoces que tengo supongo que son los mismos que shockboy:

    2 x Surround (SB-PS600) de 4 Ohmios y 50 W (Music) 25 W (DIN).
    1 x Central (SB-PC600) de 8 Ohmios y 100 W (Music) 50 W (DIN).
    2 x Altavoz de 3 vías (SB-EH600) de 6 Ohmios Total y 160 W (Music) 80 W (DIN).

    Mi duda también está en esos altavoces de 3 vías, ya que tiene dos conexiones, una para el woofer y otra para los otros 2 altavoces.

    ¿No se podría configurar el Onkyo 616 entre 4 y 6 Ohmios y conectar los surround y el central normalmente (aunque tiene mas Ohmios no pasaría nada ¿verdad?) y utilizar los altavoces de 3 vías como woofer y como frontales conectándolos directamente a las salidas correspondientes? ¿o en ese caso el woofer y los frontales tendrían 3 Ohmios cada uno y según he leído se podría llegar a cargar el receptor?

    He abierto la caja y los hilos van como en el esquema que colgó HDForever en el post #4 (rojo/negro wofer, azul/gris a los otros dos).

    Un saludo y gracias por la ayuda y por la paciencia de haberos leído todo...

    EDITO para añadir, por si sirve de ayuda para los entendidos, esta gráfica queviene en el manual de instrucciones:

    http://imageshack.us/photo/my-images/19/graficax.png/
    Última edición por alb2081; 15/11/2012 a las 15:25 Razón: Añado gráfica

  12. #12
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Cita Iniciado por alb2081 Ver mensaje
    y utilizar los altavoces de 3 vías como woofer y como frontales conectándolos directamente a las salidas correspondientes?
    Ya te adelanto que no, pero indica a qué te refieres con "salidas correspondientes". El TX-NR616 tiene salidas Front, Rear, etc, pero no "woofers". Y la salida de subwoofer es un RCA sin poitencia que necesita un amplificador externo.

    ¿o en ese caso el woofer y los frontales tendrían 3 Ohmios cada uno y según he leído se podría llegar a cargar el receptor?
    No, tienen 6 cada sección, y al ponerlos en paralelo es cuando dan 3 ohm, que no es muy muy grave, pero bueno, es más bajo que 4 y podría llegar a causar un problema.

    He abierto la caja y los hilos van como en el esquema que colgó HDForever en el post #4 (rojo/negro wofer, azul/gris a los otros dos).





    EDITO: Como puedes separar Front High y Front Low, cargarías cada amplificador con 6 ohms, lo cual no crea problemas de impedancia, pero seguirán sonando mal por enviar todos los medios al woofer y el altavoz de medios estará desprotegido al recibir todos los graves, con lo cual sigue siendo mandatorio el tema de la bobina y los condensadores.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    15 nov, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Había abierto el altavoz antes de dar con este hilo

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Ya te adelanto que no, pero indica a qué te refieres con "salidas correspondientes". El TX-NR616 tiene salidas Front, Rear, etc, pero no "woofers". Y la salida de subwoofer es un RCA sin potencia que necesita un amplificador externo.
    Sí me refería a esas conexiones y efectivamente sólo hay subwoofer. Por cierto, No sabía que necesitaba un subwoofer amplificado.

    Y si no lo he entendido yo mal, puedo conectarlo de dos formas:

    1. (La buena) Puenteando y colocando bobina y condensadores como indicas en el dibujo para cada altavoz y conectándolos a la salida Front.
    2. Simular un 7.1 (sin subwoofer) conectando la salida Front a la conexión inferior (rojo/negro) y la salida Front High a la conexión superior (azul/gris) y ver si se oye algo decente mientras voy buscando unos nuevos altavoces...

    Gracias por la paciencia, pero es que uno es un poco duro de mollera

  14. #14
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Me autocito resaltando:

    Como puedes separar Front High y Front Low, cargarías cada amplificador con 6 ohms, lo cual no crea problemas de impedancia, pero seguirán sonando mal por enviar todos los medios al woofer y el altavoz de medios estará desprotegido al recibir todos los graves, con lo cual sigue siendo mandatorio el tema de la bobina y los condensadores.
    Ya, o no?

    Joder, que son cuatro componentes y dos cables, hacedlo bien. Al menos los condensadores.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  15. #15
    principiante Avatar de shockboy
    Registro
    19 jun, 11
    Mensajes
    99
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Yamaha rx-v473 con altavoces technics SB-EH600

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Vale, pues entonces el negro y el azul unidos y al negativo del ampli, el rojo en lugar de ir directo, intercalas la bobina, y en el azul los condensadores en antiserie
    Disculpa por mi ignorancia, pero la bobina y condensadores tienen que ir soldados a una placa no (si es así, que tipo de placa y donde la puedo encontrar?) y los cables también van soldados a las piezas del filtro? es que no tengo ni idea de como se hace

    Efectivamente los altavoces que tienes alb2081 son iguales a los míos y como bien te dice HDForever eso que quieres hacer no se puede,hazle caso que de esto entiende muchísimo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yamaha rx-v473 ¿con qué altavoces?
    Por tornisoft en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/03/2013, 11:06
  2. Yamaha RX-V473 y altavoces 5.1
    Por roxouno en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/01/2013, 17:14
  3. Conectar Polk Audio TSi-300 a Technics SC-EH600
    Por cyberdie en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/11/2012, 17:01
  4. como conectar onkyo tx nr709 con technics su-500
    Por supergontzo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2012, 23:46
  5. como conectar un multimedia a un technics
    Por murcielagooo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/03/2010, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins