Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Nuevo sistema A/V - Empecemos por los frontales

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Nuevo sistema A/V - Empecemos por los frontales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, muy buenas a todos.

    Mi novia y yo queremos confeccionar un sistema de A/V para el piso en el que actualmente estamos y lo vamos a hacer poco a poco, comprando cada mes o cada dos lo que podamos...

    En la casa de mis padres tengo un sistema compuesto de un receptor Onkyo 507 y un conjunto 5.1 Infinity Systems Primus HCS. Pese a que, bajo mis oídos de prácticamente neófito en el tema que intenta mejorar y que quiere más, en general se escucha decentemente; y queremos montar algo que sea consistente y que podamos disfrutar durante años. La utilización del sistema será fundamentalmente en cine/series/tv y música. Por lo poco que entiendo del mundillo, sé que la parte donde hay que hacer más incapié es en la de música, ya que, por ejemplo, el sistema que he comentado anteriormente da unos resultados bastante decentes en cine, pero se queda corto en música, y eso que no he escuchado apenas ningunas cajas más que esas...
    Así que sobretodo buscamos algo que destaque en la parte de música, el cual el estilo será fundamentalmente metal, hard-rock, rock progresivo, heavy, algo de jazz, algo de electrónica, una pincelada de rap... un poco de todo, y la verdad es que nos gustaría algo que realmente sea versátil en todo tipo de estilos dentro de lo que cabe... Os pongo a continuación lo que tengo en mente pensado hacer y lo que he ido recopilando en un par de semanas de búsqueda por internet de opiniones y demás en altavoces/cajas:

    Primero de todo comenzamos con el receptor, el cual me he decantado casi totalmente por el siguiente modelo de Onkyo: TX-NR515 (8 canales a 135W/canal). He mirado también los Yamaha que han salido este año, como por ejemplo el RX-V573, pero me convence más el Onkyo, también debido a que he quedado muy satisfecho con el modelo que comenté anteriormente. El precio es de unos 425€. Estoy abierto a sugerencias/recomendaciones en este sentido, pero tampoco nos queremos gastar mucho más de el precio que tiene éste modelo... También si hay alguna incompatibilidad en temas de potencia con los altavoces que ponga a continuación, que tampoco controlo mucho del tema, me ayudaríais bastante al decírmelo, gracias.

    Entonces, una vez tengamos el receptor (que intentaremos adquirir si todo va bien en diciembre), empezaremos por las cajas frontales (1/2 meses después), que es lo que más he estado buscando esta semana e intentado recopilar toda la información y opiniones posibles. De todo ello he sacado tres posibles candidatos, aunque como ya digo, estoy abierto, y aquí más aún, a todas vuestras opiniones, sugerencias y demás. Estos son:

    Wharfedale DIAMOND 10.2 -> 265€
    Focal Chorus 705 V -> 380€
    Monitor Audio BX2 -> 395€

    Como veis, hay una diferencia bastante grande entre los Wharfedale y las otras dos opciones. Estéticamente me encantaron los Focal, y a mi novia más xD, pero he estado buscando y parece que los BX2 de Monitor Audio son superiores. Los Wharfedale no me queda claro del todo que sean una buena opción o no, pero he visto que es una buena marca y tiene unos precios bastante asequibles. Hablando de precio, el límite sería ese más o menos, unos 400€ la pareja de frontales.

    Entonces, aquí es donde viene la idea en sí que me he planteado llevar a cabo, sobretodo a la hora de ganar en cuanto a sonido estéreo de cara a la música. Una vez completemos el sistema con un altavoz central y un subwoofer, hacernos con una pareja de columnas (todo de la misma serie) para así, relegar, los en un comienzo frontales, a hacer de surround, y las columnas quedar para la parte delantera. Aquí me vienen varias dudas:

    - ¿El receptor soportará tanta potencia? Es que no sé muy bien como va el tema...
    - ¿Las cajas que en un principio harían de frontales, serán muy exageradas como para pasar a realizar de surround?
    - ¿Es mejor que al principio compremos unos frontales más "discretos" para así ahorrar algo de dinero, ya que luego realizarán el cometido de surround?

    Tened en cuenta que iremos comprando los elementos del sistema cada dos meses o así, y teniendo en cuenta que son en total (receptor, frontales-después-traseros, central, subwoofer, columnas) 5, es posible que alomejor hasta finales del año próximo no tengamos el sistema al completo, pero no nos importa tener que esperar un tiempo si sabemos que al final tendremos todo un equipo al completo y de calidad.

    Tema sala-lugar de escucha: el sistema lo instalaremos en lo que se llama una "office" (cocina-comedor), por lo tanto aquí me vienen también muchas dudas al respecto de si será un lugar adecuado o no... En principio tampoco le deberíamos dar mucha importancia porque posiblemente en un par o tres años cambiemos de piso a otro, pero claro, dos/tres años es mucho tiempo para disfrutar (o no) de un buen sonido en casa, por lo tanto sí que habrá que mirar este aspecto. Os explico un poco la disposición y adjunto plano:



    Entre el sofá y la TV hay entre unos 2.30/2.50m, osea que también ésta será la distancia de audición. Y el total de fondo (que es de 2m en la parte cocina de la "office") es de 3m. A la izquierda digamos que estaría la cocina, con su correspondiente hueco (osea, no hay puerta, simplemente una cortina), para entrar en ella, y a la derecha, pues una habitación, con puerta. La distancia total de largo, contando cocina-comedor es de 8.80m pero desde la división entre cocina-comedor y el final del comedor digamos, de largo, hay 4.10m. La distancia de la zona central de audición y la habitación es de 2.45m y con respecto a la "división" es de 1.70m (6.40m hasta el final total de la cocina).
    Entonces, he dado todas las medidas posibles, o eso creo, ya que no sé en cuánta medida puede influir o no el que la cocina esté unida al comedor, osea, donde se situará el sistema de sonido. Influye o, si tomo como zona de audición sólo el comedor ya valdría?? Ya que en el resto de "office" me da igual que no se escuche bien o ni se escuche, ya que el punto "primordial" sería donde está el sofá. Entiendo que, entonces, si sólo contamos la parte comedor, éste tendría 12m2 (4x3), por lo tanto entiendo que es un espacio pequeño y no necesitaría mucha "caña", no? De todas formas, tampoco quiero que, cuando en un futuro cambiemos de piso, se nos queden cortos de potencia en un comedor algo mayor. Prefiero que nos sobre potencia a que sea la justa y necesaria para el espacio actual disponible.

    Y esto sería todo por el momento, siento el ladrillazo xD. Ante todo, muchas gracias a todos, y al foro en general, en el cual he aprendido mucho. Espero vuestras opiniones, consejos, sugerencias y demás.

    Atentamente, Javi.

  2. #2
    alm
    alm está desconectado
    principiante
    Registro
    06 mar, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Nuevo sistema A/V - Empecemos por los frontales

    Si escuchas musica, los frontales de columna y de la mejor calidad posible. y que no te condiciones el temaño actual de la habitacion si tienes pensado cambiar a corto/medio plazo.
    Saludos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Nuevo sistema A/V - Empecemos por los frontales

    Cita Iniciado por alm Ver mensaje
    Si escuchas musica, los frontales de columna y de la mejor calidad posible. y que no te condiciones el temaño actual de la habitacion si tienes pensado cambiar a corto/medio plazo.
    Saludos.
    Gracias por contestar.

    Sí que escucharé música, es mi gran pasión. Llevo más de 3 semanas mirando todo lo que puedo y empapandome al máximo de información y demás con respecto a todo lo relacionado con el tema.

    Os cuento que es lo que tengo ya más o menos pensado, para que os hagáis una idea, y así me comentáis qué os parece.

    Como ya dije, un sistema A/V multicanal pero con un stereo digno hasta que me monte un equipo dedicado es mi prioridad. Por lo tanto, ahora lo que tengo pensado es, para empezar, la compra del receptor, a principios-mediados de diciembre:

    -Marantz NR1403: me lo han recomendado ya varias personas muy muy entendidas en el mundo, y por el precio (entre 300-400) parece ser lo mejor que hay. Ésto está bastante decidido.

    Después, altavoces, comencaría con unos frontales de monitor, y después unos de columna, pasando los frontales para atrás después de agenciarme con el central.

    Los candidatos que tengo son los siguientes (y por lo tanto, el resto del conjunto de la misma serie):

    Dali Zensor 1 (sobre 260€)
    Focal Chorus 705V (sobre 300€)
    Monitor Audio BX2 (sobre 300€)

    Al principio me recomendaron los Zensor de Dali y estaba casi decidido, ya que los Monitor Audio no los ví por menos de 400, pero los encontré (junto a los Focal) en una web francesa por ese precio, y ahora han pasado a la primera posición... ¿Qué os parece? No me haré con la pareja hasta enero/febrero por lo menos, pero ya voy mirando todo con mucha antelación para ir sobre seguro...

    Éste finde me daré una vuelta por unas cuantas tiendas e intentaré escuchar los modelos a ver qué tal...

    Muchas gracias de nuevo, saludos!

  4. #4
    alm
    alm está desconectado
    principiante
    Registro
    06 mar, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Nuevo sistema A/V - Empecemos por los frontales

    Monitor Audio y despues Dali. A mi Focal no me va na de na. Te encuenta que con la compra que hagas ahora te casas con la marca. para cuando quieras columnas, asi que no solo escuches los monitores intenta escuchar las columas que seran la que más usaras cuando esten puestas.
    Saludos.
    Javi16 ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    116
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Nuevo sistema A/V - Empecemos por los frontales

    Cita Iniciado por alm Ver mensaje
    Monitor Audio y despues Dali. A mi Focal no me va na de na. Te encuenta que con la compra que hagas ahora te casas con la marca. para cuando quieras columnas, asi que no solo escuches los monitores intenta escuchar las columas que seran la que más usaras cuando esten puestas.
    Saludos.
    Gracias! Ahora mismo es tal cual está mi ránking la verdad... los Focal me entran muchísimo por los ojos por eso, pero como aquí eso no cuenta, me fío más de todo lo que he visto por ahí, y los BX2 de MA los ponen muy pero que muy bien en todas partes...
    Los Dali me los recomendaron y también vi muy buenas opiniones de ellos, pero no tanto como de los MA

    Y es cierto lo que dices, pese a que tenía en cuenta que todo sea de la misma serie, no había caído en que, cuando vaya a ver si puedo escuchar alguno de los modelos, pregunte también por las columnas de la gama, gracias por el apunte!

  6. #6
    alm
    alm está desconectado
    principiante
    Registro
    06 mar, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Nuevo sistema A/V - Empecemos por los frontales

    De nada. Ya nos contaras como han ido las audiciones.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que sistema de altavoces compro? 5.1 o frontales?
    Por RAULGT en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/07/2010, 23:38
  2. Empecemos con el proyector
    Por JuanAntonioQuad en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/2009, 23:52
  3. Frontales con central ó sistema 5.1
    Por Jesahe en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2008, 14:16
  4. 2ª parte. Elegir el equipo. Empecemos
    Por MORISCOS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/07/2004, 12:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins