Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 64

Mac mini i7 vs htpc AMD trinity A10

  1. #1
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Mac mini i7 vs htpc AMD trinity A10

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos compañeros.

    Yo sigo dándole vuelta a la cabeza y no me aclaro, a medida que mas se informa uno es peor, pero la idea es comprar lo que uno esté totalmente satisfecho, no importa que se tarde unos días mas.

    Lo quiero usar con el XBMC y tengo mis dudas.

    El Mac mini irá como un avión para usos de internet, pc y todo lo demás, seguramente igual o mejor que uno en windons, pero mi pregunta es muy simple:

    1- Voy a tener problemas para reproducir películas en Full HD,3D, videos, con el XBMC, si existen problemas me gustaría saber cuales son, si se pueden y como solucionarlos.
    2-EN espacio voy justito, por ello quiero tener todas las alternativas posibles para ver cual va a ser el elegido.
    3-Yo soy nuevo usuario de Mac y vamos esta claro que va mucho mejor que los demás portátiles, en mi caso y eso que es el mas sencillo un Macbook pro de 13 pulgadas.

    Esta claro que el precio se toma en cuenta, pero quiero saber el redimiento de este Mac mini para HTPC.

    Mi idea es tener unos discos duros externos o PC pequeño para descargas, o un NAS, donde engancharía el Mac mini o Htpc y a disfrutar del cine.

    Muchas gracias.

    Evaso21.
    Última edición por evaso21; 11/04/2013 a las 20:27

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola a todos compañeros.

    Yo sigo dándole vuelta a la cabeza y no me aclaro, a medida que mas se informa uno es peor, pero la idea es comprar lo que uno esté totalmente satisfecho, no importa que se tarde unos días mas.

    Lo quiero usar con el XBMC y tengo mis dudas.

    El Mac mini irá como un avión para usos de internet, pc y todo lo demás, seguramente igual o mejor que uno en windons, pero mi pregunta es muy simple:

    1- Voy a tener problemas para reproducir películas en Full HD,3D, videos, con el XBMC, si existen problemas me gustaría saber cuales son, si se pueden y como solucionarlos.
    2-EN espacio voy justito, por ello quiero tener todas las alternativas posibles para ver cual va a ser el elegido.
    3-Yo soy nuevo usuario de Mac y vamos esta claro que va mucho mejor que los demás portátiles, en mi caso y eso que es el mas sencillo un Macbook pro de 13 pulgadas.

    Esta claro que el precio se toma en cuenta, pero quiero saber el redimiento de este Mac mini para HTPC.

    Mi idea es tener unos discos duros externos o PC pequeño para descargas, o un NAS, donde engancharía el Mac mini o Htpc y a disfrutar del cine.

    Muchas gracias.

    Evaso21.
    Hola Evaso, un amigo mio tiene un mac mini y los mkv no los puede reproducir, tiene que convertirlos a otro formato o algo así, y para poder reproducirlos tendría que hacerle no se que al cacharro que no quiere hacerle.

    Perdona que no te de más detalles, pero es que de Mac estoy bastante verde.

    Si quieres mi opinión, compra un HTPC normal, basado en Windows, nada de Mac.

    Un saludo

  3. #3
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Hola Tassadar.

    Gracias por contestar nuevamente, he leído uno de los temas que lo mencioneas, pensé que a lo mejor con alguna actualización del macmini se podría corregir, veo que no.

    Me han recomendado hace poco el Xios con Android que te parece este tambien, ya que estamos, para el tema del HTPC?

    Saludos.

    Evaso21

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 mar, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Hola,

    Yo tengo un macbookpro y reproduzco todos los mkvs "normales" sin problemas con el vlc y con el Plex (no he probado ni isos ni 3d), entonces, no veo como un mac mini no te lo puede reproducir.

    Por otro lado, también te recomiendo un htpc o un wd live o por el estilo, ya que mi macbook se calienta bastante si le meto un poco de caña, y supongo, que un mac mini también, aunque no puedo asegurarlo, y además, con un cacharrito que no sea mac, te gastas una pasta de menos y hay mediacenters tipo dune que te lo leen todo todito (bueno, menos el 3d) y que casi no se calientan.

    A ver si te puede contestar alguien que utilice el macmini como mediacenter y lo deja claro...


    Saludos.
    evaso21 ha agradecido esto.

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    El Mac mini hace un magnífico mediacenter, silencioso, diseño elegante, y con toda la funcionalidad exigible.

    Por supuesto que lee MKVs; el iTunes no lo hace, pero muchos otros reproductores si lo hacen. Como te han dicho, VLC y XBMC lo hacen.
    Hay un programa, Plex, que maneja la imagen increíblemente (mediante frames en buffer), que en realidad es un proyecto salido de XBMC, y muy útil.

    Han existido problemas con el audio vía HDMI, que se reseteaba a los altavoces internos cuando cambiabas en el dispositivo de visualización la entrada ( o vía ampli AV, cuando apagabas la tele), pero al parecer en Mountain Lion se han solucionado, o eso me han contado en otro foro []Has the HDMI audio issue solved in the new Mac mini? - MacRumors Forums

    En mi caso, lo uso para navegación familiar, aparte de descargar lo que fuere (no es el sitio para contarlo), me maneja 3 Tb de películas, fotos y música por discos USB.

    Pero una Boxee D-Box hace muchas cosas de lo mismo, y sale a mitad de precio...

    Lo que no usaría nunca es un portátil de mediacenter. No están preparados para ello. El mini no gasta casi nada, y la mayoría lo tenemos enchufado siempre. Yo me compré el server, pero no hace falta. El base (con 8 gb de memoria, eso sí), va sobrado.

    Hay un hilo al respecto, actualizado al último modelo https://www.forodvd.com/tema/82798-m...-julio-2011-a/
    evaso21 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Una pregunta al respecto ¿Se puede manejar el Mac mini con un Mando Harmony? En concreto el 600

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Se puede manejar como Apple Remote (el mando que trae el Apple TV).
    El teclado y el ratón son Bluetooth en Apple...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Hola OrtoPiroMeta.

    Vamos que con un mini Mac e instalando el XBMC no tendría problemas???

    Yo actualmente tengo Apple y windows y la diferencia para los temas normales, Internet, correos, problemas, rapidez esta clara a favor de apple, por ello no tengo descartado un mac mini para media center, viajo ocasionalmente a Usa y me lo traería de allí, pero quiero saber si es la mejor opción o me hago un Htpc con AMD gama media alta, con el precesador A 10 5800 o el 5700, será mas barato, pero no quiero problemas y el tema de compatibilidad no estoy seguro que pueda tener problema con Apple.

    Un saludo y a ver su consejo.

    Gracias.

  9. #9
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    El Macmini es mucho más elegante, pequeño, silencioso, consume menos, y es un mac potente en toda regla.

    Puede ser hasta demasiado. Yo, con lo que sé ahora, a lo mejor me compraba un simple aparato que me leyera en red, con discos USB o NAS y gobernándolo todo desde mi ordenador de sobremesa, que el macmini. Pero en mi caso es por redundancia, y por que lo quiero como "navegador familiar público".

    No creo que te ahorres demasiado en hacerte un HTPC igualmente silencioso, seguro que mucho más grande, con la potencia del macmini actual, y la ventaja del OS X.

    De todas formas, parece que el driver de HDMI de Mountain Lion se hace un lío con algunos televisores... Está pendiente de resolver.

    Yo también me los traje de USA.... pero en mi casa una Boxee D-Box me hubiera bastado igual.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #10
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    El Macmini es mucho más elegante, pequeño, silencioso, consume menos, y es un mac potente en toda regla.

    Puede ser hasta demasiado. Yo, con lo que sé ahora, a lo mejor me compraba un simple aparato que me leyera en red, con discos USB o NAS y gobernándolo todo desde mi ordenador de sobremesa, que el macmini. Pero en mi caso es por redundancia, y por que lo quiero como "navegador familiar público".

    No creo que te ahorres demasiado en hacerte un HTPC igualmente silencioso, seguro que mucho más grande, con la potencia del macmini actual, y la ventaja del OS X.

    De todas formas, parece que el driver de HDMI de Mountain Lion se hace un lío con algunos televisores... Está pendiente de resolver.

    Yo también me los traje de USA.... pero en mi casa una Boxee D-Box me hubiera bastado igual.
    Hola y gracias.

    En esto que dices "Puede ser hasta demasiado. Yo, con lo que sé ahora, a lo mejor me compraba un simple aparato que me leyera en red, con discos USB o NAS y gobernándolo todo desde mi ordenador de sobremesa, que el macmini. Pero en mi caso es por redundancia, y por que lo quiero como "navegador familiar público" ¿ que harías tu en mi caso????? mejor solución.

    Datos importantes a valorar:
    1-tengo la casa cableada con CAT 6, por lo cual el tema de red estaría bien aprovecharlo, pensando ya a futuro.
    2-tengo el HT en la buhardilla
    3- Mi idea no es estar bajando los 365 días del año historias de internet, pero sería bueno tenerlo todo en red y conectado todos los ordenadores a un servidor, que haga soporte automático y toda la información este segura.
    4- HTPC para el plasma de 55 de la buhardilla con XBMC no quiero problemas de ningún tipo con configuraciones, formatos de video o audio, etc, etc.
    5- Me gustaría tener internet en ese HTPC de la buhardilla, vamos va a ser el principal, pero poder tirar de los archivos desde cualquier punto a traves del rj 45.

    Creo que no se me escapa nada.

    Un saludo y agradecerte de antemano.

    Evaso21

  11. #11
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    En esas condiciones, el Macmini te irá de maravilla, tanto si lo tienes a la vista como si está oculto (siempre que tenga espacio para ventilar). El Mac mini server es una pasada de potencia, y consume "ná" en reposo-activo. Y es ultrafácil de configurar como Server, que es una aplicación que se ejecuta sobre el OS X normal (tienes un mac y además un servidor). No te arrepentirás.

    De todas formas, el driver HDMI del Mountain Lion está dando problemas con algunas televisiones y Ampli AV, o sea , que intenta averiguar si hay conflicto con lo que tengas.

    Un PC de la potencia del Mm server igual de silencioso es más grande, casi igual de precio y en principio más ruidoso... pero entre el teclado inalambrico bluetooth (vale cualquiera USB pero usas un puerto o tienes que añadir un hub) y el Magic Mouse, se pone en mucho dinero...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #12
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Gracias una vez mas.

    Pues actualmente tengo un denon AV 3806 y un plasma 55 VT30 tendré problemas con estos por el tema del HDMI?

    Gracias.

    Evaso21

  13. #13
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Con Panasonic, ningún problema. Con Denon, no sé.

    Yo tengo un Rotel, y ese sí que da problemas de "exquisitez HDMI"
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    23 jun, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    yo he tenido pc y mac mini, este es el que uso ahora y orientado a servidor de música.

    me gusta el mac pero creo que la diferencia la hace el sistema operativo osx.

    en hw no creo que sea mas que un equivalente clónico y si que es bastante mas caro, el diseño se paga. tal vez puedes explorar la opción hackintosh, instalar osx a un pc.

    bueno en realidad soy un bicho un poco raro, porque tengo el foobar funcionando en Lion y ahora estoy utilizando mpd que es un servidor de audio del mundo linux/vortexbox instalado en osx.

  15. #15
    aprendiendo
    Registro
    09 nov, 12
    Mensajes
    208
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Mac mini vs htpc

    Hola, yo lo uso sin problemas imitando el comportamiento del Apple Remote.
    Y si añades el programa Remote Buddy, vas a tener mucho más control.

    Saludos
    Última edición por lentejass; 14/11/2012 a las 13:56 Razón: lo repito más abajo para citar la consulta...

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Htpc
    Por r2d4 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2012, 21:37
  2. Configuracion Mini pc / HTPC pasivo 200 - 400 Eur
    Por ignaciocastellar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/12/2011, 22:54
  3. [Oficial] Lacie Lacinema mini HD como HTPC
    Por santyjazz en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/2011, 14:30
  4. VENDIDO- Cerrar hilo - Vendo HTPC mini-ITX
    Por juanxom en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/08/2011, 17:34
  5. Nuevo Mac Mini Core Duo como HTPC ???
    Por Pulp en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/06/2006, 16:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins