Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Altavoces Technics SB-CA1060 ¿merece la pena reciclarlos?

  1. #1
    superfreak :P
    Registro
    29 ene, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Altavoces Technics SB-CA1060 ¿merece la pena reciclarlos?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, después de meses leyendoos, me voy a atrever con mi primer post. Y como no podía ser de otra manera es una pregunta

    Tengo una pareja de bafles Technics SB-CA1060. Estoy montando mi primer equipo, pero quizás en lo que mas interesado estoy es en el equipo que pueda "reciclar". Aparte me imagino que siempre sonarán mejor que unos altavoces mas "baratos".

    ¿Creéis que merece la pena reciclar estos altavoces para un equipo 5.1? ¿Que otros altavoces me recomendáis para completar el set?

    Pensaba en pillar unos satélites "baratos", pero me interesa que el altavoz central sea bueno (mi idea es ir cambiando poco a poco el equipo, con paciencia). El asunto es exarle mas imaginación que presupuesto, xq de momento no se puede hacer mas

    Ya por último, ¿podría/sería conveniente/interesante prescindir del subwofer? Estas cajas llevan uno bastante bueno.


    Os dejop un par de fotos.





    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de antemano. Si lo que estoy diciendo es una estupidez, no os cortéis en decírmelo

    Aclaro que mi pregunta NO es si se pueden conectar a un AVR. Ya se que se pueden. El filtrado de frecuencias lo realiza el altavoz.
    Última edición por adriwap; 30/10/2012 a las 20:38 Razón: Titulo "cansino"

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Technics SB-CA1060 ¿merece la pena reciclarlos?

    Los altavoces son bastante buenos. Te va a costar encontrar un central que se ajuste en tímbrica a ellos, pero vamos, tampoco es un desastre.

    Pero por la foto veo que al menos en el altavoz woofer trasero cuadrado la espuma está deshecha o me lo parece a mí. Si la pellizcas con el dedo y te quedas con ella en la mano, eso hay que restaurarlo.Tampoco es tarea fácil,encontrar esas suspensiones cuadradas que usaban Technics y Sony principalmente hace años.

    Es posible que en los medios/woofers delanteros pase lo mismo a no ser qu sean de otro material. Échale un vistazo. Por impedancia y lo demás, no hay problema.

    En cuanto al sub, me reitero en que son buenas, pero el grave que te va a ofrecer el woofer trasero nada tiene que ver con un sub autoamplificado mínimamente decente.
    adriwap ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    superfreak :P
    Registro
    29 ene, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Technics SB-CA1060 ¿merece la pena reciclarlos?

    Muchísimas gracias por tu ayuda HDForever!

    Las fotos son sacadas de internet. Los míos están en perfectas condiciones. Han estado muy bien cuidados, y funcionan como el primer día; y la espuma del woofer y los conos esta bien (desde luego no sale al pellizcarla )

    Lo que dices de la timbrica es un problema para armar el resto del equipo (no tanto por los traseros, más por el central...). Estos tiran bastante a agudos en mi opinión, pero sigo sin saber que central me podría servir. Seguramente pediros consejo sobre cual pillar es un poco absurdo, sin que podáis escucharlas :/ Quizás lo mejor sea tirar de la segunda mano y pillarme un central Technics que case con estos.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Technics SB-CA1060 ¿merece la pena reciclarlos?

    Justo te acabo de enviar un privado porque tengo algunas cosas. EL central, si lo consigues Technics, magnífico, pero que sea de una serie decente de madera como tus cajas,



    no de plástico.




    Para eso, mejor de marca diferente.
    adriwap ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    superfreak :P
    Registro
    29 ene, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Technics SB-CA1060 ¿merece la pena reciclarlos?

    Te contesté al privado, pero no se si te ha llegado.

    Muchisimas gracias por tu ayuda, en serio

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reciclar mi viejo home cinema o soundbar
    Por pimpu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/05/2011, 10:13
  2. pasar equipo stero a home cinema,¿aprovechamos los altavoces?
    Por turu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/11/2010, 20:04
  3. Equipo Home Cinema AV Harman Kardon AVR-160 + Altavoces Bose Acoustimass AM6
    Por alexzgz en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2010, 22:55
  4. Mi primer home cinema: ubicacion altavoces y equipo
    Por campogris en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/01/2010, 14:29
  5. Reciclar viejo Home Cinema
    Por Pinuela en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/02/2008, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins