Montar HTPC con APU Trinity
-
aprendiz
-
La vida son 4 días
Re: Montar HTPC con APU Trinity
Hola sentocv.
Ya te responderán los que saben del tema, yo estoy como tu, pero con una duda adicional, ya que quiero tener todo en red y con soporte de todos los archivos, o bien tipo NAS, que es mas sencillo de manejar y configurar o un pc con varios discos duros, con 4 me bastarían, aunque si la placa tiene espacio para poner otros mejor que sobre que no falte y si el día de mañana hacen falta pues mas discos duro y a correr.
No soy muy experto en esto d ela informática, aunque San Google ayuna y mucho.
Un saludo.
Evaso21
-
Aprendiendo

Iniciado por
sentocv
Hola foreros,
voy a montarme un HTPC, concretamente me gustaría un Trinity con una placa FM2, pero tengo varias dudas al respecto. Comienzo:
1- Lo quiero para reproducir todo tipo de peliculas/series en HD, y cuando digo HD me refiero también a 3D y a Blu-ray ya sea desde el disco duro o desde el lector.
2- Necesito también que esté descargando con un uTorrent a saco paco.
3- Que tipo de placa? Una ATX? ITX? Mini-ITX? En principio me da igual el tamaño, quiero que sea la mejor posible y mejores prestaciones me ofrezca.
Presupuesto? En principio no hay tope, pero tampoco quiero que me cueste 1000€
Gracias y un saludo!
Hola.
Para tus necesidades no necesitas una placa base excepcional, con una micro ATX sera mas que suficiente, por ejemplo la Asus F2A85-M.
Acompañada de un AMD A6-5400K 3.60Ghz de dos núcleos o un A8 5500 de cuatro núcleos.
Para el resto nos das pocas pistas sobre tus preferencias.
-
aprendiz

Iniciado por
jmqnick
Hola.
Para tus necesidades no necesitas una placa base excepcional, con una micro ATX sera mas que suficiente, por ejemplo la Asus F2A85-M.
Acompañada de un AMD A6-5400K 3.60Ghz de dos núcleos o un A8 5500 de cuatro núcleos.
Para el resto nos das pocas pistas sobre tus preferencias.
Que datos necesitas? Básicamente necesito reproducir cualquier contenido por muy grande que sea (fullbluay) sin ningun problema (y 3D también claro) , descargar y descargar ( tengo un HD WD de 500Gb que le meteria el Windows + Software y otro WD de 3TB donde irían todas las peliculas y series).
No tengo muy claro que caja escoger para montarlo...
Gracias!
-
Aprendiendo

Iniciado por
sentocv
No tengo muy claro que caja escoger para montarlo...
Gracias!
A la caja me referia.
Un valor seguro es la Silverstone GD04.
Fuente Bequiet L7 o Seasonic S12II, mas disipador Scythe Big Shuriken.
-
aprendiz

Iniciado por
jmqnick
A la caja me referia.
Un valor seguro es la Silverstone GD04.
Fuente Bequiet L7 o Seasonic S12II, mas disipador Scythe Big Shuriken.
Ufff esa caja la veo enorme, me gustaría algo más compacto, ya que entre la TV VT50, el deco del Digital, el home cinema y ahora esto, me tendré que salir a la terraza
-
Buenos días a todos!!
Por lo que comentas, Sento, como ya te he comentado por el chat varias veces, lo que te conviene es un procesador de potencia media (sobrado para HTPC), con una placa decente, y unos componentes de alimentación y refrigeración de calidad.
Personalmente no te recomendaría una be quiet Pure Power L7, monté una hace unas semanas y me defraudó por lo..... no diría ruidosa, pues no sería justo quizás... pero si dirá que por lo "no silenciosa" que era. Yo probaría suertes con una be quiet F1 con certificado 80+ gold, tengo fe en que esas si seran silenciosas.
En cuanto a la caja, depende mucho de tus gustos, necesitas esos si, una caja apta para fuentes ATX y con hueco para varios discos duros, y por supuesto, que esté preparada para ser decente en términos de refrigeración. La Silverstone que comenta el compañero es una apuesta segura, preo claro, en precio y tamaño quizás se aleja un poco de lo que buscas.
Yo te recomendaría, a tí y a cualquier persona que busque un HTPC con éstas premisas:
-Consumo moderado, apto para tenerlo de vez en cuando como servidor de descargas
-Caja pequeña pero con un compromiso tamaño/silencio/refrigeración, o sea, que queremos que sea pequeña pero sin sacrificar potencia y funcionalidad.
-Silencioso
Algo como ésto:
Caja: Cooler Master Elite 120 Advanced: 40,75 €
Es una caja pequeña y estética (a mi al menos me parece bonita) y además apta para fuentes ATX estándard. Eso si, solo tiene cabida para placas mini-itx e inferiores.
Esta caja permite un dispositivo externo de 5 1/2 (como una grabadora de DVD) y 3 internos de 3 1/2 (como 3 discos duros normales), también permite convertir cada hueco de 3 1/2 interno en dos de 2,5" (para la instalación de SSDs).
Disipador de procesador: Big Shuriken 2: 35,92 €
Por la caja que hemos instalado estamos limitados a un alto de disipador máximo de 65mm, por lo cual no tenemos demasiadas opciones. Podríamos escoger también el
Scythe Shuriken Rev.B, pero entraría demasiado justo, y además, aunque es mas alto y tiene "mas cuerpo" también tiene menos superficie (10 cm contra los 12 cm del Big Shuriken), por lo cual no estoy seguro de que sea mejor.
También tenemos
éste Noctua, pero es más caro y no se yo hasta que punto será mejor... eso si, a igual precio posiblemente cogería el Noctua
Ventilador para el procesador (opcional): GentleTyphoon 1150rpm: 13,64
Sobre el disipador escogido, el Big Shuriken 2, podemos reemplazar el ventilador que trae por uno de perfil normal en lugar de bajo perfil, y con éste GentleTyphoon tenemos un ventilador que a mismo ruido da más caudal de aire, con lo cual mejoramos claramente el conjunto.
Obviamente podemos quedarnos con el que trae el disipador, pero por poco dinero podemos mejorar el poder de refrigeración
sin aumentar el ruido.
Fuente de alimentación: Be-Quiet Efficient Power F1 500W: 70,42 €
Sin irnos a una fuente de gama alta como una Enermax modu87+ (que nos costará un cojón y parte del otro) podemos optar por ésta be quiet con certificado 80+ Gold. No la he probado pero apostaría por ella.
Existe una versión de 400w con la que nos sobraría, pero no la vende Amazon directamente, sino a traves de otra tienda, así que al meterle gastos de envío la de 400w sale más cara que la de 500w....
Placa base: ASRock FM2A75M-ITX 101,69 €
Necesitamos una placa mini-ITX para que quepa en la caja que he propuesto, y la verdad que ahora mismo está complicado encontrar placas con estas dos características (FM2 mini-ITX. he encontrado esta en Amazon España, pero no la vende directamente Amazon, sino Techcart-Limited, que no se que tal será, en las valoraciones de Amazon tiene un 63% de votos positivos.
En el precio incluyo los 90€ de la placa y el importe del envío en esa tienda.
Si alguien sabe de otra placa FM2 mini-ITX, ya sea en Amazon o en otra tienda, que lo diga!!
APU: AMD A8-5500: 102€
Es una APU con dos módulos (4 hilos de ejecución) y un TPD de 65w, con lo cual es el compromiso entre potencia de procesamiento y consumo, que es lo que buscamos. Ir a una APU de 100w no tendría sentido por el consumo, e ir a una mas básica... podríamos ahorrar dinero y seguramente consumo, pero como buscamos algo "potente"....
Memoria: Crucial Ballistix 2x4Gb 1600mhz 1,5v: 40,83€
En realidad 4 Gb son más que suficientes para un HTPC, pero dado que el precio acompaña, podemos darnos el "lujo" de meter 8 gigas.
He buscado las características que pongo, 2x4Gb, 1600 mhz, 1,5v o menos (las hay a 1,65v, pero mejor a 1,5), y... perfil bajo, nada de memorias con enormes disipadores que pueden dificultar el montaje.
Disco duro: WD GP 2 Tb: 94,95€
Por motivos de baja sonoridad solo recomiendo los WD GP de 5200rpm, pues suenan realmente poco, menos que cualquier otro disco mecánico que yo haya probado, y dan rendimiento suficiente (de sobra) para un HTPC e incluso un equipo de sobremesa.
La razón de poner de 2 teras y no de 3 es que en el de 3 tendríamos problemas para instalar windows 7 por el tema de la particiones GPT. Otra opción podría ser un SSD + WG GP 3 teras como almacenamiento, pero realmente lo veo un gasto tonto.
Rehobus: Scythe KQ01-BK-3.5: 13,01
Este pequeño rehobus (controlador de ventiladores) nos permitirá conseguir un perfecto equilibrio entre ventilacion y silencio. Considero que es obligatorio instalar uno de éstos en un HTPC. Dado que la caja no cuenta con bahías externas de 3,5" tendremos que instalarlo dentro de la caja, aunque esto no debe suponer un problema, seguro que encontramos un hueco donde ponerlo.
Todo esto hace un total de 513,21 € (a falta de los gastos de envío de Pccomponentes, pues esa APU no está en Amazon).
No he puesto grabadora de DVD porque realmente creo que a estas alturas no es necesaria, a no ser que tengáis una colección de DVDs que queráis usar, también puede ser que queráis poner un lector de Bluray.
Sea como sea, hoy en día teniendo grandes discos duros y pudiento pasar lo que tengamos a ISOs, no tiene demasiado sentido contar con unidad óptica en el HTPC, podemos convertir a imágenes las peliculas en el ordenador principal y reproducirlas con un montador de imágenes como el sencillo y gratuito virtual clone drive.
Saludos
Última edición por Tassadar; 05/11/2012 a las 17:05