Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Distintos TDT, distintas "frecuencias"?

  1. #1
    experto Avatar de gamuza
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Distintos TDT, distintas "frecuencias"?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s.

    Bueno, he hecho esta pregunta en otro hilo que tengo abierto, pero creo que lo suyo es hacer uno nuevo..si no es asi, sres. moderadores, sin problema me lo decis.

    Os cuento de modo resumido....

    He cambiado ya varios TDT porque al cabo de cierto tiempo , pixela un huevo con el tipico sonido ese digital y se acaba no viendo ningun canal.

    El primero un philips, que me cambiaron al cabo de un año por otro igual ya que estaba en garantia, pero que a los pocos meses le paso lo mismo, luego he comprado otros 3 de marcas diferentes por si era problema de cada marca, yo que se.... y tampoco.

    El caso, es que solo veo la tele, con un TDT viejo que le regalaron a mi chica cuando se compro su coche... es marca Nissan.... y es el unico que se ve, pero hace "ondas" en la tele y acabara por joooorobarmela..... aparte de que claro, es molesto.


    La pregunta es facil....creo... cada TDT decodifica con alguna frecuencia o rango o yo que se, para comprar uno que lo haga igual que el de marca Nisssan y no me de problemas?

    De la conexion que yo he hecho, no deberia ser el problema, porque entonces no se veria con este TDT marca Nissan no?? Joe, es que el ultimo ha sido un Engel, se veia bien, y a los 4 meses a la mierda..... pero en el mediamarkt se veia de puta madre... Bueno.....a ver si alguien que controle me ayuda porque estoyyyyyyy

    Gracias como siempre a todos...

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Distintos TDT, distintas "frecuencias"?

    ¿Lo dejas siempre encendido?

    Si así fuera, busca uno que tenga ventilador.

    Si lo apagas, intenta colocar un ventilados, o quitar la carcasa, o cualquier otro disipador de calor.
    Creo que es la causa más probable de que se te fastidie tras cierto tiempo de uso

    (Espero que no lo tengas encerrado y sin ventilación... porque entonces sería pá matarte por haberte cargado tantos aparatos seguidos)
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    experto Avatar de gamuza
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Distintos TDT, distintas "frecuencias"?

    Hola.... que va tio....lo apago por la noche.... pero no creo que ese fuese el problema...estan en el "mismo" sitio...... y no le falta ventilacion..... ademas, como te decia, en el media markt luego funcionaba perfectamente..... por eso mi pregunta de porque u nTDT funciona y otros no....!!! Me cago en... ;-) Gracias por la respuesta...

    Me tocara llamar a un antenista?? NOOOOOOOOO POR FAVOORRR!!! ;-) ;-)

  4. #4
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Distintos TDT, distintas "frecuencias"?

    Hola Gamuza. Ya te contesté en tu otro hilo, pero ya que sacas este tema en exclusiva, te comento.

    Los decos TDT funcionan TODOS. Como las teles o lo que sea.

    Luego, que unos sean peores o mejores, que unos tengan mejor capacidad para sintonizar o peor, que unos se calienten más o menos...... todo eso es a posteriori. Pero quitando los funcionamientos particulares, funcionan todos.

    Si alguien prueba con dos, tres, cuatro o los que sea y ninguno funciona, ya es raro que todos saliesen mal de fábrica. En este caso tu instalación tiene algo bien raro.

    Sólo faltaría que para ver la TDT no valiese con el televisor X o el Y o el Z y se fuese a la tienda una semana a traer modelos a casa hasta encontrar el que vale en nuestra pared, y sólo uno vale.

    Todos los decos funcionan igual, todas las teles, y si a alguien no le funcionan, el problema es particular.

    Consulta con antenista y revisa tu instalación. Lo que dices no es normal.

  5. #5
    experto Avatar de gamuza
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Distintos TDT, distintas "frecuencias"?

    Lo primero gracias...!!!!! pero joeee, porque uno se ve y los otros no??? No se en que foro o blog o lo que sea, (internet es mu mala, ya lo se... ;.D ) he leido lo de que los decos "decodifican" de distinta manera.....ya se que hay teles ,decos, coches o yogures, mejores o peores...pero si un mercedes te sale malo, el siguiente funciona......... y no cambias el mercedes por un BMWy tampoco funciona, y al final, solo te funciona el renault....... por poner un simil......haciendo lo mismo con todos los coches.. no se si me explico...

    Mi problema igual le sirve tambien a alguien, no se... he llamado hoy al administrador de mi comunidad, para ver si me puede mandar al antenista "gratis" ya que hay mas vecinos con ciertos problemas..... puede ser eso, asi que...os mantendre informados... Gracias ooooootra vez...!!! ;-)

  6. #6
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Distintos TDT, distintas "frecuencias"?

    Cita Iniciado por gamuza Ver mensaje
    Lo primero gracias...!!!!! pero joeee, porque uno se ve y los otros no??? No se en que foro o blog o lo que sea, (internet es mu mala, ya lo se... ;.D ) he leido lo de que los decos "decodifican" de distinta manera.....ya se que hay teles ,decos, coches o yogures, mejores o peores...pero si un mercedes te sale malo, el siguiente funciona......... y no cambias el mercedes por un BMWy tampoco funciona, y al final, solo te funciona el renault....... por poner un simil......haciendo lo mismo con todos los coches.. no se si me explico...

    Mi problema igual le sirve tambien a alguien, no se... he llamado hoy al administrador de mi comunidad, para ver si me puede mandar al antenista "gratis" ya que hay mas vecinos con ciertos problemas..... puede ser eso, asi que...os mantendre informados... Gracias ooooootra vez...!!! ;-)
    Todos los decos decodifican igual.

    Te diré más. Hay tres estándares, el Satélite, el Cable y el Terrestre. Todos se basan en DVB, que a la postre es lo mismo que hacía hace nada cualquier reproductor de DVD doméstico.

    Así que tienes los tres estándares:

    DVB-S
    DVB-C
    DVB-T

    Todos decodifican lo mismo, es decir, un MPEG igualico que el de todos los DVDs del mundo mundial. En el caso de las emisiones HD, el MPEG tiene códec H.264.

    Y ya está.

    Eso es lo que descodifica un deco hoy en día.

    Cada estándar tiene una gama de frecuencias. En la TDT es la UHF de la frecuencia X a la Y. HAsta hace nada en las mismas frecuencias estaban los canales analógicos de toda la vida. Ahora eso ya no está "haciendo ruido".

    Los países deciden a nivel de gobierno las frecuencias que permiten para sus emisiones terrestres, y cada país puede reservar algunas por unos motivos u otros, pero al final un deco lleva un sintonizador (S, C ó T) para la gama de frecuencias habitual, por ejemplo en la UE.

    Así que los decos para TDT son poco más o menos lo mismo que un reproductor de DVD, y cuando compras algún modelo que tiene opción de grabar la TDT, lo normal es que puedan reproducir algunos archivos multimedia, como el MPEG que reconocen de forma nativa por tener que decodificar según DVB.

    No le busques misterios a los decos TDT que no los tienen.

    Pueden ser más "pejigosos" o menos al sintonizar, pero no puede ocurrirte que 3 ó 4 modelos distintos, de distintas marcas, no sintonicen ABSOLUTAMENTE NADA.

    Como te dije. Si te compras una tele moderna con TDT, no puedes depender de que una marca determinada no sintonice en tu casa. Los fabricantes no venderían ni un colín. Daría igual lo buenos que fuesen los televisores si al final sólo sirven dependiendo de los canales que sintonicen.

    Las teles no hacen nada distintos que los decos. Todos hacen lo mismo.

    Que un antenista revise tu instalación, te mire los valores BER y MER o como se llamen y te diga los problemas que tienes.

  7. #7
    experto Avatar de gamuza
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Distintos TDT, distintas "frecuencias"?

    bueno, asi explicado tiene mas lógica...pero sigo sin explicarme porque...bueno, no le doy mas vueltas...a ver si viene el antenista y me cuenta...igual es cualquier gilipollez....... pero me tiene de cabeza coooooñe....!!! porque uno si, y el resto no?? En fin..misterios de la tecnica...... posteare lo que sea por si le vale a alguien....

  8. #8
    experto Avatar de gamuza
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Distintos TDT, distintas "frecuencias"?

    Aun me falta hacer una prueba con el TDT "nuevo" que compre en el media markt....... pero volvi a hacer la conexion de la antena que va unido al deco viejo y ahora ya sintoniza bien... probare con el deco nuevo que os comento, que no hacia "barras" en la imagen... Porque ya he pensado que puede ser hasta el put.. perdon.. ;-) el puñetero cable del euroconector...... que uno tenga mas pines o menos o yo que se.........

+ Responder tema

Temas similares

  1. TV LED 40": Igual calidad de visionado en distintas resoluciones desde el ordenador?
    Por CANDONGA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/06/2012, 18:01
  2. Que av coger (onkyo)?""""""AYUDA""""""""""
    Por poseidon2727 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2010, 13:43
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 20:53
  4. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 21:46
  5. La "verdad" sobre los distintos cables d
    Por freak128 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/05/2005, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins