Aprendiendo a regular Home Cinema DENON DTH 1312XP
-
asiduo
Aprendiendo a regular Home Cinema DENON DTH 1312XP
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, os explico cómo he regulado un AVR Denon 1312XP + altavoces Denon, formando un sistema DTH 1312XP
El gran problema es que este equipo no dispone de una regulación con audissey. Así que después de varias semanas regulandolo y dado que el manual es bastante penoso y la traducción horrenda, os dejo, para quien pueda interesarle mi regulación .A mí en su momento me hubiera venido bien, asi que, si alguien le puede interesar, aquí lo dejo:
Características FL,FR, SR SL: Frequency range 150 Hz - 20 kHz
SW: Frequency range 35 Hz - 150 Hz
1º Regular distancia. Metro.
2º Regular volumen de tono. Os cambiará dependiendo de la estancia disposición sofa, etc.Yo lo hice con un sonómetro, a oído ni de broma. Mi salón es rectangular de unos 20 m2. FL: +5.5 FR: +5.5 C: +4 SR: 6,5 SL: 5,5 SW: 10
3º frecuencia de corte: SW: LFE a 100Hz SL,SR,FR,SL a 150 Hz. El manual ponía por defecto que el SW a 80 Hz irá en gustos. El volmen de éste a 3/4.
4º Ganancia: 10 db
5º "Tamaño altavoces" FR,FL,SR,SL a Small. Aunque para los frontales el manual ponía Largue, al ser todos iguales y la misma potencia.
Nada eso es todo. Apuntar que cambié el altavoz central por dos altavoces.puenteando dos de 4 ohmios en serie, por lo que cambie el crossover a 110Hz
Un saludo y no me importará contestar dudas.
-
-
Re: Aprendiendo a regular Home Cinema DENON DTH 1312XP

Iniciado por
wuxtavo
Bueno, os explico cómo he regulado un AVR Denon 1312XP + altavoces Denon, formando un sistema DTH 1312XP
El gran problema es que este equipo no dispone de una regulación con audissey. Así que después de varias semanas regulandolo y dado que el manual es bastante penoso y la traducción horrenda, os dejo, para quien pueda interesarle mi regulación .A mí en su momento me hubiera venido bien, asi que, si alguien le puede interesar, aquí lo dejo:
1º Regular distancia. Metro.
2º Regular volumen de tono. Os cambiará dependiendo de la estancia disposición sofa, etc.Yo lo hice con un sonómetro, a oído ni de broma. Mi salón es rectangular de unos 20 m2. FL: +5.5 FR: +5.5 C: +4 SR: 6,5 SL: 5,5 SW: 10
3º frecuencia de corte: SW: LFE a 100Hz SL,SR,FR,SL a 150 Hz. El manual ponía por defecto que el SW a 80 Hz irá en gustos. El volmen de éste a 3/4.
4º Ganancia: 10 db
5º "Tamaño altavoces" FR,FL,SR,SL a Small. Aunque para los frontales el manual ponía Largue, al ser todos iguales y la misma potencia.
Nada eso es todo. Apuntar que cambié el altavoz central por dos altavoces.puenteando dos de 4 ohmios en serie, por lo que cambie el crossover a 110Hz
Un saludo y no me importará contestar dudas.
No me queda claro, pero entre los ajustes en rojo (subwoofer) y los altavoces (azul) tienes un agujero, ¿ no ?, no me queda claro. Y sobre el mismo tema: ¿ como ajustas el corte de los altavoces en este receptor, puedes poner una frecuencia concreta ?...
¿ A qué distancia*altura los tienes colocados y como los tienes orientados?
-
aprendiz
A ver, pongo la configuración que yo tengo en ese equipo:
Frecuencia del sub a 120hz y en modo LFE, la ruleta trasera que tiene detrás a la mitad.
Frecuencia altavoces a 80 y todos puestos en small.
El tono está así: bass +1 y treble +2.
Ganancia altavoces FL, C y FR +5, SUB +1.5, SL y SR +4.
-
asiduo

Iniciado por
Martin_FS
A ver, pongo la configuración que yo tengo en ese equipo:
Frecuencia del sub a 120hz y en modo LFE, la ruleta trasera que tiene detrás a la mitad.
Frecuencia altavoces a 80 y todos puestos en small.
El tono está así: bass +1 y treble +2.
Ganancia altavoces FL, C y FR +5, SUB +1.5, SL y SR +4.
Los altavoces que dispones tú también son Denon??
En ese caso ¿has considerado qe la respuesta en frecuencia de los satélites va desde 150Hz a 20kz?? Por lo que la frecuencia de corte debería estar ahí y no en 80 Hz.
-
asiduo

Iniciado por
JDPBILI
No me queda claro, pero entre los ajustes en rojo (subwoofer) y los altavoces (azul) tienes un agujero, ¿ no ?, no me queda claro. Y sobre el mismo tema: ¿ como ajustas el corte de los altavoces en este receptor, puedes poner una frecuencia concreta ?...
¿ A qué distancia*altura los tienes colocados y como los tienes orientados?
Si la verdad es que en función a las características de los altavoces:
DPara hacerlo bien se debería cortar el SW a 150 y los satélites también. Pero según el manual (y lo recalca bastante) y las recomendaciones que generales de muchos fabricantes, el SW dice que se recomienda a 80Hz.
Yo tambièn observé que se quedaría bastante "agujero" como dices, por lo que decidí subir el corte del SW a 100Hz. Posteriormente le cambié el altavoz central por dos de 4 ohmios en serie, cortando éstos a 110 Hz para tener todo el rango de frecuencias.
También he tenido en cuenta que como el corte no es drástico, sino que hay una pendiente de atenuación,aunque no tengo manera de saberlo, ya que me haría falta un analizador de espectros (para los reyes...) pues de alguna manera se suple el bache...
Con respecto a como corto la frecuencia el amplificador, sencillamente es necesario indicarselo cambiando el parámetro con el mando a distancia.
Última edición por wuxtavo; 07/11/2012 a las 17:36
-
wuxtavo, yo creo que esa frecuencia de corte "genérica" de 80 hz (por decirlo de alguna manera) está pensada para altavoces con una mayor respuesta de frecuencia, como lo son monitores y columnas. En el caso de mini-monitores o satélites no vería descabellado el aumentar la frecuencia de cruce.
Como bien dices, el corte no es "seco" ni en el corte del subwoofer y ni tan siquiera en los altavoces, y sin una medición real es imposible saber que pasa en ese pequeño salto. la mejor manera de saberlo sería ponerlo a prueba cuando esa zona sea más crítica, comparar los resultados y quedarse con la opción que más te guste.
escala.jpg
-
asiduo
La verda es que yo no hablada de monitores ni de columnas, sino el Subwoofer (x.1), dado que el manual habla de cortarlo a 80hz. La respuesta en frecuencia del SW es de 35-150Hz y los demás satélites 150-20kz.
De ese modo, si cortase el SW a 80 hz si que se quedaría un bache. Por lo que ahora lo tengo cortado a 110Hz el SW y a 150Hz los satélites. La franja desde 110HZ hasta 150Hz creo que se compensa por la pendiente de atenuación.... O eso espero.
-
aprendiz
¿Has probado a mover el tono para conseguir un sonido mejor? ya sabes lo del bass y treble que creo que no has comentado nada. yo tengo el sub a 120 y se defiende que no veas!! no te preocupes por subirlo, lo único que se vuelve más localizable el sonido pero hasta que no tenga otros altavoces tipo columna no me queda otra.