Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Cable Ethernet inalámbrico???

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11

Predeterminado Cable Ethernet inalámbrico???

Buenassssss...estoy intentando poco a poco dejar el equipo en condiciones (Dennon AVR 1912) y quería poder empezar a usar la función AirPlay con el Iphone y el Mac, y tengo que conectar un cable Ethernet dede le AV hasta el Router para que le llegue internet al Dennon. El problema es que el router está al otro lado de la habitación y pasar un cable por toda la habitación es un jaleo. Hoy he estado en Mediamark y me comentan que no existe ningún receptor con clavija de Ethernet inalámbrico que enlace el Av y el Router; que tendría que hablar con Dennon para ver si ellos tienen un dispositivo específico para ello ( con lo que me temo que será caro....)...

Alguien sabe algo del tema o se le ocurre algo? si no me veo liando la de dios para pasar el cable por toooodo el salon...

graciasssss

asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11

Predeterminado Re: Cable Ethernet inalámbrico???

Hombre, consulta aqui primero antes que a un comercial de mediamark. Allí tenian 4 o 5 puntos de acceso que te valian y no te lo han sabido vender. La mayoría de los puntos de acceso wifi se pueden poner en modo cliente, pero no todos.

Este por ejemplo si: The Landatel's online shop

pone - El modo inalámbrico AP Client permite jugar a la consola de manera inlámbrica

aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10

Si tu router soporta conexiones inalambricas lo mas facil y barato es utilizar un switch de 4 puertos (no los hay de menos) con conexion innalambrica.
    Ademas la instalacion del switch es lo mas facil que hay.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07

Hola dj.ivan8.

Las respuestas que te han dado los compañeros fgordillo y Xurxor son correctas. Puedes instalar un AP configurado en modo bridge (puente) o modo cliente, según la nomenclatura que use cada fabricante, para el fin que persigues. Si tienes más de un dispositivo, por ejemplo, un recepctor AV, un reproductor Blu-ray y un iPlus, tienes dos opciones:

La que funciona seguro, pero es más cara y mas trastos es la de poner un AP cliente a cada dispositivo. La que en teoría debería funcionar, pero que depende de la implementación del fabricante del AP cliente, seria usar un AP integrado con un switch de 4 puertos, como el que indica fgordillo.

En este segundo caso, la primera opción sería configurar el AP en modo bridge, de modo que los dispositivos de audio recibirían una dirección IP del mismo rango que la que usas dentro de tu casa actualmente. Esto, sobre el papel, debería funcionarte sin problemas. Si por alguna razón el fabricante del AP, usa algún mecanismo propio de NAT a nivel MAC, debería ir al plan B: configurar el AP como un router. En este caso, los dispositivos de audio tendrían un rango de direcciones diferente al de los dispositivos de red actuales, lo cual no es ningún problema.

En este segundo caso, tendrías que decidir si configuras un servidor DHCP en la subred de los dispositivos de audio o si pones las direcciones IP a mano, que no creo que vayan a ser más de 2 ó 3. Otro detalle a tener en cuenta en esta configuración es si quieres que el nuevo router va a hacer NAT o no. Lo fácil para ti es que haga NAT, pero esto supone al final que habrá un doble NAT: en ese router y en el de salida. Pero si ningún dispositivo de audio te protesta, te va a servir. La alternativa es no usar NAT en el router interno (el nuevo), pero eso requeririía establecer una ruta estática en el router de salida (a menos que ambos dispositivos tengan activado el RIP).

Supongo que el segundo caso, aparentemente es un poco más complicado, pero al final no lo es tanto.

Saludos.

honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09

el " ethernet inalámbrico " no se llama wifi ? de verdad han llegado a decirte eso en mediamarkt ? flipo

experto Avatar de jotaefege
    Registro
    31 mar, 10

Lo más fácil y menos complicado, es un PLC que consiste en pasar los datos de la red Ethernet a través de la corriente eléctrica. Yo lo tengo y es mano de santo. Por ejemplo éste:

TP-Link TL-PA211 Powerline Home PLC 200 Mbps Starter Kit TL-PA211KIT Red Home Plug

+ Responder tema