Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Duda para los expertos

  1. #1
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Duda para los expertos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Siguiendo los consejos de muchos me he instalado un sistema activo con el apoyo de 2 sw HUM.

    El resultado en calidad es muy bueno pero he perdido volumen.

    Los monitores activos son los airmotiv6 de Emotivapro. Tienen dos amplificadores que suman 210w

    Tras hacer averiguaciones con ellos, ya que los había oído previamente y el volumen era bueno, me respondieron lo siguiente,traducido por Google:

    Hay dos factores que creo que están afectando el volumen del sistema y por desgracia no hay mucho que se pueda hacer al respecto. La primera cosa que usted está viendo es la ganancia del amplificador. La ganancia del XPA-3 es 32dB mientras que la ganancia del amplificador en el Airmotiv6 es de alrededor de 26 dB que es bastante estándar para equipos profesionales para dar cuenta de la tensión de salida más alta de las consolas. Esto significa que se necesita menos de una señal de entrada de su procesador para conducir el XPA-3 que lo hace para conducir el Airmotiv6. El otro factor es la sensibilidad de entrada. El XPA-3 sólo requiere alrededor de 1,1 Vrms para alcanzar una producción máxima potencia, mientras que el Airmotiv6 requiere> 2 Vrms para impulsar su amplificador de potencia de salida máx.
    ***** Digamos que tu procesador solo saca 1 voltio cuando su vuelta al máximo, con el XPA-3 que es casi lo conduce a su potencia máxima, mientras que con la Airmotiv6 que sólo conduce a más o menos la mitad de su máximo de salida a los niveles de presión sonora van a ser menores con los Airmotivs. Por desgracia no hay mucho que se pueda hacer a menos que utilice un procesador que tiene una tensión de salida mayor para conducir los Airmotivs a su máxima potencia.

    Un compañero me ha comentado la posibilidad del Samson convert.

    No se si alguien me puede ayudar ya que la calidad es muy buena y me gustaría mantenerlos.

    Pd. Ya he probado subir volúmenes en el procesador, todos los reguladores que vienen detrás, XLR, RCA,....

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    Se me ocurren varias cosas:

    1.- Medir con sonómetro en punto de escucha, ¿qué SPL tendría que darte a 4 metros?.

    Prueba a conectarlas directamente a un TV y medir a la misma distancia del punto de escucha para ver si el problema es de ganancia de entrada.

    2.- Medir la respuesta en frecuencia para ver SPL/Tipo de curva que te llega, quizás no sea un problema de SPL y si de algún problema en la respuesta en frecuencia.

    3.- Probar lo que te ha comentado Hemi.
    javiersc ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    Hola

    Por lo que yo he entendido el problema radica en que el procesador no envía la señal necesaria al altavoz activo, es decir que como uno es pro y el otro no están en diferente sintonía y no se aprovecha la capacidad del monitor activo. Esto significa que tengo que encontrar algo que les comunique. No descarto vender mi procesador si existe alguno que pueda hacerlo

    Me huelo que el samson convert puede ser parte de una media solución

  4. #4
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    Cmo conectas las airmotiv6 por rca o por xlr?, cual es el diagrama de conexionado exacto que tienes, y que problema exacto tienes?.

  5. #5
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    Hola Yosem.

    Tengo conectados los Emitiva por ambos. Es decir, con ninguno de los dos chuta.

    El problema es que no me da el 100% de lo que pueden dar. Lo que entiendo yo por lo escrito por la gente Emotiva es que la señal que manda el procesador onkyo no manda la señal adecuada. De hecho he
    Mirado ya equipos pro, como el violet que seguramente si que lo harían.

    El samson parece que hace lo que necesito. En su página web lo venden como un accesorio que comunica ambos mundos pero no se sí resuelve los dos problemas que enuncia la persona de Emotiva en mi primer post

  6. #6
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    La verdad es que aun no me hago una idea de como lo tienes conectado, el onkyo tiene salida de xlr?

  7. #7
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    Si tienes un cable de rca a xlr, como tienes conectados los pines de estos?

  8. #8
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    Si. El onkyo tiene ambas salidas. XLR y rca. Ninguno de los dos lo mueve

  9. #9
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    Prueba lo siguiente. Un adaptador de rca a xlr. Salir de rca del onkyo y entrar en xlr en el altavoz. Conecta el vivo o positivo del rca al pin 2 del xlr. Y el negativo o masa del rca al 1 y al 3 del xlr, es decir hacer un puente enre el 1 y el 3. Te diria que lo probaras tambien al reves, es decir saliendo del onkyo en xlr y entrando en rca en el altavoz solo que el xlr seria el contrario...
    Yo tengo altavoces activos con un onkyo y con ese cable y lo altavoces los mueve sobradamente. Eso si tienes que poner el volumen altito.

    Saludos!.
    javiersc ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    Hola Yosem:

    Ya lo he intentado, pero no he notado mejoría, intenté las dos posibilidades. Si pongo el volumen a referencia THX en mi procesador es a 82, con el sistema pasivo a 72 ya estaba muy bien y en este ni a 82 llego a esa presión sonora.

    Sólo tengo dos cables RCA-XLR por lo que no he podido incluir todos los altavoces, me faltaría el central

  11. #11
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    Si apagas todos menos los activos y pones el onkyo al maximo los activos no llegan al maximo rendimiento no es asi?

  12. #12
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    Efectivamente. Aún utilizando sólo un canal no suena bien. El sistema es mixto. Activo y pasivo. He intentado dejar sólo el activo y el resultado es el mismo

  13. #13
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    Segun me cuentas creo que esos altavoces estan pensados con volumenes " digitales" en mente, para tarjetas de sonido de ordenador, por ejemplo. Y el onkyo no creo que este pensado para esos niveles. Con los cables adaptadores puedes intentar ganar algo, pero solo 6db
    Con el samson sconvert ganaras algo mas. Con el dxc2496 seguro que no tienes ningun problema... Solo el precio... Tambien te puede valer el previo de micro ultragain pro mic2200... O alguno similar...
    La verdad es que es un rollo que le pase eso a esas cajas. Y que no traiga un selector para solucionarlo o un ajuste de volumen. Yo tengo un onkyo 3007 y unas activas genelec 1031a y no tienen para nada ese problema. Pero solo necesitan 16dbu para rendir al max.
    javiersc ha agradecido esto.

  14. #14
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    Hola Yosem

    Pues sí que es un rollo lo de esto, acabo de ver el dxc2496 y el problema es que sólo tiene dos entradas, si hubiera algo de ese estilo para más canales ese precio se ajusta a lo que quiero. La diferencia entre el Samson Convert y el DCX2496 será notoria o baja?. Lo digo porque puedo comprar varios Samson Convert, pero no tendría ecualización...

    Creo que el micro ultragain es de micro, no sé si se ajusta para casa.

    La idea sería ajustarme lo máximo posible al precio del Behringer pero para los tres canales frontales

  15. #15
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Duda para los expertos

    El dcx2496 tiene 3 entradas, si necesitas mas puedes usar 2, tambien hay otros procesadores mas caros, yo tengo el xilica xp8080 que tiene 8 entradas y 8 salidas. Yo me iria a por el dcx por la posibilidad de eq, el samson no te vale para mucho mas y ademas el dcx da 4 dbu mas que el samson de salida maxima.

    Saludos!

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. para expertos
    Por goldorak en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/09/2005, 08:25
  2. para expertos
    Por goldorak en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2005, 08:22
  3. mars 2 ayuda xfa duda expertos
    Por igusi2000 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/2005, 20:44
  4. Preguntas para expertos (y no tan expertos)
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/07/2004, 13:29
  5. pregunta para los expertos
    Por JOSE46 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2003, 12:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins