Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Preguntas para expertos (y no tan expertos)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    222
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Preguntas para expertos (y no tan expertos)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola tengo unas dudas, a ver quié me las responde
    1- al hacerme una copia de seguridad de un DVD ¿También queda grabado el formato de sonido (DTS, o DD 5.1 por ejemplo)?
    2- ¿Cómo se escucha mejor (en cuanto a calidad) un CD normal: en estereo o en 5.1?
    3- ¿Es comparable la calidad de sonido de un buen Home Cinema a una cadena de música? en concreto tengo una Technichs comprada hace 8 años.
    4-Si compro un lector de DVD con progressive scan ¿la tv tiene que estar preparada para eso?
    5- ¿qué son los conestores balanceados?
    6-¿DVI es compatible con HDMI? ¿se puede usar algún adaptador?

  2. #2
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Preguntas para expertos (y no tan expertos)

    Hola hail,

    1) Cuando haces una copia de seguridad de un DVD, tú eliges qué es lo que quieres copiar, es decir, tú seleccionas qué idioma quieres, qué tipo de sonido y qué subtítulos. La mayoría de los DVD originales vienen grabados a doble capa. Como de momento los DVD vírgnes a doble cada son muy caros (mismo precio que un DVD ya grabado) te ves en la 'obligación' de grabarlo en un DVD de una capa. Es entonces cuando, por problemas de espacio, te ves limitado a seleccionar los idiomas y subtitulos que realmente te interesan.

    2) No es que sea ni mejor ni peor. Es diferente. El sonido en estereo lo puedes utilizar para escuchar música y el sonido 5.1 para ver películas o escuchar conciertos. La calidad es buena en ambos casos.

    3) Esta pregunta puede estar contestada el el punto 2. Tu cadena Technichs .... es estereo ??? es 5.1 ??? Para tener un Home Cinema necesitas que sea multicanal (5.1, DTS, ...).

    4) Creo que sí.

    5) el otro día leí una explicación muy buena de lo que son los conectores balanceados en la revista ON OFF. Si puedo, la semana que viene te copio el artículo.

    6) Tengo entendido que había un cable que te podía convertir de uno a otro pero no estoy muy puesto en ese tema.

    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Preguntas para expertos (y no tan expertos)

    1.- Sí si copias todo, claro . Si copias un dvd 9 en uno 5 o quitas algo o debes comprimir pues no cabe .

    2.- Depende . Originalmente, una grabación en Cd audio es en 2 canales . Si quieres oirla en envolvente, necesitarás procesarla con algoritmos tipo prologic II, dts neo o circle surround . En algún caso la mejoras, en otros la cagas,pero creo que eso va con los gustos de cada uno .
    3.- Depende de la cadena y del home cinema . Sí pueden ser comparables.
    4.- Sí, si no, no ves nada.
    5.- Sí . HDMI "contiene" DVI .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Preguntas para expertos (y no tan expertos)

    Una respuesta fácil y coloquial para tu pregunta número cinco.
    Un cable balanceado lleva la misma señal por duplicado, en fase y fuera de fase, osea 0º y 180º, cuando llega a destino se comparan las dos señales y lo que quiera que no sea igual en esta comparación es desechado como parásito. Y ya que los parásitos no afectan igual a la onda que vá a 0º como a la de 180º, así se consigue eliminar todo el ruido que la señal haya adquirido en su recorrido por el cable.

    El conector balanceado tiene tres clavijas positivo negativo y masa.

    [img]http://www.transparentcable.com/images/dealer_img/audio/popups/BMLU_600x394
    .jpg[/img]

    Aparte estos conectores proporcionan una conexión más segura que los de tipo RCA ya que es bastante más difícil que se desenganchen accidentalmente, si la conexión ha sido bien hecha, yo diría que casi imposible.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    222
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Preguntas para expertos (y no tan expertos)

    Gracias a todos. Me habéis aclarado muy bien las dudas.
    Me queda la de los conectores balanceados
    Cita Iniciado por A.P.P.
    Una respuesta fácil y coloquial para tu pregunta número cinco.
    Un cable balanceado lleva la misma señal por duplicado, en fase y fuera de fase, osea 0º y 180º, cuando llega a destino se comparan las dos señales y lo que quiera que no sea igual en esta comparación es desechado como parásito. Y ya que los parásitos no afectan igual a la onda que vá a 0º como a la de 180º, así se consigue eliminar todo el ruido que la señal haya adquirido en su recorrido por el cable.
    El conector balanceado tiene tres clavijas positivo negativo y masa.
    Aparte estos conectores proporcionan una conexión más segura que los de tipo RCA ya que es bastante más difícil que se desenganchen accidentalmente, si la conexión ha sido bien hecha, yo diría que casi imposible.
    Saludos
    ¿Estos conectores son para audio o video (o los dos)?
    Supongo que el lector y receptor tendrán esas conexiones.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Preguntas para expertos (y no tan expertos)

    Vaya, veo que me merendé lo de las tomas XLR que tan bien ha explicado A.P.P.
    Sólo añadir una cosa : se usan mucho en el terreno profesional donde se requieren grandes tiradas de cable (por ejemplo un concierto en el Calderón) . Como mucho cable puede coger ruido es una forma de eliminarlo sin degradar la señal .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Preguntas para expertos (y no tan expertos)

    ¿Estos conectores son para audio o video (o los dos)?
    Supongo que el lector y receptor tendrán esas conexiones.
    1º) No la conozco en formato de video. No creo que exista.

    2º) No solo emisor y receptor deben tener las conexiones sino que tengan capacidad de balacear verdaderamente la señal. Algunos tienen estos conectores, pero utilizan solo un pin para transmitir la señal. Con lo cual esto no sirve para nada. Aprovechan solo la solidez de los conectores en sí.

    Saludos

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda Para Expertos En Tv
    Por rubendegranada en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2008, 11:24
  2. para expertos en altavoces.
    Por goldorak en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/2006, 00:06
  3. Para expertos en ps3, Audio 5.1
    Por Ratm28 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/2006, 15:45
  4. para expertos
    Por goldorak en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/09/2005, 07:25
  5. para expertos
    Por goldorak en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2005, 07:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins