Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Conexion de 4,2,1 cajas a un ampli

  1. #1
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexion de 4,2,1 cajas a un ampli

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Actualmente los ampli dan la opcion de poder conectar 4 cajas en stereo, dos cajas en stereo o 1 en mono. Lo que me pregunto es como es conectan las mismas, es decir en el caso de 4 cajas ¿dispone el ampli de conexiones para las 4 cajas o tiene solamente para dos cajas y en cada una se conectan dos?

    si tienen conexion para cuatro cajas ¿como se realiza la conexion en estos de 2 cajas? ¿se puentean dos a dos?

    Y la pregunta del millon ¿como coño se conecta aqui una sola caja para que el ampli trabaje en mono a maxima potencia?

    Agradeceria que alguien me facilitase alguna foto del panel trasero del NAD C372, gracias


  2. #2
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Conexion de 4,2,1 cajas a un ampli

    ¿Para que ampli? ¿Es para un NAD 372?

    Para que un ampli estereo trabaje en mono hay que puentear ambas etapas. Esto solo lo puedes hacer si el ampli va preparado para ello (un interruptor llamado bridging).

    A un ampli le puedes conectar los pares de cajas que quieras, mientras el número de cables quepa en los bornes o tenga más de un juego de bornes. Eso si, las cajas trabajarán en paralelo, la impedancia de carga bajará mucho y el ampli tenderá a distorsionar más.
    No es muy buena idea. Estereo=dos cajas. Mejor mantenlo así.

    Aunque veas ampli estereo con más de un par de bornes para altavoces en realidad están en el mismo punto del circuito de salida, que es solo uno para cada canal.

    Tambien te aclaro: si la música la vas a oir al mismo nivel (más o menos), la potencia de salida que consuma tu ampli será la misma (más o menos) este puenteado o no. La potencia máxima que se despliega en modo bridging puede que tu no la llegues a usar. Pero tenerla la tendrás.

    El esquema del panel trasero del NAD que citas está en el manual que está en la web de NAD. Seguro, porque yo me lo descargue de ahí. No me acuerdo como se llama, busca en google.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de 4,2,1 cajas a un ampli

    Hola.

    El ampli del que hablo es efectivamente el NAD C372, he estado mirando en la pagina oficial y me he descargado el manual, ya me he enterado del tema.

    Este ampli admite 4 altavoces, 2 y 1.
    Tiene conector para juego de altavoces A y B los cuales se pueden activar por separado o conjuntamente (lo normal vamos)
    Si se conectan 4 altavoces pues 2 a la salida A y 2 a la B y se activan ambas simultaneamente.
    Si se conectan 2 altavoces se hace atraves de la salida A.
    Y para un solo altavoz en mono hay que activar la opcion que tu mencionas "bridging" desde el panel trasero y el altavoz se conectan a los bornes que vienen marcados como L+ y R-.

    Lo que no he encontrado en el manual es una foto o esquema del panel trasero.
    un saludo.

  4. #4
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Conexion de 4,2,1 cajas a un ampli

    Cita Iniciado por amg72
    Lo que no he encontrado en el manual es una foto o esquema del panel trasero.
    un saludo.
    Mierda, para algo que aseguro va y no es cierto.

    A lo mejor lo ves en el manual del C370 que es igual. O a lo mejor hay algún pdf publicitario o algo así.

    El caso es que yo recuerdo haber visto ese esquema. No una foto sino un dibujo esquemático. ¿Será la sugestión?

  5. #5
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion de 4,2,1 cajas a un ampli

    voy a mirarlo otra vez con atencion, a lo mejor se me subio el champan ayer por la noche y se me paso...

  6. #6
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Conexion de 4,2,1 cajas a un ampli

    Oye,

    que se me olvido decirte:

    cuando el ampli lo pones en bridging (puenteado) trabaja en mono, y solo acepta una señal de las dos del estereo. NO hace mezcla.

    A ver si te estas imaginado algo que no es.

    Encontre el esquema que buscamos:

    http://207.228.230.231/info/C372_data.pdf

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexion Ampli a TV
    Por Electronic en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/2009, 18:27
  2. conexion dvd a ampli
    Por ARUBIOE en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2008, 14:02
  3. conexion de htpc y ampli
    Por inu en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/07/2008, 10:56
  4. Conexión DVD/ampli/TV
    Por jlsicilia en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2006, 01:54
  5. CONEXION GIRADISCOS A AMPLI
    Por RAIMUNDO en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/05/2006, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins