Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Disco de pruebas

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Disco de pruebas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muchachos,

    Ahora que me va a llegar mi flamante Marantz 7400 quiero escuchar todas las cajas que pueda. Para eso os un pido un consejo: quiero llevarme conmigo un disco que sea capaz de buscar las cosquillas a las cajas y la electrónica, ¿cuál me recomendais?

    Saludos

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Disco de pruebas

    Vamos chicos, sólo quiero un disco para poner a prueba al equipo, ¿no hay ninguna sugerencia?

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Disco de pruebas

    Si no puedes esperar a que te llegue por mensajería del lugar en el que te lo vayas a comprar online puedes descargarte una copia de seguridad de cualquier p2p, sólo ocupa 337 Mb.

  4. #4
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Disco de pruebas

    Hola Salberdi,

    Yo me he hecho un CD de pruebas con música clásica. He incluido cortes que representan diversos instrumentos, desde el piano a la flauta, para comprobar la capacidad de los sistemas para reproducir la tímbrica así como los registros graves (órgano) y agudos (flautas, trompetas). También incluye voces, tanto solistas como coros polifónicos para comprobar la capacidad de resolución del equipo. Pero lo más importante, he incluido obras orquestales complejas con amplio rango dinámico que ponen contra la pared a los equipos y cajas sobre todo a un amplificador. Una versión de ese CD ha circulado ampliamente por otro foro, HiFi Class, aunque ahora he hecho una versión actualizada que es mejor. Los cortes proceden casi todo de grabaciones de referencia en clásica.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Disco de pruebas

    Pues poco puedo añadir pues mis compiches, para variar, lo han bordado. Lo mejor es confeccionarse uno su propio CD con diversos que cortes que uno conozca bien . Recomendaciones a esos cortes, pueden ser :

    1.- Un órgano con tonos muy bajos. Nos permitirá ver cómo responde el equipo ante graves contínuos en el tiempo y ver si se dispara o satura el equipo .
    2.- Un piano. La razón es que es un compedio de dinámica y tímbrica muy difícil de igualar por otro instrumento.
    3.- Un cello : la razón es que trabaja en un rango de frecuencias donde muchas cajas tienen su frecuencia de resonancia y precisamente es ahí donde se suele encontrar el pico de su curva de impedancia y poner en aprietos a la caja y al ampli .
    4.- La voz humana . Porque todos sabemos como suena y eso nos permite saber si suena natural.
    5.- Algo de percusión, con batería, bombo y platillos . Puede valer algo de jazz que además tiene contrabajo y piano.
    6.- Algo tipo El anillo del nibelungo de Wagner, la parte de las valquirias . Lo mejor que he oido es la grabación dirigida por Solti del sello Decca (DDD) y que pone a prueba la dinámica del equipo y su respuesta a transitorios . Del mismo tipo puede ser Así hablaba Zaratustra, de Strauss por lo mismo.

    No sé, éstas son ideas personales que espero te sirvan .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Disco de pruebas

    Muchas gracias, chicos. De momento, me estoy bajando de internet el burmester CDII recomendado por el capitán. Y estoy manos a la obra para hacer mi propio disco de prueba.
    Un saludo

  7. #7
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Disco de pruebas

    Tienes los tres Burmesters por si te hacen falta.

    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  8. #8
    aprendiz Avatar de bachiano
    Registro
    16 may, 04
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Disco de pruebas

    hola a todos: pues yo utilizo para pruebas un cd de la casa TELARC llamado sampler five plus, es impresinante como suena, trae bandas sonoras, piano solo, jazz, explosiones ect.....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pruebas de Tve HD en Barcelona?
    Por jmmeuss en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/07/2010, 11:25
  2. IB3 HD en pruebas.
    Por mannyquel en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/06/2010, 00:34
  3. Pruebas de amplificadores
    Por peloto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/2004, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins