Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 166

Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

  1. #1
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy nuevo. Me estoy volviendo loco para montar un htpc(no tengo idea de hardware) y buscando por google he dado con esta pagina y he visto gente que da muy buenos consejos.

    Os pongo en antecedentes. Tenía este barebone ASUS - Barebone PC- ASUS S1-AT5NM10E, se me cayó y se ha roto el disco duro y una de las sujeciones de ram. Este pc se lo voy a regalar a mi hermano, a mi novia o me lo llevo para la playa y me voy a montar un htpc.

    EDITO: El htpc lo quiero para realizar funciones multimedia y para jugar, con una calidad similar o algo superior a ps3.

    Después de aclararme un poco gracias a Tassadar y Djohny ya tengo prácticamente decidida la configuración, la iré colgando con sus enlaces confo€rme vaya comprando las piezas, también voy a realizar el montaje.

    Configuración:

    Caja Silverstone GD06 121,88€
    Asrock FM2A75 PRO4-M69€
    Gráfica Sapphire Radeon HD7770 105€
    AMD Athlon x4 750 71€
    G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 46,95€
    HD Samsung SSD 830 256GB 169€
    Disipador Be quiet41,52€
    Fuente Be quiet efficent power 500w 64,63€

    688,98 €


    Os ilustro el proceso de montaje con unas fotos.


    El regalo de reyes en la mesa de montaje para empezar

    Lo primero que hice fue sacar todo de las cajas obviamente y comprobar si se podía poner el ventilador bajo el disipador, lo cual si se puede y permite que quepa perfectamente.


    Acto seguido desmontar la caja, fácil con un destornillador, ponemos la fuente fija en su sitio y las bases para atornillar la placa (en mi caso estaban ya puestos salvo una). Y antes de pasar a montar nada más en la caja, empezar a poner cpu, rams y disipador en la placa. Con el disipador vienen diversas sujeciones para montarlo, simplemente hay que fijarse cuales son las que corresponden a tu placa y sustituir las que venían originalmente por estas. Una vez hecho eso, ponemos la cpu en su sitio, echamos la pasta térmica, montamos el disipador fijándolo bien y ponemos las rams.


    Si la caja es como la mía, habrá nulo espacio para poner los cables de los ventiladores de la cpu y la caja (yo al final los he puesto salvo el de la cpu en el rehobus) y el cable de alimentación de la cpu. Por eso, recomiendo poner esos cables antes de llevar la placa a la caja y atornillara.



    Una vez hecho esto, el siguiente paso es tirar de manual e ir poniendo los cables de la caja en su respectivas conexiones, recoger cables, fijar la tarjeta gráfica en su sitio y conectar los los cables de alimentación de la fuente a la placa y a la gráfica.

    (En la imagen aun no esta fijada la gráfica)

    Queda lo mas fácil y pesado. Atornillar el disco duro en su modulo correspondiente conectarlo a la placa base en el sata 0 y a la fuente de alimentación. Lo pesado, que ahora tenemos mil cables de por medio y tenemos que poner el modulo de discos como sea.


    El disco duro ssd lo he atornillado donde se ven los círculos amarillos, sobre la fuente. Tengo conectado uno de los huecos de discos a la placa para en caso de que ponga otro hd simplemente haya que insertarlo en su sitio sin desmontar nada. Los cables están puestos de la mejor forma que he podido y ya está instalado el rehobus que lo he recortado para que quepa en esa posición. La luz azul es del ambilight de la tv, no es una caja radioactiva


    Se cierra todo y queda así de bonito.




    Eso es todo lo del montaje, sobre la instalación del SO. Yo tenia intención de poner un windows 8 pro aprovechando que hasta el 30 de enero cuesta 30 euros la actualización. Al tener problemas con la instalación del win 7, busqué el Windows 8 Release Preview con su clave. Lo instalé, teniendo desactivadas las actualizaciones automáticas y una vez hecho eso desde la página de microsoft bajé el programa para actualizar al win 8 pro. Instalación limpia desde el mismo ordenador y perfecto. Así tenemos una maquina que tira perfectamente con todo, pudiendo jugar a juegos actuales como Far Cry 3 con la configuración en alto y sobre todo, silencioso. En el que poder ver una peli por la noche sin que moleste nada, aunque para eso hay que tocar en la bios la velocidad del ventilador.


    Ha sido la primera vez que monto un pc, puede resultar complicado al principio ver tantos cables, conexiones, tornillos... Con paciencia, siguiendo tutoriales y las instrucciones se consigue y es algo que recomiendo a todo el que quiera tener un pc. Hace apreciar muchísimo más la maquina que tienes y te sientes realmente bien si sale todo correcto, pese a la locura previa al montaje y puesta a punto.

    Saludos y gracias de nuevo a Tassadar, Djohnny y todos los que me habeis ayudado.
    Última edición por Jake; 16/01/2013 a las 17:53

  2. #2
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Buenas compañero yo estoy buscando algo parecido aqui en este hilo.
    https://www.forodvd.com/tema/114064-...c-gamer-2-1-a/
    A lo mejor te puede orientar algo.
    Salud2
    Jake ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Hola Jake,

    No se quién te habrá dicho eso de que un 5800K no te da el rendimiento que esperas, pero a mi lo que me dice es que esa persona no entiende demasiado de procesadores.

    Una cosa es que haya procesadores mejores, con potencia de CPU, que obviamente los hay más potentes, y otra cosa muy diferente es que ese no te valga, es como si te digo que quiero un coche para ir a la oficina y de vez en cuando hacer un viajecito de unos 200km, y tu me dices que mínimo me vaya a por un coche de 200 caballos.

    Las APU trinity son procesadores de gama media que incluyen una tarjeta gráfica de gama media, todo en un mismo chip, un todo en uno, y a precio bastante bueno, ya lo que tienes que plantearte es si quieres un HTPC que te valga para echar unas partidas, o bien quieres un PC gamer potente que te valga como HTPC....

    Te recomiendo que te leas la rama que el compañero paniyo te ha recomendado, porque ahí mismo le hablo del tema, y con las dudas que tengas vas comentando por aqui.

    En principio, las bases que te daría, para conseguir un equipo que te valiese para lo que buscas:

    -Silencioso
    -Sobrado para HTPC
    -Válido como PC
    -Válido para videojuegos, aunque no con todo a máxima calidad, claro.

    Sería:

    -APU 5800K
    -Placa FM2 Micro-ATX
    -Caja HTPC espaciosa en la cual pongamos al menos un ventialador Nidec/Gentletyphoon de 12 cm
    -8 gigas de ram 2400mhz
    -Disipador para el procesador decente, tipo Scythe Zipang o Noctua NH-C14
    -Fuente de alimentación Be quiet Efficient Power F1

    Ahora te hago algunas preguntas:
    ¿Quieres comprar el HTPC montado o estarías dispuesto a comprar las piezas y montarlo tú mismo?
    ¿Tienes alguna tienda ya pensada o estás abierto a comprarlo por internet?

    Saludos

    Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 12:27
    Jake ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Gracias paniyo. No tengo del todo claro que hacer(soy totalmente desconocedor en temas de hardware), pero me ha despejado un poco la mente el ver tu hilo, sobre todo por las respuestas de Tassadar, me registré en el foro al ver sus consejos a distintos usuarios, a ver si hay suerte y se pasa por aquí..

    Al haber visto tu post me queda un poco mas clara la idea de la caja. La dos que tenia en mente las descartó. Ambas solo son para bases micro-itx. Lo mas importante que busco en la caja es que sea silenciosa, ocupe el menor espacio posible y que incluya una salida para conectar unos cascos de audio. Había pensado en estas opciones:

    - Nox Live 2 que te recomienda Tassadar. Me ha gustado bastante la caja, con su pantalla led, el mando y todo eso, estaría dispuesto a gastarme 93 que cuesta o incluso un poco más en otra si es silenciosa. La pega que le veo es que es demasiado profunda y no se si la pantalla iluminara en exceso con luces apagadas. La altura en horizontal que necesitaría para meterla en el hueco serian 11 cm como mucho, pero ya se que no es fácil encontrar algo así, por lo que no es importante, la pondre al lado de la televisión.
    -Zalman HD 501 O 503, me gusta la 503 me ha enamorado, pero creo que cuesta 200 euros, demasiado, no se si habrá algún sitio donde poder conseguirla mas barata. La 501 no la descarto como opción.
    -Streacom FC10 Fanless Chassis, es la opcion mas remota puesto que creo que sera muy cara, aunque no he encontrado el precio y parece que no tiene la salida de audio que busco. Pero como pro tiene que su tamaño es el que mas mejor me viene.

    Mientras escribo esto he actualizado el hilo he visto que me has respondido Tassadar. Gracias.

    Empezando por tus preguntas. Estoy totalmente dispuesto a comprar piezas, no quiero un pc ya montado. El montaje seria a cargo de un informático que me puede conseguir las piezas necesarias en su tienda o en caso de que no pueda, yo me encargo de conseguirlas por internet y se las llevo.

    La bases que me marcas para conseguir el equipo que quiero me parecen las perfectas. Silencioso, un htpc sobrado, valido como pc y respecto a juegos, no busco un ultra pcgamer. Para jugar uso la ps3 y la 360. Los juegos a los que mayoritariamente jugaré no son gran cosa(aventura gráfica, emuladores antiguos), con pequeñas excepciones como decía. Dicha excepción es Skyrim por ejemplo, en principio me basta con poder jugar sin problemas, con una calidad que iguale o supere tampoco una bestialidad a las consolas actuales. También me parece importante que sea un aparato que me dure, con posibilidades de mejorarlo sin realizar un gasto excesivo, por ejemplo poniéndole una gráfica mejor dentro de unos años. Por lo tanto, citando lo que decías. Lo que busco es un htpc que me valga para echar unas partidas tranquilamente.

    Respecto a que el APU 5800k no me daba el rendimiento, me lo comento un usuario en un foro, que me dijo que no me iba a dar el rendimiento esperado y que en comparación con el Intel de la tercera configuración, era prácticamente comida de gato. Me dijo que el Intel i3 también la supera. Me dejó mosca.

    No me quiero enrollar mucho más que me vas a mandar a paseo. De momento, después de leerte lo que tengo muy claro respecto a lo que necesito es:
    - Una de las cajas anteriormente citadas u otra opción parecida.
    - CPU AMD FM2 TRINITY A10 5800K 4X4.2GHZ/4MB BOX, o el intel, este ultimo sólo como opción alternativa.
    - Placa FM2 Micro-ATX. Montar un ITX, viendo las caja a escoger seria una tontería, supongo. Y con lo poco que se de esto tampoco podría dar una alternativa. Así que esa.
    - Ram 8 gigas
    - HD SSD 128 GB. Esto lo tengo muy claro, es una recomendación del informático y por lo que he leído van perfectos. Para guardar la música, películas, juegos, etc, usaría un disco duro externo de 3 tb que tengo o montaría uno mecánico en el pc.
    - Disipador y Fuente de alimentación. De esto tengo menos idea, si es posible, que de placas base, tarjetas gráficas o CPUs . Seguiré tu consejo y mirare las que me recomiendas.
    - Tarjeta Gráfica. Únicamente en caso de que me digas que no me puede proporcionar lo que busco la tarjeta que incluye el APU. Aunque no creo que de momento sea necesario.

    Como ves. Tengo un lío mental, pero tengo un poco más claro lo que necesito al haber leído el hilo del compañero y los consejos que has ido dando a él y a otros. Espero tu respuesta para seguir en el camino correcto hacia el HTPC que busco y que no me pase como a Raikkonen. Te mereces un sueldo Tassadar, lo siento si me he enrollado mucho.

    Gracias.

    Edit: Entre unas cosas y otras hace más de una hora que me puse a responder

  5. #5
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Yo antes que el AMD FM2 TRINITY A10 5800K tiraría hacia el 5700k, tiene casi la misma potencia (de 3.8Ghz x núcleo a 3.4Ghz) pero un consumo 35w menor.
    Te ahorraras gasto en la factura de la luz y no tendrás que refrigerar tanto calor.
    Tassadar y Jake han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Hola osomohoso, gracias por responder.

    La 5700k no me la había planteado entre otras cosas por que ni la conocía y por que después de buscar información sobre la 5800 he visto que aunque tiene un consumo de 100w, he leído que no suele ser mayor que 75w. De todas formas es otra posibilidad a contemplar. La verdad es que esta tarde no paro de mirar placas y me estoy liando mas que aclarando jeje. No se si ir a por la APU 5800/5700 (he visto en otro hilo un usuario que ha subido vídeos a youtube de juegos con esa placa y parece que se veían bastante bien) o una Intel i5 o i7 junto a una gráfica, ésta opción me temo que se me va el precio a las nubes y no se si me compensa.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Yo antes que el AMD FM2 TRINITY A10 5800K tiraría hacia el 5700k, tiene casi la misma potencia (de 3.8Ghz x núcleo a 3.4Ghz) pero un consumo 35w menor.
    Te ahorraras gasto en la factura de la luz y no tendrás que refrigerar tanto calor.
    Muchas gracias por el apunte, no sabía que existiese el 5700 en versión K, aunque en Pccomponentes lo tienen, pero sin la k (no está desbloqueado)

    Mi recomendación del 5800k era más que por el procesador en sí por la VGA que incluye, para que llevara la máxima potencia posible, pero dado que aparentemente tanto 5700 como 5800k llevan una Radeon 7660, posiblemente sea mejor opción el 5700 por el tema de 65w de TDP frente a los 100w del 5800k.

    De todas formas, puedo asegurarte, osomohoso, que en el caso de montar una caja de tamaño "no-mini", una en que pueda meter un disipador bastante decente, tipo scythe Zipang o Noctua NH-C14, un TDP de 100w no va a ser problema alguno.

    Quiero decir, yo recomiendo mirarse en el TDP y meter 65w si la restricción de espacio dentro de la caja te obliga a montar un disipador muy bajito, como el Scythe Big Shuriken 2, pero si la caja es mas espaciosa, y podemos meter uno de los citados antes, 100w no supone un problema.


    --------------------------


    Jake, en cuanto el resto de tus dudas, veo que lo que tienes menos claro es la caja, y precisamente ahí es donde vas a tener un mayor abanico de posibilidades xD. Como vengo repitiendo en el foro, mi opinión es que lo mejor es, o bien irse a una caja con fuente externa pasiva, que son complicadas de encontrar y muy caras, o bien ceñirse a una caja que permite poner una fuente estándard ATX, donde hay fuentes a buen precio que sabemos que son totalmente silenciosas, como es el caso de la Be quiet F1.

    Así que en lugar de buscarte la caja, cosa que no puedo porque me llevaría mucho tiempo, ya sabes lo que has de buscar: hueco para fuente ATX, con eso sabes que vas a poder tener un equipo totalmente silencioso si pones la fuente adecuada y el resto de componentes acompañan.

    Y no solo hay cajas para placas base micro-ATX que cumplan eso, está por ejemplo la Cooler Master Elite 120, que es pequeñita, bonita (a mi me lo parece al menos, para gustos los colores), y acepta fuentes ATX.

    Eso sí, con esa Cooler Master tendras que irte a una placa en formato mini-ITX, como ésta Asrock FM2A75M-ITX FM2 A75 MITX, que la tienes por 88€ + 12€ de gastos de envío, y en cuanto al disipador, por el tamaño de la caja tendrás que montar un Scythe Big Shuriken 2, por lo que te recomiendo comprar la APU 5700 en lugar de la 5800k por la cuestión del consumo.

    Resumiendo: Busca cajas que te gusten, pero que o bien lleven fuente externa pasiva o bien hueco para fuentes ATX estándard, y a partir de ahí, cuando las pongas por aquí, vemos cual es la mejor en cuanto a posibilidades de refrigeración y ya elegimos disipador, ventiladores, placa, etc....

    Saludos

    PD: Olvidaba comentar: Si vas a un procesador Intel i5 tendrás bastante más potencia de CPU, pero la VGA de estos procesadores es MUY inferior a la gráfica de las APU AMD y fallan en cosas que son básicas para HTPC, con lo cual tendrías que comprar una tarjeta gráfica aparte, así que el precio del conjunto sería muy superior, y realmente no necesitas esa potencia.



    Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 12:28
    osomohoso y Jake han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    La caja que pones me gusta mucho, pero por la altura, no cabria en el hueco en el que estaba mi antiguo asus. Siendo eso así, ya me daría igual si es pequeña o si es una caja un poco mas grande donde poder montar una placa mayor. ¿A parte del tamaño, qué diferencia hay entre una placa mini ITX y mini ATX?

    Dependiendo de tu respuesta ya pensaría si ir a por una caja mas grande o la que me has recomendado. De momento me decanto por la Nox live 2, ya que las otras dos que puse cuestan 200 euros.

    Voy a ir mirando cajas mientras.

    Un saludo.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Entre una placa mini-ITX y una micro-ATX no tiene porque existir ninguna diferencia aparte del tamaño, en cuanto a características, chipset, zócalos de memoria... en todo pueden ser iguales, o sea, puede que sean diferentes, pero también pueden ser diferentes dos placas que sean las dos micro-ATX.

    Bueno, a ver, en lo que sí que es diferente, por motivos obvios, es que la mini-ITX suele llevar como slots de expansión únicamente un PCI express de longitud completa (16x), mientras que la micro-ATX al ser más grande lleva algún slot más, generalmente un par de PCI normales (no confundir con PCI-Express)

    Saludos
    Jake ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    ¿Entonces si llegado el momento quisiera una gráfica, la cual ocupe dos slots, necesitaría una micro-ATX? De ser así, creo que elegiría esta ultima por posibilidades de expansión de cara al futuro.

    Las cajas que he visto son: Ixium Quantum, Nox Live 2, Silverstone GB06B o GB04B y no descarto la Zalman HD503 (solo si la encuentro barata de segunda mano). Estas cajas tienen un tamaño 36x44x14cm, la Zalman 44x44x17cm. Creo que a todas estas cajas se les puede poner una fuente externa atx. De fuente pasiva, las veo muy caras. Aunque aun no tenga muy claro la caja, el tamaño que va a tener si esta mas o menos claro. Podemos empezar entonces partiendo de esa base.

    Saludos.

    PD: Elegiré una CPU AMD, por lo que dices de la gráfica. Si elijo una Intel seria la i7 y realmente no creo que necesite tanta potencia.

  11. #11
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Muchas gracias por el apunte, no sabía que existiese el 5700 en versión K, aunque en Pccomponentes lo tienen, pero sin la k (no está desbloqueado)

    Mi recomendación del 5800k era más que por el procesador en sí por la VGA que incluye, para que llevara la máxima potencia posible, pero dado que aparentemente tanto 5700 como 5800k llevan una Radeon 7660, posiblemente sea mejor opción el 5700 por el tema de 65w de TDP frente a los 100w del 5800k.

    De todas formas, puedo asegurarte, osomohoso, que en el caso de montar una caja de tamaño "no-mini", una en que pueda meter un disipador bastante decente, tipo scythe Zipang o Noctua NH-C14, un TDP de 100w no va a ser problema alguno.

    Quiero decir, yo recomiendo mirarse en el TDP y meter 65w si la restricción de espacio dentro de la caja te obliga a montar un disipador muy bajito, como el Scythe Big Shuriken 2, pero si la caja es mas espaciosa, y podemos meter uno de los citados antes, 100w no supone un problema.
    Lo siento, me ha traicionado el copy/paste.
    Efectivamente el 5700 es caja blanca y no existe en version k.
    También es cierto que el 5800k pese a sus 100w es relativamente fresco, pero yo recomendaba el 5700 más que nada por si el htpc va a estar muy encajonado dentro del mueble y/o si se va a usar muchas horas para descargar, teniendo en cuenta que la gráfica es la misma.

    No olvidemos que aunque la disipación del calor no sea un problema, 35w de ahorro en un equipo que va a estar muuuchas horas encendido a lo largo del año, es un ahorro considerable en la factura de la luz, sobretodo si no vamos a exprimir esa diferencia entre los dos procesadores.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    ¿Entonces si llegado el momento quisiera una gráfica, la cual ocupe dos slots, necesitaría una micro-ATX? De ser así, creo que elegiría esta ultima por posibilidades de expansión de cara al futuro.
    En la Cooler Master Elite puedes poner gráficas que ocupen dos slots, como puedes ver en ésta imagen:



    El tema es que se queda muy pegada a la chapa, pero por otro lado, esa chapa trae perforaciones, con lo cual la gráfica mas o menos podría "respirar" cogiendo aire de fuera, aún así, en ese caso, yo recomendaría agujerear la chapa justo por la parte en el cae el ventilador, para que éste tomara el aire sin problemas:



    Pero vamos, siempre una caja más grande te posibilitará una mejor refrigeración.

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    Las cajas que he visto son: Ixium Quantum, Nox Live 2, Silverstone GB06B o GB04B y no descarto la Zalman HD503 (solo si la encuentro barata de segunda mano). Estas cajas tienen un tamaño 36x44x14cm, la Zalman 44x44x17cm. Creo que a todas estas cajas se les puede poner una fuente externa atx. De fuente pasiva, las veo muy caras. Aunque aun no tenga muy claro la caja, el tamaño que va a tener si esta mas o menos claro. Podemos empezar entonces partiendo de esa base.

    Saludos.

    PD: Elegiré una CPU AMD, por lo que dices de la gráfica. Si elijo una Intel seria la i7 y realmente no creo que necesite tanta potencia.
    La Ixium tiene un precio estupendo, y es espaciosa, pero más allá de su estética, que te puede gustar mas o menos (a mi me parece más bien fea), el problema que le veo es la refrigeración, tiene detrás hueco para dos ventialdores pequeñitos, pero los huecos son bastante malos, por las perforaciones que llevan no dejarán pasar bien el aire.

    En los laterales parece que lleva perforaciones, pero no demasiado buenas, y además no trae para ponerle un ventilador, sino más bien parecen "agujeritos" para que el aire vaya solito.

    Así que esta caja la veo bien, y además es barata, pero solo la pondría en caso de que fuera a modificarla y crearle yo mismo al menos hueco para un ventilador de 12 cm (en mi HTPC yo mismo le hice hueco no para uno, sino para dos ventiladores).

    Las Silverstone que comentas no las encuentro, en la página del fabricante no aparecen: ENLACE, donde c*ñ* las has visto?? xD (me da que te has confundido al escribir el modelo)

    La Zalman HD503 es cojonuda, estéticamente preciosa por fuera, y por dentro muy bien pensada, y las perforaciones para los ventiladores parecen MUY buenas, el tema es el precio, claro, ni de coña vale lo que cuesta....

    Puestos a poner una caja de ese tamaño, tienes la NOX Live 2 HTCP Imon, por menos de 100 euros, que interiormente está muy bien también y trae unas perforaciones decentes para poner dos ventiladores de 12 cm

    En cuanto a una caja más pequeña, como la NOX Coolbay Slim, el principal problema es que trae una fuente no-atx. o sea, una especial más pequeña, y que yo apostaría que no es silenciosa, por lo cual, para mi es inaceptable.

    No digo que montemos HTPC enormes, no podemos negar que un HTPC pequeño resulta más bonito que uno grande, pero sí que creo que es mejor encontrar un equilibrio, ver el espacio del que se dispone y actuar de forma inteligente.

    Es de sentido común y pura física que una caja pequeña, con poco espacio dentro, tenderá a calentarse más que una más grande, incluso si no tenemos ventiladores, porque en la pequeña, al haber mucho menos aire, éste se calentará mucho más fácilmente, y necesitaremos crear más flujo de aire para mantener las mismas temperaturas que en una caja grande.

    Pongo un símil: En invierno, con mucho frio, si tienes una estufa de x watios, donde te será más fácil estar cómodo y calentito con la misma estufa, ¿en una habitación de 10 metros cuadrados o en una de 40?.

    A mi es que me parece "gilipollesco", y que me perdone si alguien se siente identificado y se ofende, el que queramos tener un HTPC del tamaño más cercano posible a una caja de cerillas, y sin embargo la pantalla, eso sí, cuando mas grande mejor!!! Es que a veces he leído comentarios de cajas del tamaño de uno de los videos VHS que tenían nuestros padres, diciendo que son muy grandes, que estorban y afean... que coj...!!....

    Nuestros padres tenían televisiones de tubo con una diagonal de 28", y videos casi tan anchos como la tele, y no pasaba nada, sin embargo nosotros con una caja del mismo tamaño que el video, y pantallas de 50" o más decimos que es grande y ocupa mucho sitio.

    Yo tengo una caja del tamaño de la Nox Live 2, con mi Panasonic 55VT30 queda estupenda, y para nada parece un armatoste xD

    Saludos

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Lo siento, me ha traicionado el copy/paste.
    Efectivamente el 5700 es caja blanca y no existe en version k.
    También es cierto que el 5800k pese a sus 100w es relativamente fresco, pero yo recomendaba el 5700 más que nada por si el htpc va a estar muy encajonado dentro del mueble y/o si se va a usar muchas horas para descargar, teniendo en cuenta que la gráfica es la misma.

    No olvidemos que aunque la disipación del calor no sea un problema, 35w de ahorro en un equipo que va a estar muuuchas horas encendido a lo largo del año, es un ahorro considerable en la factura de la luz, sobretodo si no vamos a exprimir esa diferencia entre los dos procesadores.
    Ten en cuenta que el hecho de que una procesador o APU tenga un TDP de 65w o de 100w no quiere decir que siempre esté consumiendo esos watios, eso es el consumo teorico máximo que estima el fabricante, estando en carga total (CPU+VGA integrada).

    Pero esto es en carga, 100% de carga, o sea, realizando labores muy muy pesadas, por lo que si es para descargar o tareas livianas, consumirá mucho menos, y además, ya todos los pocesadores traen tecnologías tipo cool and quiet y similares que reducen voltaje y frecuencia dinámicamente cuando los exprimes al 100%, para así consumir mucho menos.

    Total, que un procesador de éstos, usado para descargar, consume muchísimo menos de 65w y de 100w, y es posible que ambos, aun teniendo 35 de diferencia en el TPD, realizando estas tareas consuman prácticamente lo mismo.

    El TDP, por supuesto, hay que tenerlo en cuenta cuando planificamos la refrigeración (disipador, ventiladores, etc) ya que tenemos que ponernos "en el peor de los casos", queremos que el ordenador esté fresquito y suene lo menos posible incluso cuando lo exprimimos al máximo, pero de cara al consumo, la realidad es que pocas, muy pocas veces usaremos el ordenador a un nivel de carga tan alto como para que consuma lo que marca su TPD.

    Un saludo



    Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 12:28
    Jake ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Una vez descartado el meterla en el hueco del mueble y teniendo claro que la pondré junto a la television el tamaño no va a ser problema, con lo cual aunque la Cooler me parece muy bonita, si puedo tener una mas refrigerada perfecto. Las silverstone que te decía eran: Silverstone GD06B, Aluminio, Plástico, SECC, 0 W, 440 mm, 340 mm, 150 mm, 5600 g: Amazon.es: Electrónica y Silverstone GD04B microATX - Caja de ordenador, color negro - Amazon.es: Silverstone. Una errata al escribir. De momento las Nox Live es la que más me interesa. Sólo si encontrara la Zalman o la Mozart IP (ES PRECIOSA) de segunda mano, serian una opción.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Las dos Silverstone son preciosas, espaciosas, y con unas perforaciones y huecos para ventiladores de 12 cm excelentes.

    Lo único que creo que habría que mirar es, una vez puesta la unidad óptica de 5,25", que no estorbe para el disipador del procesador, habría que ver cuanto mide la caja de profunda, cuanto mide una grabadora de DVD estándard, y echar el cálculo, pero por lo demás me gustan mucho ambas cajas.

    Ahora estoy un poco liado, si no puedo ahora, mañana investigo un poco eso de las medidas y te digo si puedes tener problemas o no con la unidad óptica y el disiapador del procesador

    Saludos

    EDITO: Te confirmo que desgraciadamente se confirman mis sospechas XD, en la página oficial lo dice claro:

    GD04
    GD06

    Sin unidad óptica tienes la posibilidad de poner un disipador de hasta 120mm de altura, pero con unidad óptica solo 70mm, lo cual a mi juicio es una gran cagada, porque la caja es excelente (ambas), pero con eso pierdes la que es la mejor ventaja.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 27/11/2012 a las 21:41
    Jake ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Estaba casi decidido por la Silverstone GD06, que jodienda. ¿Con el disipador mas pequeño sera mas ruidosa entonces? De todas formas, cabe la gran posibilidad de que no le ponga unidad óptica, la verdad es que si necesito ver una peli bluray o dvd, tengo la PS3 y casi no suelo grabar, en caso de necesitarlo usaría el disco duro externo en el portátil y grabo desde ahí. El problema posiblemente seria de cara a los juegos, pff tengo que pensarlo. Pero la verdad es que es la caja que mas me gusta.

    La Nox Live 2 la tengo en mente pero menos despues de haber leido reviews. La tercera en discordia seria una la Zalman.

+ Responder tema
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para montar TV, y multimedia en mi nuevo salón
    Por 1Mafalda en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2012, 17:31
  2. Ayuda expertos para montar mi primer HTPC
    Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2012, 14:06
  3. ayuda para montar sistema estéreo
    Por cosimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2011, 18:18
  4. Que necesitaria para montar un HTPC para ver y oir, Video y Audio en HD
    Por Jañoreta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/2010, 23:45
  5. ayuda con htpc que quiero montar
    Por MIMOSIN78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2008, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins