Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Elección A/V y altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 nov, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elección A/V y altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso...me imagino que esta pregunta se habrá hecho muchas veces. Estoy en la busqueda de la mejor combinación receptor A/V y altavoces, siempre con un presupuesto más bien contenido. Hay muchas opciones y me gustaria saber vuestra opinión.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    26 nov, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección A/V y altavoces

    Muy buenas, si no te importa también me sumo a tu pregunta, ya que hace algún tiempo me puse a informarme acerca de los receptores para el salón que estaba montando. El caso es que por diversos motivos la cosa se ha ido posponiendo, por lo que despues de los modelos que yo pre-seleccioné habrán salido muchos nuevos.

    Me hice de una Philips 46PFL8606, y altavoces pillé unos Infinity Primus en negro. Para el Receptor tenía claro en su día que quería el pioneer vsx521, pero hoy he vuelto a leer y aparte de los nuevos modelos de pioneer, veo que hay muy buenas opiniones de los yamaha, onkyo o harman, y me ha entrado la duda. El uso será para Reproductor multimedia (un Xtreamer Prodigy), playstation 3 y PC, por lo que necesito entradas HDMI suficientes. Es un salón normalito.

    Estoy entre:

    Yamaha-RX-V373-Negro
    Onkyo-TX-SR313-Negro
    Pioneer_VSX-527

    Y queria preguntaros por este Harman, que con una oferta puntual lo he encontrado por 235€, pero no se si es un modelo antiguo, o muy nuevo:
    Harman Kardon AVR 70

    Si el precio fuese el mismo en todos los casos, con cuál os quedaríais?

    Muchísimas gracias a todos, porque aunque hoy me halla decidido a preguntar no sabéis la cantidad de dudas que me ha aclarado este foro jejeje.
    Última edición por eks_500; 26/11/2012 a las 17:35

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección A/V y altavoces

    ¿Presupuesto? ¿Medidas de la sala?

    Comentarte que soy un simple novato en estos temas, he estrenado mi primer receptor hace nada por lo que no se si mi ayuda te servirá de mucho. Aún así te puedo contar mi experiencia.
    Después de empaparme unos cuantos días de todo lo que se comenta en este foro y en otras páginas web, Yamaha, Onkyo y Denon son las marcas que se llevan la palma, Denón va más encaminado hacia la música por lo que si vas a utilizarlo para estos lares, parece que son recomendables, pero esto es como todo, a algunas personas le gusta una marca y a otras, otra.
    Tú eliges.

    Yo he elegido este: Yamaha RX-V473 y lo tienes por 295 euros
    Yamaha RX-V473 Negro · Receptor A/V 5.1 | redcoon.es

    Pero también tienes este Onkyo por 325 euros.
    Onkyo TX-NR414 Black · Receptor A/V 5.1 | redcoon.es

    No sé si se te va de presupuesto, sé que es una inversión muy elevada, pero para mí, fue la opción a elegir y te comento por qué:
    Varios amigos tienen esta marca en sus casas y ya me la habían recomendado por ese lado. Esteticamente me gustan menos que los Onkyo pero luego, leyendo el foro, también lo recomendaban por lo que al final me decante por este receptor. Y ahora te puedo decir que tengo receptor para muuuuuuuuuchos años.

    Lo principal para mí (aparte de buscar calidad en el sonido) era las facilidades que tuviera el receptor en las conexiones con los diferentes aparatos que puedas tener en casa. Cuenta con 4 HDMI para conectar por ejemplo un disco duro multimedia, un DVD, una consola de videojuegos…. que facilita mucho las conexiones y el engorro de pasar cables de un lado a otro, y otro de salida que va a la TV para poder visualizar el contenido (creo que son suficientes para lo que puedo tener yo en el salón). A parte, tiene conexiones analógicas por si algún día necesitas conectar otro aparato más. Y sobre todo LAN (conexión de red), que para mí era fundamental ya que tengo mucha música y video en el PC por lo que esta opción era imprescindible para poder escuchar/ver a través del receptor. Además tiene control por Smartphone, una pijadita más, pero oye, gusta.

    Si no necesitas esta opción de LAN, tienes el el Yamaha RX-V373 a 229 euros.

    En cuanto a la potencia de salida a los altavoces, más que de sobra si vives en un piso y lo tienes enchufado en un salón de unos 25 metros cuadrados.

    En cuanto al sonido, a mi me parece delicioso, una pasada la verdad, pero no te fies mucho de mi, no soy nada quisquilloso en este tema. He conectado dos altavoces que tenia antiguos, que para mi siempre han sonado muy bien. Me he comprado un central marca Monitor Audio y he colocado un sub de un amigo, y ya estoy más que servido por un tiempo. Más adelante, me pillare los frontales de la misma marca, esperando que estén ya descatalogados y si me puedoahorrar un dinero pues bienvenido sea. Siempre han recomendado que te gastes más en los altavoces que el receptor, es donde realmente notaras la diferencia.

    Esto es como todo, dependerá de tus gustos, de tus necesidades actuales y sobre todo de las futuras y así podrás elegir un buen aparato que te convenza.

    Espero que te sirva para tu elección.

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 nov, 12
    Mensajes
    38
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Elección A/V y altavoces

    Yo acabo de recibir el Pioneer VSX-827 y estoy encantado, aunque es mi primer receptor de este tipo A/V

    De momento no puedo hablar de calidad de sonido ya que no he cambiado aún los altavoces, pero me parece muy completo. Es 7.1, con lo que le he puesto un 5.1 para el cine y una pareja de columnas para música. Tiene escalado de imagen y un montón de entradas ( 6 HDMI y otras tres) de todo tipo, con lo que tienes muchas opciones de conexiones (yo tengo el ONO, la Xbox, la Wii, un Bluray, un disco multimedia y un CD y aún me sobran entradas). Aparte tiene para el iphone y android y conexión por LAN.

    Lo dicho, muy completo. Eso sí, pasa de 300€.
    Última edición por Haliem Monstromo; 27/11/2012 a las 09:17

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elección Altavoces 5.1
    Por Longinus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/05/2011, 23:25
  2. Eleccion de Altavoces
    Por jtouset en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2009, 21:06
  3. Eleccion De Altavoces
    Por profesor abronsius en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2007, 13:16
  4. Eleccion de altavoces.
    Por Alfonso Lucendo Re en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2007, 19:37
  5. Elección de altavoces
    Por Kanelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/01/2005, 10:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins