Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Mi vagaje en esto, y una serie de preguntas...

  1. #1
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Mi vagaje en esto, y una serie de preguntas...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Me atrevo a contaros un poco mi vagaje en el mundo de la electrónica de consumo, y a pediros un poco de consejo:

    He sido durante muchos años un gran consumidor de audio-video. De los primeros amplificadores Dolby Surround (Pioneer VSA-540), con sonido 4.0 matricial, pasé a uno con Dolby Pro-Logic con un DSP en pañales (Pioneer VSA-D802S) con sonido 5.0... en esos años mis fuentes de sonido eran una doble pletina CT-W650, un CD PD-T505, un video Hitachi S-VHS 309, un plato acoustic control HT700 y un Laserdisc CLD-1700. Para la visualización, utilizaba un Sony Black Trinitron de 25", y los altavoces que usaba eran unos Sony y unos Philips que ya ni recuerdo. En aquella época era "el chico raro de los CD grandes y los videos que no se podían ver en otros..."

    El migrar a un equipo 5.0, con posibilidades de 5.1, me hizo prestar atención al tema de los altavoces: adquirí unos B&W ZMF 2002 junto con su homólogo ZMF 2000 ICS para central, y por tema estético unos Jamo Atmosphere... la cosa mejoró notáblemente...

    Al cabo de los años, hizo su irrupción el DVD, y fuí de los primeros que se subió al carro, convencido de sus bondades. Por 80.000 calas me agencié un Pioneer DV-525, y di el salto a la trasmisión de señales digitales con un Sony STR-DB830 allá por 1998 creo recordar. Aquello dió un cambio radical a la escucha tanto de música como de películas, que alcanzó un escalón superior al añadirle enseguida un SW Jamo A3. En medio de tanta actualización, el televisor fue jubilado por un Philips 32" 16:9 100hz, acorde con los tiempos.

    Un golpe de suerte vino al adquirir, en pos de los tiempos que corrían, un Sony STR-DA5200ES, un aparato con una musicalidad digna de mención, y cambiar los B&W por una pareja de CM2 y un Kef cresta 20C como central... también se añadieron en los traseros, para conseguir un 7.1 a los Jamo Atmosphere unos Solid 100. El dvd fue sustituido por un lector multiformato con capacidad para SACD y DVD-A Pioneer dvd 696, con escalado a 1080i y salida HDMI, y adquirí un proyector Sony WPL-HS20 (una bestia parada junto con el 5200ES). Para leer Blu-Ray, la consabida PS-3 de la época... Ese equipo me llenó de satisfacciones.

    Como la vida sube y baja, un divorcio dió con todo al traste, y durante años bagué con todo el equipo empaquetado. Ahroa que he vuelto a encontrar estabilidad lo he montado todo, pero no hay sitio para el proyactor, y he adquirido un LG 42-LM860V para montar todo de nuevo. Al poner el 5200ES, me he dado cuenta que no entrega bien la salida de un canal de efectos traseros, y que no me hace passtrough de la señal en 3D de la PS-3, ahora que tengo una tele 3D... la faena es gorda.

    La gran duda que tengo ahora mismo es si pillarme un Yamaha 773, que según he leído y veo por especificaciones, tiene una relación calidad-precio inigualable, tiene los últimos codecs disponibles, y está preparado para el futuro inminente con su escalado a 4K. La cosa no está tan bollante como antes, pero una opción sería adquirir ese, y dejar el 5200 para otra habitación para sólo audio junto con un par de CM2, pues tengo dos pares, y no puedo poner dos como traseros por problemas de espacio y estética

    Ahora mis dudas:

    -Supongo que meterle mano a que me reparen el 5200 debe ser una pasta, y que tal vez no compense. Lo puedo usar como altavóz de audio estéreo en otra habitación junto con las CM2 y el DV-696 de pioneer, y el resultado sería magnífico. El fallo está en una salida de un altavoz de efectos trasero.

    -Podría "jorobarme" y quedarme en un sistema 5.1, y disfrutar del 5200Es, que es un producto magnífico, y conectar directamente al televisor la PS3, para ver 3D, y por óptica pasar el sonido al ampli...

    -Podría pillar el 773, si bien no es constructivamente un ES, en calidad de sonido va a ser similar...

    -El sistema de menús del 5200 es un poco puñetero. No se si es por ser de los primeros modelos que sacaron GUI, pero cada vez que lo enciendes o lo apagas, se pierde el sonido y se me hace engorroso. Me gustaría podeer modificar los parámetros referentes al rango dinámico del DD sin tener que perderme entre menús... ¿Sabeis si el Yamaha será sencillo?

    -En fin, el 5200 era un aparato fabuloso en su época (añun lo es), pero no creo que vuelva a gastarme la pasta que me gasté en él de nuevo... ¿veis "suficientemente digno" el 773?

    Por último, os detallo como está el equipo actualmente:

    TV: LG 42-LM860V
    Ampli: Sony STR-DA5200ES
    Altavoces delanteros: B&W CM2
    Altavoz central: Kef cresta 20C
    Altavoces traseros: Solid 100 y JAmo Atmosphere
    SW: Jamo Sub3
    DVD: Pioneer DV-696
    LD: Pioneer CLD-1700
    VCR: Hitachi 309S
    D.Duro: Schneider Titano 2TB
    Play 3 de segunda revisión (mismo tamaño que la primera, sin lector de tarjetas)
    Tocadiscos: Acoustic control HT700

    Por último: aunque hay un post extensísimo referente a la PS3, por favor os agradecería que me indicarais cual es la mejor manera de sacarle el sonido multicanal para el 5200 o el 773, si por HDMI o por óptico.

    Muchas gracias de antemano por vuestro interés.

    Saludos
    DeSierra ha agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mi vagaje en esto, y una serie de preguntas...

    fermaker mucho no te puedo ayudar pero si por lo menos darte animos y que montes el equipo y puedas solucionar los problemas electronicos que tienes
    ya que tienes aparatos de mucha solbencia y dignos de mencionar aunque yo no soy partidiario de tener marcas diferentes como tienes en las cajas por ejemplo tres marcas magnificas pero cada una con su particular sonido
    supongo que al final la coneccion que hagas para el sonido multicanal sera mas o menos la misma yo todo analogico me gusta mas su sonido
    saludos y suerte
    cajas-acusticas-bw-nautilius-803-s
    etapas-rotel-1070-971-mk
    previo-rotel1092
    dvd-rotel-1090
    blu-ray sony-370
    proyector-lg-bx327
    av-denon-1910
    cajas-bw-m1
    cables-supra-pli-s4

  3. #3
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Mi vagaje en esto, y una serie de preguntas...

    Si adquieres un RX-V773 no va ha tener la potencia del Sony 5200 ES, pero pienso que en el global del sonido puedes ganar a poco que tengas problemas con algunas frecuencias en la sala.

    El Yamaha tiene un sistema de autocalibración y ecualización bastante avanzado, con la ventaja que te permitiría igualar el "tono" de todos los altavoces (extraña mezcla) con el sonido de los frontales, y una potencia suficiente para el conjunto de altavoces que posees, también tiene un sistema GUI mucho mas "amigable" y avanzado que el que posee el Sony, y unas mayores prestaciones (Red, USB, Remote control, etc)...en fin, que pienso que seria una muy buena adquisición, y con el Sony montar un segundo equipo estereo en otra habitación (yo lo tengo así montado con un receptor A/V Marantz).

    Ahora si la economía manda, quédate con un conjunto 5.1 y tu mas que solvente receptor Sony, como bien dices las conexiones se pueden hacer directamente a la TV y luego sacar el sonido por salida óptica.... tu veras que haces finalmente


    un saludo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Mi vagaje en esto, y una serie de preguntas...

    Gracias a los dos por contestar.

    Al final, uno tienen lo que puede, y no lo que quiere, y en este mundo, siempre me he movido "a pelotazos", por eso la mezcla tan "exótica" de cajas... me considero de oído fino, pero no soy tremendamente exigente, por lo que, excepción hecha de los B&W que me tienen siempre enamorados, no me supuso ningún trauma adquirir unos Atmosphere por temas estéticos frente a la que era mi MDD.

    He encargado hoy el yamaha. Ya os contaré mis impresiones. Mi salón ahora es de apenas 22m. no voy a tener problemas de potencia creo.

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Mi vagaje en esto, y una serie de preguntas...

    Ya nos contaras, ademas hay últimamente bastante interés en este foro por el receptor que has adquirido y seguro que tus impresiones les vendrán por aquí muy bien.



    un saludo.

  6. #6
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mi vagaje en esto, y una serie de preguntas...

    pues espero que te llege pronto y yas nos contaras tus impreciones
    el salon lo veo muy bien de medidas el mio es de 5-85x 410 casi como el tuyo
    a como todos a trompicones y poco a poco aun me acuerdo por alla del 96 cuando adquiri mi primer equipo serio nad 370 ampli 354 cdy unas bw s-2 que tiempos mas bonitos y los cacharros que se quedaron detras
    saludos y suerte
    cajas-acusticas-bw-nautilius-803-s
    etapas-rotel-1070-971-mk
    previo-rotel1092
    dvd-rotel-1090
    blu-ray sony-370
    proyector-lg-bx327
    av-denon-1910
    cajas-bw-m1
    cables-supra-pli-s4

  7. #7
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Mi vagaje en esto, y una serie de preguntas...

    Lo malo es que no es salón dedicado, y hay puertas con cristal y dos ventanales... ya veré como lo conjugo todo.

    Lo que tengo ahora montado no me desagrada del todo... donde no hay, no se puede sacar, pero la electrónica y la calibración hacen maravillas.

    Antes tenía una sala dedicada de 30m abuhardillada que era una maravilla... pena, penita pena.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [SERIE TV] Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.
    Por landerico en el foro Tertulia
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 15/05/2015, 00:27
  2. Comparativa entre la serie 6 y serie 7 de la led 3d de samsung(vale la pena la s.7?)
    Por lobo_fer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2012, 18:48
  3. Cual es mejor, Samsung Serie 6 año 2010 o Serie 5 2011
    Por Sularvix en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/07/2011, 16:55
  4. Philips Serie 9000 VS Sansung Serie 7 Led
    Por jmar_891 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/07/2010, 12:36
  5. B&W Serie 600 *ó *JBL Serie L  Studio
    Por elpuebla en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/12/2008, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins