Está claro que el mayor problema de los estudiantes actuales el el déficit de atención y la escasa compresión lectora.
Sara, has ido a poner tu pregunta justo en la única sal del foro no dedicada a temas electrónicos, que se llama TERTULIA y reza en su título los siguiente: "Como no todo es dvd, establecemos esta sala como punto de encuentro forero, donde poder hablar de aquellas cosas no relacionadas con nuestra afición (aunque resulte complicado :-))"
Dicho esto, supongo que algún paciente moderador moverá el mismo al subforo correspondiente, aunque hasta donde yo llego corresponde a ninguno de los campos habituales que se toca por aquí, que somos más de teles, proyectores, altavoces,...
Yo he tenido ocasión de tocar bastantes cámaras, y si te sirve el límite de minutos que tenga una réflex de Canon, como cualquiera de las 2 que sugieres, a mi parecer y al de muchos profesionales, se están logrando magníficos resultados con una inversión muy contenida.
Concretamente en el mundo de la publicidad y los videoclips se están usando mucho, y ya hay accesorios de todo tipo para usarlas como videocámaras. Soportes tipo SteadyCam, para travellings, etc.
Eso sí, recuerda que las videocámaras les dan sopas con onda en temas de zoom, que en una réflex va a estar limitado y sujeto a grandes inversiones en ópticas externas.
Además, así tienes una inmejorable máquina de hacer fotos fijas, cosa que no ocurre con una videocámara en la misma proporción.
Espera a ver si alguien más cualificado que yo opina y si no sacas nada claro, date una vuelta por
Foro de Fotografia Digital y Camaras Digitales de dZoom
que tocan mucho más de cerca lo que estás buscando.
Saludos.