Estoy de acuerdo con vosotros en que el colocar un SW en mi equipo podria dar mas 'respiro' a mis altavoces, sobre todo cuando se trata de cine.
Pero no creo que sea igual para musica. Me explico:
a) se considera que la configuracion ideal para escuchar musica es utilizar 4 ó 5 altavoces de gama completa de frecuencias.
b) muchas grabaciones musicales no contienen informacion para el SW.
c) las cajas de mis altavoces frontales miden 32cm. de ancho por 56cm. de alto, son de tres vias (con un altavoz de graves de unas 9.5 a 10 pulgadas) y, segun la informacion que he podido recoger deberian de reproducir de 20 a 22kHz.
Aunque mis cajas central y traseras son JBL LX 2000C y 2002 respectivamente y solo bajan hasta 75Hz y 48Hz respectivamente, la cantidad de informacion de graves que se redirige a los dos altavoces frontales no deberia de ser tan critica. De ser asi, aquellos de vosotros que escuchais la misma informacion musical en estereo deberias de estar ahogan vuestros dos altavoces.
Por cierto, que los altavoces JBL LX todos reproducen hasta 22kHz.
Asi pues, no veo la logica de pasar estos altavoces a pequeños maxime cuando, en el Pioneer 565, la frecuencia de corte para SACD esta en 120Hz y la de DVD-A esta en 200Hz. Si, bajo estas condiciones, utilizara un SW normal (que solo suba hasta 100Hz) estaria perdiendo informacion.
Saludos