Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, bueno, bueeeeeeno, bueno:

    Tengo que confesar que llevo todo la tarde consultando en el foro a la espera de esta crónica. La he leido y releido y la he vuelto a leer y la primera conclusión que saco es: !Como se lo tiene que haber pasado este tío!! ; una sala + ó - acondicionada (y de unas dimensiones parecidas a la suya), y todos esos cacharros para probar con las famosas dynaudio. :

    Las conclusiones de Nickave, poniendo el yamaha y el denon por delante del nad y el primare, a mi personalmente, me sorprenten despues de todo lo que he leido por ahí.

    Lo ideal sería poder meterse en una sala con uno de estos AV, con la p+e de rotel, y con algún buen integrado. Por que si lo que nos interesa es el estereo y la opción del integrado supera al p+e, cualitativamente, ¿Por qué no invertir el orden?. Comprar ahora el integrado. Solucionar el tema del estereo de la mejor forma posible y dejar lo del av para después. Total, por lo menos yo, todavía no voy a comprar el resto de cajas del 5.1.



  2. #2
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    Pues quería comentarte algo Nick, y ya lo había hecho y se me colgó el jodio portátil (no estoy en mi ordenador) ahora no puedo, a ver si mañana en un momento te doy mi opinión, en cualquier caso enhorabuena por haber podido hacer la prueba, es mas que interesante y puede y debe dar que hablar.

    Un abrazo

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    Jolin Nick,¡que envidia me das!!esta mañana cuando leí tus post tuve la sensacion de que el Primare no te habia gustado, no se porque pero lo deduje rapido, por lo que escribes en el post y despues de limpiarme la babitaaa, he llegado a varias conclusiones:
    1º Que Shinji tiene razon al recomendar NAD porque lo has descrito como un "maquinon".Para disfrutar.
    2º Que Pink tiene razon al recomendar Dynaudio entre otras porque las cajas tienen mucho que ver en que te lo hayas pasado tan bien en la sesion de audicion ,sin duda un "profesional con certificado ISO" con mayusculas y en afirmar que el traje de Vellorí al final lo tenias tu!!!¡¡¡¡¡¡Pinkkkkkkkk!!!!!!
    3º Que Josema tiene razon porque es de los pocos que he visto recomendar Yamaha ,esta claro que quien sabe....sabe.
    4ºQue el Capitan tiene razon cuando recomienda un receptor A/V para empezar y si es necesario, luego adquirir el ampli.
    5ºQue yo mismo,modestamente he elegido una opcion que siempre me parecio buena como es esa de Receptor A/V+ampli stereo.
    6º Que la frontera entre lo divino y lo terrenal estan cada vez mas cerca, parece al futbol, cada vez parece que hay menos diferencias.Eso es bueno.
    Y ademas saco en conclusion que la revista What´s Hifi ha acertado de pleno en sus criticas que coinciden plenamente con las tuyas, a Denon y Yamaha los pone por las nubes y a Primare le da 4 estrellas y tacha su sonido como bueno pero sin empaque....Amen.
    Ya nos seguiras contando que es lo que al final vas a hacer, ya sabes ,para copiar eh!!! Abrazos.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    Bueno Nickave, a ver si no se me queda colgada la máquina y puedo opinar *

    Yo también me quedo sorprendido porque se vienen abajo opiniones mayoritarias del tipo "Yamaha es mas para cine" etc. etc. Al tener la oportunidad de probar cuatro electrónicas distintas, me surge una pregunta; ¿no sería interesante haberla hecho sin saber que electrónica se estaba probando? es decir, considero que sabiendo de antemano cual es el aparato que está conectado, puede haber cierta "sugestion" (se ha habladdo mucho de esto por aquí, pero no de forma correcta) proveniente de condicionantes tales como lo leido, preguntado, escuchado, así como condicionantes estéticos y también por que no decirlo de precio. Ojo que en ningún momento pongo en duda tu *objetividad ni las conclusiones a las que has llegado tras la audición, simplemente lo planteo porque me parece interesante y se puede llegar a conclusiones "curiosas" (no pretendo hacer filosofía ni ciencia, solo llegar a la mejor forma de hacer una elección lo mas acertada posible de la electrónica que mas te gusta con tus cajas); nada mas. Si tienes oportunidad de realizar de nuevo la escucha sería interesante que probaras de esta forma. Sería una manera ó bien de corroborar lo que ya has hecho esta vez, ó quién sabe, tal vez te lleves alguna sorpresa ¿que opinas/opináis?...
    En todo caso, me alegra que tengas oportunidad de probar. De esta forma estoy seguro que llegarás a acercarte casi al cien por cien a tus necesidades y exigencias.

    Un fuerte abrazo *

    PD. Bueno amigos, no se si habéis caido en la cuenta, pero creo que ya no hay ninguna duda de quién está en posesión del traje de VELLORI *


  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    ¡¡¡¡¡eso,eso!!!!!! ¡¡¡¡¡¡el traje !!!!! ¡¡¡¡¡ya os dije que no lo tenia yooooooo!!!!!!!!!
    Wayri,extraordinaria apreciacion!!!! seria curioso hacer esa prueba, es decir oir algo en varios equipos viendolos y luego hacerlo otra vez a ciegas.Abrazos

  6. #6
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    Nickcave, tal vez no me haya explicado bien. No se trata de distinguir las electrónicas o adivinar por su sonido cual es cual, simplemente hacer la misma evaluación del sonido de cada una sin saber cual está conectada a las cajas en cada momento. De esta forma eliminas cualquier condicionante externo que pueda influir "psicológicamente" en la apreciación real del sonido, no se, p.e. del primaré a priori se puede esperar mucho y se ponen las expectativas muy altas y luego te defrauda y el yamaha al revés, tienes menos expectativas y luego te sorprende. Ya digo que la prueba que has hecho me parece totalmente valida igual que las conclusiones a las que has llegado, solo quería comentarlo porque me parecía interesante.

    Un abrazo


  7. #7
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    Pues nada amigo, ahora ya solo nos queda saber tu decisión final, que seguro que será acertada, y lo mejor, que la habrás tomado tú después de mucho probar y de esta forma seguro que quedarás plenamente satisfecho y disfrutarás en mayor medida de tu configuración. Venga no nos tengas mucho tiempo sobre ascuas que nos corroe la curiosidad

    Un abrazo


  8. #8
    aprendiz
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    222
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    Cita Iniciado por nickcave
    bueno, pues el denon y el yamaha estan por los 1200/1300 euros. yo los sacaria por MENOS DE 1000.
    Hola nickcave, ¿dices que el Denon lo puedes sacar por menos de 1000 euros?
    ¿DÓNDE? es que yo estoy interesadísimo en él.
    Saludos

  9. #9
    principiante
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    Asi que encontraste diferencias... eso me da que pensar sobre los que dicen que no las hay, parece que para algunos pues si que las hay.
    Sugestion... si fuese solo cuestion de eso, yo diria que las que de entrada pensabas que eran mejores te habrian sonado mejor, no?
    Saludos.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2ª parte audicion

    Cita Iniciado por nickcave
    lo del ampli estereo ahora es una aventura, puesto debe de ser uno que empuje las 1.3mkII, el unico serviria, pero no tiene preouts!!!!
    Perdonar mi ignorancia, pero ¿para que los preouts del integrado estereo? Tenía entendido que en el caso que cita Nick de integrado estereo potente + receptor, era este último el que debe tener los preouts para los canales principales.

    Y ya puestos a preguntar, en que consiste la entrada HOME THEATRE DIRECT INPUT del MF 308 (menuda pinta que tiene el bicho) ¿Cómo se llama en $?


  11. #11
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    Vaya sorpresa que me he llevado esta mañana al leer el primer post de este hilo.
    Me sorprendía el rendimiento tan pobre del Primare. Luego al ver lo que comentabas de tu segunda audición he vuelto ha respirar. Ya que en alguna ocasión he recomendado algun equipo Primare. No podía creer que un equipo con el nombre y la fama de Primare te pudiera dar esos resultados. Cierto es que alguna vez me han comentado algo de que estos equipos parecen estropearse demasiado, pero eso sinceramente creo que no es cierto. Me lo dijo un comercial de una marca de la competencia, así que lo dudo mucho. He oido en el C.I. en Madrid en su sala de audición algo de Primare y siempre ha sonado perfecto. Y soy propietario de un previo de phono Primare y es excepcional.

    Enhorabuena Nickcave por tener esta impagable oportunidad de escuchar esos diversos cacharros con tus cajas, y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  12. #12
    principiante
    Registro
    03 jul, 04
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    no me extraña que te guste el yamaha rxv2500,ya que he escuchado el 2400 y es impresionante.de todas formas os digo que el h-k avr 630 suena tambien de muerte(lo tuve) y por supuesto el vincent sv 382(que tambien tuve).pero hablando sobre los yamaha,aparte la potencia de sus amplificadores,etc... lo que mas me impresiono fue sin lugar a dudas el sistema de calibracion,hace que las peliculas suenen de forma impresionante en detalle ,dinamica,etc.eso si lo tiene mi cuñado pero hemos tenido que hacer varias veces la calibracion para dejarlo a nuestro gusto,en distintas calibraciones nos daba resultados diferentes.asi que a probar hasta lograr el sonido que mas gusta.

  13. #13
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    Yo soy un principiante en lo de escuchar música en alta fidelidad, tengo mi PRIMARE SPA 20 desde hace un año, pero lo usaba básicamente para películas.
    Los altavoces que le acompañan son todos de SONUS FABER: GRAND PIANO los frontales, CONCERTINO los traseros y SOLO y GRAVIS. Todos los cables son VAN DEN HUL y las Bananas BT de alta calidad.
    Como digo sólo lo usaba para películas, pero últimamente, gracias a mis amigos de la tienda que me proporciona mis componentes de Home-Cinema, me he empezado a interesar por la música, y estoy empezando a descubrir el placer de escuchar música de verdad.
    Estoy pensando en cambiarme el DVD, aún ando con mi PIRMARE V10, por un V30 para poder escuchar SACD, pero de momento me he comprado algunos CD de alta calidad con buenas grabaciones de Jazz: Diana Krall, y Blues: Eric Bibb.
    Pues, bien, aunque lo que he podido escuchar en la tienda con un CD WADIA , Amplificador KRELL y Previo Vincent por Válvulas era tremendo (Perdonad que no os dé más datos, pero como digo voy aprendiendo las funciones de los diferentes aparatos, pero aún no controlo.), debo decir que mi PRIMARE SPA20, en modo Stereo para CD, y no para Dolby (que cambia mucho como bien se ha dicho), suena de maravilla. Habéis dicho calidez, y creo que es el adjetivo que mejor puede describirlo. Y ya le puedes dar volumen, que el sonido sigue siendo igual de magnífico.
    Sé que hay mejores equipos para escuchar música, lo he podido comprobar con equipos de impresión cómo el Plato que escuché el otro día-No sabía de las diferentes calidades de vinilo y demás-, y es lo que estoy aprendiendo para mi futura mejora, pero de momento puedo ir saboreando buena música con mi equipo.
    A mí me encanta el PRIMARE, aspecto sobrio pero elegante ,de gran dureza y acabados perfectos, y respecto al mando, pues a quien no le guste por unos 200 € se puede comprar el mando especial, aunque ya aparece como "discontinued model" e igual es dificil de conseguir, pero es una maravilla:

    Se me olvidaba, para la breve audición que tuve también utilizamos DSOTM de Pink Floyd en SACD, e hicimos la prueba con un V30 de Primare y el WADIA para oir la diferencia entre un reporductor de SACD y uno de CD. Lo único malo es que la prueba no fue muy concluyente, ya que el V30 no es exclusivo para música y el WADIA es uno de los máximos exponentes de AudioCD, con lo que las diferencias casi no se notaban.

  14. #14
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    Pues si George,

    las revistas hifi no son independientes, viven de la publicidad. Por cierto, como comprador no habitual pero si con cierta frecuencia de What HiFi a mi me parece que más que tratar bien a los japos se le ve demasiado el plumero con las marcas britanicas. Myryad (o como se escriba), Cyrus, Roksan, Meridian, Linn o Naim son tratadas con demasiada benevolencia. Lo entiendo y me alegro de que los britanicos defiendan su propia industria. Pero claro, yo cuando la leo le introduzco mi contra-sesgo. De todas formas no me parece mala revista, me divierte bastante y es una de las pocas que premia las prestaciones, porque hay otras que son tan jai-end que parece que la abundancia de prestaciones les duele.

    Cita Iniciado por George
    Dicho esto, hay que dejar por sentado que pequeñas-medianas empresas de audio de gran renombre (Nad, Primare, Arcam, Cambridge Audio, etc...), no han podido competir historicamente, invirtiendo en publicidad para mejorar su valor añadido, a diferencia de los monstruos japoneses como Denon, Yamaha, Sony, Pioneer, etc.. Entonces, dónde se encuentra el grado de conocimiento y el glamour de estas marcas, pues muy fácil, en hacer las cosas bien, que es lo que ha provocado que gracias al "boca a boca" tengan el prestigio actual que tienen. A partir de esta premisa, y no de cualquier otra equivocada, podremos hacer una valoración más objetiva de un producto.
    Pues yo creo que los japos no son idiotas a la hora de hacer un ampli. Saben hacerlos tan bien como los britanicos. Y la faena es que como venden mucho más pues pueden vender la misma calidad a menor precio. Faena para los britanicos, alegría para nosotros.

    Fijate tu sino el binomio Marantz-Denon que tengo entendido que pertenecen al mismo grupo industrial que encima está en la órbita de Philips. Pues son un monstruo productivo de primera magnitud. Intratables. Desde luego ellos gastan en I+D más que todos los britanicos juntos. Pueden hacerlo. Los britanicos compran la técnología de chips codec, opamps (imprescindibles hoy en día en el audio) a empresas de grupos multinacionales que pertenecen a Philips, Sony, Pioneer o Yamaha. Asi que los británicos harán las cosas muy bien, de gran calidad, pero con el límite que les impongan empresas controladas otros.

    Lo que pasa con los japos es que es como Citroen o Renault frente a BMW. ¿Te crees que Citroen no puede hacer un coche tan de lujo como el BMW más caro? Lo que pasa es que nadie con pasta quiere un coche de lujo que pueda confundirse con un Xsara Picasso. Asi que el mercado se reparte por segmentos y cada empresa se especializa en un sector.

    Cita Iniciado por George
    Es muy respetable que una persona valore más un Yamaha que un Primare en estéreo, pero señores, no es lo normal, pues si esto fuera así, mañana desaparecerían el 80% de las marcas escandinavas e inglesas de electrónica, y todos nos dedicaríamos a comprar Sony, Yamaha y Pioneer.
    Pues si, es respetable. Y lo contrario también. Lo que no entiendo es cual es el problema para la afición hifi en que las empresas escandinavas o inglesas de audio desaparezcan. Tendrá implicaciones económicas en los paises en cuestión pero yo no me pondría como si estuviera hablando del lince ibérico.

    ¿Tú conoces alguna empresa escandinava o inglesa que tenga la capacidad tecnológica de Yamaha? Yamaha desarrolla sus propios chips decodificadores solo para ellos. Serán buenos, serán malos (sospecho que más lo primero que lo segundo) pero no se puede dudar que controlan...

    Cita Iniciado por George
    Y si alguien no lo entiende, pues que recurra al maestro armero, y que coja y le desmonte un amplificador de una y de la otra, y se lo explique paso a paso, aunque igual es peor, y de lo que debería ser un mero placer, estamos generando polémicas de una parte de la ciencia de la psicoacústica.
    ¡¡¡Ya te digo!!! Yo estaría encantado en conocer la lista de componentes que llevan los amplis que se citan en la comparativa, para ver desde un punto de vista escrupulosamente técnico, cuales son las diferencias constructivas y de diseño.

    Venga, venga pongamos fotos

    Animo con las fotos.


  15. #15
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: AUDICION:dynaudio+denon,nad,primare,yamaha

    Cita Iniciado por Wayrimu
    Yo también me quedo sorprendido porque se vienen abajo opiniones mayoritarias del tipo "Yamaha es mas para cine" etc. etc. Al tener la oportunidad de probar cuatro electrónicas distintas, me surge una pregunta; ¿no sería interesante haberla hecho sin saber que electrónica se estaba probando? es decir, considero que sabiendo de antemano cual es el aparato que está conectado, puede haber cierta "sugestion" (se ha habladdo mucho de esto por aquí, pero no de forma correcta) proveniente de condicionantes tales como lo leido, preguntado, escuchado, así como condicionantes estéticos y también por que no decirlo de precio.
    Ji ji ji ji ji. si venga, venga vayamos a por las pruebas ciegas

    NO es que dude de la objetividad de nadie y mucho menos si lo que pone en juego es su dinero y no el mio.

    Pero, joeeeeer, es que algunos vais pidiendo guerra.
    ¿No será mejor dejarlo como está? ¿No le vale asi a nickcave?

    Pues nada nick, que disfrutes de lo que te compres. No le des muchas vueltas que al final vas a alargar tus dudas incluso a despues de hacer la compra.

    Con respecto a la división amplis para cine versus amplis para música se hizo una pregunta en este foro y no quedó muy bien contestada.
    Yo tengo mi opinión: es una división creada por los departamentos de marketing de las diferentes empresas para segmentar el mercado de alguna manera y crear nichos en los que cada cual tenga su "especialización". Por supuesto estoy abierto a otras opiniones y debate.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Audición J&S Dynaudio Audience 62
    Por Lorenzo Torres en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 15/01/2008, 17:52
  2. Dynaudio Focus 110 y Nad, HK, Denon, Yamaha ...?
    Por satorifw en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/09/2007, 23:37
  3. Que tal Dynaudio con Denon
    Por GoLeM en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2005, 20:57
  4. primare 10 denon 2910 arcam dv78
    Por mozart en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2004, 01:35
  5. audicion dynaudio audience 42
    Por handerler en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/10/2004, 09:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins