Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Distintas calidades en cables de antena?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    01 dic, 12
    Mensajes
    204
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Distintas calidades en cables de antena?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ddisculpar si esta repetido el post,pero tengo la duda,debo comprarme un cable de antena para una tele nueva y quiero saber si dan la misma calidad de imagen uno que otro.....En la ferretería me han dicho que los que te cortan a medida ellos son mejores,pero nose porque o si me puedo comprar de los que te venden en grandes superficies que son baratillos .
    Muchas gracias por vuestra atención.
    gsaronni ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    27 feb, 12
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    409
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: distintas calidades en cables de antena?

    Los del chino son como una loteria, en mi caso en la habitacion tengo una tele con TDT HD y hasta qye no puse un cable con clavijas metalicas de las buenas y con buena masa no pude ver los canales franceses en HD que llegan algo mas debiles que los españoles, por tanto si influye

    En otros casos tambien ocurre y se nota mas con las emisiones digitales que con las analogicas

  3. #3
    principiante Avatar de OTTAWA
    Registro
    02 dic, 12
    Mensajes
    30
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: distintas calidades en cables de antena?

    Vete a una tienda de instaladores, o incluso leroy merlin, compra los metros que necesites (yo personalmente prefiero los de cobre aluminio), elige un modelo (precio) adecuado, y compra unas clavijas apantalladas.
    Si haces una BUENA conexión en las clavijas (la malla sin la camisa y sin el celofan), la conexión será perfecta...lo que luego ocurra será cuestión de señal, el cable si es de cierta calidad no tendrá mucha diferencia con algunos que venden como si fueran mágicos.

    El hilo de cobre (vivo), y la malla, són lo ÜNICO que debe contactarse, la camisa de cobre /alumino y el celofan se deben de quitár, eso són AISLANTES.

    Un buen cable:
    CABLE COAXIAL TV BLANCO PVC T100 PLUS TELEVES 2141

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    01 dic, 12
    Mensajes
    204
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: distintas calidades en cables de antena?

    Buff muchas gracias! Pero no me he enterado en exceso,en la ferretería tienen un cable que te lo cortan y te lo hacen,pero sólo de un tipo,ósea que no puedo elegir,luego en el alcampo y demas,un par de tipos pero ya empaquetados ósea,que no te fabrican nada especial para ti...
    Como se que son clavijas buenas? O apantalladas? Perdonar por no entender bien el concepto...yo

  5. #5
    principiante Avatar de OTTAWA
    Registro
    02 dic, 12
    Mensajes
    30
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: distintas calidades en cables de antena?

    Mira, si hablamos de muchos metros...mejor compras tu el cable, el tema es que aveces solo se venden rollos de 25m para arriba, por lo que en una tienda de instaladores puedes probar a ver si te venden lo que tu necesitas, y de calidad profesional.
    Pero no te vuelvas loco, prueba a comprar por metros en una ferreteria profesional, o leroy merlin...deberían tener más de un típo.



    Esta clavija es apantallada, las tienes de televes y de ives, aquí radica un tanto % muy elevado de la recepción...las conexiones SIEMPRE han de estar perfectamente conectadas, un simple hilo de la masa, tocando el vivo puede causar interferencias.

    Si tienes buena señal de ATT, cualquier cable y clavija te sirven...pero lo bién hecho, bien hecho está.

    Aquí te dejo un resumen del tema clavijas.

    Las primeras (blancas), serán las que te pongan en un cable comprado...casi seguro al 100%.
    Última edición por OTTAWA; 08/12/2012 a las 13:11

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    01 dic, 12
    Mensajes
    204
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: distintas calidades en cables de antena?

    Muchas gracias Ottawa por molestarte, y te agradezco ese buen aporte.El cable que necesito es de un metro o poco más...es para una tele nueva que me he comprado y quería ver si con algún cable sacaba más calidad que con otro...iré alguna ferretería más por si tienen algún tipo más y fijarme es,que sea dorado que es mejor parece y que las clávijas sean de metal galvanizado,siempre he tenido o solido ver el típico cable blanco y material así de plasticucho o aspecto similar.
    Aver si no me dan gato por liebre y me lo hacen bien.
    Saludos y gracias compañero

  7. #7
    principiante Avatar de OTTAWA
    Registro
    02 dic, 12
    Mensajes
    30
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: distintas calidades en cables de antena?

    Un metro no es nada, igual hasta tienes por algun cajón el cable de antena que venía con los videos de antes....en un metro solo influye que la conexión de las clavijas séa correcta.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    01 dic, 12
    Mensajes
    204
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: distintas calidades en cables de antena?

    Entonces es igual el cable que utilize? Me aconsejas uno cortado para mi de ferretería o estos que te venden en una gran superficie por 3 €?. Es que el que tengo que era de la antigua CRT que se veia de lujo esta deteriorado en la clavija que va a la tele y ya que estreno plasma no voy a cutrear con un cable así jeje! Gracias por tu ayuda!

  9. #9
    principiante Avatar de OTTAWA
    Registro
    02 dic, 12
    Mensajes
    30
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: distintas calidades en cables de antena?

    En un metro de cable no vas a notar perdidas, a no ser que tengas muy mala señal de antena, te sirve un cable de 3 euros, pero yo lo haría por mí mismo, asi me aseguro de que las conex están correctas, una clavija buena ya te cuesta casi los 3 euros...jejeje.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,869
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: distintas calidades en cables de antena?

    Para un metro, o metro y medio compra en cualquier centro de audio/video un cable de los que ya vienen realizados de fábrica, el típico negro que venía antes cuando comprabas un video y que hoy día siguen vendiendo como hacen con los hdmi, euroconectores, etc ...

    En largas tiradas, más de 5 metros si es importante la calidad del mismo y olvidarse de los chinos que no estamos cambiando cables cada año, sino que al menos nos duran de 10 a 15 años la instalación si no más.
    Porcinelo ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    01 dic, 12
    Mensajes
    204
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: distintas calidades en cables de antena?

    A mi chica le acaban de regalar un técnico de ONO un cable de 75 omnios que dice que es muy bueno para mi tele,que normalmente para una pantalla de 37" se usa de menos.Es asI?me fío más de vosotros....

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,869
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: distintas calidades en cables de antena?

    Te vale perfectamente.
    Porcinelo ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    01 dic, 12
    Mensajes
    204
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: distintas calidades en cables de antena?

    resulta que al cable hay que comprarle/ adaptarle las clavijas cosa que nose.... osea que compraré uno echo... lo de los omnios se me escapa perdonar, es verdad que de 75 son mejores? eso se puede elejir?
    gracias!!!!!

  14. #14
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: distintas calidades en cables de antena?

    Cita Iniciado por Porcinelo Ver mensaje
    resulta que al cable hay que comprarle/ adaptarle las clavijas cosa que nose.... osea que compraré uno echo... lo de los omnios se me escapa perdonar, es verdad que de 75 son mejores? eso se puede elejir?
    gracias!!!!!

    para video siempre son de 75 asi que eso esta bien ahora solo tienes que comprar un par de clavijas macho y hembra y contarlo solo necesitaras un cuter pa pelar el cable y tijeras poco mas, es facil no te preocupes! y sera mejor que uno de los chinos ya hecho!

    saludos
    Porcinelo ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿es posible enviar señal de antena sin cables?
    Por segundo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2012, 11:42
  2. Cables de antena
    Por koku en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/08/2012, 21:07
  3. Cables RCA: Calidades y precios. (SACD)
    Por djimon en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 31/05/2007, 11:22
  4. CABLES ANALOGICOS: CALIDADES?
    Por pedroibars en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2007, 00:41
  5. AYUDA EN CABLES: TIPOS Y CALIDADES
    Por pedroibars en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2007, 16:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins