Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 49

Ayuda elección altavoces

  1. #16
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo me quedaría con el ampli que tienes y pondría como te han aconsejado el pack de infinity HCS.
    Con ésto ya puedes disfrutar de lo lindo en tu sala dedicada, eso sí, vete ahorrando para cuando se te empiece a quedar corto.

  2. #17
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Si los frontales están bien colocados, el central podría no sería necesario, ya que su sonido saldría por ambos frontales, creando la sensación de que el sonido viene del frente. Si lo que quieres es cine, quizás un sub en vez de un central sería más acertado.
    Yo sinceramente no concibo una sala dedicada de cine sin altavoz central.
    Por mucho que coloque los altavoces frontales no me van a localizar los diálogos como un central, ni por asomo.
    El subwoofer también me parece imprescindible, sobre todo para cine moderno (por ejemplo, los vengadores), pero para casablanca te lo puedes ahorrar tranquilamente.

  3. #18
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    si hay poca separación entre frontales, unos dos metros, te puedes fumar el frontal que apenas se nota en escenas puntuales. si de caja a caja hay ya 4 metros o más, es básico para los diálogos. con dos buenos frontales y un sub se puede disfrutar del cine muy muy bien, luego iría a por los traseros (no hace falta dejarse mucha pasta para unos altavoces de efectos) y finalmente el central.

    saludos.

  4. #19
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    si hay poca separación entre frontales, unos dos metros, te puedes fumar el frontal que apenas se nota en escenas puntuales. si de caja a caja hay ya 4 metros o más, es básico para los diálogos. con dos buenos frontales y un sub se puede disfrutar del cine muy muy bien, luego iría a por los traseros (no hace falta dejarse mucha pasta para unos altavoces de efectos) y finalmente el central.

    saludos.

    Hombre, por fumar que no quede, jeje
    Para disfrutar del cine te puedes fumar todo, menos los dos frontales, pero si lo que buscas es el sonido envolvente y localizado del cine (y más en una sala dedicada) el 5.1 se hace impepinable.

  5. #20
    recién llegado
    Registro
    21 abr, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    yo me he comprado unos kef en supersonido con los q aún estoy flipando. 4 satélites c3 por 318 €, un central cresta 20c por 49 y un sbw de 100w mkII con portes por 600€. todo esto unido a un denon 1610... con lo poquito q tengo y lo feliz q soy

  6. #21
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    cuando no tienes central repartes el canal central entre los dos frontales que suman esta información a la propia suya que es la BSO y los efectos, si están juntos cerca de la tele "todo viene de delante", entonces se mantiene la ilusión de que los diálogos salen de la pantalla. si los separas mucho empiezas a ganar espacialidad y sonido envolvente al tiempo que empiezas a perder esos diálogos que vienen de la pantalla. es muy fácil de entender.

    saludos.

  7. #22
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    cuando no tienes central repartes el canal central entre los dos frontales que suman esta información a la propia suya que es la BSO y los efectos, si están juntos cerca de la tele "todo viene de delante", entonces se mantiene la ilusión de que los diálogos salen de la pantalla. si los separas mucho empiezas a ganar espacialidad y sonido envolvente al tiempo que empiezas a perder esos diálogos que vienen de la pantalla. es muy fácil de entender.

    saludos.
    Se me viene ahora a la cabeza una escena de starship troopers, en el que un cámara filma a un reportero en uno de los planetas de los bichos. La voz del reportero viene del canal central lógicamente porque el reportero está mirando a la cámara, pero hay bichos matando soldados al lado del reportero y el camara desvía su atención hacia ellos. Cada vez que el cámara filma un metro a la derecha del reportero su voz pasa del canal central al canal izquierdo, dando esa imagen real de que aunque no le veamos, le estamos oyendo a un metro a la izquierda de donde se desarrolla la acción.
    Este efecto sin el canal central se pierde irremediablemente, por muy bien que hagan su trabajo los frontales o por muy juntos o separados que estén. El que tenga un 5.1 y la peli al lado que lo pruebe con y sin central y que nos cuente.
    En cine cuantos más altavoces haya sean central presencia o veinte más que queramos meter, más espacialidad ganas y más efectos ganas, y si no... ¿porqué hemos pasado del 4.1 del dolby surround al 5.1 del digital al 7.1, 7.2 etc,etc?
    Esto si que es fácil de entender.

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Se me viene ahora a la cabeza una escena de starship troopers, en el que un cámara filma a un reportero en uno de los planetas de los bichos. La voz del reportero viene del canal central lógicamente porque el reportero está mirando a la cámara, pero hay bichos matando soldados al lado del reportero y el camara desvía su atención hacia ellos. Cada vez que el cámara filma un metro a la derecha del reportero su voz pasa del canal central al canal izquierdo, dando esa imagen real de que aunque no le veamos, le estamos oyendo a un metro a la izquierda de donde se desarrolla la acción.
    Este efecto sin el canal central se pierde irremediablemente, por muy bien que hagan su trabajo los frontales o por muy juntos o separados que estén. El que tenga un 5.1 y la peli al lado que lo pruebe con y sin central y que nos cuente.
    En cine cuantos más altavoces haya sean central presencia o veinte más que queramos meter, más espacialidad ganas y más efectos ganas, y si no... ¿porqué hemos pasado del 4.1 del dolby surround al 5.1 del digital al 7.1, 7.2 etc,etc?
    Esto si que es fácil de entender.
    Estoy de acuerdo en la idea central de este comentario. En un sistema estéreo para que la imagen central se mantenga más o menos estable en el centro tienes que estar situado en el centro entre las cajas y a una distancia de las cajas en la que los tweeters ronden el apuntarte cerca de los oidos. En el momento en el que te acercas o alejas tanto de las cajas que apuntan demasaido abiertas o demasaido cerradas la imagen 3D se va literalmente al traste. Es algo sencillo de comprobar.
    Un sistema multicanal con central dedicado puede tener una buena imagen si te colocas entrado en el punto dulce (prácticamente casi buena como también se puede lograr con un sistema 2.0 o 2.x), pero tiene el plus de poder mantener mejor imagen central en el momento en el que te alejas de ese punto dulce para el que está ajustado el sistema.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #24
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    Editado
    Última edición por osomohoso; 14/02/2013 a las 17:05

  10. #25
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Gracias, elbateria

    ¿Con qué cajas hiciste las pruebas que te confirmaron que a partir de 4 metros se perdía la sensación de que los diálogos provenían de la zona central? En esas pruebas, ¿de dónde parecía provenir el sonido que debería salir por el central?


    ¡Gracias!

    digo dos metros en mi sistema, que el punto de escucha está a dos metros.

    DRCoP: Digital Room Correction on Pendrive: ¿Qué es Ambiophonics?

    así es como funciona un stereo. si estás en tu vértice del triángulo isósceles, pues la imagen stereo mantiene la ilusión de que el sonido viene del centro. si separas los canales sin retrasar el punto de escucha, te quedas fuera de ese triángulo isósceles y empiezas a separar canales de forma más clara.

    obviamente cuanto mejor off axis tengan tus cajas más amplia será la zona dulce, pero es inevitable que al separar cajas pierdas esa sensación de canal central. hace poco años los sistemas eran 4.1, el 5.1 es una mejora evidente para ganar espacialidad manteniendo la localización de los diálogos y luego pues el 7.1 / 7.2 y demás son ya mejoras más recientes en búsqueda de mayor espacialidad con canales de altura y mejorar linealidad de los graves con 2 subs.

    para mi gusto y experiencia, por orden, frontales-sub-traseros-central debería ser el orden de compra de los altavoces en caso de no poder comprarlos todos de golpe.

    saludos.

  11. #26
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en la idea central de este comentario. En un sistema estéreo para que la imagen central se mantenga más o menos estable en el centro tienes que estar situado en el centro entre las cajas y a una distancia de las cajas en la que los tweeters ronden el apuntarte cerca de los oidos. En el momento en el que te acercas o alejas tanto de las cajas que apuntan demasaido abiertas o demasaido cerradas la imagen 3D se va literalmente al traste. Es algo sencillo de comprobar.
    Un sistema multicanal con central dedicado puede tener una buena imagen si te colocas entrado en el punto dulce (prácticamente casi buena como también se puede lograr con un sistema 2.0 o 2.x), pero tiene el plus de poder mantener mejor imagen central en el momento en el que te alejas de ese punto dulce para el que está ajustado el sistema.


    Un saludete
    Comprobado cada vez que me canso de estar apretujado en el sofá de enfrente la tele (punto de escucha) y me voy al otro sofá casi pegado al altavoz frontal derecho.
    Yo me imagino, por ejemplo, que en una sala de cine con 300 ó 400 personas, donde unas están mas centradas y otras más a los laterales, otras más bajas y otras más altas, debe ser más sencillo mantener la espacialidad con un canal central que intentando meter a todos en el punto dulce.

  12. #27
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,092
    Agradecido
    56110 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    Al final por que te decides comprar?, central, sub, ambos, ?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #28
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    no entiendo todo esto.

    2 canales muy juntos. no se separan los puntos de escucha. pierdes espacialidad, pierdes sonido lateral, pero tienes canal central-

    2 canales separados. ganas en espacialidad pero pierdes canal central, pieres ese sonido "que viene de la pantalla".

    es muy fácil de entender. yo tenía dos frontales durante casi un año (dali lektor 3) y luego me compré un central y otras cajas (beta 20) y como por espacio las tengo muy juntas no te creas que se nota tanto y tanto. claro que hay escenas con truquitos de sonido como la que comentan de starship troopers que se notan mucho, pero la mayoría de las veces no. cuando pueda separar más los frontales y meter 4 metros entre ellos seguro que se notará mucho.

    hay muchas explicaciones que detallan esto en muchos foros y solo hay que mirar un esquema de una configuración de home cinema para entenderlo.

  14. #29
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    No estoy de acuerdo del todo. Para saber si la vecina lo hace mejor que la esposa, ¿es necesario volver con la segunda después de follarte a la primera?

    Pero vamos, que además de la peli puedes traerte también el frontal... a riesgo de que si me gusta más el efecto, no salga de mi casa

    Pues básicamente si ....
    La mejor forma de encontrar diferencias (si las hay) entre A y B es comparándolas directamente.
    atcing ha agradecido esto.

  15. #30
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elección altavoces

    Cita Iniciado por empalador Ver mensaje
    yo me he comprado unos kef en supersonido con los q aún estoy flipando. 4 satélites c3 por 318 €, un central cresta 20c por 49 y un sbw de 100w mkII con portes por 600€. todo esto unido a un denon 1610... con lo poquito q tengo y lo feliz q soy
    Pues si, eso es lo que realmente importa, que seas feliz con lo que tienes, todo lo demás es palabrería.
    Pero la palabrería también entretiene

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con elección de altavoces!!!!
    Por d3vid en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/09/2011, 04:48
  2. Ayuda elección altavoces
    Por UnaiGM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/05/2011, 22:38
  3. Ayuda cableado salón. Y de paso ayuda elección AV/R + Altavoces.
    Por ruroig en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2011, 01:56
  4. Ayuda con elección de altavoces
    Por peneke72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/07/2007, 16:09
  5. Ayuda elección TV y altavoces
    Por abinfra en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/06/2005, 08:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins