Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Otro post más pidiendo para HTPC (300€)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Otro post más pidiendo para HTPC (300€)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes de nada quiero agredecer/disculparme por el post. Por un lado agradeceros a todos los que participáis la ayuda que ofrecéis por aquí, totalmente desinteresada, y por el otro pediros disculpas por abrir uno más de esos post que tenéis que estar ya cansados de responder.

    Me gustaría poneros en antecedentes antes de escribiros lo que necesito, porque creo que así entenderéis mejor lo que busco y porque pido vuestra ayuda.

    Llevo semanas rebuscando por este y otros foros una configuración muy básica para mi HTPC, con un precio contenido (unos 300€, aunque podría llegar a estirar un poco más) y me encuentro siempre con dos "problemas": Espacio y potencia. El asunto es que tengo espacio "de sobras" para poner el HTPC, conectado por HDMI a la TV, en el comedor sin que cante mucho y el tema de potencia es secundario ya que no quiero reproducir 3D ni jugar, ya que tengo un sobremesa que es una bestia para el tema gaming.

    El uso que le daré al HTPC será el siguiente:
    -Cine:Visionado de películas y series en 1080P, NADA de 3D, ni ahora ni en el futuro. Conectado via HDMI a la TV.
    -Centro de descargas "light": Tengo 100MB de Fibra y casi siempre uso descarga directa con servidor de pago, así que os podéis imaginar lo que tardo en bajar cualquier cosa... Eso no quita para que días contados deba tener más horas de la cuenta encendido el HTPC y no quiero un consumo o temperaturas de locura.
    -Capacidad de ampliación y mejora: En teoría el HTPC almacenará todos los archivos de casa: Toda la música, fotos, videos, series, pelis... No quiero una caja minimalista que me permita poner lo justo y que el día de mañana no pueda ampliar nada. Lo mismo digo en el aspecto gráfico. No quiero 3D, pero igual sale un formato de alta definición que demande más potencia y me gustaría disponer de espacio para colocar una GPU.
    -Conectividad y manejo: Sería interesante poder encender y apagar el HTPC con mando a distancia, poder utilizar dispositivos inalámbricos y demás. Esto imagino que cualquier placa base básica es capaz de hacerlo.
    -Silencio:Debido al ajustado presupuesto sé que será difícil llegar al silencio absoluto, pero me gustaría no tener una turbina de avión en medio del comedor. No me importa si la solución es una fuente exterior tipo portátil o una caja algo más grande para no tener problemas de ventilación y hacerlo algo más "fanless".

    Cosas que NO necesito o que puedo prescindir de ellas:
    -Espacio:Os adjunto unas fotos para que veáis la disposición de mis muebles y os hagáis una idea de qué tipo de caja puedo poner. En principio ubicaría el HTPC en el mueble del equipo de música. De ahí sólo aprovecharía el ampli y la radio, el CD que es lo más aparatoso iría fuera, así que como véis puedo poner una buena caja para no tener problemas de refrigeración y espacio para ampliar. No os puedo aportar medidas exactas ahora mismo, pero así a ojo de buen cubero hace unos 40-45 cm de ancho y de fondo y de altura unos 30-35cm, creo que sobrado para poner una caja de un tamaño similar al reproductor de CD's que tengo, que es un buen "trasto" jeje.
    -Reproducción:No necesito reproducir DVD ni BR, tampoco me interesa nada de lo que dan en la TV así que no necesito capturadoras para grabar contenido y demás.

    Creo que esto es todo. No busco cosas como discos duros SSD, soluciones pasivas y demás, me da igual si tarda más en encender el HTPC y como no hay problema de espacio no necesito un equipo totalmente fanless. Me he pasado horas y horas leyendo sobre las soluciones a lo que pido, pero al final siempre llego a las mismas dudas: No sé si tendré potencia suficiente ajustándome al presupuesto, si por el momento será suficiente pero luego no podré ampliar por incompatibilidad, hablando de incompatibilidad, a ver si todo lo que miro se puede poner junto, cuantos W necesitaré para moverlo todo, si será mejor una fuente interna o externa para lo que busco, 4gb o 8gb de RAM... Son demasiadas preguntas para un tikismikis como yo jeje.

    Daros a todos las gracias por leer esta chapa y por la ayuda que me podáis prestar. A ver si os puedo presentar dentro de poco a mi autoregalo de Navidades



  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Otro post más pidiendo para HTPC (300€)

    Buenos días FCB77

    En principio la primera impresión que tengo al leer tu texto es que estás pidiendo un imposible.

    Es un imposible si buscas un HTPC que sea silencioso, claro, si no te importa tener un molesto cacharro que haga ruido en el salón, entonces si es posible que llegaras con los 300 euros.

    Por tus necesidades actuales te recomendaría un Zacate, que por unos 150(placa-micro-vga)+15(memoria)+45(caja-fuente)+95(disco duro) = 305 euros tienes equipo completo, pero si quieres tener potencia de sobra y eso que comentas, habría que irse a por un LLano o Trinity, en cuyo caso, insisto, pasamos de 300 euros si quieres algo silencioso.

    Hace no mucho preparé una configuración de un HTPC que cumple todo lo que buscas, basada en un LLano A4-3400 socket FM1, silencioso, con posibilidad de varios discos duros, etc, y creo que salía por unos 440 euros (las piezas solo, claro). He estado buscándolo en el foro, pero con tantas ramas no lo encuentro

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Otro post más pidiendo para HTPC (300€)

    Hola, no se si Tassadar se refiere a esta configuración que en su día me hizo con fecha 4-08-2012, te envio el enlace

    https://www.forodvd.com/tema/105878-...do/index4.html

    Saludos
    Tassadar ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Otro post más pidiendo para HTPC (300€)

    Te agradezco el intento Macx 22, pero no es ese, jeje, la caja que aconsejaba ahí finalmente parece que lleva una fuente con ventilador, con lo que......

    Es otra configuración que puse no hace mucho, que puse dos, una con trinity y otra con Llano, pero no la encontré esta mañana....

    Saludos

    EDITO: Lo he encontrado, el post es éste: ENLACE

  5. #5
    aprendiz Avatar de djohny
    Registro
    08 nov, 12
    Ubicación
    Logroño (La Rioja)
    Mensajes
    170
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Otro post más pidiendo para HTPC (300€)

    Realmente con ese presupuesto lo has puesto muy muy difícil jeje, vas a tener que meter algo más, si o si, y en lugar de gastar 300€ ahora y más adelante ampliar, yo te recomiendo esperar un poco o ahorrar algo más y tener una solución intermedia - alta y quitarte de historias de ampliar (que podrías igualmente) y te cubrirá cualquier necesidad actual y venidera. Ahí va mi presupuesto para ti para que tengas otra referencia.


    Presupuesto a medida. PcComponentes.com


    Te resumo: Caja tipo HTPC pero ATX para tener sólo un ventilador (el de cpu) y te sobra. Podrás meter casi cualquier cosa y un lector el día de mañana o cuando quieras. Además de acabado negro y bueno.

    Procesador de 4 núcleos y buena gráfica integrada. Se come todas las pelis, sean o no 3D con todos los formatos de alta definición.

    Con HDMI como pides y con disco duro de 500Gb para tus descargas y una tarjeta de red Wifi hasta 300Mb "N" que es lo máximo que hay. Si vas a meter por cable, simplemente descártala.

    Este es silencioso, ampliable y efectivo. Más no necesitas, y menos tampoco

    P.D Si el disipador que trae de origen fuera demasiado ruidoso (que no lo es ya que se calienta poquísimo) podrías optar por meter uno como éste y reducir sus rpm con una resistencia: http://www.ebay.es/itm/AMD-Copper-4p...item51a1301f58

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro post más pidiendo para HTPC (300€)

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

    La verdad es que puedo estirar un poco más, me marqué los 300€ para contenerme un poco, que sino luego voy añadiendo y añadiendo y acaba la cosa por las nubes jeje!

    Djohny, me he estado mirando la configuración que has puesto y me ha gustado bastante, creo que será una buena base para tomar como referencia. Seguiré buscando a ver con qué me hago al final, aunque lo empiezo a tener ya claro jeje. Gracias de nuevo a todos

    PD: Se aceptan otras/nuevas sugerencias!

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Otro post más pidiendo para HTPC (300€)

    Cita Iniciado por FCB77 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

    La verdad es que puedo estirar un poco más, me marqué los 300€ para contenerme un poco, que sino luego voy añadiendo y añadiendo y acaba la cosa por las nubes jeje!

    Djohny, me he estado mirando la configuración que has puesto y me ha gustado bastante, creo que será una buena base para tomar como referencia. Seguiré buscando a ver con qué me hago al final, aunque lo empiezo a tener ya claro jeje. Gracias de nuevo a todos

    PD: Se aceptan otras/nuevas sugerencias!
    Hola de nuevo!

    Yo siempre recomiendo invertir algo más de dinero en buenos componentes tales como ventiladores, fuente y disipador. Está claro que es más gasto, pero no tanto en realdidad. Gastas unos 100-150 euros más, pero la diferencia es que tienes un HTPC totalmente silencioso, y si lo vas a usar durante varios años... no vale la pena invertir ese dinero y durante esos años tener un aparato que NO SE OYE en lugar de uno que hace ruido?

    La configuracion de djhonny está muy bien, está claro que es una configuración que exprime al máximo el dinero y te ofrece lo mejor posible con ese presupuesto, pero yo te recomendaría:

    APU: De acuerdo con djhonny, ese A8 es una apu muy balanceada en potencia, consumo y precio, nada que objetar.
    A8-5500 - 99 €

    Memoria: Con 4 gigas vas muy bien, pero realmente, dada la poca diferencia de precio, metería 2x4 gb:
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 36,95 €

    Placa base: Nada que objetar con la de djhonny:
    MSI FM2-A75MA-E35 - 64 €

    Disco duro: Entiendo que djhonny te ha recomendado ese por precio, pero en mi opinión, es mucha mejor opción un WD GP de dos teras:
    WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB 79 €
    Tienes el cuádruple de capacidad, y además es más silencioso por ser de 5400rpm en lugar de 7200rpm. En cuanto a la diferencia de rendimiento, pues si, rinde un poco menos, pero ni te vas a enterar.

    Caja: Es la mejor caja de sus características en precio, si quieres una mejor o más bonita te has de gastar casi el doble, así que, totalmente de acuerdo:
    Ixium Quantum Caja HTPC - 42 €


    Fuente: He oído hablar bien de las fuentes Cooler Master, pero no las he probado, y aunque por su precio seguramente son de lo mejor, te recomiendo ir a lo seguro, a una fuente realmente inaudible, o casi, la Be Quiet Efficient Power 400w que siempre recomiendo y que puedes ver (escuchar) en acción en mi review: Review
    Be quiet Efficient Power 400w 57,62€

    WIFI: Totalmente de acuerdo:
    TP-Link TL-WN851ND 300Mbps 11n Wireless PCI 14,95€

    Disipador: Djhonny te aconseja quedarte con el que trae el procesador. Obviamente te funcionará, pero no esperes que sea silencioso. Te recomiendo el Be quiet que vengo recomendando últimamente, y que además hemos confirmado ya que se puede montar el ventilador por debajo, con lo que queda perfecto para cajas de HTPC como la que te he p
    Be-Quiet SHADOW ROCK TOP FLOW SR1 - 36,63 €

    Ventilador/es de caja: Djhonny tampoco te ha puesto ninguno, en realidad es posible que vaya bien el HTPC sin ellos, pero por poco dinero puedes montar uno o dos de buen precio/rendimiento/ruido, con lo cual mejoras drásticamente el flujo de aire dentro de la caja.
    Los Slipstream de 800 rpm son ideales en este aspecto, buen precio, nada de ruido, y flujo razonable:
    SlipStream 800rpm 9,75€

    Total: 439,90 €. Es más de lo que tenías pensado, y supone 100 euros más que la configuración que te ha sugerido djhonny, pero al menos en mi opinión, merece totalmente la pena

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mejor caja HTPC por menos de 300€
    Por galli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/12/2015, 00:20
  2. Otro 'pesao' pidiendo consejo
    Por Dogo Tom en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/11/2010, 08:59
  3. Otro inexperto pidiendo consejo
    Por Gamax en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/06/2010, 10:23
  4. Otro pìdiendo consejo.
    Por Manuel R. en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2010, 12:19
  5. Otro pidiendo consejo
    Por zuritoa25 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/12/2004, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins