Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 58 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #46
    aprendiz Avatar de Pacorro
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    201
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Te perdono la intromisión todo lo que sea información es más bien recibida

    Pues es que la parrafada anterior la saque de aqui y tambien he de decir que se refiere a un Atom del Asus S1.

    Pero a pesar de que el Zacate es más potente, no se si realmente merecerá la pena de inversión en un SSD.

  2. #47
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Pacorro Ver mensaje
    Te perdono la intromisión todo lo que sea información es más bien recibida

    Pues es que la parrafada anterior la saque de aqui y tambien he de decir que se refiere a un Atom del Asus S1.

    Pero a pesar de que el Zacate es más potente, no se si realmente merecerá la pena de inversión en un SSD.
    Ya sabes, cada uno tiene su punto de vista, a mi me sorprendió el comportamiento del disco mSATA cuya velocidad es inferior a un SSD Sata 3 de ultima generación.

  3. #48
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    277
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    A ver que os parece esta configuración para el HTPC.

    Caja.............Lian li pc v354
    Procesador.....i3 2125
    Placa base.....ASRock H67M-GE/HT
    ....................Asus P8H77-M PRO
    Fuente..........Seasonic x560
    Ram..............Corsair XMS3 - Kit de Memoria 4 GB DDR3 de doble canal
    Disipador........Scythe Big Shuriken 2 (El disipador uno de estos,¿Cual?)
    .....................Noctua NH-L12 Perfil Bajo
    Ventilador.......Noctua NF-P14 FLX 140x140x25 mm más 2 Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise
    SSD..............Crucial M4 128GB SSD SATA3

    Aunque no sé por qué placa decidirme, ya que me interesa que tenga bastantes conesiones sata para los discos duros.
    Me interesa que la caja tenga capacidad para poner discos duros y he dudado entre la que he puesto y la q8 de Lian li pero esta es miniITX y hay menos placas base, aunque por medidas encajaria mejor.

    Alguna recomendación más???
    HD HTPC OrigenAE S14V + Zidoo 9s AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  4. #49
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por torb Ver mensaje
    A ver que os parece esta configuración para el HTPC.
    Aunque no sé por qué placa decidirme, ya que me interesa que tenga bastantes conesiones sata para los discos duros.
    Me interesa que la caja tenga capacidad para poner discos duros y he dudado entre la que he puesto y la q8 de Lian li pero esta es miniITX y hay menos placas base, aunque por medidas encajaria mejor.

    Alguna recomendación más???
    Si quieres una placa base con mucha conectividad SATA, elige la Asrock H77 Pro4-M. En cuanto a la fuente, la elegida es excelente, pero si vas a montar muchos discos duros, la ventaja de la sonoridad de la x560 se disipara entre el ruido motor, yo ahorraría y compraría una Seasonic S12II.

    El disipador Noctua andará muy justo, quizá sea mejor opcion el B.Shuriken.

    Hoy por hoy los ventiladores mas silenciosos son los Bequiet Silent Wings, serán un poco menos efectivos que los Noctua, pero bastante mas silenciosos, comprobado, pasé de unos Noctua a BQ y se nota la diferencia en sonoridad, y las temperaturas permanecen muy similares.

    Si la caja tiene que ser de ese formato no hay mucho donde rascar, de lo contrario las nuevas Silverstone GD07 y GD08 son ideales para montar un equipo con muchos discos duros.

  5. #50
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola a todos, después de haber leído los post me decido a preguntaros
    En el pueblo donde vivo el poder ver en la tv mas de 20 canales es inviable por lo que quisiera poner un htpc para poder ver canales de deportes y documentales que es imposible ver actualmente
    Tengo un Nas (que utilizo para guardar música y películas)de red de 2teras que sustituiría por el htpc (lo utilizaría como nas aprovechando los discos duros))
    Me interesaría ver y descargar películas HD por lo que utilizaría para descargas y poner un sistema 5.1 o 7.1 con un AV que actualmente tengo(no tiene salida HDMI, por lo que mi idea seria conectar el htpc directamente a la tv)
    Bueno no se si me he explicado bien si tenéis alguna duda comentármela
    Según lo explicado anteriormente que configuración me recomendaríais para poder realizar lo anteriormente expuesto sin tener ningún problema
    Saludos

  6. #51
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola MacX

    ¿¿La cuestión es la de siempre, quieres poder reproducir full-HD con el propio procesador, o te da igual depender de la VGA???

    Si dependes de la VGA, tienes el problema de que algunos videos te darán problemas al reproducirlos, cosa que evitas con un procesador más potente, pero claro, eso se traduce en mayor consumo y calor generado, lo que hace que no puedas usar la caja pequeñita y con fuente de alimentación externa que he usado yo en el equipo de la review.

    Lo ideal en ese caso podría ser un Llano, hace unos días he podido probar uno de estos bichitos, concretamente un 3300, que es dual core a 2,5 ghz, y en idle, uso normal de internet y tal consume si mal no recuerdo unos 10w más que el E350. Reproduciendo full-HD por el procesador (sin usar la VGA) va justito, pero va, y consumía menos de 40w, supongo que al usar la VGA bajaríamos ese consumo.

    Con un test de tortura de la fuente llegamos a 93w (caña a tope a micro y VGA), con lo cual, como te he dicho antes, esas cajas pequeñas con fuentes externas de 75-85w se nos quedan cortas, nos arriesgamos a que en un momento de carga por algún motivo nos carguemos algo (valga la redundancia xD).

    En resumen, uno de estos llano, usado para descargar no consume mucho más que un Zacate, por lo cual el tenerlo todo el dia puesto tampoco es mucho problema, y vas mas sobrado para las otras labores que buscas, el problema es que te obliga a usar una fuente de alimentación y cajas mas "estándares". Aun asi puedes buscar una fuente de calidad y un buen disipador, manteniendo un conjunto muy silencioso. En cuanto al precio, ya me dirás algo y te podré orientar con alguna configuración, pero no mucho más caro que montar el E350.

    Un saludo

  7. #52
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    La caja no me importa que sea mas grande porque la podría integrar en el mueble y en cuanto a la reproducción en HD me gustaría no tener problemas cuando vaya a reproducir (tampoco serian todas las películas) o sea que por lo que te entiendo (Soy un negado en esta historia) con una caja mas grande, un procesador mejor y una fuente de alimentación, mas los demás componentes del Zacate seria suficiente para mis pretensiones sin tener que cambiar ningún otro componente
    Por favor si es posible aconsejarme sobre el tipo de caja, fuente y entiendo que el procesador seria un amd llano(de aquí hacia arriba - i3)
    Saludos y gracias

  8. #53
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Duplicado
    Última edición por Tassadar; 05/08/2012 a las 12:34

  9. #54
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola de nuevo, Macx,

    Buscando componentes para tí, he descubierto en Amazon una caja pequeñita que lleva una fuente de alimentación externa de 150w, lo cual es genial, porque nos permite montar el Llano en una de éstas cajas minúsculas y no tener ventilador en la fuente:

    Procesador - 55€
    Placa - 73€
    Memoria - 21 €
    Caja con fuente externa de 150w - 78 €
    Disipador - 38€
    Disco duro -100 €

    TOTAL: 365 €

    Obviamente el espacio disponible nos obliga a usar el disisipador Big Shuriken 2, de muy bajo perfil, y por lo que he leído no admite discos duros de 3 1/2, por lo que un SSD de 128 gb sería la mejor opción en mi opinión, haces un poco más de gasto, pero tienes un disco que no suena NADA, y además con capacidad suficiente para tener algunas series o pelis grabadas (aunque si quieres tener una colección, obviamente tendras que hacerte con discos mecánicos externos, o bien con discos de 3 1/2 y una dock station, que es lo que tengo en mi HTPC).

    Por lo que he buscado, la calidad de la caja es indiscutible, y todo parece apuntar a que la fuente es externa y sin ventilador, y además el disipador por la altura no tendrías problemas, ya que mide menos de 60mm, medida que anuncia el fabricante de la caja como máxima para la altura del disipador.

    Del procesador te he puesto el 3400 en lugar del 3300, porque la diferencia de precio son tan solo 5 euros, y como te digo, por las pruebas que hice al 3300, tiraba de full-hd por procesador, pero justito, así que los 200 mhz extra del 3300 pueden marcar la diferencia en determinadas circunstancias. He de admitir que cuando compré el 3300 hace apenas semana y media, el 3400 estaba bastante más caro, si llega a estar al precio actual ni me lo pienso.

    En caso de que quieras poder reproducir, además de ficheros descargados (mkv, etc), DVDs o blurays en soporte óptico, tendrías que añadir una unidad óptica de las de formato slim, yo no te la he puesto en esa configuración.

    Un saludo

    EDITO: Por las fotos que incluyen en Amazon, parece que la fuente de alimentación es externa, un transformador, con lo cual no lleva ventiladores, pero en algunas páginas donde he buscado dicen que la caja lleva ésta fuente, que aunque lleva certificado 80+, lleva un ventilador de 4 cm, con lo cual ya estamos metiendo un ventilador, con lo cual jodemos la sonoridad..... Yo en todo caso investigaría más el tema si te gusta esa configuración, o preguntaría en Amazon a ver si te dicen algo.
    Última edición por Tassadar; 04/08/2012 a las 20:15

  10. #55
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Un compañero del foro me ha pedido consejo en un MP, pero creo que es mejor que la duda quede en la rama por si puede ser de ayuda a otras personas:

    hola pues despues de mucho tiempo me he decidido a comprar un htcp
    necestio ayuda para saber que componentes me viene bien y donde comprarlos


    mi idea es la siguiente:

    su funcion principal ver streaming , descargas y ver peliculas(1080p mkv iso full blue ray sin problemas de fluidez)
    muy silencioso y de bajo consumo ( buena refirgeracion )
    caja para salon (habia pensado en esta nox live 2 htcp imon)
    wifi para internet
    tdt hd
    mini teclado
    mando a distancia
    2 discos duros internos de 2 tb ( he mirado este Barracuda 5900 SaTA III 64 mb green)
    fuente de alimentacion silenciosa como he dicho antes
    sistema operativo pues un windows (sugerirme cual )
    para ver pelis el xbmc


    que montarias

    presupuesto entre 400 y 500 euros

    un saludo y gracias
    Bueno, te hago una configuración:

    Micro: APU AMD 3400 - 55,22
    Placa: Asrock A75M-HVS - 45,23 €
    Memoria: 4 Gb 1600mhz - 21,10 €
    Discos duro: 3 TB 5400 rpm - 147 €
    caja: nox live 2 htcp imon 91€
    Fuente: Seasonic S-12-II 380w - 65,91€
    Disipador: Big Shuriken II - 38 €

    Teclado + raton: Dinovo mini - 70 €

    TOTAL: 533,46 € + Portes

    La APU 3400 tiene potencia suficiente para reproducir Full-HD y Full-HD 3D con el propio procesador en el caso de que una peli se te resistiense, y además llevas una estupenda VGA que te dará los 23,97 fps, BD3D, y todo lo que puedas necesitar, y que por supuesto, es capaz de decodificar la gran mayoría de contenidos que quieras reproducir, y siempre con un consumo muy bajo. Usandolo para descargas el consumo del conjunto completo será de menos de 40w (sobre 35-36 estimo yo), lo cual está más que bien considerando las posibilidades que te da.

    Como disco duro no te merecen la pena por precio/capacidad los de 2 teras, porque los de 3 teras te sale el giga al mismo precio ahorrándote número de discos. Además, si lo piensas usar como servidor de descargas, lo mejor es que le pongas uno interno de 3 teras y si necesitas más espacio pongas discos externos o con un dock station.

    En cuanto a las rpm, vete a por los WD de 5400 rpm, por experiencia te digo que un 7200 rpm suenan mucho (nada apropiados para lo que buscas), e incluso los seagate de 5900 son algo mas ruidosos que los de 5400, y es algo que se nota, levemente, pero se nota.

    Referente al teclado, se que es caro el dinovo, pero lo tengo y te aseguro que vale la pena la inversión, con creces, es super cómodo, funcional, recargable, se iluminan las teclas con lo cual lo puedes usar a oscuras.... en mi opinión no puede faltar en un buen HTPC

    La fuente de alimentación que te he puesto no la he probado, pero sin duda alguna es una apuesta segura. Si quieres ahorrar un poco puedes irte a otra muy buena fuente, la Be quiet pure power de 430w, que tampoco he tenido el gusto de probar, pero que será silenciosa también, aunque posiblemente algo menos que la Seasonic (Si fuera para mí tiraría a por la Seasonic)

    En cuanto al disipador, yo montaría justo el que tengo, un Zipang, pero es que no se porqué no se venden ya , y no lo entiendo, sería la elección perfecta para esa caja (yo lo tengo en mi HTPC). El que te he puesto es algo inferior, aunque te cumplirá perfectamente en cuanto a refrigeración y temperatura. Lo más parecido al Zipang (seguramente algo mejor) sería un Noctua NH-C12P SE14, que se va de precio.

    Un saludo

    PD: Repasando tu post he visto que quieres también wifi y una sintonizadora de TDT HD. En estos aspectos no estoy muy puesto, pero creo que cualquier wifi te valdrá, quizás lo más economico sería poner una USB, y de sintonizadoras... mirate según tus necesidades, internas las hay desde algo más de 30 euros y externas puedes encontrar más baratas, ya es que mires según lo que necesites
    Última edición por Tassadar; 06/08/2012 a las 14:28

  11. #56
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Macx 22 Ver mensaje
    La caja no me importa que sea mas grande porque la podría integrar en el mueble y en cuanto a la reproducción en HD me gustaría no tener problemas cuando vaya a reproducir (tampoco serian todas las películas) o sea que por lo que te entiendo (Soy un negado en esta historia) con una caja mas grande, un procesador mejor y una fuente de alimentación, mas los demás componentes del Zacate seria suficiente para mis pretensiones sin tener que cambiar ningún otro componente
    Por favor si es posible aconsejarme sobre el tipo de caja, fuente y entiendo que el procesador seria un amd llano(de aquí hacia arriba - i3)
    Saludos y gracias
    En mi post anterior te puse una configuración con una caja pequeñita, si como dices no te importa que sea mas grande, puedes irte a algo como la configuración que he puesto en mi anterior post, aunque esa caja es algo cara (91€), puedes encontrar opciones similares a precios mas bajos.

    Un saludo

  12. #57
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Con la configuracion anterior podria utilizar mis dos discos duros de 1TB (de mi disco duro WD que tengo en red) cada uno con lo que practicamente se me quedaria casi al mismo precio y me ahorraria el tener discos duros externos ¿esto es así, no?
    Última edición por Macx 22; 07/08/2012 a las 18:53

  13. #58
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Macx 22 Ver mensaje
    Con la configuracion anterior podria utilizar mis dos discos duros de 1TB (de mi disco duro WD que tengo en red) cada uno con lo que practicamente se me quedaria casi al mismo precio y me ahorraria el tener discos duros externos ¿esto es así, no?
    Hola de nuevo,

    A ver, con la caja esa que te he puesto pequeña y con fuente de 150w (ésta) creo que oficialmente no puedes usar discos de 3 1/2, pero oficialmente no forzosamente significa que no puedas; puede que con un poco de habilidad consigas fijar uno o incluso dos discos duros de 3 1/2 a algún lado. De esta forma incluso podrías instalar el S.O en uno de ellos, ahorrándote así el dinero que vale el SSD.

    Sea como sea, si te digo que si vas a usar el equipo para descargas, por temas de consumo es mejor no tener mas de un disco duro interno, porque es tontería tener todo el dia dos discos duros funcionando si solo vas a usar uno.

    Te diría que reconsiderases la idea de un dock station esterno, los hay a muy buenos precios, incluso con conexión USB 3.0, con lo cual el rendimiento del disco será idéntico a si lo tuvieras conectado dentro: ENLACE.

    Con ese aparatito puedes usar los discos duros como si de disquetes se tratara.

    Un saludo.

  14. #59
    principiante
    Registro
    07 nov, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Me refería a la configuración que has puesto al compañero del foro después de la mía
    Por lo que quiero entender apuestas mejor por la configuración que me has realizado, la verdad es que no me hacia idea del station externo y me parece una muy buena eleccion
    Muchas gracias

  15. #60
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Macx 22 Ver mensaje
    Me refería a la configuración que has puesto al compañero del foro después de la mía
    Por lo que quiero entender apuestas mejor por la configuración que me has realizado, la verdad es que no me hacia idea del station externo y me parece una muy buena eleccion
    Muchas gracias
    Hola otra vez,

    A ver, a mi realmente una configuración no me gusta más que la otra, incluso soy partidario de que si el espacio no es problema, se monte una caja HTPC como la de la configuración que le he hecho al otro compañero, con fuente ATX, etc, ya que en ella los componentes estarán mejor refrigerados por ser la caja mas amplia por dentro.

    En realidad ninguna es mejor que la otra, ambas funcionan y cada una tiene sus particularidades, y si ambos son equipos eficientes y con bajo consumo.....

    Mi HTPC tiene ya unos años, y es en "caja grande", estoy encantado con él, es prácticamente inaudible y con potencia de sobra para lo que necesito, a la vez que el consumo no es exagerado (si que es mayor que el de las soluciones que he propuesto aqui, pero claro, como he dicho tiene ya unos años). Si tuviese que montar ahora algo, puede que me fuese a una solución "pequeñita", pero quizás por variar

    Lo de los discos externos (con el dock station) yo lo haría, independientemente de que solución montase.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 4 de 58 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 12:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 01:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 14:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 23:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 02:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins