Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 97

La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

  1. #1
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

    Vuelvo a pedir perdón por entrar, otra vez metiendo la pata, con algo de importancia menor que de seguro se ha tratado EN MULTITUD de hilos...seguro...pero es que he metido "marea blanca" en el buscador, y me han salido posts dónde los usuarios debaten acerca de la elegancia de marcos de televisores, y otros gadgets tecnológicos con sus carcasas/marcos níveos...
    ...pero nada acerca del movimiento social en defensa de una sanidad pública que estos días se hace notorio en Madrid.

    Desde 2007 que yo recuerde, cada intento de tertulia dirigido a señalar la posibilidad de que la sanidad en la comunidad de Madrid caminase hacia la gestión privada ha encontrado de forma sistemática una tajante negación de Matias Buenas, y ya de paso, un remoquete virtual por desviar el hilo (no aporto quotes, que eso es de mezquino y sólo saco cosas de contexto).

    ¿Podemos ahora decir algo, o me aplico directamente el tratamiento habitual de "durante el mandato de Esperanza Aguirre se han construído tantos hospitales", "tengo parientes médicos que dicen que de eso nada" y "mejor mira lo que han despilfarrado en Cataluña y no andes enredando" ?

    Lo digo, porque en efecto me preocupa, y en Cataluña ya le han traspasado la gestión de un centro de Atención Primaria...a una empresa de limpieza.

    Lo digo, porque no tengo duda alguna de que lo que se lleve a cabo en Madrid, es lo que está pensado aplicar en el resto del estado.

    Lo digo, porque me maravilla la entereza con que los políticos RECONOCEN que son INCAPACES de mantener una gestión pública, Y NO DIMITIR POR ELLO.

    Lo digo, porque si yo no estuviera equivocado, si no es despiste mío y en efecto este es un tema que NO se ha tratado ni de pasada en esta achispada tertulia, es una magnífica oportunidad de hacerlo.

    O preguntarse por qué no se ha hecho, por qué no hacerlo.

    Y lo digo, porque sigo con verdadera admiración y reverencia ese movimiento (si es que existe), porque no creo que algo similar pueda darse en una sociedad catalana que pese a la lección de madurez que ha dado recientemente en las urnas, ha tragado con el euro con receta (el que van a aplicar ahora en otras comunidades), con los recortes, con la desaparición de facto de la ley de la dependencia, con el crecimiento en las listas de espera y con todo lo que venga en virtud de la AUSTERIDAD, con una mezcla de resignación y desesperanza, porque creen que no pueden hacer nada por evitarlo.
    Tal vez tengan razón.

    Yo mientras tanto, vuelvo a pedir perdón por desviar el hilo...sanidad y política fijo no tienen nada que ver.

    Saludos!
    dacres y toni58 han agradecido esto.

  2. #2
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

    Te respondo rápido, damepan, y es cierto, no se ha hablado de algo tan gordo como es lo de la privatización de la sanidad en Madrid. Si alguien tiene tiempo y ganas, investigue que es Capio Sanidad (donde están metidos Rato y "allegados" de la "Cospe"), que van a ser los principales beneficiarios de la "optimización" de los recursos públicos sanitarios. Aquí en Cataluña se pretende privatizar el prestigioso Hospital Clínico para que los jeques Árabes vengan a tratarse... Ahora entiendo porque Josep Piqué desvia más presupuesto a investigación que a asistencia primaria... El Sant Pau va detrás, tiempo al tiempo. Ah, eso sí, no jodamos con el Catalán en las escuelas... Lo importante es que los niños estudien en la lengua que quieran... Lo de la educación es secundario.

    Pues va a ser que no.

    Más adelante intentaré postear un artículo sobre lo que hay detrás de las privatizaciones. Y es que no me cuadra que se destinen 40.000 mil millones de leuros públicos, que cuentan como déficit, para salvar a los PUTOS bancos y el presupuesto de sanidad y educación juntos no superen los 8.000 millones...

    No, no me trago nada. Y es normal, se acabó el especular con el ladrillo, y hay que buscar otros frentes... resulta vergonzoso que sean necesidades básicas de una sociedad. Estamos corruptos, enfermos y rematadamente locos. Lo mejor que nos puede pasar es que nos extingamos.
    Última edición por Tradia; 10/12/2012 a las 09:48 Razón: Errores al escribir en el móvil
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Lo digo, porque me maravilla la entereza con que los políticos RECONOCEN que son INCAPACES de mantener una gestión pública, Y NO DIMITIR POR ELLO.
    Has dado en el clavo, lo hacen mal con nuestro dinero, nos lo dicen a la cara y la solución no es hacerlo bien....es declarar algo "INSOSTENIBLE" aun pagando más. Si se privatiza (aunque sea la gestión) ya empieza a ser viable....está claro que si algo falla es la gestión del sistema, si fuera deficitaria no creo que hubiera ni un solo potencial comprador de la empresa privada, a no ser que sea una labor altruista a la par que de estado por su parte.
    Juan DP










  4. #4
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

    Y a colación del "off topic" de nuestro compañero Damepan, otra perlita que he encontrado por ahí...

    Cada cama 'privatizada' le cuesta a Madrid 665 euros más que una pública - elConfidencial.com

    Pues vaya... entonces ¿por qué se privatiza? Es lógico... abre una puerta a nuevos "negocietes" de enchufados, especuladores y gente de dudosa moral, que más le harían un favor al mundo comprándose un desierto y perdiéndose en él... o mejor, comprándose un estercolero, por lo menos quedarían camuflados en lo que realmente son.

    Y cmabiando de tema... ¿alguien vió el Salvados de ayer? Yo me quedé sencillamente helado. Me cogió un cabreo de proporciones descomunales. Sobre todo cuando el señor del comedor social de Valencia comentaba lo de que el Gobierno sólo estaba por lo de "hay que calmar a los mercados". Claro, eso es lo importante, la gente que se muera de hambre. Estremecedor. Cada vez veo más claro que eso de manifestaciones pacíficas se tiene que acabar... por que a mí todas estas cosas me ponen MUY violento...

    Suma y sigue...
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  5. #5
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Tradia, si conocieras ciertos aspectos "públicos" del Hospital Clínic, creo que cambiarías lo de prestigioso.

    Me explico...

    te detectan una enfermedad terminal y has pagado toda tu vida la SS. Necesitas pruebas y te dicen pues ya le llamaremos...

    Posiblemente te toque esperar un mes, pero si insistes y te quejas... curiosamente te dan la opción de realizar la prueba PAGANDO en el mismo hospital evitando la lista de espera para poder intentar salvar tu vida.

    Es así de triste y así de real, y esto no me lo han contado, por desgracia lo he vivido.

    Salud !
    Tradia ha agradecido esto.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

    Pues finalmente me he decidido a crear un hilo nuevo pues el tema es candente y grave.

    Me he permitido opinar con el título, que puede modificarse por Damepan si no le gusta, pues el supuesto de que la (buena) gestión privada es mejor que la (buena) gestión pública no se ha demostrado, y hasta lo que se, la privatización de servicios públicos no ha conseguido los ahorros esperados y si la desviación del beneficio social hacia el beneficio económico con perjuicio a enfermos y trabajadores.

    Esto no quita que haya mucho que hacer en la gestión pública, que los mandos no sean tales, que exista bolsas de ineficiencia y de privilegios a eliminar, que no se incentive a quien mejor lo hace sino lo contrario, y un largo etc, pero todo ello un gestor dentro del entorno público con el apoyo decidido y valiente de sus superiores políticos, puede llevarlo a cabo sin que el dinero público tenga que pasar por manos privadas.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

    muchísimas gracias

    Y con hilo aparte ( que creo que lo merece y por eso el hice el comentario), o hilo comunitario (que todo está MUY relacionado), estamos en plena gestación de un cambio de modelo radical.
    Un hospital grande, público, y docente (universitario para concretar) ha sufrido a día de hoy los recortes salvajes comunes al personal estatutario+ los recortes salvajes en materia de educación+los recortes salvajes en matería de investigación y desarrollo+la subida de los impuestos ... han pillado por todos lados.

    Los gestores públicos "invitan" a buscar financiación "en otros caladeros", porque el estado está secuestrado.

    Hemos de estar preparados para perder en meses lo ganado en años, o décadas, y afrontar con el mejor ánimo posible las absurdas situaciones que vamos a contemplar, los equilibrios, malabarismos y numeritos de contabilidad "creativa" a los que vamos a asistir en un futuro muy próximo para "mantener el sistema"...pero que no os engañeis, ni permitais que os engañen... el cambio ya está aquí.

    Mantendremos las migajas que podamos defender con uñas y dientes, con el espíritu combativo que nos quede...el resto ya está perdido.
    El capital que entre para "sanear" será privado, y el interés privado sólo viene con la voluntad de sacar rentabilidad.

    Y la salud, en los términos en los que los inversores se manejan, NUNCA HA SIDO RENTABLE... y NUNCA DEBE SERLO.

    Pasado mañana hay manifestaciones en Barcelona para "salvar" el Clínico...ojalá veamos una fracción de lo visto en Madrid, que llevan ya 3 semanas... veremos.

    Saludos y cuidaros mucho.

  8. #8
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Tradia, si conocieras ciertos aspectos "públicos" del Hospital Clínic, creo que cambiarías lo de prestigioso.

    Me explico...

    te detectan una enfermedad terminal y has pagado toda tu vida la SS. Necesitas pruebas y te dicen pues ya le llamaremos...

    Posiblemente te toque esperar un mes, pero si insistes y te quejas... curiosamente te dan la opción de realizar la prueba PAGANDO en el mismo hospital evitando la lista de espera para poder intentar salvar tu vida.

    Es así de triste y así de real, y esto no me lo han contado, por desgracia lo he vivido.

    Salud !
    Trueno, siento lo sucedido... yo te hablo del caso contrario, en el Hospital Clínico, más concretamente la unidad de hematología, le han salvado la vida a mi madre dos veces. Un trato inmejorable y unos profesionales como la copa de un pino, desde el cuerpo médico, pasando por el cuerpo de enfermeras y auxiliares. Sólo me puedo quitar el sombrero. A raíz de ello hemos ido conociendo gente que ha pasado por el Clínico con situaciones parecidas, y los comentarios son los mismos. No quiero saber que pasaría si el Clínico pasa a manos 100% privadas.
    Y te cuento la anécdota..., mi madre tuvo de compañera a una señora que en la privada no le podían tratar su enfermedad... y no será por que la señora no disponía de medios. Yo creo que con una sanidad privada mi madre se hubiera muerto antes de los 60, y como ella, seguramente, muchísimos casos. No todo el mundo puede pagarse ni costearse caros tratamientos.
    Es por eso que no hay que demonizar nunca la sanidad pública, ni a los profesionales que hay detrás de ella, en todo caso los verdaderos responsables de esa situación, no se sientan detrás de una mesa a escuchar a un paciente.

    Ánimo Trueno!
    TRUENOAZUL ha agradecido esto.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  9. #9
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad .

    La vivencia de Trueno es compatible con la de Tradia, no hay blancos y negros absolutos.

    Lo que sí es absoluto es que un sistema envidiado, deseado, apreciado y reconocido a nível mundial, ha sido descartado por nuestros dirigentes, o por los dirigentes de nuestros dirigentes, por ser "insostenible".

    El valor de la actividades preventivas se ha desestimado, la investigación y el desarrollo se consideran despilfarro, la dependencia se quiere combatir con la beneficencia, las dolencias crónicas se desprecian porque no matan rápido, los profesionales deben tirar de vocación para motivarse y los pacientes son poco menos que los responsables de hundir el sistema que han sostenido con sus impuestos...hasta ahora.

    Oir como se defiende un modelo "Universal" en boca de los mismos políticos que están excluyendo cada vez a más población de dicho sistema es nauseabundo.
    La austeridad por la austeridad nos va a hundir.
    Tradia y Cañoncito han agradecido esto.

  10. #10
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

    El otro día le decía a un sanitario (de los muchos) muy concienciados con el tema ... ¿por qué sois tan políticamente correctos?
    Que alguien salga a los medios y ponga un ejemplo "absurdo". Oiga ¿a usted le parecería bien que al administración (la que sea) construyera un restaurante o discoteca de altos vuelos, bien equipados, bien ubicados y con demanda ... y que después, con el argumento de que la gestión es cara se la diera a un privado para hacer negocio?. Pues esto es lo mismo.

    Es lo mismo porque cuando se habla de buena gestión se habla de gestión económica y punto.
    Los servicios esenciales públicos se gestionan con otros criterios, además no lo olvidemos, se financian con los impuestos de todos.
    Impuestos con los que se construyen estos hospitales que pasan a ser gestionados privadamente.
    En definitiva, como no, un negocio ... que si va mal solo tiene dos salidas: 1. se cierra, 2. de nuevo sale el dinero público al rescate.

    Es exactamente lo mismo que la educación concertada, un negocio privado financiado con dinero público.

    Pero de esto no solo tienen culpa los políticos, independientemente de cuestiones ideológicas, van primero a por el voto y luego ya se verá. ahora se ha visto en la funesta ley de educación, dicen apostar aun más por la concertada en razón de que dicen que hay demanda ... y seguramente es cierto, porque la gente no aprende y se sitúa en un espacio entre la ignorancia y el egoísmo ... y así nos va, incluso hay gente que piensa que si algo "privado" es "concertado" es doblemente gratis ... repito, así nos va.

    Con la sanidad es lo mismo, la gente ha demandado un hospital en cada localidad, cada barrio, cada calle ... y bien, aquí Aguirre dijo ¿queréis hospitales? vais a tener hospitales ... de tal manera que uno puede visualizar que en la franja sur-oeste de la CCAA de Madrid tenemos el de referencia de toda la vida, el macrohospital "12 de Octubre" al lado en Leganés el Severo Ochoa, casi enfrente el de Getafe ... y luego se han hecho en localidades que no tienen ni separación física entre ellas y con la ciudad de Madrid, en Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Alcorcón, y en otras muchas localidades ... en algunos casos se ha hecho hasta estación de metro para el hospital.

    Es lo que la gente quería, ¿qué es insostenible? ... da igual, ya me han votado ... y además ahora viene el truco, unos son fundaciones y otros centros privados (en su gestión que no en su construcción) integrados en la red sanitaria pública o de utilización pública ... tachán ... ese es el truco del almendruco. En realidad son macroambulatorios, centros de especialidades, cirugía de andar por casa o paritorios ... cuando la cosa se pone cruda y se necesita medicina de la cara y de la buena (de la que no es rentable en términos económicos) pues a donde siempre, se deriva al paciente y punto ... "12 de Octubre", "La Paz", "Gregorio Marañón", "Ramón y Cajal", "Clínico" ... pero lo que decía antes, a la señá Juana y el señó Paco le da igual porque ellos van a sus cosas y les atienden muy bien y además aquello está muy bien decorado y tal y tal ... pero cuando la Juana y el Paco se pongan enfermos de verdad ... acabarán en unos de los hospitales citados anteriormente.

    La cosa es así de sencilla aunque parezca anecdótica ... ah! y sin contar con el régimen de esclavitud de sus empleados, que por supuesto hay que exportar al resto, esos joputas privilegiados (que para eso se lleva comiendo el coco a la banda hace tiempo) ... que van y además te sueltan ... atiéndeme cabrón/a que para eso te pago ... es lo que hay, y ya digo la gente no es inocente, estos politicastros hacen lo que hacen porque saben que han construido una "sociedad" de egoístas semianalfabetos y bastante envidiosos.

    Joer que a gusto me he quedao.

    Y con el permiso de Trueno enlazo este artículo del "delincuente" de Pérez Reverte ... tan descriptivo como certero.

    Por un momento sientes el impulso de levantar la voz, como todos, para decir: «Tenéis una sanidad pública que no os merecéis, tontos del culo. Que no nos merecemos. Una sanidad fantástica. Gracias deberíamos dar por que esto todavía aguante. Que a saber cuánto dura. En vuestra puta vida, en la nuestra, podríamos pagarlo de nuestro bolsillo. ¿Quién os habéis creído que somos?


    Se ruega no escupir al médico | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte

    Saludos.
    Última edición por curtis; 12/12/2012 a las 19:58
    Damepan ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #11
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

    Yo he notado un cambio en sentido opuesto al que comenta Reverte en su artículo; un aumento de la comprensión por parte de los pacientes, un poquito más paciencia, un "si no nos vemos, buenas fiestas", una cierta cordialidad... pero me parece que es porque se dan cuenta de que la cosa se acaba...como el novio estúpido que después de decir algo absolutamente terrible que hace saltar las lágrimas a su pareja, tal vez por último vez, le llama "cariño"... ojalá me equivoque.

    Trabajadores de una decena de hospitales catalanes protestan contra los recortes
    curtis ha agradecido esto.

  12. #12
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    una cierta cordialidad... pero me parece que es porque se dan cuenta de que la cosa se acaba...como el novio estúpido que después de decir algo absolutamente terrible que hace saltar las lágrimas a su pareja, tal vez por último vez, le llama "cariño"... ojalá me equivoque.
    Ya he dicho que la gente es egoísta (no toda, claro está) ... pero si, puede ser que ahora se den cuenta de.

    Se me había olvidado otro aspecto ... estos centros privados de utilización pública, encima tienen la clientela asegurada ... es decir vas allí por cojones si o si. Si Sanitas, Asisa ... o cualquier otra compañía privada quiere clientes se los tiene que buscar, ya puestos y de tan liberales que son ... que paguen a quien quiera una póliza donde quiera ... ah! no eso no ... ya digo es un negocio y es un negocio porque me consta que hay verdaderas hostias por hacerse con parte del pastel ... un pastel que al parecer está podrido ... ¿alguien me lo puede explicar?.

    Por lo demás, suerte compañero ... mi solidaridad (como con otros muchos sectores laborales que deben cada vez estar más unidos) la tienes ... ahora como en Madrid, a inundar Barcelona de batas y sábanas blancas ... ... se siente, son ... blancas

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #13
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

    Tengo bastante asumido que en 2013 iré a la callle (viendo el precedente de los 3000 interinos que se fumaron en los institutos y colegios) , y confío en que encontraré trabajo en un lapso de tiempo razonable... sigue habiendo mucha demanda; pero sin duda preferiría uno dónde el tratamiento, el procedimiento, los medios y los tiempos los decida el personal sanitario con criterios clínicos y no las presiones "del mercado".
    Ojalá esa marea blanca llegue aquí, Sant Pau està en encierro, el Clínico se mueve, Parc Taulí ha hecho un paro como no se había visto...pero ojalá también esas movilizaciones se hagan con cabeza, necesitamos que la gente entienda por qué se hacen y que se sumen a ellas.

  14. #14
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    necesitamos que la gente entienda por qué se hacen y que se sumen a ellas.
    Pues con mirar solo alguna prensa de hoy ...

    Interstitial - Noticia

    una interesante entrevista ...

    Interstitial - Noticia

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #15
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: La Marea Blanca, o cómo evitar el truco del trilero con la Sanidad

    Interesante la entrevista Curtis... y es que en EE.UU. la gente se muere de una gastroenteritis o de un catarro mal curado. Esto yo no me lo invento, es verídico. Y están (o estaban) muy preocupados por el tema, sobre todo Obama, que hizo un intento muy, muy, muy tímido de promover un sistema de salud público que cubriera unos mínimo. Pero claro, el lobby de las mútuas se le tiró encima como una jauría de perros sarnosos... vamos, no muy distinto a lo que tenemos aquí...

    Pero vamos a ver si nos metemos de una puta vez en la cabeza que un sistema sanitario no tiene que estar diseñado para ser "sostenible", ni dimensionado en términos de rentabilidad económica, coño. Y, si por algún casual, lo privatizan todo, que no me lo cobren de mis impuestos, faltaría!!!

    Sigo diciendo que las manis pacíficas no sirven para nada...
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Apuntes de sanidad
    Por Damepan en el foro Tertulia
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 28/06/2014, 09:14
  2. Cómo puedo evitar interferencias: HDMI + CORRIENTE + SURROUND AUDIO + SUB
    Por Mamaun en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2011, 14:26
  3. Usar receptor 5.1 como ampli estéreo y distancia mínima para evitar el calor excesivo
    Por Nurvaca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2011, 09:01
  4. MAREA BAIXA-Documental
    Por DOQ.TV en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2008, 12:51
  5. [ESP] Marea roja
    Por nibbler en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2007, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins