Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda con las fuentes: ¿CD+usb, DAC, Reproductor en red o tarjeta de sonido?

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Duda con las fuentes: ¿CD+usb, DAC, Reproductor en red o tarjeta de sonido?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Duda con las fuentes: ¿CD+usb, DAC, Reproductor en red o tarjeta de sonido?

    Hola, a ver si me podéis aclarar algunos conceptos. Quiero escuchar la música que tengo almacenada en el ordenador y tengo un poco de lío con que es lo que me puedo/debo comprar para hacerlo, porque tengo dudas de como realmente funcionan.

    Como también quiero poner un reproductor de CD, he visto que hay reproductores de cd que tienen un puerto usb. Supongo que esto será para conectarlos a un ordenador y que el CD haga las veces de DAC y así con un solo aparato tendría resuelta la reproducción desde cd y pc.

    Luego he visto que están los DAC propiamente dichos como unidades independientes. Para reproducir música con estos DAC ¿reproduzco con cualquier reproductor en el pc (WM Player, Aimp, etc) y el sonido sale por el usb al DAC o al cd/DAC?

    Luego he visto que hay reproductores de audio en red tipo al Pioneer N-30 o el cambridge audio NP30. ¿Estos aparatos leen los archivos que esáan en el pc por si solos o hay que reproducir desde el pc?

    Y la pregunta mas importante, ¿cual es la mejor opción para terner mejor calidad de sonido?.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Iniciado Avatar de Miata
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    167
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Duda con las fuentes: ¿CD+usb, DAC, Reproductor en red o tarjeta de sonido?

    Hola,

    Todo lo que pones es correcto, la duda sería sobre los reproductores de red, leen los archivos tanto del PC o de cualquier disco NAS, y lo hacen por sí solos. La ventaja de estos últimos es que no necesitas un PC encendido, que te genera ruido en la habitación con sus ventiladores.

    La opción no depende de la elección de las alternativas que planteas, sino de la calidad de la fuente que elijas.

    Respecto al CD, por ejemplo tienes el Audiolab 8200 CD que incorpora un DAC realmente bueno.

    Respecto al DAC, el Audiolab M-DAC, es otra opción. Aunque me quedo con el anterior porque lo tienes todo en un mismo aparato con un poco más de dinero. El DAC que incorpora el Audiolab 8200 CD, es similar.

    En cuanto al streamer, tienes ya mejores alternativas que el Cambridge NP30, como el propio Cambridge Audio Stream Magic 6, aunque es algo más caro, y como más económico el Pioneer N50.

    En mi caso tengo un Reproductor Audiolab 8200CD, y conectado un Cambridge Audio NP30 conectado al Audiolab con la conexión digital, para que haga la función de DAC, y los archivos los lee de un disco duro, como NAA, a través de la red, sin PC.

    Espero haberte sido de ayuda
    nomolanada ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Duda con las fuentes: ¿CD+usb, DAC, Reproductor en red o tarjeta de sonido?

    Si has sido de mucha ayuda, pero ¿es preciso ir a aparatos de 600€ para arriba para tener un buen sonido en la reproducción de los archivos almacenados en el PC?. Obiviamente estos aparatos serán mejores que un DAC de 200€ tipo los Project o los CYP, pero por razones de presupuesto yo tengo que quedarme en reproducotres como el NP30 o los DAC mencionados. ¿O el sonido es tan malo que no merecen la pena?

    Bueno tengo otra opción que es la terjeta de sonido de mi HTPC, va integrada, y tiene salidas RCA, aunque si la uso así tendría que deshabilitar la salida de sonido por HDMI para que se oiga por el TV cuando veo peliculas.

    Entonces, e incidiendo de nuevo en la pregunta sobre la calidad resultante en la reproducción de música, limitandolo a las opciones descritas por razón de precio ¿como se obtendría teóricamente mayor calidad de sonido?
    - Con la tarjeta de sonido integrada conectada al amplificador por RCA
    - Con un DAC de gama baja/media conectado al pc por coaxial o usb y por RCA al amplificador
    - Con un reproductor de audio en red económico conectado por RCA al amplificador
    - Usar un reproductor de cd como DAC (esta veo que por precio se me va)

    O si hay otra opción económica que yo no haya tenido en cuenta también se agradecen las sugerencias.

    Un saludo

  4. #4
    Iniciado Avatar de Miata
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    167
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Duda con las fuentes: ¿CD+usb, DAC, Reproductor en red o tarjeta de sonido?

    Las mejores opciones son que la conversión de digital a analógico la haga un equipo externo y no el PC, ya depende de tu presupuesto.

    Puedes empezar por Cambridge Audio NP 30, y como tiene salida digital le puedes añadir más tarde un buen DAC.
    nomolanada ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 may, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Duda con las fuentes: ¿CD+usb, DAC, Reproductor en red o tarjeta de sonido?

    Muchas Gracias Miata, me has sido de gran ayuda.

    Un saludo

  6. #6
    Iniciado Avatar de Miata
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    167
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Duda con las fuentes: ¿CD+usb, DAC, Reproductor en red o tarjeta de sonido?

    De nada para eso estamos

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. [Debate] Tarjeta de Sonido Vs. Tarjeta Gráfica (para usos de sonido)
    Por Ryuichi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 05/07/2016, 02:40
  2. Duda configuracion Pc 5.1 tarjeta de sonido vs amplificador 5.1
    Por mino1983 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2013, 16:33
  3. Tarjeta de sonido creative xfi fatality pequeña duda
    Por honnimura en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/2013, 01:30
  4. Sonido SACD vs otras fuentes audio
    Por alyanni en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/09/2011, 13:49
  5. Es compatible sonido integrado en placa con tarjeta de sonido aparte?
    Por cachirulo66 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2008, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins