Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Pequeñas dudas htpc

  1. #1
    principiante
    Registro
    31 may, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Pequeñas dudas htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Llevo tiempo con la idea de montar un htpc. Para ello he pensado si fuera posible en utilizar mi pc de sobremesa. Es un acer aspire m5610: Acer Aspire M5610 Microtorre 2048MB características y especificaciones - Onyougo.es

    El uso sería para ver todo tipo de películas (3d incluído), internet y ofimática. Nunca para jugar.

    Creo que solo necesito cambiar la gráfica y la fuente de alimentación.

    En la gráfica he mirado 3 opciones:
    - Asus radeon hd6450: Asus EAH6450 1Gb Pcie2.0 Ddr3 Hdmi Lp - Amazon.es: Asus
    - Shapphire hd 6570 ultimate: Sapphire Radeon HD 6570 Ultimate 1GB GDDR3 11191-27-20G Tarjeta Grfica
    - Sapphire radeon hd 6570 2gb: Sapphire HD6570 - Tarjeta gráfica (PCI-e, memoria de 2 GB GDDR3, DVI dual, HDMI): Amazon.es: Electrónica
    ¿Cuál me recomendáis?

    Y en cuanto a la fuente la be quiet que recomienda tassadar: Be-Quiet Efficient Power F1 400W, 400 W, 100 a 240 V, 50 - 60 Hz, 120 mm, Superior, Activo - Amazon.es: Be-Quiet
    ¿Tendré suficiente con la de 400w?

    Pues bien, mi duda es principalmente que si con estos cambios es suficiente para lo que quiero o tengo que hacer alguno más.

    Saludos y gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pequeñas dudas htpc

    En principio no tendrías que tener ningún problema para usar ese PC como HTPC, tiene potencia de sobra.

    En cuanto a la gráfica, si dices que no va a ser para jugar, te vale cualquiera de ellas, si no quieres gastar demasiado compra la primera tranquilamente, y si quieres invertir un poco más (aunque no tengo claro que te sirva para algo, porque insisto en que no vas a jugar), compra la segunda, por ser pasiva.

    Yo tengo justo la tercera que pones, y ciertamente es muy silenciosa, aún así yo le adapté un disipador de procesador AMD para que fuera pasiva, jeje. Pero vamos, teniendo la segunda por 4 euros más y siendo pasiva de fábrica... no tiene sentido la tercera.

    Así que no te mareo más: barato, la primera. Una un poco mejor, la segunda. Las dos van perfectas para HTPC

    En cuanto a la fuente, porque quieres cambiar la que trae? es ruidosa? te lo digo porque si no es ruidosa, a lo mejor te puedes quedar con ella. En todo caso, yo que tu miraría si el ordenador es ruidoso, ¿qué produce ese ruido? lo mismo cambias la fuente pero el ventilador del procesador suena más que la fuente que tienes, con lo cual no has hecho nada XD

    Un saludo
    milki7807 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    31 may, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Pequeñas dudas htpc

    Gracias tassadar, creo que pondré la segunda gráfica. En cuanto a la fuente no la quiero cambiar porque sea ruidosa, de echo el ordenador es bastante silencioso, pero según las características de la gráfica necesito una fuente de 400w y la que viene en mi pc es de 250.

    ¿Crees que necesito cambiarla, o no?

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pequeñas dudas htpc

    Pues la verdad es que si tal y como lo tienes te funciona, al cambiarle la gráfica creo que también te funcionará, esas gráficas consumen bastante poco.

    Vamos, bastante poco es 27 watios la 6450 y 50 watios para la HD6570 (esos watios son en carga, consumo máximo).

    Por la página que me has pasado no me quedan muy claras las características de tu PC, pone que lleva un chipset ATI y una VGA integrada HD4000, con un procesador Intel Q6600, lo cual no me cuadra mucho, no me suena que AMD fabricase chipsets para intel, aunque todo puede ser.

    Dime que características tiene tu PC exactamente y te digo algo, pero en principio yo no cambiaría la fuente, compraría la gráfica que menos consume, la 6450, por si acaso.

    Un saludo
    milki7807 ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    31 may, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Pequeñas dudas htpc

    Aqui te pongo las características principales de mi pc sacadas del programa AIDA64:

    Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
    Nombre de la placa base Acer MRS600M (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
    Chipset de la placa base ATI RS600
    ATI Radeon HD 2400 PRO (Microsoft Corporation WDDM 1.1) (128 MB)

    Saludos

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pequeñas dudas htpc

    He estado buscandote información pero no encuentro nada concluyente del todo.

    De todas formas, según este análisis: ENLACE un equipo con tu procesador consume poco más de 100w, con lo cual no tendrías problema alguno.

    De todas formas, insisto, yo en tu caso compraría la gráfica 6450, que consume la mitad que la 6570...

    Otra cosa que puedes hacer es comprar ésto: ENLACE. Y le pasas algún test de estabilidad al ordenador para ver cuanto consume en carga, con eso sales de dudas....

    Un saludo

  7. #7
    principiante
    Registro
    31 may, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Pequeñas dudas htpc

    Gracias tassadar por la ayuda. Me queda la duda de si la VGA sapphire pasiva, me va a aportar mejor calidad que la otra. Si es así no me importa tener que cambiar la fuente ya que aunque dije que el pc era silencioso, esto era comparándolo con otros que he tenido. Seguramente si lo tienes tu lo tiras por la ventana.
    Por lo tanto ahora mismo estoy entre dos opciones:

    1. Cambiar sólo la gráfica por la asus, y ver si me molesta mucho el ruido a la hora de ver las pelis. De ser así comprar fuente nueva y disipador de cpu nuevo.

    2. Si me dices que la otra gráfica es bastante mejor, le pongo esta, le cambio la fuente y ya que estoy el disipador.

    Pd: si finalmente decidiese cambiar la fuente y el disipador, había pensado en la be quiet efficient power 400 y como disipador en xigmatek gaia sd1283. ¿Son buenas opciones?

    Saludos

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pequeñas dudas htpc

    Calidad te van a dar las dos exactamente la misma, y para uso como HTPC, exactamente las mismas prestaciones, así que si eliges la más barata, lo puedes hacer tranquilo.

    De la fuente no te tendo que dar mi opinión, la conoces; del disipador, si te cabe en la caja, es estupendo y además a buen precio

    Un saludo
    milki7807 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compatibilidad Optoma Hd20 y pequeñas dudas. (Urge)
    Por esepielago en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2011, 10:54
  2. Consejo, dudas y peticion de HTPC
    Por AlexII en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/2007, 20:02
  3. Pequeñas dudas
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/12/2006, 20:55
  4. dudas componentes HTPC
    Por Patrick_Veenstra en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2005, 13:34
  5. Montar HTPC dudas
    Por sAiFAr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2005, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins