Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

  1. #1
    Korodera Citizen Avatar de Rivroner
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    238
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, estoy barajando la opción de pillar un proyector "antiguo" a precio razonable y viendo que el Benq W1070 no está disponible hasta dentro de 1 mes pues eso, estoy desesperao perdido (tengo ansia viva que se dice ).

    Pero no quiero cagarla claro porque esto de la tecnología avanza muy rápido y un proyector de 4000 pavos de hace 5 años ahora puede ser peor que uno de 800 pavos nuevo recién salido como puede ser el Benq del que hablo.

    Entonces mi pregunta es, ¿Vale la pena el SONY VPL-VW60 a estas alturas? ¿Se verá mejor a día de hoy todavía que este recién salido Benq W1070?

    EL 3D no me interesa, pero como ahora todos los proyectores nuevos que salen lo incluyen pues me toca comérmelo con el Benq.

    Lo que me interesa en un proyector son sus negros, sé que no tendré los negros de un proyector actual de 5000 pavos con "super black contrast" o como se llame, pero quisiera saber si los 7000 de contraste del Sony (35.000 dinámicos con el autoiris activado) sacará mejores negros que el Benq que son 10.000 de contraste (no dinámicos supongo).

    Por lo que me he leído lo que tengo claro es que el Sony saca una imagen menos nítida que el Benq seguro, porque el Benq saca una imagen muy muy nítida por lo que dicen, y por las diferentes tecnologías supongo.

    ¿Perderá "punch" la imagen en el SONY al ser menos definida pese a ser FULL HD igual que el Benq? ¿O resultará que al fin y al cabo es mejor para ver cine porque proporciona una imagen más cinematográfica de alguna forma?

    Y otra cosa, ¿qué mantenimiento tiene el Sony? ¿hay que cambiar filtros o algún rollo de esos, se pondrá la imagen amarillenta con el tiempo?

    Otra duda, el Sony saca muy pocos lúmenes, debe de ser el proyector con menos lúmenes de los últimos 5 años creo yo. En principio no tengo problema alguno, me gusta ver pelis y jugar a la consola con la sala totalmente a oscuras, no tengo problema con eso, pero mi sala no dedicada es totalmente blanca, ¿esos pocos lúmenes del Sony me benefician respecto a un proyector mucho más luminoso como el Benq o me perjudican? Sé que en una sala totalmente acondicionada toda negra el Sony será mejor seguro que el Benq, al ser mucho menos luminoso, pero en mi sala blancucha no lo tengo claro, se supone que el Sony reflectará menos luz en la sala y es posible que en mi sala blanca me saque mejores negros que el Benq pero a saber.

    Y una pregunta final, ¿cuanto pagaríais a estas alturas por un SONY VPL-VW60 si sacase mejores negros que el Benq en mi sala?

    Bueno, creo que no me dejo nada, a ver si me sacáis de dudas compañeros.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Korodera Citizen Avatar de Rivroner
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    238
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    No me seáis timidillos venga.

    ¿Pensáis que en negros este proyector seria mejor que un HD33 actual por ejemplo?

  3. #3
    aprendiz Avatar de pablillo85
    Registro
    07 ene, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    yo no te puedo ayudar mucho... La luminosidad del benq la puedes regular mediante filtros nd aumentando teóricamente su nivel de negros.
    Creo que el benq será mejor que ese sony en todo. (pero espera a que te lo diga alguien que lo sepa seguro) Ese sony es ya bastante antiguo (creo que 5 años) El benq, comparado con un sony actual, da la talla a un precio muy inferior. Los sony actuales no tienen nada que ver con el 60. A partir del hw 20 (creo) sony gano en nitidez.
    Además tienes que tener en cuenta que es usado, no lo estrenas. Por tanto no pagaría mas de 400 o 500 teniendo en cuenta que el benq nuevo estará por los 750.
    Repito que no tengo ni idea, jajaja
    Rivroner ha agradecido esto.

  4. #4
    Korodera Citizen Avatar de Rivroner
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    238
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    Cita Iniciado por pablillo85 Ver mensaje
    yo no te puedo ayudar mucho... La luminosidad del benq la puedes regular mediante filtros nd aumentando teóricamente su nivel de negros.
    Creo que el benq será mejor que ese sony en todo. (pero espera a que te lo diga alguien que lo sepa seguro) Ese sony es ya bastante antiguo (creo que 5 años) El benq, comparado con un sony actual, da la talla a un precio muy inferior. Los sony actuales no tienen nada que ver con el 60. A partir del hw 20 (creo) sony gano en nitidez.
    Además tienes que tener en cuenta que es usado, no lo estrenas. Por tanto no pagaría mas de 400 o 500 teniendo en cuenta que el benq nuevo estará por los 750.
    Repito que no tengo ni idea, jajaja
    Me lo apunto, gracias.

    A ver si alguien puede aportarme algo más tajante.

    Lo mismo había pensado yo, por 500 probaría a ver si me convence, pero por más prefiero estrenar.

    ¿Y un HW30ES por 1000 pavos pero usado valdría la pena? Ese claramente sería mejor que el Benq W1070 no? Es que puede que tenga la opción de pillar uno por ese precio o menos.

    Si ya vendieran el Benq no habría duda, ya lo tendría en casita para probarlo con mi nueva pantalla dedicada Optoma de 92" .
    Última edición por Rivroner; 22/12/2012 a las 18:58

  5. #5
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    el hw30 por 1000 pavos en un chollo, sino te lo pillas tu, dime donde esta...

  6. #6
    Korodera Citizen Avatar de Rivroner
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    238
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    el hw30 por 1000 pavos en un chollo, sino te lo pillas tu, dime donde esta...
    De momento estoy intentando contactar con el vendedor, espero que no sea el típico anuncio para estafar, si no lo puedo hacer en mano no me arriesgaré claro.

    Ya he visto que tiene un contraste de 70.000 y que es un proyector de 2500 pavos y actual o casi.

  7. #7
    aprendiz Avatar de pablillo85
    Registro
    07 ene, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    el hw30 ya es otra historia (muy lejos del vw60). Probablemente supere al benq en negros y es mas flexible a la hora de instalarlo y supongo que tendrá un movimiento mejor debido a su fi. El hw30 por menos de 1200 es buena compra. Además para no ser un DLP tiene buena nitidez. Yo también lo compraría a ese precio! :p

    PD: Si es de segundamano.es probablemente es un timo. Solo en mano. Ese precio solo lo conseguirias de un conocido en el hw30. En 2d es parecido al hw20 que ese si podrías encontrarlo por 1000 (pero no se ven, los dueños estan contentos y no se venden )
    Última edición por pablillo85; 22/12/2012 a las 19:02 Razón: añadir info

  8. #8
    principiante Avatar de petrudess
    Registro
    21 nov, 12
    Mensajes
    57
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    yo tengo un sony vpl-hs60 de esa misma epoca y todavia se puede decir q tiene unos negros estupendos si bien estaba mejor calificado en terminos generales que el vw60, que no gozo de muy buenas criticas en relacion a su precio, pero comparar productos de gama media baja actuales ,con los de media alta de hace 5 años es complicado..y todo no son los negros..meimagino que el benq sera superior en terminos generales sobre todo en brillo y contraste tal vez no asi en colorimetria....es dificil sin verlos juntos...

  9. #9
    Korodera Citizen Avatar de Rivroner
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    238
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    Pues tienes razón , por eso preguntaba por el Sony, para aclararme del todo. Pues ya tengo claro que esperaré al Benq W1070, porque lo del HW30ES que he comentado no creo que ni me contesten me parece. Aunque el anuncio sólo tiene un mes y hay fotos reales con su caja y todo completo.

  10. #10
    principiante Avatar de petrudess
    Registro
    21 nov, 12
    Mensajes
    57
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    contemplaa tambien por unos 1000 pavos el benq 1200 ese si que lo he visto en accion y es sensacional...
    Rivroner ha agradecido esto.

  11. #11
    Korodera Citizen Avatar de Rivroner
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    238
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    Cita Iniciado por petrudess Ver mensaje
    contemplaa tambien por unos 1000 pavos el benq 1200 ese si que lo he visto en accion y es sensacional...
    Voy a mirar por ahí precios, gracias.

  12. #12
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    ojo al sony hw20 que he subido a la venta...no es mio ehhh
    pero he tenido casi un año el mismo modelo y ahora tengo el hw30...tb he visto el benq 1070 pero solo sacarlo de la caja y probar sin tocas nada
    el benq gana en nitidez en escritorio y luminosidad, tb saca mas pantalla a menos distancia...para todo los demas esos 2 modelos de sony son superiores y a la espera de tocar el benq que supongo que lo haré en breve me quedo con los sony sin pensarlo

    un saludo

  13. #13
    Korodera Citizen Avatar de Rivroner
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    238
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    ojo al sony hw20 que he subido a la venta...no es mio ehhh
    pero he tenido casi un año el mismo modelo y ahora tengo el hw30...tb he visto el benq 1070 pero solo sacarlo de la caja y probar sin tocas nada
    el benq gana en nitidez en escritorio y luminosidad, tb saca mas pantalla a menos distancia...para todo los demas esos 2 modelos de sony son superiores y a la espera de tocar el benq que supongo que lo haré en breve me quedo con los sony sin pensarlo

    un saludo
    Voy a echarle un ojo al 20, gracias.

    EDITO: Pues ya he visto tu hilo, pero no puedo responderte allí, así que lo hago aquí. Será porque soy nuevo supongo.

    Es una pena, porque se me va de presupuesto como 300 pavos y me interesa mucho, y encima podría ir a Valencia a probarlo en vivo, porque mi novia vive allí.

    Es un pedazo de proyectoraco, mucho mejor seguro que el Benq W1070 creo yo, pero no puedo gastarme esa pasta por desgracia ahora mismo.
    Última edición por Rivroner; 22/12/2012 a las 21:04
    krraqk y onizuka26 han agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz Avatar de pablillo85
    Registro
    07 ene, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    Yo estaba con el hw20 entre ceja y deja desde hace mas de un año... pero ahora estoy cambiando de parecer con los proyectores (como con todo en este mundo audio vídeo) y aunque seguro que hay diferencias entre el benq y el sony, creo que no hacen que haya un claro vencedor calidad precio.

    Dependería de las necesidades de cada uno. Habría que compararlos en condiciones parecidas a nuestras salas y el benq con un filtro para igualar luz al sony y ambos calibrados.

    Supongo que el resultado sería mejor movimiento para el sony (a quien le guste el fi) y mas flexibilidad a la hora de ponerlo y quizas (no lo se) un pelin mejor de color, probablemente dificil de notar a los menos expertos despues de calibrar ambos. El benq ganaría en la posibilidad de tenerlo con mucha luminosidad (videojuegos o deportes con algo de luz), nitidez (aun que fuera por poco) tamaño de pantalla y tamaño de proyector.

    Con estos datos tendríamos que uno vale 750€ nuevo y el otro por ejemplo 1250 con 800h (y con casi la misma garantia de dos años)

    En mi caso personal y aun habiendo deseado mucho el hw20, me quedo con el benq de cabeza (calidad/precio). Además si lo uso un par de años y cambio de opinión apenas le perderé dinero en la reventa al contrario que pasa con los proyectores que valen el doble que el mas barato.

    A lo mejor si fuera para mi "tío" que lo mismo le dan 750 que 1500 pues no habría tantas dudas. A mi me cuesta mucho gastarme el dinero en cosas que se devalúan o desfasan y por eso las miro y estudio tanto. Seguro que si las horas que me paso informándome me las pasara trabajando de mas, me daría igual que me costaran el doble jajaja pero supongo que es parte de la afición, y el informarnos tanto hace que luego disfrutemos mas de las cosas.

    Evidentemente, es una reflexión subjetiva. Un saludo!
    Última edición por pablillo85; 22/12/2012 a las 22:18 Razón: separar parrafos!
    Rivroner ha agradecido esto.

  15. #15
    Korodera Citizen Avatar de Rivroner
    Registro
    10 dic, 12
    Mensajes
    238
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena a estas alturas un proyector del 2007? SONY VPL-VW60

    Pues seguramente tengas razón Pablillo.
    pablillo85 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo VENDIDO Proyector Sony VPL-VW60
    Por Treki en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/2012, 03:11
  2. se puede comprar un dvd hd dvd a estas alturas?
    Por tomy_gta en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/05/2010, 00:35
  3. ¿Vale la pena la diferencia de pasta del Sony VPL-HW10 frente al Optoma HD800xLV?
    Por Pikus en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11/09/2009, 17:55
  4. Compro Proyector Sony VW60
    Por corbelli en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2008, 20:25
  5. ¿Vale la pena?
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2004, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins