Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estaba pensando montar un htpc, dedicado a lo tipico de estos sistemas, servidor descargas, ver pelis, musica y poco mas... Nada de juegos porque para eso ya tengo el sobremesa. Leyendo por aqui veo que quizá lo mas indicado sea un zacate, o bien un trinity... pero esa es otra historia.

    La duda empieza al elegir la caja... Una pequeña, o bien una algo mas grande donde pueda meter un montón de discos duros y asi el htpc haga tambien un poco de lugar de almacenamiento masivo? En principio por estetica preferiria pequeña, pero esta claro que tendre que asumir un compromiso tamaño/practicidad.

    El caso que tratando de informarme aqui y alla, veo que al final muchos lo que teneis es un Nas, y un htpc aparte. Y la duda es esa. Merece la pena invertir en un Nas y tener aparte el htpc, o sale mas a cueta tener un htpc pero con una capacidad mayor de discos duros?

    Yo es que el Nas lo hacia mas bien para entornos de trabajo, con muchos usuarios, mi caso es lo típico que comento de tener un servidor de peliculas y música en casa, y ya puestos tener un ordenador en la tv del salon, para internet, descargas y poco más, por lo que no se si merece la pena invertir en un Nas, o con un htpc donde entren 4-5 discos duros voy sobrado.

    Que sistema preferiis? que ventajas e inconvenientes le veis a uno u otro sistema?

  2. #2
    Finish the Fight Avatar de Gooler
    Registro
    27 oct, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    En mi caso particular, yo estoy planeando montar un htpc con gran capacidad de discos porque donde vemos cine y series es en el salón, en el resto de habitaciones no se usa, y si se usa algo, como mucho, es la tableta, así que para mi situación veo mejor tenerlo todo en un único sitio y no tengo problemas con que sea un muerto igual de grande que el receptor av.

    Si vas a necesitar -o ves útil- acceder a los archivos almacenados en distintas habitaciones desde varios equipos o si por estética prefieres un cacharrín pequeño junto al televisor pues es mejor idea el NAS.

  3. #3
    principiante Avatar de Westfalon
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    65
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Yo también estoy con la duda... empece pensando en montarme un NAS, de estos de Synology o Qnap, donde no te preocupas de mucho, solo instalarlo y configurarlo, buscando un bajo consumo, un servidor de descargas y un lugar donde guardar todos los documentos multimedia (fotos, videos...), pero claro, me faltaba un reproductor, pues tanto la TV, como el WD TV no tienen conexión de red, por lo que debería pillarme algún otro reproductor para poder conectar al NAS via red y a la TV, es ahí donde entra el montarme un HTPC...en mi caso creo que será la solución, si bien quisiera que tuviese bastantes discos duros para seguir teniendo el almacenamiento...

    En definitiva, que he leido mucho y aun sigo leyendo buscando una configuración óptima que me sirva de HTPC de bajo consumo y de almacenamiento masivo (tipo NAS) para poder acceder desde cualquiera de los PC que tengo, tablets y móviles.

    Y luego vendrá el software... porque de momento solo miro hardware, donde con solo encontrar la caja ya es todo una odisea.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Ainsss, no me seáis animalessssss XDDDDDDD

    Vamos a ver, que veamos xD, el tener un NAS o un PC-HTPC haciendo de nas (que al final es lo mismo) está estupendamente cuando tenemos en casa varios ordenadores y queremos tener siempre disponibles TODOS LOS DATOS desde todos los ordenadores.

    Esto está muy bien, pero.... realmente necesitáis eso?? tanta disponibilidad??? si es así, adelante, pero es que normalmente NO ES ASI. queremos tener mucha capacidad de almacenamiento, pero creo que podemos tener una disponibilidad un poco menos inmediata, sin que suponga un problema, y además sin tener 5 discos duros encendidos las 24 horas del día.

    ¿De que coño hablo? estaréis pensando... pues muy simple, de tener un dock station para los discos duros, ya sea externo o interno, y usar los discos duros como si de disquetes se trataran.

    Si tenéis un dock station en cada ordenador, y en uno de ellos tenéis uno doble para poder mover datos de un disco a otro, ya lo tenéis todo hecho, vuestros datos siempre disponibles desde cualquier ordenador, y sin necesidad de un NAS, lo que hace que podáis tener un HTPC pequeñito con su dock station, en el cual podéis poner el disco duro que queráis.

    Mi recomendación:
    Podéis montar un HTPC basado en Zacate que haga de HTPC, y además de servidor de descargas, metiéndole un disco duro de 5200 rpm y 2 teras que usaréis para descargar y tener los datos con los que queréis más inmediatez, compartidos en la red.

    Y para "lo gordo", pues un dock station donde pincháis el disco duro que os interesa en cada momento, podéis tener un disco duro de 3 teras con series, otro con películas... etc.


    En mi caso tengo un C-60 ontario como servidor de descargas, con un disco duro de 2 teras, y en el salón tengo un HTPC que tiene ya sus años, y como digo, en todos mis equipos tengo un dock station para discos duros.

    En caso de ser un PC con al menos un hueco de 5 1/2 la solución perfecta es este dock interno en el que podéis poner un disco de 2 1/2 y otro de 3 1/2 al mismo tiempo: ENLACE.

    Si es un equipo al que no podéis poner ese dock interno, hay soluciones muy buenas por USB 3.0 o esata, como éste: ENLACE, que nos permite usar cualquier disco duro a su máxima velocidad.

    Un saludo, espero ser de ayuda
    Kequan, supergontzo, Westfalon y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Bajo mi punto de vista si estas convencido de que siempre vas a tener un único punto de utilización, puede ser interesante tener un HTPC con muchos discos, pero en cuanto vayas a usar mas puntos, yo tengo claro que es mejor tener un NAS centralizado, ventajas:

    a) Menor consumo para tenerlo encendido todo el rato (funcion Wake-on lan o programadas)
    b) Menor ruido del HTPC: si no necesitas almacenamiento en el ordenador que uses para reproducir, con un SSD pequeño te vale, y puedes hacer un PC sin ventiladores practicamente
    c) Poder utilizar reproductores de red mas baratos en cualquier punto de la casa
    d) Posibilidad de poder utilizar bibliotecas compartida
    e) Configuraciones en Raid que te protegen los datos

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Gracias, ahora mismo ya tengo mas o menos claro que prefiero una caja pequeña en la que pueda meter dos discos duros, a poder ser uno de 2,5 y otro de 3,5. Por el momento me pañare como dice tassadar con bahias externas, llegado el caso ya montare un Nas.

    Ahora mismo creo que lo que voy a montar es con la caja streacom FC7 EVO, y la fuente de la misma marca Nano 150W PSU

    F7C Evo Chassis | Streacom

    Con un AMD A8-5500, y con la placa MSI FM2-A75IA-E5

    Como hasta dentro de una o dos semanas no tengo intencion de pedirlo, del resto de componentes ni me he preocupado ya que seran los mismos lo monte de una u otra manera.

  7. #7
    principiante Avatar de Westfalon
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    65
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Ainsss, no me seáis animalessssss XDDDDDDD

    Vamos a ver, que veamos xD, el tener un NAS o un PC-HTPC haciendo de nas (que al final es lo mismo) está estupendamente cuando tenemos en casa varios ordenadores y queremos tener siempre disponibles TODOS LOS DATOS desde todos los ordenadores.

    Esto está muy bien, pero.... realmente necesitáis eso?? tanta disponibilidad??? ......
    Ante todo muchas gracias por tu contestación, te he leido en infinidad de hilos, y eres un gran conocedor y veo que te preocupas e interesas por las dudas de los más novatos... Ahora al grano:

    Los dos problema con los que me encuentro son:

    Por un lado el economico, quisiera tener en un equipo algo que me sirviera para todo, si bien no soy especialmente exigente en ciertas cosas, como el tema de visionado de pelis de muchas gigas o de 3D, por lo que un procesador sencillo APU zacate o Llano me vendría de perlas (bajo consumo y precio), y que podría prescindir del tema de la seguridad de guardar los datos, tipo RAID, por lo que el NAS también lo descargo.
    El otro problema es que todo esto lo estoy montando porque le he prometido a la parienta una Nube domestica, donde poder conectarse desde cualquier terminal (ahora tenemos dos portatiles, un fijo, mas la tablet y dos moviles) para poder ver los documentos que queramos, con el añadido de poderse conectar remotamente.

    Es te segundo punto, aunque no parezca relevante es el que mas importancia tiene, pues conlleva crear la nube, con el minimo de equipos en casa... supongo que me entendereis.

    Por todo ello he pensado en montarme algo parecido a esto:

    Caja Silverstone ML03 ó GD-04. Silverstone ML03, 440 mm, 340 mm, 105 mm, 3300 g, Negro, Aluminio, Plástico, SECC: Amazon.es: Electrónica ó http://www.amazon.es/Silverstone-GD04B-microATX-ordenador-color/dp/B002RCXR36/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1356654328&sr =1-1

    Donde prescindiendo de la bahía de 5,25" podría montar al menos 3 HDD de 3,5 y uno de 2,5" para el S.O.

    La alternativa a estas dos cajas podría ser Lian Li PC-V351, Lian Li Industrial Co., Ltd. que la tenemos en Amazon por algo más de dinero, Lian Li PC-V351B. Negra. Cubo: Amazon.es: Electrónica, pero que le caben muchas más bahías y lleva ventiladores de 120.

    La placa y procesador, si la encuentro, me guío por tu hilo https://www.forodvd.com/tema/105878-...nsumo-y-ruido/.

    A todo esto tendría que sumarle una fuente silenciosa, y de pocos watios, he visto recomedada en varios hilos la Be quiet de 300 W Be-Quiet Pure Power L7 300W, 300 W, 400 W, 100 a 240 V, 120 mm, 1350 RPM, Activo: Amazon.es: Electrónica

    Este equipo penaba hacerlo gestor de descargas, y de almacenamiento, y al mismo tiempo, conectarme a él desde el resto de terminales para la visualización de los archivos que ahí guarde.

    No se que pensais?? tal vez me esté haciendo la picha un lío y quiero abarcar mucho con un simple equipo... y esté montando una cafetera para el salón.

    Perdonad por el rollo, pero es que llevo mirando sin parar desde hace varias semanas y sigo sin tenerlo claro...

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista si estas convencido de que siempre vas a tener un único punto de utilización, puede ser interesante tener un HTPC con muchos discos, pero en cuanto vayas a usar mas puntos, yo tengo claro que es mejor tener un NAS centralizado, ventajas:

    a) Menor consumo para tenerlo encendido todo el rato (funcion Wake-on lan o programadas)
    b) Menor ruido del HTPC: si no necesitas almacenamiento en el ordenador que uses para reproducir, con un SSD pequeño te vale, y puedes hacer un PC sin ventiladores practicamente
    c) Poder utilizar reproductores de red mas baratos en cualquier punto de la casa
    d) Posibilidad de poder utilizar bibliotecas compartida
    e) Configuraciones en Raid que te protegen los datos
    El tema del Raid 5 está genial, porque con solo un disco más tenemos protección ante el fallo de uno de los discos. O sea, si tenemos 9 teras de datos, podemos tener tan solo 4 discos de 3 teras, en los cuales podremos almacenar 9 teras, y 3 teras serán usados para la redundancia de datos, de forma que si se rompe un disco, no perdemos nada.

    Esto está genial, porque con el método de copia de seguridad 1:1 tradicional necesitaríamos 6 discos de tres teras para almacenar 9 teras (más dinero gastado en discos).

    Ahora bien, no soy partidario de raids cinco para almacenar las bibliotecas de pelis y series en casa... y ahora diréis "Coño, si acabas de decir que está genial!!".

    Pues si, el raid 5 está genial, pero está genial en un entorno empresarial, donde necesitas seguridad en los datos e inmediatez, porque si se jode un disco duro del raid 5 lo cambias, y el raid se autorecompone casi solo, incluso algunas controladoras permiten el cambio en caliente.

    Pero no os quedéis con eso... las empresas que usan raids 5 en sus servidores, además, tienen un sistema de copia de seguridad alternativo, ya sea en cintas como las Ultrium, o discos duros externos.

    ¿Porque? Pues muy simple: El raid 5 te permite con un solo disco duro más tener redundancia de datos, pero si te viene un pico de tensión y se te van dos discos duros, se te va a tomar por culo ABSOLUTAMENTE TODO. O sea, si en los 4 discos duros que he dicho antes tienes almacenados 9 teras de series y pelis, y se te rompen dos discos, pierdes los 9 teras de información.

    "Joder, Tassadar, dos discos como se te van a romper, ya es mala suerte!!". Si, ciertamente es mala suerte y poco, muy poco común, pero la posibilidad, aunque real, no es la amenaza real... "Cual es la amenaza real?".

    Pues bien, la amenaza real de un raid 5 que no está respaldado por otro sistema de copia adicional es que tenemos todos los datos en una partición lógica, que siempre está funcionando. Si accidentalmente borras la partición, formateas el disco, o algo así, es un problema, porque además dependes de la controladora en la que lo tienes pinchado para acceder a los datos, y lo peor, hay virus y programas que pueden joderte bastante. Hace no mucho me entró el puto virus de la policía, y me encriptó todos los ficheros del disco duro. Afortunadamente pude arreglarlo con paciencia, pero.... Que pasa si algún virus te hace algo así y no puedes solucionarlo? pues os lo digo yo.... A TOMAR POR CULO AÑOS DE DESCARGAR, CLASIFICAR Y ORDENAR PELÍCULAS Y SERIES.

    Llamadme idiota, llamadme anticuado, llamadme cutre, pero lo que yo tengo son:

    -2 discos con series
    -2 discos con pelis
    -1 disco para datos
    -5 discos para hacer backup periódicamente de los anteriores.

    Que si, que me obliga a duplicar el gasto en discos duros, cuando en un raid 5 con tan solo 6 discos (en lugar de 10) lo tendría todo, pero son años bajando y ordenando cosas, y no quiero que un pico de luz o un virus me lo joda todo.

    Vale que no son datos vitales, vale que te lo puedes bajar otra vez (o no.....) pero para mí, merece la pena el gasto, ya una vez se me jodió de buenas a primera uno de los discos de películas, y si no llego a tener copia....

    Cita Iniciado por Kequan Ver mensaje
    Gracias, ahora mismo ya tengo mas o menos claro que prefiero una caja pequeña en la que pueda meter dos discos duros, a poder ser uno de 2,5 y otro de 3,5. Por el momento me pañare como dice tassadar con bahias externas, llegado el caso ya montare un Nas.

    Ahora mismo creo que lo que voy a montar es con la caja streacom FC7 EVO, y la fuente de la misma marca Nano 150W PSU

    F7C Evo Chassis | Streacom

    Con un AMD A8-5500, y con la placa MSI FM2-A75IA-E5

    Como hasta dentro de una o dos semanas no tengo intencion de pedirlo, del resto de componentes ni me he preocupado ya que seran los mismos lo monte de una u otra manera.
    Esa caja con esa fuente pasiva pinta estupendamente. Yo lo que miraría es de poner el disco duro "ñapamente" a un lado (dentro de la caja, obviamente, no se ahora mismo donde), para prescindir de tener que poner nada por encima del disipador, lo que me permitiría poner un disipador lo mas grande posible.

    Cita Iniciado por Westfalon Ver mensaje
    Ante todo muchas gracias por tu contestación, te he leido en infinidad de hilos, y eres un gran conocedor y veo que te preocupas e interesas por las dudas de los más novatos... Ahora al grano:

    Los dos problema con los que me encuentro son:

    Por un lado el economico, quisiera tener en un equipo algo que me sirviera para todo, si bien no soy especialmente exigente en ciertas cosas, como el tema de visionado de pelis de muchas gigas o de 3D, por lo que un procesador sencillo APU zacate o Llano me vendría de perlas (bajo consumo y precio), y que podría prescindir del tema de la seguridad de guardar los datos, tipo RAID, por lo que el NAS también lo descargo.
    El otro problema es que todo esto lo estoy montando porque le he prometido a la parienta una Nube domestica, donde poder conectarse desde cualquier terminal (ahora tenemos dos portatiles, un fijo, mas la tablet y dos moviles) para poder ver los documentos que queramos, con el añadido de poderse conectar remotamente.

    Es te segundo punto, aunque no parezca relevante es el que mas importancia tiene, pues conlleva crear la nube, con el minimo de equipos en casa... supongo que me entendereis.

    Por todo ello he pensado en montarme algo parecido a esto:

    Caja Silverstone ML03 ó GD-04. Silverstone ML03, 440 mm, 340 mm, 105 mm, 3300 g, Negro, Aluminio, Plástico, SECC: Amazon.es: Electrónica ó Silverstone GD04B microATX - Caja de ordenador, color negro - Amazon.es: Silverstone

    Donde prescindiendo de la bahía de 5,25" podría montar al menos 3 HDD de 3,5 y uno de 2,5" para el S.O.

    La alternativa a estas dos cajas podría ser Lian Li PC-V351, Lian Li Industrial Co., Ltd. que la tenemos en Amazon por algo más de dinero, Lian Li PC-V351B. Negra. Cubo: Amazon.es: Electrónica, pero que le caben muchas más bahías y lleva ventiladores de 120.

    La placa y procesador, si la encuentro, me guío por tu hilo https://www.forodvd.com/tema/105878-...nsumo-y-ruido/.

    A todo esto tendría que sumarle una fuente silenciosa, y de pocos watios, he visto recomedada en varios hilos la Be quiet de 300 W Be-Quiet Pure Power L7 300W, 300 W, 400 W, 100 a 240 V, 120 mm, 1350 RPM, Activo: Amazon.es: Electrónica

    Este equipo penaba hacerlo gestor de descargas, y de almacenamiento, y al mismo tiempo, conectarme a él desde el resto de terminales para la visualización de los archivos que ahí guarde.

    No se que pensais?? tal vez me esté haciendo la picha un lío y quiero abarcar mucho con un simple equipo... y esté montando una cafetera para el salón.

    Perdonad por el rollo, pero es que llevo mirando sin parar desde hace varias semanas y sigo sin tenerlo claro...
    Hombre, si tienes claro que quieres unificar el HTPC y el NAS, me parece bien la base que haces de un trinity o llano en una caja decente en la que poner los discos duros.

    Otra opción sería un ontario C-60 como NAS (consumo notablemente inferior al trinity) y el trinity como HTPC. Busca información del C-60 si no lo conoces, yo tengo una rama en este foro hablando de él: ENLACE

    Volviendo a la opción de unificar HTPC y NAS, de las dos cajas silverstone que pones, la segunda me gusta más, y siempre y cuando prescindas de unidad de 5 1/2, podrás meter un disipador como el be quiet que suelo recomendar: ENLACE. El problema de ese didipador es que hace poco Amazon lo vendía directamente por 35 euros si mal no recuerdo, ya ahora solo está disponible por otros vendedores, a precio robo xD

    En esa GD04B microATX lo que no es es, si haces lo de poner el disipador bueno, cuantos discos de 3 1/2 te entrarán, pero vamos, yo nada más mirar las fotos veo que en toda la parte de alante tienes un espacio que no ocupa la placa base, y donde podríamos colocar discos duros en vertical, jeje, la cosa es como fijarlos.

    La Lian Li PC-V351B no la conocía, pero si tienes claro que te caben mas discos duros y el mayor tamaño no es problema.... puedes seguir montando el disipador be quiet y una fuente ATX estándard.

    Placa y micro, yo montaría un A8 Trinity, el más básico si sabes que no vas a usar videojuegos. Si vas apurado de pasta, lo mismo puede conseguir un Llano A4-3400 a precio de derribo, pues hace poco los miré y tanto placa FM1 como estos micros están tirados. En cuanto a potencia, el A4 3400 es suficiente para lo que buscas, e incluso es capaz de reproducir Full-HD por la propia CPU.

    La fuente: Olvídate de la Pure Power L7, yo probé una de 400w creo recordar, y me defraudó mucho, para mi gusto es ruidosa. Para que te hagas una idea, mira ésta comparativa: ENLACE. Pues bien, la Pure Power L7 es creo yo algo más ruidosa que la OCZ... creo que no te tengo que decir que la mejor opción es la Be quiet Efficient Power 400w de esa comparativa.

    Espero aclararte un poco, un saludo
    Huguito y Westfalon han agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Para Tassadar, ¿Como organizarías lo siguiente? una casa con un pc para descargas y ofimatica, un Mac mini o mini pc en el salón como htpc, y un portátil para otros usos, además de una segunda tele en uno de los dormitorios.

    A mi tampoco me gusta borrar nada de lo que descargo. Llevo mucho tiempo pensando en si un nas y de que modelo. Ya hora comentas la posibilidad de que se fastidie mas de un disco al mismo tiempo. ¿Como guardas los discos duros? Dentro de un pc o los pones en un Dock y los tienes sueltos.

  10. #10
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Hola:

    Creo que muchos estáis optando por varios HTPC en una casa y si lo vais a limitar a ver películas, recomiendo equipos reproductores como el Xios o algunos más avanzados.

    Yo tengo un HTPC con varios discos duros en un sitio aparte y el resto de televisores los tengo con ese tipo de aparatos, las ventajas para mí son muchos, fáciles de instalar, sin sonido, económicos, fáciles de ocultar. Obviamente lo utilizo sólo para música y películas.

    No tenéis que empecinaros en muchos HTPC por la casa, con uno que tengáis más los reproductores va a ser más que suficiente para casi todos nosotros.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Cita Iniciado por Sergio123 Ver mensaje
    Para Tassadar, ¿Como organizarías lo siguiente? una casa con un pc para descargas y ofimatica, un Mac mini o mini pc en el salón como htpc, y un portátil para otros usos, además de una segunda tele en uno de los dormitorios.

    A mi tampoco me gusta borrar nada de lo que descargo. Llevo mucho tiempo pensando en si un nas y de que modelo. Ya hora comentas la posibilidad de que se fastidie mas de un disco al mismo tiempo. ¿Como guardas los discos duros? Dentro de un pc o los pones en un Dock y los tienes sueltos.
    Como tienes un PC de descargas, imagino que lo tendras encendido a menudo, no? Entonces es factible crear un NAS con él, incluso si la placa lo permite, un RAID 5 y tenerlo todo ahí, siempre disponible desde la red.

    Como digo, a mi esa solución no es la que más me gusta, tenemos todos nuestros datos en una sola partición, y más allá de que se rompa un disco duro (ante esto nos protege el RAID5) hay otros problemas que pueden dar al traste con toda la información si no tenemos una copia externa en otro lado.

    Yo en el caso que dices tendría algo parecido a lo que tengo en mi casa:

    En el servidor de descargas un disco duro interno de 2 teras, que voy vaciando periódicamente a los discos duros correspondientes, los cuales pincho en un dock station.

    El HTPC con un dock station también, para poder leer los discos duros, y la información en discos duros sueltos (si nada) que voy pinchando en los docks. Los discos duros siempre tratarlos con cuidado, llevarlos a su cajón cuando no se usen, y tenerlo todo por duplicado (es caro, lo se, pero para mí, mi tiempo de bajar cosas, ordenarlas y organizarlo todo, bien vale ese precio).

    Cada x meses o si en una temporada he bajado muchas más cosas, actualizo las copias de seguridad, porque en el PC de casa, digamos, tengo bahía para pinchar dos discos duros a la vez.

    En la tele del dormitorio, si tiene para USB como el reproductor LACIE que yo tengo en mi dormitorio, pues tengo un pendrive de 32 gigas (poco más de 10 euros en amazon) donde voy grabando las series que veo algunas noches. También podemos poder un dock station en el cacharro, pero el mio al menos no lo soporta, porque mis discos duros son de 3 teras quizás.

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola:

    Creo que muchos estáis optando por varios HTPC en una casa y si lo vais a limitar a ver películas, recomiendo equipos reproductores como el Xios o algunos más avanzados.

    Yo tengo un HTPC con varios discos duros en un sitio aparte y el resto de televisores los tengo con ese tipo de aparatos, las ventajas para mí son muchos, fáciles de instalar, sin sonido, económicos, fáciles de ocultar. Obviamente lo utilizo sólo para música y películas.

    No tenéis que empecinaros en muchos HTPC por la casa, con uno que tengáis más los reproductores va a ser más que suficiente para casi todos nosotros.
    No soy partidario de los reproductores, al final siempre dan problemas con unos u otros ficheros, con algún disco duro que no puedes pincharle, o lo que sea.

    Dicho esto, entiendo perfectamente que es más barato que un HTPC, que hace "el apaño" en el 95% de las situaciones, y que además es pequeño y silencioso.

    Obviamente tener un HTPC en cada televisión de la casa me parece un despropósito, yo mismo en el dormitorio tengo uno de estos cacharritos, y si algo no lo puedo ver en el, pues no lo veo, ya lo veré en el salón. Tampoco me preocupa si da judder porque lo quiero para lo que es, ver una serie en el dormitorio, si quiero disfrutar de una imagen perfecta me voy al salón con el HTPC.

    De todas formas, tengo que matizar que lo del "silencio" es una ventaja de estos reproductores, pero también lo es de un HTPC si se monta como ha de montarse. Los HTPC que yo monto son totalmente inaudibles a más de 1 metro. En mi salón se oyen los ventiladores de la Panasonic VT30, pero no se oye en absoluto el HTPC.

    Os aseguro que he llegado a montar un HTPC que alguien me ha encargado en su casa, y al encenderlo lo ha flipado enormemente, con frases como "Pero como puede estar encendido, no se oye nada, no?". Si se escogen bien los componentes y se hace un buen montaje, tenemos un HTPC inaudible.

    Un saludo
    Sergio123 ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Si el dock lo conectas por usb, no seria mejor tener directamente cada disco duro en una caja de 3,5"? asi los discos estan un poco mas protegidos.
    o es que no quieres tener que conectar el cable usb y el de a limentacion? Los discos sin caja no se pueden estropear facilmente?

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Hombre, está claro que el disco en una caja está más protegido que "suelto", pero ocupan más espacio y salen más caros.

    Yo tuve mis discos duros en cajas externas, pero cuando llegué a tener más de cuatro, me lo replanteé, e hice eso, sacarlos todos de las cajas y poner un dock en cada ordenador, jeje.

    Ahora cuando compro un disco, solo compro el disco, no tengo que comprar una caja.

    Existen soluciones como éstas: ENLACE, para tener los discos "sueltos" y al tiempo protegidos, pero la verdad que lo veo excesivo. Si tratas con un mínimo cuidado el disco no le tiene porque pasar, nada; y no te preocupes, que si se te cayera desde la mesa al suelo o algo similar, probablemente se irá a tomar por culo, sin importar si está suelo, con un plastiquito, o en una caja xD

    Un saludo

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Hola a todos;

    Me alegro de ver encontrado este hilo porque es precisamente la cuestión que me está rondando con un cambio que debo de hacer. Os cuento.
    Lo que ahora mismo tengo en casa es un pc en el estudio, un barebone en el comedor (tiene ya 8 años pero me cumple que da gusto, no soy tampoco de 1080 aunque sí de ac3 y reso dvd), una tablet y un notebook.
    Hasta ahora, a diferencia de lo que se pueda pensar, el pc de trabajo que tengo en el estudio hacia de servidor de los archivos multimedia al resto (mas que nada porque es de donde se descarga normalmente y donde solemos poner musica y demas) evitando de este modo tener que tener el barebone siempre en marcha para servir. La cuestion está ahora en que voy a poner un segundo pc de trabajo en casa (ademas del barebone) y claro, para evitar tener que tener alguno de los pc siempre encendido o tener que esperar a que arranque el s.o., he pensado en comprar un disco duro multimedia.
    Este disco haría las veces de servidor a los tres pcs de los archivos multimedia, a modo nas, con arranque rápido y como almacen multimedia, además de las consabidas funciones de reproductor de salón, grabación, etc. Tambien había pensado en comprar otro barebone o minipc con un ssd (el que tengo está ya desfasado pero me cumple a la perfección para mi nivel de exigencia) pero tenemos el rollo del siempre encendido y que se me va un poco del presupuesto.
    En definitiva, he estado viendo que el woxter va ya por el 3800 que con 2 TB ronda los 250€ pero tambien he visto el Asus O!Play HD2 de 2 TB que está por los 190€ y tiene más o menos las mismas funciones.
    La cuestión si elegir el disco multimedia para hacer de NAS fundamentalmente (y todo lo demás), comprar un NAS al uso (plan doméstico, tipo Synology DiskStation DS212J) o renovar el barebone y poner un htpc nuevo (tipo Zotac Zbox Nano ID61, no necesito nada más y tampoco quiero complicarme mucho) pero se me va del presupuesto y no aporta mucho más al que tengo que podría hacer lo mismo siempre encendido.

    En definitiva, hecho un lio. ¿qué opinaís?
    Gracias de antemano. Saludos.

  15. #15
    principiante
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Yo tengo un woxter 3200 y no me ha gustado, es ruidoso, difícil de configurar. Esta semana le he desconectado el ventilador, no se si se lo cambiare o lo dejare desconectado.
    Yo tenia una red parecida a la tuya, pc en despacho, portátil, woxter en el salón. Pasar los archivos del pc al woxter, es muy lento.

    En mi opinion es mejor un pc o un nas que un disco duro multimedia.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El HTPC mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?
    Por klayme en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 21/04/2013, 12:46
  2. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  3. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 04:58
  4. Discos Duros Multimedia vs. Adaptadores de discos
    Por Houdini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2010, 11:01
  5. Duda discos duros
    Por Hulk-Man en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/03/2010, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins