Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

  1. #16
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Kequan.

    Sigo atento este tema, me interesa bastante, a ver que decido...

    Mi idea es tener todo en un mismo sitio y tirar de el desde otras zonas de la casa salon, buhardilla, habitaciones, si es necesario..

    No se si será cabezonería mía, pero el tema del Nas es lo que mas me sigue llamando la atención, aunque muchas cosas por aclarar.

    Un saludo a todos.

    Evaso21

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Cita Iniciado por neovin Ver mensaje
    Hola a todos;

    Me alegro de ver encontrado este hilo porque es precisamente la cuestión que me está rondando con un cambio que debo de hacer. Os cuento.
    Lo que ahora mismo tengo en casa es un pc en el estudio, un barebone en el comedor (tiene ya 8 años pero me cumple que da gusto, no soy tampoco de 1080 aunque sí de ac3 y reso dvd), una tablet y un notebook.
    Hasta ahora, a diferencia de lo que se pueda pensar, el pc de trabajo que tengo en el estudio hacia de servidor de los archivos multimedia al resto (mas que nada porque es de donde se descarga normalmente y donde solemos poner musica y demas) evitando de este modo tener que tener el barebone siempre en marcha para servir. La cuestion está ahora en que voy a poner un segundo pc de trabajo en casa (ademas del barebone) y claro, para evitar tener que tener alguno de los pc siempre encendido o tener que esperar a que arranque el s.o., he pensado en comprar un disco duro multimedia.
    Este disco haría las veces de servidor a los tres pcs de los archivos multimedia, a modo nas, con arranque rápido y como almacen multimedia, además de las consabidas funciones de reproductor de salón, grabación, etc. Tambien había pensado en comprar otro barebone o minipc con un ssd (el que tengo está ya desfasado pero me cumple a la perfección para mi nivel de exigencia) pero tenemos el rollo del siempre encendido y que se me va un poco del presupuesto.
    En definitiva, he estado viendo que el woxter va ya por el 3800 que con 2 TB ronda los 250€ pero tambien he visto el Asus O!Play HD2 de 2 TB que está por los 190€ y tiene más o menos las mismas funciones.
    La cuestión si elegir el disco multimedia para hacer de NAS fundamentalmente (y todo lo demás), comprar un NAS al uso (plan doméstico, tipo Synology DiskStation DS212J) o renovar el barebone y poner un htpc nuevo (tipo Zotac Zbox Nano ID61, no necesito nada más y tampoco quiero complicarme mucho) pero se me va del presupuesto y no aporta mucho más al que tengo que podría hacer lo mismo siempre encendido.

    En definitiva, hecho un lio. ¿qué opinaís?
    Gracias de antemano. Saludos.
    Hola, no soy ningun experto, de hecho estoy viendo como lo monto estos dias, pero despues de leer un poco aqui otro alla, y darle unas cuantas vueltas al tema... He llegado a la conclusión que lo ideal es tener el Nas por un lado y el htpc por otro.

    La razon fundamental era lo que comentaba tasadar del consumo, ya que si queremos el htpc que sea potente, con muchos discos, y lo tenemos todo el dia enchufado, primero consumira mas de la cuenta y segundo sera mas dificil hacerlo realmente silencioso. Así que por mi parte creo que cada cosa para lo que es. Por un lado para el htpc, y puesto que asi ya no lo tenemos que tener todo el dia enchufado podemos reciclar componentes, sin preocuparnos demasiado por el consumo, o bien si lo queremos pequñito (como es mi caso) podemos conseguilo facilmente.
    El nas pues lo mismo... podemos centrarnos en que cumpla para lo que lo queremos sin preocuparnos si va a reproducir esto o aquello o si es mas o menos bonito o silencioso.

    Yo lo del disco duro multimedia ese woxter, la verdad que no lo conozco, pero no lo veo como nas como tu dices. Bien me compraba el nas synology que dices, bien me lo montaba yo con una placa atom o amd c-60. que por 60-70 euros mas la caja (que seguramente puedas reciclar de algun lado) mas una buena fuente, y demas por menos de 150€ seguramente se pueda conseguir y bastante apañado. Otro tema es si luego le metemos un windows xp lite, un windows home server, freenas, Amahi, o alguna otra distribución linux especializada a tal efecto, pero eso ya es otra história.

    Por cierto tassadar: Seguramente ya lo hallas contado por algun lado, pero no lo he visto... Que sistema operativo usas tu en el servidor de descargas tuyo?

    Seguramente monte un sistema parecido al tuyo, no se si con el c-60 tuyo o un atom incluso menos potente... aunque yo como comento, ya que lo voy a tener todo el dia enchufado pues le meto todos los discos duros que pueda y asi tengo la información facilmente accesible siempre. (imagno que con los sistema de ahorro de energia se podra configurar para que no esten gastando los discos que no esten en uso). Aun así seguramente gaste mas que si tiene menos discos, pero es un plus de comodidad frente a andar llevando discos de un lado a otro. Otro tema es el de las copias de seguridad, que hay estoy deacuerdo, que dependiendo la importancia de la información, nunca esta demás tener una copia por otro lado, pero que eso yo creo que es independiente de si el nas/servidor de descargas tenga mas o menos capacidad de almacenamiento.

  3. #18
    principiante Avatar de Omegaman
    Registro
    18 feb, 10
    Mensajes
    44
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    En mi caso, la duda me la plantee hace casi 2 años cuando mi antiguo PC se quedó frito. Ya tenia sus añitos y siempre dió buen servicio. Fué entonces cuando me centré en mis necesidades (navegar por internet, bajar peliculas y música y reproducir con el máximo de calidad tanto video como audio, en un televisor de plasma y aprovechando el receptor AV 5.1). Intenté recabar información de lo que seria más conveniente y finalmente opté por montarme un HTPC, que serviria al mismo tiempo de gestor de descargas, de reproductor multimedia en el salon y para conectarme y navegar por internet desde el sofá. El NAS, dado el coste que representa uno con un mínimo de prestaciones como los QNAP o los Synology (como gestor de descargas y servidor de archivos multimedia con un consumo mínimo), lo deje para un futuro...aunque ahora se habla mucho de montarte uno utilizando Rasperry Pi y software libre.
    Encontre un link que me dió la base para el equipo HTPC que pretendia montar y que utilizaria el XBMC para organizar y reproducir el contenido multimedia (hasta entonces solo utilizaba un reproductor de DVD conectado al receptor AV y a la TV). Tenia y tengo, centenares de discos de DVD y practicamente ya no me quedaba espacio en los armarios del salon:

    AMD Fusion E-350 HTPC with XBMC

    Finalmente me compre los componentes y monté el siguiente equipo:

    - Caja Antec ISK 300-65, con fuente de alimentación externa de 65 W incluida, placa mini ITX y capacidad para 2 discos duros de 2,5 pulgadas y una bahia para un reproductor o un combo DVD/Blu Ray slim.
    - Placa base Asus E35M1-I Deluxe, APU AMD Fusion E350 (grafica integrada Radeon 6310), con ventilación pasiva (aunque dejé el ventilador de la caja, por seguridad). Aunque la E350 no da ningún problema, hoy en dia optaria por la E450 (que sobra)
    - 2 Módulos de 4 GB de RAM Kingston (8GB)
    - 1 Disco duro SSD de 60 GB OCZ Agility 3 de 60 GB (para sistema operativo y programas)
    - 1 Disco duro WD Scorpio blue de 2,5" con 1 TB de capacidad (para peliculas y música)
    - Regrabadora Blu Ray interna slim Sony OEM.

    Finalmente, un sistema operativo de 64 bits y que permita utilizar la aceleración de la tarjeta grafica. Aprovechando que tenia un licencia Windows XP actualicé al nuevo W8 y va que vuela (1080p sin ni un salto en MKV ó Blu Ray RIP).

    La verdad es que estoy muy contento de los resultados y cuando viene algún amigo a casa y le pongo un Blu Ray o directamente ven y escuchan el MKV de AVATAR de 45 GB en Full HD y DTS, alucinan. Ahora estoy en vias de actualizar el receptor por un Onkyo TX-NR414 y espero mejorar incluso algo más en calidad de sonido y comunicación entre los equipos.

    Este equipo se usa como reproductor, navegador, gestor de descargas y de almacenamiento temporal, aunque el almacenaminto principal está en una caja para discos duros SATA internos intercambiables, conectada a un USB del router y ubicado en un pequeño despacho. Al final fué la solución más sencilla y económica y me permite ver su contenido en cualquier aparato conectado a la red samba de windows (HTPC del salón, reproductor multimedia WD Live TV del dormitorio o tablet en cualquier sitio de la casa).
    TV Plasma Panasonic TX-P46G20E
    TV Plasma Panasonic TX-P42X20E
    Receptor AV Technics SA-DX1050
    Reproductor DVD Panasonic DVD-RA61
    Altavoces 5.1 Wharfedale serie Modus
    Reproductor multimedia WD TV Live HD

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Me leeré más detenidamente vuestras respuestas para contestar, pero he visto ésto a lo que puedo responder fácilmente:

    Cita Iniciado por Kequan Ver mensaje
    Por cierto tassadar: Seguramente ya lo hallas contado por algun lado, pero no lo he visto... Que sistema operativo usas tu en el servidor de descargas tuyo?
    Windows 7 Professional x64, igual que mi pc principal. Funciona muy bien con 4 gigas de Ram, obviamente no va como mi PC principal con el SSD Samsung 830, pero para lo que es, va perfecto.

    Saludos

  5. #20
    recién llegado
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Cita Iniciado por Kequan Ver mensaje
    Hola, no soy ningun experto, de hecho estoy viendo como lo monto estos dias, pero despues de leer un poco aqui otro alla, y darle unas cuantas vueltas al tema... He llegado a la conclusión que lo ideal es tener el Nas por un lado y el htpc por otro.

    La razon fundamental era lo que comentaba tasadar del consumo, ya que si queremos el htpc que sea potente, con muchos discos, y lo tenemos todo el dia enchufado, primero consumira mas de la cuenta y segundo sera mas dificil hacerlo realmente silencioso. Así que por mi parte creo que cada cosa para lo que es. Por un lado para el htpc, y puesto que asi ya no lo tenemos que tener todo el dia enchufado podemos reciclar componentes, sin preocuparnos demasiado por el consumo, o bien si lo queremos pequñito (como es mi caso) podemos conseguilo facilmente.
    El nas pues lo mismo... podemos centrarnos en que cumpla para lo que lo queremos sin preocuparnos si va a reproducir esto o aquello o si es mas o menos bonito o silencioso.

    Yo lo del disco duro multimedia ese woxter, la verdad que no lo conozco, pero no lo veo como nas como tu dices. Bien me compraba el nas synology que dices, bien me lo montaba yo con una placa atom o amd c-60. que por 60-70 euros mas la caja (que seguramente puedas reciclar de algun lado) mas una buena fuente, y demas por menos de 150€ seguramente se pueda conseguir y bastante apañado. Otro tema es si luego le metemos un windows xp lite, un windows home server, freenas, Amahi, o alguna otra distribución linux especializada a tal efecto, pero eso ya es otra história.

    Por cierto tassadar: Seguramente ya lo hallas contado por algun lado, pero no lo he visto... Que sistema operativo usas tu en el servidor de descargas tuyo?

    Seguramente monte un sistema parecido al tuyo, no se si con el c-60 tuyo o un atom incluso menos potente... aunque yo como comento, ya que lo voy a tener todo el dia enchufado pues le meto todos los discos duros que pueda y asi tengo la información facilmente accesible siempre. (imagno que con los sistema de ahorro de energia se podra configurar para que no esten gastando los discos que no esten en uso). Aun así seguramente gaste mas que si tiene menos discos, pero es un plus de comodidad frente a andar llevando discos de un lado a otro. Otro tema es el de las copias de seguridad, que hay estoy deacuerdo, que dependiendo la importancia de la información, nunca esta demás tener una copia por otro lado, pero que eso yo creo que es independiente de si el nas/servidor de descargas tenga mas o menos capacidad de almacenamiento.
    Sí, estoy de acuerdo. Lo cierto es que ya tengo un htpc (vale, mi asus pundit P no es exactamente eso hoy, pero es que tiene 8 añitos, los que llevo disfrutando de un pc en el salón), que satisface mis requerimientos multimedia, y aunque lo cambiase, seguirías teniendo razón, por lo que el nas toma fuerza.
    El tema pasa por pillar el repro multimedia (el woxter lo he colocado en varios sitios y ha funcionado bastante bien, tambien es verdad que no en plan NAS mayoritariamente, aunque por cable, por wifi mejor no hablar) o un nas al uso directamente y que ante cualquier renovación de cualquier chisme siempre estará ahí, ademas de las funciones añadidas. Otra cuestion respecto al nas es si con una o con dos bahías.

    Gracias por vuestras opiniones, parece que se va aclarando uno.
    Saludos.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Yo es que cada vez me decanto mas por pensar que lo ideal es tener el htpc por un lado y el nas por otro, y pensando en que nas comprar o si lo montaba por piezas con la placa esa con el amd c-60 y entonces la duda era que sistema operativo le metia, y lo preguntaba pensando que usarias alguna distribución linux especifica para que hiciera de gestor de descargas y nas.

    Y respecto a esto cuanto mas leo sobre los nas, tambien mas pienso que voy a pasar de complicarme la vida, y un synology o qnap gama media y a correr. Se que sale mas caro, pero seguramente me voy a horrar muuuchas horas de ver como va esto o como va aquello.

    Gracias a todos por vuestras opiniones / consejos.

  7. #22
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Cita Iniciado por Kequan Ver mensaje
    Yo es que cada vez me decanto mas por pensar que lo ideal es tener el htpc por un lado y el nas por otro, y pensando en que nas comprar o si lo montaba por piezas con la placa esa con el amd c-60 y entonces la duda era que sistema operativo le metia, y lo preguntaba pensando que usarias alguna distribución linux especifica para que hiciera de gestor de descargas y nas.

    Y respecto a esto cuanto mas leo sobre los nas, tambien mas pienso que voy a pasar de complicarme la vida, y un synology o qnap gama media y a correr. Se que sale mas caro, pero seguramente me voy a horrar muuuchas horas de ver como va esto o como va aquello.

    Gracias a todos por vuestras opiniones / consejos.
    hola Kequan.

    Yo pienso muy similar a ti, seguramente un amd C60 o un atom con todos sus componentes serán mas ecónomicos que un Nas por ejemplo Synology DS 413, pero solo pensar en configurarlo hasta el mismo punto que este estos synology lo veo muy problemático, por ello me estoy inclinando mas por la opción de Nas que tantas opiniones destacadas tienen de mucha gente.

    A ver si alguien nos puede aclarar el tema del sofware y configuración de un pc con funciones de Nas.

    Un saludo.

    Evaso21

  8. #23
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Buenas noches a todos,

    Siento rescatar un post tan viejo, pero tras leerlo creo que mi duda es muy similar, pero imagino que los componentes que en el se mencionan son mas dificiles de encontrar actualmente, asi como imagino que habran nuevas opciones.

    Os comento mi caso, actualmente utilizo como ordenador de descargas 24/7 y streaming de las pelis y series un portatil HP G62-B85SS. Este "niño" lleva un i3-350M ( 2,26 Ghz / 3 Mb. Caché) y 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz y ATI Mobility Radeon HD 5470 (512 Mb. de memoria DDR3), el consumo realizando la transcodificacion es realmente bajo.

    Evidentemente, me realiza "sobradamente" la funcion de descargas (emule, utorrent) y el streaming (ps3 media server), para poder reproducir lo descargado en la ps3 en el salon, asi como en los diferentes reproductores que dispongo en el domicilio.

    El problema actual es el siguiente: espacio de almacenamiento (tengo la informacion en varios hd externos porque el portatil esta saturado) y la tarjeta de red del portatil limita la velocidad de transferencia de algunos archivos entre otros equipos de la casa, ya que es 100 y la casa esta cableada con capacidad gigabit.

    Inicialmente estube pensando en un NAS (Synology), pero no me asegura que pueda realizar correctamente la transcodificacion de video, asi como el precio que supone (+300 €).

    A posterior pense en un simple HD por red, como el Dlink 320L (70 €), y que el portatil siguiera realizando la transcodificacion, soluciono el almacenamiento, pero sigo teniendo el problema de la transferencia de datos (no se si un adaptador USB-RED 1000 arreglaria algo), asimismo tendria que tener 2 aparatos encendidos para una misma funcion.

    La tercera, y con esta acabo, seria la de montar un PC con una solucion "eficiente" energeticamente hablando y que pueda realizar las diferentes tareas que actualmente realiza el ordenador actual, evidentemente con red gigabit y con la posibilidad de un par de hd 3,5 y un ssd para SO.

    Agradezco de antemano vuestra desinteresada ayuda y aprovecho la ocasion para mandaros un gran saludo.

  9. #24
    aspirante
    Registro
    14 may, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Una pregunta que no se si se ha tocado por aqui, a la hora de montar vuestros htpcs para reproducir en este caso (ya que para hacer de nas supongo que valdra) teneis en cuenta el 4k? Lo digo porque yo por ejemplo no cambiare mi portatil (con el que estoy muy comodo) hasta que lleguen con hdmi 2.0 y buen soporte para 4k en h265/hevc por hardware. Creo que es un tema interesante para debatir.

  10. #25
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Me apunto al hilo que está interesante.

  11. #26
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Vaya, me leí todo el post al verlo arriba del foro HTPC y no me percaté de que era viejo. Aún así quisiera compartir mi humilde opinión:

    ¿Cuándo elegiría un HTPC con gran capacidad de almacenamiento? Cuando quiero que la misma máquina haga de servidor de descargas/almacenamiento a la vez que reproductor de contenidos en la TV del salón. Ese es justo mi caso. Tengo en el despacho más ordenadores, pero no quiero ver películas allí, son para trabajar o trastear. Tampoco tengo tele en la cocina ni en ninguna habitación. Si en algún momento tengo que mover un fichero a otra máquina, lo puedo hacer sin problemas a través de la red sin necesidad de un servidor NAS. Hoy en día se puede montar un HTPC pequeño y de bajo consumo con dos discos de 3 TB para datos y un SSD pequeño para sistema y dejarlo funcionando 24 horas tranquilamente.

    ¿Cuándo compraría un NAS? Cuando quiero disponer de los contenidos en múltiples equipos de la casa (varios televisores, distintos ordenadores, tabletas, smartphones, etc.) Están diseñados justo para eso.

    ¿Montarlo uno mismo o comprarlo ya hecho? La principal ventaja de montarlo uno mismo es el precio del hardware, aunque luego te tienes que buscar la vida y trabajarte el tema del software. No lo recomendaría para usuarios noveles o que no le puedan dedicar algo de su tiempo. Los NAS ya montados vienen con mucho software para facilitar la conectividad, por ejemplo aplicaciones para android e iOS que permiten acceder al contenido y usarlo como servicio de nube privada tipo Dropbox cuando sales fuera de casa.

    Un saludo.

  12. #27
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Buenas tardes y gracias por aportar informacion.

    Entiendo totalmente tus comentarios, la unica diferencia es que en mi caso me gustaria "aprovechar" los diferentes reproductores que dispongo en las estancias, basicamente en la cocina es donde mas series veo mediante un reproductor en red de la marca iomega, y ya en el comedor veo peliculas en formato ISO (VOB) y tambien series corriendo en la PS3, conectada esta al receptor AV. Practicamente para poder visualizarlo todo el trabajo se hace mediante streaming gracias al PS3 media server (tambien lo uso para reproducir en tablet y smartphones).

    Es por ello que la solucion NAS no me vale si no me garantiza la transcodificacion, asi que en mi caso veo mas valido "inicialmente" un disco duro en RED para almacenar todo lo que tengo en varios discos usb y que el portatil siga realizando las descargas y el streaming.

    El ultimo escoyo es el tema de la red, el portatil no tiene red gigabit y no tiene tarjeta Express, con lo que tendria que tirar con un adaptador USB, limitando este la velocidad tambien.

    Asi que con 70 € del disco duro en red + HD + unos 25 € del adaptador, inicialmente cumplo papeleta.

    o.......

    Invierto algo mas y pasamos al ordenador que unifique lo que realiza el portatil mas el disco duro en red, pero necesito que me confirmes que solucion mas equilibrada hay en consumo/potencia (y economica), que pueda igualar al portatil actual.

  13. #28
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Buenas noches,
    Me he acercado a una de estas grandes cadenas para adquirir un DLink DNS 320, una caja de 2 bahias que funciona en red.
    Le he insertado un HD Maxtor SATA II de 250 GB (Diamond Max 21) que tenia en una caja usb y con pelis MKV de 6 GB daba tirones.
    Imagino que la causa de los tirones la tiene la red 100 del portatil, puesto que debe pillar el archivo del Dlink mediante red, recodificarlo y volver a pasarlo por red hasta la PS3.
    Si conecto el disco mediante la caja USB se ve perfecto, asi que creo que la solucion esta clara.
    - Elegir un HD por USB y conectarlo al portatil, estando este encendido siempre.
    - Elegir un PC para descargas e integrarlo todo en uno.
    La pregunta es la siguiente, que procesador me puede dar la funcion que tengo actualmente en el portatil (os recuerdo que es un un i3-350M ( 2,26 Ghz / 3 Mb. Caché) y 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz y ATI Mobility Radeon HD 5470 (512 Mb. de memoria DDR3), al cual le pueda añadir varios HD (de momento 1 de 3 TB y un SSD para SO) y que tenga un consumo similar al del portatil (en reposo da 10 W y recodificando 35 W).
    Nota: si al portatil le sumo un HD por USB los consumos pasan a ser 20 W en reposo y 43 W recodificando.
    Que opinais?
    Gracias por vuestra respuesta.
    Un saludo.

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Cita Iniciado por CRASHON Ver mensaje
    Buenas noches,
    Me he acercado a una de estas grandes cadenas para adquirir un DLink DNS 320, una caja de 2 bahias que funciona en red.
    Le he insertado un HD Maxtor SATA II de 250 GB (Diamond Max 21) que tenia en una caja usb y con pelis MKV de 6 GB daba tirones.
    Imagino que la causa de los tirones la tiene la red 100 del portatil, puesto que debe pillar el archivo del Dlink mediante red, recodificarlo y volver a pasarlo por red hasta la PS3.
    Si conecto el disco mediante la caja USB se ve perfecto, asi que creo que la solucion esta clara.
    - Elegir un HD por USB y conectarlo al portatil, estando este encendido siempre.
    - Elegir un PC para descargas e integrarlo todo en uno.
    La pregunta es la siguiente, que procesador me puede dar la funcion que tengo actualmente en el portatil (os recuerdo que es un un i3-350M ( 2,26 Ghz / 3 Mb. Caché) y 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz y ATI Mobility Radeon HD 5470 (512 Mb. de memoria DDR3), al cual le pueda añadir varios HD (de momento 1 de 3 TB y un SSD para SO) y que tenga un consumo similar al del portatil (en reposo da 10 W y recodificando 35 W).
    Nota: si al portatil le sumo un HD por USB los consumos pasan a ser 20 W en reposo y 43 W recodificando.
    Que opinais?
    Gracias por vuestra respuesta.
    Un saludo.
    Yo lo veo muy claro, la mejor opción (que no la más barata, por supuesto, pero creo que merece la pena) sería un HTPC/NAS con un intel Haswell y una buena refrigeración y alimentación.

    Podrías optar por un equipo con una Cooler Master 120: ENLACE, si se configura adecuadamente tendrías un equipo totalmente silencioso (y cuando digo eso quiero decir que solo oirías los discos duros), con un consumo de 20-23 watios en tareas ligeras y haciendo de NAS (esto contando ya con un disco duro de 2 teras, si le metes más discos mírate lo que consumen los discos duros aqui: ENLACE).

    Como veo que parece que prefieres algo ya montado y funcionando, un equipo así ya con sistema operativo lo podrías tener por menos de 500 euros, ya con 4 gb de RAM, disco duro de 2 teras, SATA3, USB 3.0, red gigabit, HDMI, SPDIF, multicanal analógico..... y posibilidad de meter hasta tres discos duros más de 3,5".

    Por supuesto, si te lo montases y configurases tú te saldría por menos.

    Un saludo

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?

    Como yo ando muy contento con mi HTCP + NAS os recuerdo el hilo donde se habló de él.
    https://www.forodvd.com/tema/122881-...as-seg-y-htpc/
    El microserver HP, baratito y resultón, aunque no es la solución mas estética. Con 5 ranuras SATA internas da de sobra para almacenar de todo. Por cierto, con Windows, los discos se programan para que pasen a reposo cuando no estén en uso y el consumo baje.
    Ademas, recordad que RAID 5 es una opción relativamente segura, pero tiene sus peligros. A día de hoy lo que es 100% fiable es el ZFS. Aunque es mas cómodo y barato replicar los datos y listo.
    Saludos
    Denon X4000 + KEF Q5 + SVS SB-2000
    LG 65BX

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El HTPC mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?
    Por klayme en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 21/04/2013, 11:46
  2. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 11:14
  3. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 03:58
  4. Discos Duros Multimedia vs. Adaptadores de discos
    Por Houdini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2010, 10:01
  5. Duda discos duros
    Por Hulk-Man en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/03/2010, 09:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins