Regístrate para eliminar esta publicidad
He entrado por las opciones de la Television que es una Samgung ES8000 y sólo en TVE1 HD me ha dejado cambiar de PCM a Dolby Digital y se oye mejor, aunque este canal era el unico en el que casi no se oia el efecto. En el resto de canales sólo me deja seleccionar PCM y sigue oyendose mal. Sobre el post que me dices, en el AVR tengo el Dolby Prologic seleccionado y se oye mal.. Seguiré buscando opciones aunque en la TV ya no tengo mucho más que seleccionar así que como el problema es del receptor (no lo sabré configurar aunque ya no veo más opciones qué tocar) intentaré probar otro y quedarme con uno o dejarlo así y sólo poner el Dolby en sonidos 5.1
Muchas gracias!
Estoy mirando el Harman Kardon 170, aunque es posible que siga pasando ya que puede ser problema de la salida de mi televisión o algo asi.
Ya probé a intentar cambiar la salida de audio del canal Cuatro HD pero no puedo poner otra cosa que no sea PCM (como es logico) y no se soluciona el problema.
Por tanto, creo que compraré otro receptor para probar si otro hace la simulación mejor y no se oyen ruidos y decidiré con cual quedarme.
Gracias por la ayuda
He conseguido hacer pruebas con otro Receptor y pasa lo mismo, asi que ya descarto que sean los altavoces, el Receptor y casi casi la tele, ya que al conectar un ipod por USB con la tele desconectada, en algunos momentos también he notado que se producia tambien el ruido con el ipod.
No se como yo puedo oir ese ruido con dos altavoces distintos, dos cables distintos y dos receptores distintos pero a nadir más le pasa. Lo que siempre es lo mismo es la Samsung 46ES8000 pero dudo que sea problema suyo ya que mucha gente la tiene y no parece dar problemas, además como digo, con el ipod también se podia apreciar levemente el ruido.
Lo que está claro, es que dependiendo de la calidad de la fuente del sonido, se aprecia más o menos el ruido, igual que se aprecia más o menos con el tipo de dolby y dolby avanzado que se solucione.
Hola. A ver si repasando todo damos con la tecla.
Supongo que tienes conectado el AVR con la TV mediante un cable HDMI, desde la salida HDMI del AVR a la entrada nº2 del TV (que es la que tiene ARC, canal de retorno de audio).
En el TV selecciona Altavoz Externo, el Anynet+ en Encendido y luego dentro de Anynet+ en Receptor lo pones también en Encendido para activar la función ARC del HDMI nº 2 del TV).
También habria que revisar el formato de salida del audio digital, por lo que cuentas permite PCM o Dolby, ¿tiene la opción de automático?, si es así eligelo.
Si todo lo anterior estaba así, entonces cuenta qué aparece en la pantalla del AVR cuando desde el TV le llega señal estéreo (comprueba que sea asi la emisión de esa cadena en ese momento). Si el formato de salida de audio lo has establecido como PCM, eso debe aparecer, PCM 2CH.
A partir de lo anterior, para pasar de estéreo a simulación multicanal tienes dos opciones, el Dolby PrologicII o DTS Neo:6, a los que llegas tras pulsar la tecla Sur.Decode
Cuenta qué sucede si eliges uno u otro.
Buenas,
estoy en el trabajo pero te respondo a lo que puedo y esta tarde lo completo, a ver si vamos acotando el error:
EL AVR lo tengo conectado por HDMI out a la TV HDMI 2 ARC
El Anynet lo tengo encendido y Receptor en ON, pero no me deja seleccionar altavoz externo.
En salida de audio, sólo me deja seleccionar PCM
En el AVR pone PCM
Gracias
Lo de altavoz externo lo puedo poner con el amplificador apagado, en cuanto lo conecto, se desactiva esa opcion
Bueno, el tema es que si parece llegarle señal PCM estéreo al Yamaha, si es así ¿has probado a pasarlo a simulación multicanal, tanto a Dolby PrologicII como DTS Neo:6, a los que llegas tras pulsar la tecla Sur.Decode?
Bueno, parece que lo he solucionado gracias a vuestras ideas.
Aunque al conectar el Yamaha me aparece deshabilitada la mayoria de las opciones de "Sonido", he puesto altavoces externos con el AVR apagado. Además, no se si será por eso o por qué pero ahora me deja seleccionar la fuente como DTS incluso con canales de la TDT normales. Por tanto, ahora escucho bien la señal en todos los altavoces.
No es muy intuitivo que las opciones las tengas que seleccionar antes de encender el AVR pero parece que es así.
Gracias a todos
Vaya, qué bien, que los difrutes![]()
Lo celebro![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hola,
Pues a mi me pasa lo mismo y pensaba que era que al altavoz le llegaban frecuencias que no le correspondian (de otro canal o algo así). Es como un murmullo de alienigenas hablando, lo noto al oir la tele en los surround , pero me he fijado y pasa tambien en los frontales. (tienes que pegar la oreja si no no se aprecia). Solo pasa en dts neo6 y plII, en multi ch estereo, etc, no. Mi avr es un DENON AVR 1611 y los altavoces frontales wharfedale dia 10.1 y central dia 10 cs. los surround son unos harman kardon no se el modelo (de plastico). La tele es de plasma panasonic g20. Antes tenía el audio de la tv con cable optico y me pasaba igual, ahora lo tengo con el arc por hdmi y también. No he entendido bien como lo has solucionado (no se que es anynet), en la selección SPDIF tengo auto (lo puedo poner en PCM), he mirado los menus y no se que cambiar. A ver si me podéis echar una mano, gracias.
Hola de nuevo, repasando la configuración de la tv he cambiado y puesto el audio por el home cinema tal y como comentáis pero sigue igual. Alguna idea?
Gracias.
A ver si elfus21 te lee y te da detalles. Creo que lo que hizo fue anular los altavoces del TV, algo que no podía hacer si ya tenía conectado el cable HDMI al TV en ARC, no se qué TV tienes para ver que dice su manual, repasalo por si hay algo que no esté bien configurado.
No me queda claro si ese sonido de extraterrestes lo oyes estando sentado en tu lugar de escucha o solo si te acerca a los altavoces. Tampoco se si desde una fuente distinta al TV, estéreo, suenan mal cuando pones DP o DTS Neo, pues si no fuese así el problema viene del TV.