Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Conjunto 5.1 o 7.1 y colocacion de altavoces

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 oct, 07
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conjunto 5.1 o 7.1 y colocacion de altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La WAT me hadejado instalar un home cinema en casa aprovechando el cambio del mueble. El mueble me lo van a hacer asi que es el momento de pedir donde quiero poner los altavoces.
    Dudo entre un 5.1 o un 7.1. Tengo el sofa pegado a la pared por lo que poner "algo detras del sofa es imposible. Tengo hueco para ponerlo en las esquinas posteriores. El subwoofer ira al lado del sofa (lado izquierdo mirando hacia el mueble, debajo de una mesita que tenemos (cabe de sobra ahi).

    El tema es, pongo "solo" 3 con la tele, es decir, uno arriba de la tele (mas o menos pegado, no?) y dos a los lados a unos 50cm del borde de la TV? Tengo espacio en las estanterias arriba de la tele por si debiera poner 2 mas frontales.

    El uso va a ser casi en exclusiva para cine y vivo en un piso asi que hay que tener en cuenta a los vecinos aunque justo el que tengo pared con pared se a insonorizado esa pared (juro que no ha sido culpa mia)

    El salon esta separado en salon y comedor. La parte del Salon es un 3'5m largo x 3 metros de ancho. El mueble medira 3'25m de largo y 2'3m de alto. La TV ira a unos 60-65m del suelo y sera una de 65" (Pana VT50).

    El presupuesto sera unos 1000€. Puedo estirarlo si voy a notar una gran diferencia.

    Que me recomendais?

    MUEBLE.jpg
    vista aerea.jpg

  2. #2
    principiante
    Registro
    29 oct, 07
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 o 7.1 y colocacion de altavoces

    Creo que por tamaño de sala voy a ir a por un 5.1. Que tal son los FOCAL Jmlab SIB&CO 5.1?
    Que receptor Onkyo deberia sociarle por potencia? NR414 ,515 o 616?

    Estoy mucho mas interesado en calidad que en volumen.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 o 7.1 y colocacion de altavoces

    Yamaha o Onkyo, da igual, ambos son excelentes. 5.1 perfecto. Entre 100 y 125 w por canal suficiente.

    El 473 de yamaha perfecto.

    Altavoces, hay mucha variedad, aquí ya es cuestión de estética y preferencias. Polkaudio, JBL, Jamo, los que comentas ... en fin, para elegir.
    Columna o estantería?

    El Sub lo pondria de frente al sofa y no junto al sofa
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    principiante
    Registro
    29 oct, 07
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 o 7.1 y colocacion de altavoces

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yamaha o Onkyo, da igual, ambos son excelentes. 5.1 perfecto. Entre 100 y 125 w por canal suficiente.

    El 473 de yamaha perfecto.

    Altavoces, hay mucha variedad, aquí ya es cuestión de estética y preferencias. Polkaudio, JBL, Jamo, los que comentas ... en fin, para elegir.
    Columna o estantería?

    El Sub lo pondria de frente al sofa y no junto al sofa
    Los altavoces de estanteria porque el mueble ocupa toda la pared. Por ese motivo tampoco puedo poner el sub delante. Es tan malo tenerlo en un lado o es aceptable?

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 o 7.1 y colocacion de altavoces

    Hombre tendrás que bajarle el volumen al sub ya que lo tendrás cerca de los oidos. Malo no es, pero yo prefiero tenerlo en frente a un lado de la pantalla asi la sensación envolvente es mayor
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 o 7.1 y colocacion de altavoces

    Yo tengo ese conjunto de altavoces en una sala casi igual que la tuya y suenan de lujo. El sub lo tengo exactamente como lo vas a poner tu, y va perfecto. No te preocupes por colocarlo delante, ya que el sonido del sub no es como el de los otros altavoces, no es un sonido localizado en un punto concreto, como pasa con un altavoz normal.
    Casualmente los tengo conectados a un Onkyo 709, pero creo que de la gama nueva de Onkyo el más aproximado sería el 717. Lo digo porque como preguntabas por Onkyo... pero bueno, que para esa sala con cualquiera de los que has puesto te valdría.
    PD: Los sib&cub cuentan con la aprobación wat. Es el típico altavoz cuyo diseño les gusta a las mujeres.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conjunto amplificador+conjunto altavoces con sub: presupuesto 700€
    Por Buqpa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2012, 16:31
  2. Colocacion de los altavoces
    Por gips en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/10/2012, 16:24
  3. Colocacion de altavoces
    Por eltwos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/2010, 09:12
  4. Colocacion Altavoces 5.1
    Por piguacel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2008, 21:42
  5. Colocación de los altavoces.
    Por suprashdel en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins