Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

5.1 para Samsung Smart TV D6510 40"

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado 5.1 para Samsung Smart TV D6510 40"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Buenas tardes!

    Creo que es una duda fácil de resolver. Me extraña que no esté respondida ya en el foro, pero es que no logro encontrar la respuesta, quizás por mi ignorancia absoluta sobre estos temas. Si así es, ruego me disculpen y me linken al hilo donde se trata.

    En mi salón tengo un Samsung Smart TV D6510 40" en el que suelo reproducir películas mkv y música mp3, conectando un disco duro externo por USB o conectándome con All Share a un PC usando la red wifi.

    Me gustaría disfrutar de las películas y la música con mayor calidad de sonido. He pensado en un sistema 5.1

    Aquí va la duda. No sé exactamente qué tengo que comprar, y no me gustaría gastar dinero de más. No sé si, para obtener un bueno sonido 5.1 real, basta que compre los altavoces 5.1 únicamente y los podría conectar a la tele directamente, o si además me hace falta un receptor AV.

    Si además me aconsejan sobre modelos concretos, perfecto. Pero mi principal duda es la que expongo en el párrafo anterior.

    Muchas gracias por adelantado, y un saludo

  2. #2
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para Samsung Smart TV D6510 40"

    Si tienes intención de poner un sistema 5.1, has de saber que los altavoces tienes que conectarlos obligatoriamente a un receptor av. No puedes conectarlos directamente a la tele.
    Ahora las preguntas de siempre:
    Presupuesto
    Medidas de la sala
    Uso que le vas a dar (música, cine, juegos, etc.)
    Monitores o columnas
    De momento vale.
    PD: Tu duda está ''megarespondida'' en el foro, lo que pasa es que cada uno tiene sus gustos, presupuesto, permiso de la wat , etc. Ningún forero tiene las mismas necesidades (ni gustos) que otro, de ahí que te haya parecido que no hay respuestas. Si te fijas bien, verás que mucha gente pregunta lo mismo que tú, pero con otras palabras.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para Samsung Smart TV D6510 40"

    Muchas gracias supergontzo, por responder a pesar de estar ya "megarespondido" Es que todo esto me suena un poco raro, pero ya me voy enterando.

    Voy a tratar de "currarmelo" yo un poco buscando en el foro una configuración que se adapte mis necesidades y, cuando encuentre algo, lo posteo aquí.

    Muchas gracias de nuevo, y un saludo

  4. #4
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para Samsung Smart TV D6510 40"

    Cita Iniciado por consevenup Ver mensaje
    Voy a tratar de "currarmelo" yo un poco buscando en el foro una configuración que se adapte mis necesidades y, cuando encuentre algo, lo posteo aquí.
    ¡Buena decisión!.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para Samsung Smart TV D6510 40"

    He pensado que lo siguiente sería decidirme entre adquirir un equipo con blu ray + 5.1 ó un receptor av + 5.1.

    Leyendo por el blog he encontrado este hilo:
    https://www.forodvd.com/tema/85661-a...o-receptor-av/

    Pienso que me decantaré por el receptor av, porque éste:
    - Puede dar más calidad que el blu ray.
    - Ofrecerá mayor número y variedad de inputs
    - Facilita modificar los altavoces más adelante.
    - Permite ir adquiriendo el sistema por partes (p.ej. primero comprar un 2.1 y más adelante añadir el central y los traseros)

    Además, no creo que use el blu ray porque reproduciré mkv (accedidos por la tele mediante USB o la función All Share).

    ¿Estáis de acuerdo con esto? Especialmente con el punto que habla de adquirir el sistema por partes.

    Lo siguiente que haré será estudiar qué adaptador av me puede venir bien por funcionalidad, inputs, potencia... ajustando el precio a lo que realmente necesito.

    Un saludo!

  6. #6
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para Samsung Smart TV D6510 40"

    Veo que has aprovechado el tiempo . Estás en el buen camino, pequeño saltamontes .
    Efectivamente, es mejor comprar un receptor av, ya que te dará muchas más posibilidades de conexión, ampliación, cambio de altavoces, etc.
    El sistema ''todo en uno'' no es muy popular en éste foro, como habrás podido comprobar. De hecho, no se suele aconsejar.
    Si no tienes intención de usar bluray, pues no lo compres. Si en el futuro ves que te hace falta, siempre podrás comprarlo y conectarlo al ampli.
    Última edición por supergontzo; 06/01/2013 a las 23:17

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para Samsung Smart TV D6510 40"

    Voy despacio, pero seguro Además, leyendo estoy aprendiendo algo del tema. He leído mucho sobre dbs, impedancia...etc. etc. en el foro. Tanta información me está abrumando un poco... :S

    Lo que me he dado cuenta es que el siguiente paso lógico no sería elegir el receptor AV, sino los altavoces y, a partir de estos, elegir el receptor que los alimente adecuadamente.

    Por tanto, he continuado bicheando para ver qué altavoces elegir. Leyendo el foro, he visto que la sala (dimensiones, distribución... etc.) es muy determinante a la hora de elegir la mejor configuración. Existe la posiblidad de que me mude dentro de poco y, llegado ese momento, la sala* cambiaría. Por tanto, lamentablemente he decidido no realizar ahora ninguna inversión, ya que existe el riesgo de que el sistema que adquiera hoy no se adapte bien a la nueva sala.


    * Si hay curiosidad, es una sala peculiar: tiene forma de L. Aproximadamente, serían tres recuadros (ficticios) de 5x5 formando una L. Uno de esos recuadros de 5x5, el de uno de los extremos, es donde está el TV, con la peculiaridad que la altura del techo es de dos plantas, mientras que el resto del salón tiene altura normal.

    No sé si véis que existe la posibilidad de una solución que me sirva para esta sala y para otra sala diferente en el futuro, o si me recomendáis esperar a que me mude! (previsión de que sea en meses, máximo dentro de este año 2013).

    Un abrazo!

  8. #8
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para Samsung Smart TV D6510 40"

    Pues una de dos, o esperas, y así tienes más tiempo para mirar, comparar, empaparte del tema, etc., o pones ya algo que te guste y que aunque no suene bien en tu sala, siempre tendrás la tranquilidad de saber que ese no va a ser su sitio definitivo.
    Yo voto por la primera opción, pues las prisas (y los calentones) en éstos temas no suelen ser buenas consejeras.
    Además, nadie te garantiza que el equipo que pilles suene bien en tu nueva sala.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55839 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para Samsung Smart TV D6510 40"

    Aunque te mudes entiendo que si sabrás si vas a mejor, peor o igual, lo digo por el presupuesto de la nueva vivienda, ya sea compra o alquiler.

    Deberías determinar si quieres frontales tipo columna o estantería. Y sobre todo presupuesto para todos los altavoces y para el AV a ser posible desglosado.

    A partir de esos valores, algo podremos orientar ya
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para Samsung Smart TV D6510 40"

    Gracias a los dos.

    Con todo el dolor de mi corazón, pienso que lo mejor es que me espere Tengo muchas ganas, pero como dice supergontzo, no debería dejarme llevar por el calentón.

    Cuando ya encuentre la nueva vivienda y tengamos la información del nuevo salón, ya sé dónde tengo que acudir ;-)

    Muchas gracias de nuevo, y un abrazo
    petatester ha agradecido esto.

  11. #11
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para Samsung Smart TV D6510 40"

    Pues ahora a sufrir un poco .
    En serio, creo que es la mejor decisión. Y lo digo por experiencia, que yo también me he engorilado alguna vez con algún cacharro y luego me he arrepentido.
    consevenup ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Como Utilizar "Your Video" - Smart Hub de Samsung?
    Por Argosth en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/2013, 21:35
  2. samsung 46" D8000 Serie 8 FULL HD 3D SMART TV LED TV
    Por talivanin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2012, 01:47
  3. dudas entre philips o samsung 32" smart tv
    Por novatin68 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/2012, 21:21
  4. SONY KDL-55HX850 o SAMSUNG UE55ES6800S 55" SMART TV
    Por corsario en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/2012, 01:49
  5. Duda sobre Smart TV en 32" - LG o Samsung???
    Por schummym3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/07/2011, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins