Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

yamaha 773 o harman kardon?

  1. #16
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: yamaha 773 o harman kardon?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ni uno ni otro

  2. #17
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: yamaha 773 o harman kardon?

    Cita Iniciado por julio548 Ver mensaje
    axl79 podrias comentar mas que es eso de los altavoces de presencia? Para que sirve y como usar esa opcion?
    Como te ha comentado onizuka26, son altavoces que se colocan un poco más abiertos y por encima de los frontales. Su misión además de mejorar los diálogos dándoles más claridad y elevando la situación de las voces en la pantalla, es que aportan un efecto de tridimensionalidad al sonido, que según mis impresiones, hacen que el sonido "llene" más la sala, es un efecto más parecido a lo que ocurre en las salas de cine, donde el sonido viene de todos sitios.

    Para usar esa opción, simplemente configuras el Yamaha para que use los dos altavoces adicionales de presencia en lugar de usarlos como surround back, el receptor se encargará después de configurarlos.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Por los altavoces de Presencia, ¿ sólo salen los diálogos o más información ?.

    Un saludo...
    Según he podido escuchar en las pruebas que hice, cuando te acercas además de las voces, se oyen también efectos y quizás más débil la música. Para nada suena lo mismo que en los frontales, los DSP 3D hacen muy bien su trabajo y "abren" la escena de sonido una barbaridad. Repito ahora mi sala SI!! parece una sala de cine en cuanto al sonido.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Curioso lo de los altavoces de presencia, no lo había oído nunca. Una duda, sería en un 5.1 o un 7.1 ... o no tiene nada que ver?
    Técnicamente no es un 7.1, ya que la información que va a estos altavoces de presencia es un procesado que hace el yamaha. En una pista DTS-HD de 7.1 canales, los dos canales de más son los Surround back.
    No hay muchas peliculas que vengan con la pista 7.1 nativa, además de que poner altavoces de presencia, aporta la elevación de los diálogos en el centro de la pantalla, y una mejora global en el sonido mucho más interesante que lo que puede aportar de efectos el tener dos surround back. En la mayoría de salas no hay espacio por detrás y resulta mucha más interesante los de presencia aunque sean canales "virtuales".

    Bueno, espero haberos aclarado un poco el tema, pero lo mejor es que cada uno pruebe, yo en mi caso lo hice, y acabé comprando otras dos cajas para poder poner esta configuración.

    Muy bien por Yamaha, en Cine sin duda son los número 1. Yo era exceptico con el tema de los DSP, pero después de probarlos, sin duda mejoran muchísimo la experiencia.

    Un saludo.
    ManuelBC, onizuka26, jotaefege y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #18
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: yamaha 773 o harman kardon?

    Otra aclaración al Tema. Si se quieren aprovechar las pistas que vengan grabadas en 7.1, el Yamaha 773 permite conectar un sistema 9.1, pero nunca sonarán a la vez los 9 altavoces, si la pista tiene sonido 7.1 sonarán los altavoces surround back, y si la pista es 5.1 sonarán los altavoces de presencia.

    No recuerdo hasta que punto era esto configurable al gusto, pero viene bastante bien explicado en el manual.

    Un saludo.
    onizuka26 ha agradecido esto.

  4. #19
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,922
    Agradecido
    55894 veces

    Predeterminado Re: yamaha 773 o harman kardon?

    Muy buenas las aclaraciones
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #20
    Baneado
    Registro
    17 oct, 12
    Mensajes
    1,049
    Agradecido
    380 veces

    Predeterminado Re: yamaha 773 o harman kardon?

    que altavoces de presencia me recomendarias? Yo de traseros tengo colgados unos behringer b2030A


    Cita Iniciado por axl79 Ver mensaje
    Como te ha comentado onizuka26, son altavoces que se colocan un poco más abiertos y por encima de los frontales. Su misión además de mejorar los diálogos dándoles más claridad y elevando la situación de las voces en la pantalla, es que aportan un efecto de tridimensionalidad al sonido, que según mis impresiones, hacen que el sonido "llene" más la sala, es un efecto más parecido a lo que ocurre en las salas de cine, donde el sonido viene de todos sitios.

    Para usar esa opción, simplemente configuras el Yamaha para que use los dos altavoces adicionales de presencia en lugar de usarlos como surround back, el receptor se encargará después de configurarlos.



    Según he podido escuchar en las pruebas que hice, cuando te acercas además de las voces, se oyen también efectos y quizás más débil la música. Para nada suena lo mismo que en los frontales, los DSP 3D hacen muy bien su trabajo y "abren" la escena de sonido una barbaridad. Repito ahora mi sala SI!! parece una sala de cine en cuanto al sonido.



    Técnicamente no es un 7.1, ya que la información que va a estos altavoces de presencia es un procesado que hace el yamaha. En una pista DTS-HD de 7.1 canales, los dos canales de más son los Surround back.
    No hay muchas peliculas que vengan con la pista 7.1 nativa, además de que poner altavoces de presencia, aporta la elevación de los diálogos en el centro de la pantalla, y una mejora global en el sonido mucho más interesante que lo que puede aportar de efectos el tener dos surround back. En la mayoría de salas no hay espacio por detrás y resulta mucha más interesante los de presencia aunque sean canales "virtuales".

    Bueno, espero haberos aclarado un poco el tema, pero lo mejor es que cada uno pruebe, yo en mi caso lo hice, y acabé comprando otras dos cajas para poder poner esta configuración.

    Muy bien por Yamaha, en Cine sin duda son los número 1. Yo era exceptico con el tema de los DSP, pero después de probarlos, sin duda mejoran muchísimo la experiencia.

    Un saludo.

  6. #21
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: yamaha 773 o harman kardon?

    Cita Iniciado por julio548 Ver mensaje
    que altavoces de presencia me recomendarias? Yo de traseros tengo colgados unos behringer b2030A
    Lo ideal es que el trío frontal sea homogéneo. Por consiguiente los altavoces de presencia deberían de ser al menos, de la misma serie que el central y si es posible también de los frontales.

    ¿Como vas a ecualizar externamente? Te lo digo porque la ecualización del 773 dió un resultado excelente en la sala de onizuka26. Hizo un buen trabajo especialmente en los graves.

    Saludos.
    axl79 ha agradecido esto.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  7. #22
    Baneado
    Registro
    17 oct, 12
    Mensajes
    1,049
    Agradecido
    380 veces

    Predeterminado Re: yamaha 773 o harman kardon?

    sanco no tengo ni idea, como sabes s dos frontales y el central son behringer b2031A


    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Lo ideal es que el trío frontal sea homogéneo. Por consiguiente los altavoces de presencia deberían de ser al menos, de la misma serie que el central y si es posible también de los frontales.

    ¿Como vas a ecualizar externamente? Te lo digo porque la ecualización del 773 dió un resultado excelente en la sala de onizuka26. Hizo un buen trabajo especialmente en los graves.

    Saludos.

  8. #23
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: yamaha 773 o harman kardon?

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Lo ideal es que el trío frontal sea homogéneo. Por consiguiente los altavoces de presencia deberían de ser al menos, de la misma serie que el central y si es posible también de los frontales.

    ¿Como vas a ecualizar externamente? Te lo digo porque la ecualización del 773 dió un resultado excelente en la sala de onizuka26. Hizo un buen trabajo especialmente en los graves.

    Saludos.
    Sabio consejo, yo por eso pase los traseros a presencia que son de la misma serie que los frontales, y compre dos cajas nuevas para los traseros.

    A parte del tamaño no veo muchas diferencias entre los 2030 y los 2031, te deben servir perfectamente como presencia.

    La única pega que veo, es que el Yamaha no se si saca la información de los canales de presencia por los preout de los surrounds back. En las instrucciones no pone nada al respecto, y apostaría a que no lo hace... Al ser canales "virtuales", no me extrañaría, yo que tu probaba antes se comprar nada.

    Si que es verdad que como comenta Sanco, el Yamaha los graves los deja muy bien en mi sala también, se nota la mejora, fatiga mucho menos la escucha con mayor nivel de SPL y desaparecen casi por completo las bolas de graves.

    Un saludo.
    sanco ha agradecido esto.

  9. #24
    aprendiz Avatar de pablillo85
    Registro
    07 ene, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: yamaha 773 o harman kardon?

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    ¿Como vas a ecualizar externamente? Te lo digo porque la ecualización del 773 dió un resultado excelente en la sala de onizuka26. Hizo un buen trabajo especialmente en los graves.

    Saludos.
    Pensaba ecualizar con un ultracurve la pareja de infinitys beta que tengo. Y cuando me haga los subs, estos los ecualizaré con el dsp de la etapa. Para cine ya veré porque me importa menos. Como traseros usare unos trevi pequeños. Puede que no me haga los subs y con el uc hasta dentro de mucho asi que si puedo ecualizar con el yamaha pues mejor.

  10. #25
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: yamaha 773 o harman kardon?

    Lo bueno del yamaha es que te ecualiza todos los canales. Si fuera solo para estéreo ya te bastaba con el ultracurve, pero si sumas receptor, ultracurve, micro etc. te saldrá más a cuenta un 773. Sobre todo teniendo en cuenta que tu intención es usar cajas activas y no vas a tener problemas de potencia.
    Por cierto, ¿que monitores activos tienes en mente?
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Yamaha 667 o Harman Kardon 160/260
    Por churrete en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/02/2011, 08:27
  2. Onkyo 606, Harman Kardon 247 o Yamaha 861
    Por carsalta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/12/2008, 14:48
  3. harman kardon avr 645 o yamaha 663
    Por rodri1000 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2008, 21:04
  4. yamaha o harman kardon?
    Por gali en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/09/2004, 13:52
  5. harman kardon o yamaha
    Por montero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/2003, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins