Lo lógico es que fuesen tanto el receptor como el ampli de la misma marca ya que incluso una etapa de potencia puede hacer variar la tímbrica del sonido en los diferentes canales si no estan amplificados con etapas de la misma marca. Muy importante el considerar esto.
Incluso la diferente potencia de las etapas del receptor como del ampli estereo pueden influir en el sonido final. Una mayor capacidad de entrega de corriente por parte de las etapas del ampli con respecto a las del receptor puede provocar diferencias de timbrica en pasajes complicados donde se le pida todo a la etapa de potencia tanto de uno como de otro aparato. Temas delicados que es complicado explicar en un post sin enrrollarse en exceso.
Saludos

LinkBack URL
About LinkBacks

No me había planteado hasta ahora lo que dice Alfonso. De hecho estaba pensando hacer con mi integrado Musical Fidelity exactamente lo que dice Demy: incorporarlo al multicanal. Lo mejor será entonces hacer pruebas y juzgar por mi mismo, que no me costrá un duro porque tanto el receptor A/V como el integrado ya les tengo. Probaré a amplificar las cajas frontales solo con el integrado y luego utilizando el integrado como etapa. Ya os contaré.
, es decir,en el supuesto de ver una pelicula, los frontales conectados al integrado stereo tendran mejor o peor timbrica segun sea la calidad de dicho integrado stereo,(mejor o peor que el receptor),porque esta claro que el integrado stereo pierde toda posibilidad de manejar su amplificacion y solo actua de elemento de paso entre el receptor y las cajas ¿no?, la presion nos la da el receptor y por eso conviene que sean ambos de la misma marca para que dicha timbrica sea la misma,ya que creo que si no fuese asi, no tendria sentido el comentario de que en un sistema receptor A/V mediocre+integrado stereo extraordinario los centrales sonasen mejor...¿Porque?....se supone que el integrado por muy maravilloso que fuese no jugaria ningun papel y si los centrales suenan mejor...uff...el ampli si tiene algo que ver.