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Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

  1. #16
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

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    Esos precios son normales en main monitors de estudio Manuel(incluso bastante mas).

    Es simplemente un ejemplo de altavoces de referencia 2 vias, aunque desarrollar un 15" con buena dispersion y un tweeter que baje bastante, no es tarea facil.

  2. #17
    Anonimo26102016
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Esos precios son normales en main monitors de estudio Manuel(incluso bastante mas).

    Es simplemente un ejemplo de altavoces de referencia 2 vias, aunque desarrollar un 15" con buena dispersion y un tweeter que baje bastante, no es tarea facil.
    Hola, entiendo que se esta hablando genericamente, un monitor lo logico es que tenga 2 vias, pero las JBL que has puesto, las veo más como herramienta de trabajo o para un garito "selecto" o alguien que le tire mucho el sonido PRO, por lo demás a mi personalmente no me dicen absolutamenta nada, y desde nunca las compraría, lo que esta claro es que cualquier 2 vias el corte lo tiene entre 2-3 KHz y esas en 800 Hz, no se donde estara el truco para que el altavoz de agudos trabaje en esas frecuencias, si en la bocina o en que, si hablamos de cajas HI-FI para nuestro salon aun aceptando JBL Pro, como animal acuatico, si hubiese un modelo con 3 vias y los cortes más razonables estaria más tranquilo.
    Respecto del precio Manuel.......................... te entiendo y respeto tu criterio, pero yo por ejemplo nunca compré, ni compraría un vehículo nuevo de 60-70mil €, pillaría de reestreno 30-45mil Km un:
    Aston Martin DB9
    Audi S7
    Porsche Panamera 4.8
    Mercedes SL 63 AGM 7G
    Audi R8..............................., perdon por el off topic
    One saludo

  3. #18
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    El tema es que ni es un monitor(lo que entendemos nosotros), ni es un cualquier 2 vias.

    Es un sistema completo(incluida amplificación) desarrollado con lo mejor de Harman(Toole...) y como ya he dicho, no es un tweeter cualquiera. Envidiable en muchisimos aspectos técnicos.

    Vamos, que si perteneciera a una empresa "hifi" clásica su precio no bajaría de 80k€, el que quiera llamarlas "sonido pro" sencillamente tiene muchos pajaros merodeando.

  4. #19
    Anonimo26102016
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    El tema es que ni es un monitor(lo que entendemos nosotros), ni es un cualquier 2 vias.

    Es un sistema completo(incluida amplificación) desarrollado con lo mejor de Harman(Toole...) y como ya he dicho, no es un tweeter cualquiera. Envidiable en muchisimos aspectos técnicos.

    Vamos, que si perteneciera a una empresa "hifi" clásica su precio no bajaría de 80k€, el que quiera llamarlas "sonido pro" sencillamente tiene muchos pajaros merodeando.
    Hola Taboadax, no comparto tus apreciaciones, por que (y te lo digo desde el carino y el respeto) por que el tema esta más claro que el agua del Pirineo.
    si nos ponemos a mirar con Lupa, tenemos
    El sonido real autentico, que es el que da un instrumento, sea un piano, saxo, unos drums o lo que sea en un local un grupo tocando, despues podemos tener ese sonido pero amplificado para un Stadio de 80.000 personas, con 2 torres de altavoces del tamaño de un edificio de 5 plantas y eso, es el sonido Pro, cojonudo pero irreal o diferente como más te guste, por que no hay bateria, me da igual que sea Pearl Tama Sonor Yamaha o ForoDVD, que suene de esa forma.
    y luego tambien tendriaos el sonido X, que seria un grupo ensayando, grabando en un Studio, o unos musicos de clasica este sonido X es el que entiendo yo la mayoria de aficionados buscamos para nuestra casa, generalmente por que nos agrada más(hablo en general) y es lo que suelen buscar los master de las discograficas, los fabricantes de cajas etc,
    Las JBL que pusiste, son cajas (sin entrar en tecnologias ni precios etc) de studio para trabajar el sonido y tienen un toque al sonido inchado irreal del concierto, de hay sus prestaciones particulares, pero no es que lo diga yo, entra en la web de JBL y es la gama PRO, y las encuadran en ese tipo de sonido PRO, profesional (27 caminones de equipo como llevan los Dire Straits o cualquiera importante) al que le guste sentir la musica como en un estadio, un poco "a lo Bestia" que las compre si puede y quiere, alos que nos gusta el detalle del instrumento REAL aunque sea un grupo moderno......en un studio, nos van otro tipo de cajas.
    y respecto de los pajaros te digo que he tenido varios periquitos en casa, en la actualidad ninguno. y como lider de un COMAO 8 o más pajaros si, pero no en mi cabeza cerca
    Pd. te agradeceria que cuando indirectamente o directamente comentes mis escritos dejes al margen la Ornitologia, gracias
    Última edición por Anonimo26102016; 07/08/2016 a las 06:00

  5. #20
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    .
    Última edición por Sideris; 11/08/2016 a las 18:56
    ManuelBC, luco_mtb y Anonimo26102016 han agradecido esto.

  6. #21
    Anonimo26102016
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    Cita Iniciado por Sideris Ver mensaje
    Cierto que el coste de incrementar la sensibilidad se traduce en una reducción de la impedancia, pero rara vez en un 2.5 HiFi ésta baja de 3Ω, perfectamente asumible para cualquier SS o valvular de potencia media. Y eso de que no hay mejorías será porque no citas otras ventajas como una mejor gestión de la potencia y la reducción de la distorsión en medios a mayores niveles sonoros, sin contar con la superficie radiante total (dos conos de 6,5" tienen mas superficie que uno de 8")

    Llamadme loco, pero creo a Gravesen:

    CNO-25

    Y sus gráficas de dispersión.

    También a Krutke:

    Zaph|Audio - ZRT - Revelator Tower

    Con esa extraña disposición de los drivers en el bafle para la versión de caja sellada.

    Y para los amantes de los comercial, hasta a ProAc:

    ProAc Response D48R - Audio Revelation

    Vamos que de muy inferior nada. Y como siempre, y dependiendo de la calidad de los drivers y construcción de la caja, pues habrá 2.5 que se coman con papas a la mayoría de las 3.0, así como las habrá mas caras o mas baratas (el coste es justificadamente mayor que un 2.0 al llevar mas elementos y lógicamente inferior a un 3.0, no son mas caras las cajas por el mero hecho de una configuración 2.5)
    Genio, mucha gente con grandes conocimientos en cualquier arte o ciencia, a veces hacen las cosas por que tienen que ser diferentes, cuando es algo que nacio, convivio y poco a poco, murio sera por algo. el amigo JJCobas un gran ingeniero del mundo de las motos, pues tenia sus salidas de tono, por ej. " los japoneses con como una Gran Orquesta, eso si desafinada", pues dame al equipo Japones desafinado.
    Los ejemplos que pusiste que yo desconicia siempre hay, un toque de ....quiero ser diferente, si tan buena solucion fuese la mayoria de cajas lo uitilizarian.
    Gracias por los enlaces Genio

  7. #22
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    Cita Iniciado por AlfonsoX Ver mensaje
    Hola Taboadax, no comparto tus apreciaciones, por que (y te lo digo desde el carino y el respeto) por que el tema esta más claro que el agua del Pirineo.
    si nos ponemos a mirar con Lupa, tenemos
    El sonido real autentico, que es el que da un instrumento, sea un piano, saxo, unos drums o lo que sea en un local un grupo tocando, despues podemos tener ese sonido pero amplificado para un Stadio de 80.000 personas, con 2 torres de altavoces del tamaño de un edificio de 5 plantas y eso, es el sonido Pro, cojonudo pero irreal o diferente como más te guste, por que no hay bateria, me da igual que sea Pearl Tama Sonor Yamaha o ForoDVD, que suene de esa forma.
    y luego tambien tendriaos el sonido X, que seria un grupo ensayando, grabando en un Studio, o unos musicos de clasica este sonido X es el que entiendo yo la mayoria de aficionados buscamos para nuestra casa, generalmente por que nos agrada más(hablo en general) y es lo que suelen buscar los master de las discograficas, los fabricantes de cajas etc,
    Las JBL que pusiste, son cajas (sin entrar en tecnologias ni precios etc) de studio para trabajar el sonido y tienen un toque al sonido inchado irreal del concierto, de hay sus prestaciones particulares, pero no es que lo diga yo, entra en la web de JBL y es la gama PRO, y las encuadran en ese tipo de sonido PRO, profesional (27 caminones de equipo como llevan los Dire Straits o cualquiera importante) al que le guste sentir la musica como en un estadio, un poco "a lo Bestia" que las compre si puede y quiere, alos que nos gusta el detalle del instrumento REAL aunque sea un grupo moderno......en un studio, nos van otro tipo de cajas.
    y respecto de los pajaros te digo que he tenido varios periquitos en casa, en la actualidad ninguno. y como lider de un COMAO 8 o más pajaros si, pero no en mi cabeza cerca
    Pd. te agradeceria que cuando indirectamente o directamente comentes mis escritos dejes al margen la Ornitologia, gracias
    Me he reído mucho!

    Esos monitores JBL se usan para masterizar cualquier cosa, desde el más íntimo recital, grabaciones de estudio, grandes conciertos, lo que sea.

    Y el sonido de estadio NO es el sonido PRO, definitivamente NO. El sonido pro, de profesional, se refiere al sonido sin coloración alguna, la reproducción más fiel posible del sonido que está grabado o siendo grabado, por eso muchos aficionados al HiFi lo encuentran aburrido, y por eso los profesionales gastan lo que gastan en acondicionar acústicamente sus estudios y salas de grabación, y se gastan lo que se gastan en monitores pro de alta gama.

  8. #23
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    Pero ahora existe un sonido pro y no pro?

    Yo la verdad cuando leo que si dinamica,pegada,calidez,posicionamiento de los instrumentos en la escena sonora... no logro crear una imagen mental de lo que quiere trasmitir quien habla asi.Y mira que he estudiado musica(aunque finalmente me he dedicado a otra cosa),con lo que deberia ser capaz.
    La cantidad de descripciones que utilizabamos para referirnos al sonido en el conservatorio eran basicamente: Mas alto,mas bajo,mas seco,menos seco y se acabo.Quiza los intrumentos de cuerda(no percutida) o viento tienen alguna jerga mas especifica(por la perticularidad del instrumento)pero ya os digo que poco mas.
    Habian otras muchas cosas,por supuesto,pero estaban relacionadas mas con la ejecucuion que con el sonido fisico en si.
    Si algun estudiante empezase a hablar con estas metaforas hifi sonaria ridiculo...
    luco_mtb ha agradecido esto.
    SIM2 Grand Cinema MICO 40

  9. #24
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    Cita Iniciado por Sideris Ver mensaje
    Cierto que el coste de incrementar la sensibilidad se traduce en una reducción de la impedancia, pero rara vez en un 2.5 HiFi ésta baja de 3Ω, perfectamente asumible para cualquier SS o valvular de potencia media. Y eso de que no hay mejorías será porque no citas otras ventajas como una mejor gestión de la potencia y la reducción de la distorsión en medios a mayores niveles sonoros, sin contar con la superficie radiante total (dos conos de 6,5" tienen mas superficie que uno de 8")

    ...

    Vamos que de muy inferior nada. Y como siempre, y dependiendo de la calidad de los drivers y construcción de la caja, pues habrá 2.5 que se coman con papas a la mayoría de las 3.0, así como las habrá mas caras o mas baratas (el coste es justificadamente mayor que un 2.0 al llevar mas elementos y lógicamente inferior a un 3.0, no son mas caras las cajas por el mero hecho de una configuración 2.5)
    No me compares con Gravesen, sólo sabe desperdiciar recursos en sus construcciones (según mi parecer), yo construyo mis cajas siguiendo una mentalidad totalmente opuesta.

    Volviendo a mí, este soy yo:


    Volviendo al 2.5 vías... subrayo todo lo que a mi parecer técnico me parece inapropiado.

    Una impedancia real de 3 ohmios no es totalmente asumible para cualquier amplificador ni tanto menos para cualquier valvular. Una impedancia que desde 3 ohmios sube a 8,10 o 15 ohmios en menos de una octava es una total tortura para cualquier amplificador una causa más de instabilidad en el mismo.

    Aún más, una impedancia de la mitad en aquella zona de graves y medios donde se concentra la mayor cantidad de potencia musical, cuanto más alta sea la impedancia mejor podrá pilotearlo nuestro amplificador pues trabajará en un ambiente más "tranquilo" y con menores distorsiones.

    A esto, añadir un segundo transductor causa otros problemas, introduce un nuevo foco de emisión sonora comprometiendo la correcta reproducción musical y un factor más de problemas a la hora de diseñar los filtros de cruces y por supuesto el cruce de las respuestas de todos los transductores en juego.

    Bueno pues de nada sirve que la superficie de radiación sea mayor si se consideran las problemáticas susodichas y que no se obtendrá ningún aumento de extensión, además de no eliminar las distorsiones armónicas ni de intermodulación que en cambio el 3vías logra reducir e incluso eliminar.

    Es que al 2.5 vías le veo sólo una ventaja: aumentar la sensibilidad. Pero también aumenta las problemáticas y sin resolverlas. O séa que respecto al 2 vías introduces más problemas que ventajas, y con respecto al 3 vías ni hablar...

    Si las desventajas son más que las ventajas, entonces es sólo desperdiciar dinero, no existe justificación. En cuanto a los gustos personales, De gustibus non est disputandum

  10. #25
    Anonimo26102016
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    Sr. Sideris, en relación al asunto del hilo, debo de decirle algo que sabe, pero me gustaría aclarárselo.
    Primero un 2.5 es un SISTEMA DE 2 VIAS, eso creo que hay que dejarlo claro (ya imagino que usted, conoce perfectamente esta particularidad), repito es un sistema de 2 vías, en el que se aprovechan las ondas generadas del altavoz Activo, para mover la 0´5 vía (altavoz falso).
    Si visita a la fábrica de Saint-Etienne, verá las 716 y las 1038BE, hablando de un formato de caja de 1 metro de altura y altavoces de 6 ½ y sistemas 2.5 y 3 vías y aun entendiendo que son ambas MEDRIOCRES, para muchos a MI, personalmente uno de los fundadores, me explico que con 2.5, lograban
    Economía
    Una respuesta más grave hasta los 500-700 Hz donde muere el 0.5
    Y para concluir le digo, que independientemente de las formas del Sr. Sebastian (que no valoro)
    El decirle a una persona que construye sus cajas, como yo en su día que “le parecen de guasa”…….ya le vale.
    Y siga ilustrándonos, con cajas “extrañas” que seguro ni siquiera habrá escuchado.
    Solo le pido que en el supuesto de que se dirija a mi persona, no me diga Genio (me molesta)

  11. #26
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    Os pediría un poco de calma, y un uso de mejores formas.

    que nos acaloramos demasiado deprisa.
    JDPBILI y Juan Sebastián han agradecido esto.
    ***

  12. #27
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    Me interesan las cuestiones técnicas, pero también las opiniones personales. Los errores, se denuncian y corrigen. Con los errantes, se vigila un poco el lenguaje para tratar de no herir, si así se desea, claro. no merecen la pena las trifulcas y broncas, si son innecesarias.

    Un saludo "pa tos", como diría doña Rogelia. XD
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Ampli: Cyrus One, Cyrus 8A
    Altavoces: Dinavoice Definition DF8, Mission 762
    Fuente: PC, Foobar con Wasapi.
    DAC: Arcam Irdac II, SMSL Sanscrit SD1955, Henry Audio 128 MKII
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  13. #28
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    Cita Iniciado por mmdd Ver mensaje
    Pero ahora existe un sonido pro y no pro?

    Yo la verdad cuando leo que si dinamica,pegada,calidez,posicionamiento de los instrumentos en la escena sonora... no logro crear una imagen mental de lo que quiere trasmitir quien habla asi.Y mira que he estudiado musica(aunque finalmente me he dedicado a otra cosa),con lo que deberia ser capaz.
    La cantidad de descripciones que utilizabamos para referirnos al sonido en el conservatorio eran basicamente: Mas alto,mas bajo,mas seco,menos seco y se acabo.Quiza los intrumentos de cuerda(no percutida) o viento tienen alguna jerga mas especifica(por la perticularidad del instrumento)pero ya os digo que poco mas.
    Habian otras muchas cosas,por supuesto,pero estaban relacionadas mas con la ejecucuion que con el sonido fisico en si.
    Si algun estudiante empezase a hablar con estas metaforas hifi sonaria ridiculo...
    Eso del sonido pro creo que es un invento del marketing, y se refiere a la capacidad de los monitores de estudio de reproducir los sonidos con una respuesta de frecuencia plana, sin colorearla, a diferencia de los parlantes domésticos que buscan un sonido que sea agradable al gran público aunque eso signifique perder fidelidad en la reproducción.

    Y hay más, varias veces he leído y escuchado del "sonido inglés" o "sonido americano" para definir las curvas de respuesta de frecuencia que caracterizan a ciertas marcas de esos orígenes. Muchos consideran el sonido inglés como más elegante que el sonido americano. Cosas de apreciaciones personales.
    Sideris, ManuelBC y Huguito han agradecido esto.

  14. #29
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    .
    Última edición por Sideris; 11/08/2016 a las 18:56
    DiasDePlaya ha agradecido esto.

  15. #30
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    Predeterminado Re: Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?

    Cita Iniciado por Sideris Ver mensaje
    Pero es que ES mas elegante

    Aprovechando tu comentario y retomando el hilo, no siempre un mayor número de vías y/o una mayor potencia soportada implica un mejor sonido. Siempre recuerdo la espiral de las kabuki-style japonesas de los 70, con las marcas incrementando cada año el tamaño de los woofers, la potencia y el número de vías hasta límites ridículos, y encima manteniendo las dimensiones y el peso de las cajas a base de adelgazarlas (paredes de 1cm de aglomerado), puesto que principalmente iban destinadas a la exportación. Tengo unas pendientes de reconeo de los woofers que soportan 350W, con cinco vías y una caja en la que el fondo queda ridículo en comparación con el ancho y el alto por el tremendo woofer de 17" y las cuatro vías añadidas al bafle. ¿Su sonido? Pues a mi me sonaban bien, pero tampoco era un sonido celestial. No eran unas cajas que me enamoraran. Y en general es lo que lees en foros de quienes las tienen o han tenido, aunque siempre hay opiniones discordantes a favor o en contra.
    Hace poco estuve en un taller artesanal acá en Santiago, Chile, donde fabrican unos parlantes de una sola vía que tienen una respuesta de frecuencia fenomenal. Los escuchamos en una sala anecoica o casi anecoica y me mostraron mediciones hechas con REW. No estaba la persona que sabe de este diseño, así que no tengo más datos, pero el vendedor me dijo que adentro tienen una espiral bastante compleja. El parlante era un 5" que se veía bien simple, ni siquiera parecía caro ni nada. Lamentablemente no había nadie que me diera más datos. La caja es muy angosta, muy profunda y muy alta, se veía extraña, el costado es casi un cuadrado y el frente es un rectángulo de base muy angosta y de lados muy altos.

    No siempre más vías es mejor.
    Sideris ha agradecido esto.

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