Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

  1. #1
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, como hoy a la vuelta del puente no he tenido mucho trabajo he podido postear más, dialogar con muchos de vosotros ... y me lo he pasado genial y he aprendido cosas.

    ¿Hay un foro mejor que éste? Pues yo creo que no. Mirad por dónde las dos salas de alta fidelidad y cineencasa, con sus solapes, están funcionando muy bien.

    Hay hilos muy A/V en la sala de alta fidelidad e hilos muy hifi en la cineencasa. Pero lejos de ser eso malo yo creo que es bueno, que refleja una realidad.

    En otros foros de alta fidelidad donde estoy se habla poco o nada de A/V, multicanal, formatos como SACD, DVD-A, BlueRay, etc. ... craso error. Mirad nuestro amigo APP, con un equipazo hifi, que tb es multicanal!!!!! La última vez que fui a su casa a una audición hifi terminé embobado viendo una peli como nunca había visto yo una peli en mi vida: qué imagen! qué sonido"!

    Otra cosa buena de este foro: el administrador y el moderador. El administrador no sobregobierna el foro ni pretende dirigir nuestras vidas foreras como en otros sitios. El moderador por su parte es un forero, si bien es verdad que no cualquier forero: es un primus inter pares

    En resumen, que este foro, con su mezcla de gente, de A/V con hifi, de CDs con DVDs, de SACDs con DVD-As, de cacharros con grabaciones ... ES COJONUDO.
    Nulla die sine musica

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    Bueno, la verdad es que yo solo conozco este foro, y nunca os he "puesto lo cuernos". Aquí llegué y aquí me quedé.
    Respecto al administrador, pues sí. La verdad que como los arbitros buenos,pasa desapercibido durante el partido, pero al final nos damos cuenta que ha manejado el encuentro como debe de ser.
    El moderador, que voy a decir: the best.Ademas, actua como tal cual forero mas, sin olvidar sus raices, lo cual le honrra. Eso sí, por ahí anda un forero suelto que podria hacerle compañia a Matias-San en la moderacion. Pero eso no es tema mio.
    En cuanto a los foreros, desde el 1 al 5 estrellas. Pues ahi foreros con muchisima clase, tanto por conocimientos como por equipos. Pero lo que todos tienen en comun es la amabilidad y la predisposicion a ayudarnos. Gracias.
    En cuanto a los temas que se tratan , tanto en Hifi como en A/V: Sinceramente me quedo preplejo a veces pensando de donde se sacan tantos temas nuevos para empezar a dialogar. Con lo cual llego a la conclusion que : donde hay, hay.
    No se la popularidad de forodvd.com por la red, o la consideracion, y la verdad que tampoco me importa mucho. Si para ser ma so menos famosillos por la red necesitas decir 4 cosas sin pies ni cabeza (muchos sabeis a lo que me refiero) prefiero que el foro pase inadvertido por la red de redes.

    Que mas falta?.. Pruebas?? mmm.. pues, el comando-madrid se ocupa de esto, con rigor y con conocimientos. Ademas de aportar equipos y electronicas de "alta alcurnia".

    ¿Que molaria que estuviese R Sendra?. Pues no se a vosotros, pero a mi sí. Un director de prensa especializada aportaba mucho, ademas de otras cualidades personales.

    No se.. yo ya lo he dicho casi todo... 8)

  3. #3
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    Da gusto tener compaeros como los que tenemos ¿no creeis?

    Un saludo a todos y que siga reinando el buen rollo durante muchos años.

  4. #4
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,116
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    Si, segun los primeros comentarios en este hilo este foro parece sacado de un mundo ideal, no me sorprende, debo de estar acostumbrado a los comentarios tendenciosos

    Bueno, alguien tiene decir lo malo porque lo bueno se va a decir a bombo y platillo asi que la "oveja negra" de la familia va a poner la nota discordante una vez mas.

    Lo mejor que tiene el foro es su alta actividad es un foro muy visitado por todo tipo de gente, especialmente gente novata pidiendo algun tipo de ayuda o consejo.

    Lo peor que le veo al foro es que esta un tanto contaminado por un grupo de gente que forma parte de una especie de elite audiofila con un discurso rigido, estereotipado, sectario, cargado de topicos, selectivo e impreciso y con una tendencia natural a la exageracion que distorsiona una realidad que no se ciñe a sus palabras o comentarios.

    Algunas veces se mal aconseja sin ir mas lejos hoy mismo hay un "consejo" con el que se podrian hacer unos chistes muy buenos, un chico pide consejo sobre la opcion de comprar un proyector, a lo que pone la pega del precio porque dice que le han dicho que sale caro y un forero le recomienda 3 proyectores con un precio que ronda los 30.000 euros cada uno, si no es mas.... esto no es razonable, no es un buen consejo, dando un consejo asi lo que se esta demostrando es que no se escucha a la gente que pide consejo y esto es un problema muy comun entre algunos de los que constituyen la "elite" del foro que recomiendan de manera inadecuada con frecuencia.

    Cambiando de tema, hay que reconocer que Matias es un moderador que sabe estar y es un ejemplo para todos, hace un buen trabajo aunque yo he tenido y tengo mis diferencias de criterio con él, no hay duda de que ejerce como un autentico moderador y mediador entre las partes enfrentadas, un moderador por definicion.

    En cuanto a Rsendra pues ¿Que decir que no se haya dicho ya? pues que su marcha es una tragedia y que al que lo "echo" no se lo perdono aunque luego intento "lavar" su imagen pidiendo la vuelta de Rsendra, francamente repugnante...........si es que no es por nada que algunos le tenemos tanto "cariño"

    Sobre el administrador pues le conozco poco pero si puso a Matias de moderador es seguro que sabe lo que hace.

    Saludos

  5. #5
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    Hola amigos

    Desde luego que no lo hay.
    Por muchos que visito en la red no encuentro ningún otro con la calidad de este.
    Tanto en intervenciones como en la calidad del contenido de estas.
    Para alguien que quiera aprender desde lo más básico hasta lo más rebuscado forodvd es el sitio de referencia, y por supuesto para todo aquel que le apetezca pasar un buen rato hablando de su afición preferida este el foro de todos es un lugar ideal.

    Me gustaría que no hubiesen pasado ciertas cosas, pero creo que no somos perfectos, si no personas y como tales cometemos nuestros errores y defectos, pero ante todo me gustaría que todos tuviesemos la capacidad de perdonar a todos nuestras equivocaciones.

    En una palabra me gustais todos tal y como sois. Hasta el mismisimo Daviduco que tacha ha algunos de ciertos epítetos ( me imagino que estaré entre ellos ) no muy agradables, la verdad sea dicha. Venga Daviduco aprende a perdonar un poco, que tu actitud no dice mucho a tu favor en este foro. Por que no intentamos olvidar viejas rencillas e intentamos enriquecer esta comunidad con nuestros conocimientos en vez de con nuestras frustraciones y malos rollos. Venga hombre, dejemosnos relajarnos.

    Saludos cordiales a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    Os felicito . Sois todos geniales y me sacáis los colores, da gusto estar aquí con vosotros y agardezco de corazón vuestras palabras.

    Cuando en un foro como éste se llegan a hacer amigos (como es mi caso) es que algo va bien . Que haya discrepancias es bueno . Que el foro es mejorable, también, pero eso depende sólo de nosotros. Y todos sabemos que hemos cometido errores y de ellos debemos de aprender para no caer en lo mismo . Me permito incluir una cita creo que de J. Pirenne, uno de los mejores historiadores de la humanidad :"El que no conoce la historia, está condenado a cometer los mismos errores" . Pues eso.

    Me gustaría con eso de las Navidades que hiciéramos una especie de Amnistía de problemas del pasado . Dejémoslo estar y hagamos un propósito de no equivocarnos más veces.

    Y quiero pedir una cosa con respecto a la reflexión de daviduco . Mucha gente nos lee y se acerca a pedir consejo y ayuda . Es gente muchas veces joven con escasos recursos económicos y muchos hemos tenido esa edad y sabemos cómo anda el bolsillo en esos casos y no podemos pretender que el primer equipo que posean, sea ya el definitivo, pues ni ha sido nuestro caso ni muchas veces el de nuestra casa . Sí que podemos aconsejar que no cometa las equivocaciones que pudimos tener nosotros, pero debemos de ponermos en su piel y aconsejar en la medida de nuestras posibilidades lo mejor teniendo en cuenta sus gustos, preferencias y posibilidades económicas . Tiempo tendrán de ir subiendo peldaños, pero lo que sí habremos conseguido, es la incorporación de uno más a nuestra común afición.

    Y, por último, daros las gracias porque TODOS sois muy buena gente.

    ¡ Feliz Navidad !
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Mucha gente nos lee y se acerca a pedir consejo y ayuda . Es gente muchas veces joven con escasos recursos económicos y muchos hemos tenido esa edad y sabemos cómo anda el bolsillo en esos casos y no podemos pretender que el primer equipo que posean, sea ya el definitivo, pues ni ha sido nuestro caso ni muchas veces el de nuestra casa . Sí que podemos aconsejar que no cometa las equivocaciones que pudimos tener nosotros, pero debemos de ponermos en su piel y aconsejar en la medida de nuestras posibilidades lo mejor teniendo en cuenta sus gustos, preferencias y posibilidades económicas . Tiempo tendrán de ir subiendo peldaños, pero lo que sí habremos conseguido, es la incorporación de uno más a nuestra común afición.
    Matias,

    Estoy 100% de acuerdo con esta reflexión y me parece que es un proposito que no debemos olvidar. Al hilo de otro idem de Shinji recordemos que ese equipo con el que damos el primer paso nos suele sonar glorioso.

    No digo Feliz Navidad a todos pork todavía daremos un poco más la brasa antes de Nochebuena y prometo algunas recomendaciones de música para la Navidad.

    Un abrazo
    Nulla die sine musica

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    Cita Iniciado por mozart
    No digo Feliz Navidad a todos pork todavía daremos un poco más la brasa antes de Nochebuena y prometo algunas recomendaciones de música para la Navidad.
    Eso, eso . Porras fritas, que lo olvidé otra vez . Tengo el catálogo de las grabaciones legendarias de la DG (en CD) que están de oferta en Fnac hasta el 7 de enero a 8,5 € . Sería muy interesante y aún más instructivo que pudieras darnos tus sugerencias al mismo .

    En ese orden de cosas, os haré algunas recomendaciones puesto que tengo los vinilos de algunas de ellas comprados en su día (oztiá, algunos hace casi 30 años, qué viejo soy, porras) y que fueron grabaciones que despertaron en mi la afición a la música clásica y que considero altamente recomendables .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    A tus órdenes capitán

    De la serie The Originals (que como sabéis son grabaciones analógicas remasterizadas utilizando un proceso llamado original image bit processing que aporta mejoras perceptibles con respecto a las primeras remasterizaciones en CD de las mismas grabaciones) recomiendo lo siguiente:

    5ª y 7ª de Beethoven por Kleiber (genial interpretación, pésima grabación)
    Suites para cello de Bach, en versión de Pierre Fournier.
    El Cazador Furtivo de Weber dirigida por Carlos Kleber
    Las últimas sonatas para piano de Beethoven por Maurizio Pollini.
    Concierto para cello de Dvorak en la versión de Karajan/rostropovich
    Simon Bocanegra de Verdi , por Claudio Abbado
    Brahms, conciertos para piano, Emil Gilels, Eugen Jochum
    Strauss, Ein Heldenleben y Wagner, Idilio de Sigfrido por el Rin, Karajan
    Ravel, L'Enfant et les Sortileges, Lorin Maazel
    Liszt, Fantasía Fausto, Bernstein
    Haydn, La Creación, Karajan
    Shubert, fantasía Wanderer para piano por Maurizio Pollini

    Todas ellas grandes referencias de la historia de la discografía.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  10. #10
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    Daviduco, gracias. En todo foro debe haber siempre una nota discordante y tú eres el fiel reflejo de ella.

    ¿Qué haríamos sin ti? Pues no lo sé. El foro, desde luego, sería algo mucho más aburrido.


  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    Gracias, Mozart.

    me permito añadir a la lista estas dos :
    1.- Sviatoslav Richter al piano
    1.1.Concierto para piano nº 2 de Racmaninov.
    1.2.Concierto para piano y orquesta nº1 de Peter Tchaikovsky, interpretado por Sviatoslav Richter al piano y dirigido por Karajan . En mi opinión, la mejor de todas la interpretaciones (he oido 9) y que ya recomendé en el hilo de los discos.

    2.- Wilhelm Kempff . Otro magnífico pianista y recomiendo este disco con las Sonatas de Piano de Beethoven .

    De todas formas, para más información podéis mirar aquí :
    http://www.deutschegrammophon.com/we...UCT_NR=4474212

    y recordad, a 8,5 € hasta el 7 de enero en Fnac.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    Mozart, Matías y demás entendido en materia. Quería comentaros que ayer en el Corte me paseaba yo por la sección de clásica y me topé con una serie de discos a 12€ del sello Philips. Todos ellos son grabaciones con solera de indiferentes años, desde los 50 hasta la actualidad. Vosotros mejor que yo podeis valorar los discos allá expuestos pero me llamó la atención poderosamente un detalle y es que la mayoría de éstos están grabados a 24 bit y 96 Khz con lo que se me antoja la debida compatibilidad entre el formato y el previo o receptor. En resumidad cuentas más disco de clásica a precio excepcional.

    Os pongo un par de links donde hablan un poco del tema:
    http://www.deccaclassics.com/music/p...0/article.html
    http://www.iclassics.com/featureArticle?contentId=179

    Un ejemplo de uno de los discos en 24/96:


    Una página donde se mencionan alguno de los discos de la serie:
    http://www.classical.net/music/recs/...phi64734a.html

  13. #13
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    Josema,

    Lo que ha hecho Philips con esta serie es continuar con una política seguida por las grandes discográficas en los últimos años (Decca, Philips, EMI) que consiste en tirar de sus antiguos fondos discográficos presentándolos bajo una nueva perspectiva, tanto en términos de marketing (les pone nombres como Great Recordings of the Century, Decca legends, etc.) como de sonido. Esto último mediante la remasterización de las cintas analógicas originales con nuevas técnicas de remuestreo digital muy similares a los hace JVC con su XRCD.

    Por ejemplo en la serie Legends de Decca, así como en la de Philips, se remuestrea la cinta analógica original a 24-bits-96kHz y se mantiene en un nivel mínimo la manipulación posterior de la señal para crear un master digital de alta resolución a partir del cual finalmente se hace un downsizing a 16-44,1. En ese sentido hay que subrayar que el 24-96 que ves en los CDs de la comentada serie de Philips se refiere al master digital y no al formato final del disco, que es Libro Rojo al 100% y por tanto compatible con cualquier lector de CD.

    No obstante por experiencia propia con muchas de estas grabaciones en estos últimos años puedo afirmar que la mejora en el sonido que se consigue con estas remasterizaciones es a mneudo muy significativa.

    PD: Este mismo procedimiento, como he comentado en algún otro hilo se está haciendo también con muchos CDs de jazz (suelen poner en la portada remasterizado a 20 bits o a 24 bits), que por haber sido remasterizados inicialmente en CD de manera bastante descuidada ganan muchísimo con el nuevo procesamiento.
    Nulla die sine musica

  14. #14
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    Sí es cierto que son 100% compatibles con un procesador estándar lo que pasa es que para aquél que tenga la capacidad de procesar a 96 khz tendrá algo ganado respecto al que no lo tenga.

    Pero esto es como todo, en vez de fijarnos en eso fijémonos en la calidad final del convertidor digital-analógico y no en cuántos formatos sea capaz de leer y demás tonterías que no sirven para nada.

    Donde esté un DAC de calidad que símplemente lea lo básico y lo haga bien, que se quite lo demás.


  15. #15
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Hay un Foro de audio/vídeo mejor que éste?

    "El formato de la grabación no importa, lo único que importa es el DAC" ??? ??? ???

    Eso se parece un poco a:

    "El formato de la grabación no importa, lo único que importa son las cajas"

    No estoy de acuerdo con ninguno de los dos extremos, pues

    IMPORTA TODO

    Todo concurre para lograr una experiencia audiófilo-melómana interesante, y va en este orden:

    1. La calidad de la interpretación (o sea, el arte de lo artistas )
    2. La calidad de la grabación (o sea, el arte de los ingenieros que la producen)
    3. El formato de la grabación (aquí habrá controversia, pero obviamente el pcm 16-44 no es el mejor formato posible)
    4. Las cajas, que imprimen una muy evidente personalidad sonora a la escucha, para bien o para mal.
    5. La sala, que puede arruinar o potenciar todo lo anterior.
    6. La fuente, pues diga lo que diga quien lo diga a MI no me suenan todas igual.
    7. La amplificación, que EMHO es el elemento más sutil.
    8. Los factores varios, de los cuales el más importante son los vecinos (algunos tienen la mala costumbre de ver la tele a todo volumen) y el estado de ánimo.

    FIN
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejor reproductor multiformato tanto audio como video!!
    Por tel244 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/10/2007, 03:49
  2. Este foro es muy interesante...
    Por hia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2004, 22:42
  3. Nuevo foro de audio y video
    Por peloto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/06/2004, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins