Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda: Sistema 5.0 o 5.1 para un Onkyo TX-N414

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 feb, 12
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Ayuda: Sistema 5.0 o 5.1 para un Onkyo TX-N414

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    En cuanto a tema de vías he leido bastante por el foro pero no me queda claro el tema, soy bastante quisquilloso con el sonido, pero la economía ahora prima y se que en este mundo a base de € se tiene calidad y así lo he notado en mi coche que tiene un equipo de unos cuantos miles de euros, de cuando los tiempos eran mejores.

    El tema es el siguiente, me pille la oferta de amazon.de del Onkyo TX-N414, el cual veo muy bien por 220 € sobre todo por el tema de conexión a red, potencia (130 W RMS por canal), 6 HDMI y que haga puente en HDMI sin necesidad de encender el aparato. Ahora quiero equiparlo con un sistema 5.1 o 5.0 de vias, el problema es el presupuesto pues no quisiera excederme de los 500 €.

    En cuanto el uso que le voy a dar al equipo, es basicamente 75% home cinema y un 25% musica en alta calidad: FLAC, CD-Audio, DVDs y BluRays de conciertos, etc. En cuanto a gustos decir que me gustan los equipos lineales y que tiendan a ser un poco calidos, en el coche llevo amplificadores Genesis y estoy encantado, antes llevava Steg, que son superlineales pero tambien mucho mas frios, en cuanto a vias llevo Focal y un sub JL Audio (antes uno Focal, pero era un poco lento). Vamos por lo que veis mas o menos y se que esto no es car-audio, sabeis mas o menos lo que me gusta.

    Se que es una ardua tarea encontrar algo que se adecue a mis gustos, dada la escasez de presupuesto, pero lamentablemente tengo hipoteca que pagar, así como amueblar la vivienda. El salón- comedor tiene 30 m^2 y es alargado, sin formas extrañas (rectangular), tiene sobre unos 2,5 m x 12,5 m. La zona de salón esta hacia un extremo y tengo una pared lateral para poner el surround de un lado, del otro tendré que ingeniarmelas, con algun soporte o artilugio hecho a medida.

    La duda radica en si compro un 5.0 sin sub de momento con 2 cajas de suelo, como el Jamo S606 HCS3 Jamo : Home Cinema Systems : S606HCS3 que esta en redcoon a un precio apetecible, sobre 410 € o algo mas testado por gente, pero con altavoces de estantería como el pack Wharfedale DX-1 HC Product Series - Products - Wharfedale Hi-Fi, se que estos últimos son de estantería y tendré menos presencia en los frontales, así como menos potencia global, pero me da que los dialogos se van a escuchar mejor que en el otro dada a que no hay diferencia en los drivers del central y de los frontales. En cuanto a estética preferiria unos de estanteria, que colgaria en pared, voy a pasar tubos por la pared a traves de rozas para cablear y me gustarían en blanco brillante, por lo que acoto mas el terreno, lo se no debería primar la estética, pero es un factor importante en mi caso.

    En el foro se ha hablado bastante bien de Dynavoice y el modelo equiparable a los Whafedale DX-1 sería este Pack 5.1 DYNAVOICE Magic LCR-4 + Sub 8 Blanco VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido, lo que pasa es que estéticamente no me gustan nada y veo los surround y el central un poco tochos.

    Necesitaría una pronta respuesta, ya que dado el tipo de vias que compre haré la instalación del cableado y estoy pendiente del pintor y mas cosas.

    Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.

  2. #2
    principiante
    Registro
    24 feb, 12
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: Sistema 5.0 o 5.1 para un Onkyo TX-N414

    Vaya nadie me echa un cable ... Al final me cogeré entonces los Wharfedale y Dios dira ...

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,922
    Agradecido
    55895 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: Sistema 5.0 o 5.1 para un Onkyo TX-N414

    Bueno ... lo intento yo a ver que te parece mi opinión

    Por lo que aprecio en tu escrito, te gusta la estética y calidad, lo que sucede es que económicamente, como casi todos, estamos limitados.

    En un salón tan alargado, no veo inconveniente alguno en el primer equipo que comentas Jamo, es más a mi me encanta ese conjunto que si no compré es porque yo si tengo problemas en casa con la wat para poner columnas y porque cuando compré la casa hace 10 años ya tiré cableado para el Home Cinema que tengo desde entonces con altavoces de estantería y al cambiarlos el pasado septiembre por los JBL tuve que poner estantería porque estaba ya la toma en pared.

    En tu caso que aún no pusistes las tomas y con un salón de 12 metros de anchura, casi se agradece esas columnas.

    El Sub, lo puedes comprar perfectamente después cuando haya de nuevo presupuesto para él.
    teban22 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    principiante
    Registro
    24 feb, 12
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: Sistema 5.0 o 5.1 para un Onkyo TX-N414

    Gracias por la respuesta Manuel. Al final no compré ninguno de los expuestos, por estética y precio me compré los Focal Sib & Cub, con el central XL, no los he escuchado pero por los comentarios y por el conocimiento que tengo de la marca, seguro que no me equivocare. Al final 580 € puestos en casa, me excedí y me quedare justo al alimentar el canal central pero creo que he acertado.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para elegir sistema de audio
    Por mary_slump en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2012, 22:55
  2. ayuda para montar sistema estéreo
    Por cosimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2011, 17:18
  3. Ayuda sistema altavoces para TV
    Por luismca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2010, 13:06
  4. AYUDA Sistema de Cine en Casa 5.1 Onkyo TXSR606 +KEF KHT 2005.3 (AL FINAL QUIERO JBL)
    Por lorenxfutbol en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/02/2009, 20:04
  5. Ayuda para colocacion de un sistema 6.1
    Por Sans en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/2004, 22:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins