Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Fui a encenderlo como cualquier día y se oyó un chispazo fuerte y llegué a ver el fogonazo detrás de la fuente.
    Parece haberse llevado fuente, placa y micro por lo que toca comprar tripas nuevas.

    Equipo que tenía:
    - Caja Thermaltake 102: http://content.hwigroup.net/images/p...h102_black.jpg
    - Placa base y micro quemados: Gigabyte AM2+ con AMD 9650.
    - Gráfica: ATI Radeon HD5870: tuneada con kit Scyte de ventilación haciéndola silenciosa.
    - Ventilación: 5 ventiladores en diferentes colocaciones Noctua de 12mm y 8mm.
    - Disipador del micro: Noctua NH-C12P http://www.noctua.at/inc/imageviewer.php?item=18&pnr=0. Me encantaría saber que es compatible con el nuevo micro que compre.
    - Memoria: Geil DDR2... entiendo que según qué compre me haría falta pasar a DDR3


    Viendo que se me ha ido todo al carajo estoy viendo qué comprar. Me encontraba bastante desconectado de esto y mi primera opción pasaba por coger de nuevo micro, placa y reutilizar la Radeon pero después de empaparme bastante con hilos aqui de gente muy versada... me hace dudar.

    Por favor un poquito de ayuda bajo estas premisas:

    - Lo primordial es NO RUIDO y visualizado perfecto de MKV siempre 1080p. La salida la tengo por óptica a un AV Onkyo.

    - La HD5870... tan vieja se ha quedado? de momento me tiraba bien pero es cierto que hace dos años que no juego al ordenador... lo uso exclusivamente de HTPC

    - Precio VS rendimiento qué me conviene de estas 3 opciones?? Imaginemos que en este concepto quiero gastar 150€ (orientativo ya que en principio puedo subir bastante.)
    ---a) CPU que integre VGA, creo que se llaman APU que tiene precio alto pero tiene ambas cosas. El precio serían 150€
    ---b) CPU mucho más potente pero sin integrar la VGA y reutilizar mi HD5870. El precio sigue siendo 150€ pero sólo a gastar en el micro.
    ---c) CPU media+VGA media en el mismo rango de precio

    - Storage: Tengo uno de 2TB interno... hasta las trancas de MKV. No hace casi nada de ruido osea que ahí seguirá. Aun así al ver las informaciones de SSD, compensa en velocidad tener el SSD digamos para C: (arranque y aplicaciones)?? Justificaría el aumento de velocidad en arranque y en uso?

    Os agradecería de veras me guiárais un poco con vuestra experiencia porque acabo de comprar el proyector después de mil problemas con la WAT y una vez que empiezo a disfrutarlo... a tomar por culo el chiringuito . Me gustaría comprar lo antes posible.
    Última edición por swiss; 13/01/2013 a las 22:02

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    Me estoy quedando loco con el tema de las gráficas ATI. Pensaba que mi vieja HD5870 era una mierda porque su numeración es baja respecto a las nuevas en venta... y con precios irrisorios pero luego busco una comparativa con una HD7770... y es pobre, vetusta y ajada gráfica... mejor??

    http://www.hwcompare.com/11949/radeo...adeon-hd-7770/

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    Las gamas de ATI van así:

    [generación][modelo][submodelo][un cero]

    El modelo 9 es tope de gama.
    El modelo 8 es gama alta
    El modelo 7 es gama media
    El modelo 6 es gama baja
    Los modelos 4 y 5 son gamas de entrada

    Así que una 5870 es gama alta de hace dos generaciones, y la 7770 es gama media de la generación actual. ¿Cual es mas potente? Pues en este caso creo que la 7770 es mejor, pero no tiene porque.

    Una 7770 es el modelo 7 submodelo 7 de la gama actual de gráficas ATI, y lo normal es que sea al menos igua de potente (o más, claro) que una modelo 7 submodelo 7 de la gama actual (una 6770).

    Si comparas por ejemplo una 4870 (gama alta de hace unos años) con una 7550 o 6550 (gamas de entrada actuales) está claro que la 4870 es mucho mejor, no importa que empiece por 4 y las otras por 6 o 7, jeje.

    Un saludo
    swiss ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    Gracias por contestar Tassadar,

    A colación de lo que dices y si miras el link que he dejado, la HD5870 es bastante mejor que la vigente HD7770, del orden de un 70% mejor!
    Según eso entonces y siguiendo mi primer mensaje de este hilo, qué opción me convendría más?

    Te agradezco enormemente la premura... tengo que tener funcionando el equipo antes de que acabe la semana por lo que me gustaría comprar las piezas mañana mismo. En la caja Thermaltake dh 102 no tengo problemas de espacio para refrigerar.

    Saludos.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    El link ya lo ví ayer, y según esas gráficas la 7770 es como media 5870, jaja!, porque consume la mitad y rinde la mitad

    Aún así te dije que puede ser mejor, porque me extrañaba realmente que fuera "tan mala" comparada con la 5870, cuando la 7770 según tengo entendido está cerca de una 6850.

    La página esa que has puesto está bien para comparar velocidades y anchos de banda de las tarjetas, pero por experiencia te digo que no puedes hacer demasiado caso a esa página, pues son anchos de banda y rendimientos teóricos, y esto muchas veces no se corresponde exactamente con el rendimiento en el "mundo real".

    Y claro, como no podía yo ahora soltarte esto y quedarme tan fresco, sin aportarte prueba alguna, jeje, te acabo de buscar una gráfica de rendimientos reales de ambas gráficas:

    5850 vs 7770

    Como puedes ver, yo estaba bastante equivocado ayer al decirte que la 7770 andaba cerca de la 5870 en rendimiento, pero tampoco rinde "la mitad". Queda claro que para juegos es mucho mejor opción la "vieja" 5870, aunque para HTPC la 7770 es mejor en el punto en que podrás configurar cualquier tasa de refresco, evitando así el judder, y con la 5870 creo que no (es cosa que entres al panel Catalyst y mires), porque no tienes disponibles los 23,97 fps y no se si los 24. Además, la 7770 gracias a su HDMI 1.4 es compatible con BD3D, cosa que la 5870 no.

    Como ya tienes ya 5870 quedatela y prueba a ver que tal, como anda de ruido, etc, comprueba si puedes seleccionar cualquier tasa de refresco, si no, ya ves si te molesta el judder o no..... En fin, quiero decir que para comprar otra siempre hay tiempo xD

    De tus otras dudas, el SSD yo no lo pondría, si usas el PC principalmente como HTPC aún no compensa el gasto de un SSD, puedes funcionar perfectamente con el mecánico.

    En cuanto a procesador, ya que vas a usar gráfica aparte quizás podrías mirarte un intel, mira precios de un i3 baratito, que rinden muy muy bien, y si vas por AMD, una plataforma FM2 con un Athlon II x4 740 basado en Trinity es muy muy buena opción, tiene un precio estupendo, 2 modulos piledriver (se vende como quad core) y además multiplicador desbloqueado.

    Un saludo

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    No tengo Judder o al menos no lo he notado en la vida. Los 24p sí que los soporta, lo que no sé es si los 23,97 fps pero vamos nunca he tenido el problema del Judder. Con todo y con eso y viendo que miHD 5870 sigue rindiendo como una campeona, creo que mejor será continuar con ella y comprar un micro sin VGA integrada.
    Me olvido del SSD

    Problemas/Dudas:
    1) Cuál sería el micro AMD más potente NO-APU? he visto el 740 más caro que el 750k, a qué se debe?
    2) Comparando el precio del AMD más potente con el equivalente en dinero en Intel... cuál es más rápido?
    3) Para algún micro me valdría el disipador Noctua que ya tengo? O como lo tenía para el 9650 en AM2+ sólo vale para ese socket?
    4) Qué memorias DDR3 hay de bajo perfil y suficientemente rápidas (19200)? Querría un total de 8GB en dos DIMMs de 4Gb.
    5).... tienes cuenta paypal para donaciones? tío no es lógico que ayudes tanto y dediques ese tiempo para nada.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    He estado rebuscando y me planteo estas opciones.
    Con cuál os quedaríais? Por favor respuesta razonada.



    En principio la opción APU la estoy descartando porque siempre será mejor la tarjeta separada que tengo, HD5870. Como no podría hacer crossfire entre ambas, se caería de la lista a no ser que me equivoque en algo.

    Entre las opciones en AMD con el X4-740 o la del I3-3220 es donde tengo dudas. Imagino que irán igual de bien con mi vieja VGA y teniendo en cuenta un uso 95% HTPC no sé por cuál decidirme.

    Queda luego ver para cualquiera de las opciones qué hacer para disipador/ventilador de la CPU. Si no me vale mi Noctua habrá que comprar otro. El espacio hasta techo de caja es de 11.5cms.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    Cita Iniciado por swiss Ver mensaje
    He estado rebuscando y me planteo estas opciones.
    Con cuál os quedaríais? Por favor respuesta razonada.
    Pues con ninguna de ellas, Yo con eso presupuesto, unos 500 € lo primero que haria seria cambiar esa caja thermaltake y ajustar todo lo demas jijiji... cuestion de gustos pero le tengo un poco de mania a esa marca, jijiji.

    Bueno, ahora más en serio, si el htpc no lo quieres para jugar, y por lo que me ha parecido entender lo quieres mas para ver pelis que otra cosa, yo el procesador que meteria seria el AMD A10-5700, si quieres un poco mas pues el A10-5800. Con las graficas que tienen te sobra para lo que lo quieres y solo se te quedara corto para reproducir 4K el dia que tengas una tv a tal efecto, en cuyo caso puede que un intel mas potente si te sirva, pero hasta entonces tiene que llover bastante.

    Con este cambio no necesitas tu gráfica, y la fuente pillas la misma seasonic pero de 400W (si no me equivoco también hay la misma pero en 400W).

    Con ese cambio no solo ahorras en consumo, sino también en calor a disipar, y por tanto en ruido, que es lo segundo que pones en importancia.

    Si fuera por el camino de intel, yo meteria el i3-3225, que tiene la hd 4000, y nuevamente me olvidaba la gráfica tuya.

    Yo es que como ves soy mas partidario de no reutilizar tu grafica por el tema del consumo, calor, ruido, ya que al fin y al cabo con cualquiera de estas soluciones vas a poder reproducir todo lo que tengas ahora mismo. Además con lo que te ahorras en consumo, amortizas el sobreprecio de estos procesadores. (Ya digo, considerando que no vas a jugar, que si no fuera el caso si me plantearia reutilizarla).

    Si te preocupa el tema del 4K, iria mas bien por el camino de intel, ya que eso significa que en 3-4 años tendras que añadir una gráfica, (o quiza con el intel no haga falta, no lo se), pero en cualquier caso, para entonces será muy básica y seguramente con 40-50 euros lo tendrás resuelto, pero en ese caso tendras un procesador más potente que el amd.

    Por último, para mi la opción intel o amd, esta muy igualada, asi que lo que haria es ver si el noctua ese te vale para el socket 1155, o el fm2, o ninguno de ellos, y si me vale para solo uno de ellos pues tiraria por ahí.
    swiss ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    Gracias por comentar!! Pensaba yo que sólo Tassadar tenía acceso al foro porque nadie más opina !

    Caja:..., costó muy cara y es-remona (ojjj) la verdad es que funciona muy bien y me gustaría tener que cambiarla.
    Micro con VGA (AMD o Intel) VS micro y sumar tarjeta externa: los micros con VGA integrada me salen digamos por 115€. Por lo que veo una solución como el AMD 740 + mi vieja AMD sería al final más potente en conjunto y me sale por 73€ que es menos precio que lo de arriba. Por favor confirmame si algo no he calculado bien o habría incompatiblidades porque a menos precio más potencia parece decisión clara.
    Mi gráfica, calor y ruido: lleva funcionando ya más de dos años y con el tuneo que le hice desmontando completa y poniendo disipador doble y ventiladores Scyte, el ruido es casi nulo y no se calienta.
    Tema video 4K: Me acabo de dejar un riñón y parte del otro en comprar un proyector serio... me matan (si antes no me suicido yo) si quiero cambiarlo en menos de 5 años

    Por favor no me entendáis mal, no me cierro a reutiliaar por webs mi tarjeta. Pero es que viendo que sigue estando vigente y que funciona bien, me descuadra bastante el meterla a un cajón.

    Por si acaso... mejor conjunto ventilador+disipador para I3-3220, X4-740 y 5800k? Quiero cubrir todos los ángulos.

    Gracias!!

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    yo en disipacion te recomendaria noctua, mira dentro de sus productos, yo ultimamente he montado dos disipadores de noctua y son impresionantes. Calidad y silencio

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    Recuerda loq ue comento de la fuente, que si tiras por un procesador con grafica integrada puedes ir por la misma fuente pero de 400W, y eso seran 30 eurillos menos o por ahí. Yo es que tengo mi guerra particular contra el consumo y ver esos 180W me duelen, jiji. De todas formas lo mio es por reducir consumo, y con ello el ruido.

    Si tu estabas contento con tu caja y sus 5 ventiladores pues no hay mas que hablar. Si son buenos y estan bien regulados no tienen porque ser mas ruidosos que tu disco duro asi que bien. Con el X-740 y tu gráfica vas sobrado, y estoy deacuerdo que es mas potente que el A8, o el 3220.

    Ahora, si te planteas mas potencia que el X-740, y quieres irte al 3220 de intel, repito que yo tiraba por el 3225, que por 20 eurillos mas tienes la opción de probar lo que te digo de no poner la gráfica. Que ya digo, si no vas a jugar sigo sin verle mucho sentido, porque si sera mas potente, pero para que? Ya digo, que todo depende para que lo quieras.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    La verdad es que tengo un lio en la cabeza terrible. Por una parte está la realidad y me dice que en los últimos 2 años no he jugado a ningún juego en ese ordenador. Simplemente porque también tengo pinchada la PS3 al proyector y el poco tiempo que he tenido ha sido el justo para jugar al Battlefield y al Uncharted. Me los acabé y no he jugado nunca más. Ahora con un bebé de 7 meses... la verdad es que ni me lo planteo.

    Disculpad entonces todo el rollo anterior y acotemos la búsqueda.
    Necesitaría comprar las tripas para un HTPC en el que el 95% del tiempo se vea Pocoyo... hahahaha es broma. Ahora en serio, el 95% será para ver cine en Full HD incluyendo 3D SBS. El 5% restante es Skype... Si contamos con que no hay problemas de presupuesto y que el espacio en la caja es amplio (ATX completo).. qué opción es la mejor para que me dure tres añitos sin tocar nada? Hay alguna de esas familias que sea peor en "algo" para reproducir cualquier tipo de video?

    Imagino que me diréis que algo con la gráfica integrada. Cuáles serían las gamas altas en AMD e Intel?

    Problema: serían dual head? por VGA/DVI saco imágen a la pantalla de 7" de la caja y por HDMI saco vídeo a una Matriz. Si puedo seguir haciendo eso.... sin problema.

    Gracias!!!

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 10
    Mensajes
    120
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    Uff, perdona, pero yo del dual head ni idea. Es más, ya habia dicho que para mi thermaltake kaka, asi que no me habia fijado que tu caja llevaba pantalla aparte, con lo que te decia de la fuente de 400W cogelo con pinzas porque ya me hace dudar, seguramente la que tu plantebas mejor por si las moscas.

    En general, y para que te hagas una idea, ahora mismo los procesadores de intel rinden más, y con ligeramente mejor consumo, pero solo el procesador, porque la baza de amd esta en las integradas, que ganan por goleada a las intel. Si el uso es htpc, donde prima la gráfica pues ahora mismo casi mejor amd. Si vas a conservar la gráfica pues ya no esta tan claro y entonces, yo al menos, me iria a intel.

    Por ultimo, no te calientes tanto la cabeza, cualquiera de las soluciones te vale y no se te quedara corta, es más, de pinchar la gráfica siempre estarás a tiempo. Eso si, a ver si tassadar sabe lo del dual head, yo dudo que las integradas te permitan los dos monitores, pero no lo se. Así que lo mismo tienes que conservar la grafica si o si, en cuyo caso... incluso un intel Intel Dual Core G860 te sirve. Si quieres mas azucar pues el 3220, con el que sin duda no te equivocas y son 40 euros mas.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    Buenas noches a todos,

    No tengo ahora mismo el tiempo que me gustaría para responder en condiciones, pero mejor que nada, prefiero hacer una aproximación y mañana por la tarde si puedo contesto de nuevo.

    Comentas que la gráfica la tienes con un buen disipador y que gracias a ello y los ventiladores se oye poco (ya habría que ver cuanto es poco xD).

    Por ahí podrías dejarla, pero eso si, es una gráfica con un consumo algo, no lo olvides, eso meterá calor dentro de la caja y hará que el equipo consuma más electricidad.

    Si te soy sincero, si tienes claro que no vas a jugar con el HTPC, yo optaría por una APU AMD Trinity A8 de 65w y a tirar millas.... con eso tienes consumo bajo y gráfica que te ofrece todo lo que necesitas para un HTPC. Más potencia de procesador no vas a necesitar, porque comprar ahora algo pensando en cuando vengan las 4k me parece que no tiene demasiado sentido.

    Mi recomendación es que compres algo con lo que tengas un HTPC lo más silencioso posible (se pueden hacer inaudibles), y que te de todas las prestaciones que se buscan hoy en día:

    -Reproducción de Full-HD y BD3D
    -Poder reproducir tanto por hardware (aceleración gráfica) como por software (tirando de procesador)
    -Tasas de refresco para no tener judder en ningún caso.
    -Silencioso.

    Obviamente te digo de prescindir de tu VGA si no vas a darle uso en juegos, si vas a aprovecharla, úsala, pero si no, véndela, úsala en otro PC.....

    En cuanto a lo demás, comprar una fuente fanless no me parece buena idea, cuando hay fuentes que no se oyen nada, y que valen la tercera parte. Que si, que tienen un ventilador, pero que mas da si no se oye nada?

    Además, una fuente fanless, por muy fanless que sea, se calienta si o si, porque no tiene ningún flujo de aire, y eso a la larga ha de influir en su tiempo de vida (Obviamente si le "enchufas" un ventilador inaudible metiendo aire, gloria bendita, pero entonces para que co** te gastas el triple en que sea fanless?)

    En serio, yo soy un obsesionado del silencio, pero tampoco hay que obsesionarse con quitar todos los ventiladores, un ventilador regulado que no suene NADA en la práctica, no suena, da igual que esté.

    En cuanto a las gráficas y el dualhead, las ATI integradas en placa base HD4200 y familia solo lo permitían usando la salida VGA y una HDMI o DVI, pero no permitían dos salidas digitales al mismo tiempo (pero vamos, es un dual-head al fin y al cabo)

    Hoy en día, con las 6xxx, aunque sean integradas en placa, si la placa trae HDMI y DVI estoy casi seguro (no lo he probado, ojo) de que puedes sin problemas hacer un dual-head. Incluso hoy en dia no es raro tarjetas que permitan triple y hasta quad-head.

    Un saludo

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mi HTPC hizo Kboom!!. Necesito comprar tripas nuevas.

    El dual head lo necesito de VGA + HDMI ya que la pantalla de la caja va por VGA (la he tenido siempre pinchada con adaptador desde un DVI).

    Al final me he lanzado a la compra. Como dije tenía mucha prisa porque sin el equipo en casa nos perdemos muchas cosas y además tengo que hacer pruebas con el proyector.

    Compra fue:
    - Placa: Asus F2A85-V Pro. Burro grande ande o no ande.
    - Procesador: 5800K
    - Mem: RipjawsZ 2400, 2x4GB
    - Fuente: Seasonic S12II-520w 80+ Bronze

    Espero no haberme estrellado con nada. En principio no pincharé mi VGA, una cosa es que no haga ruido pero al fin y al cabo si no la voy a usar... no juego... pues no la pincho. Me convencísteis de eso (y que conste que no quería!! )

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y se hizo LA LUZ...
    Por Empollon en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/01/2012, 14:09
  2. Necesito configurar HTPC
    Por fran_a en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/2010, 00:21
  3. Ayuda, necesito nuevas cajas
    Por PARADISE1971 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/12/2006, 12:03
  4. Y se hizo la luz. PSP v 3.0
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/2006, 16:56
  5. valorar un previo por sus tripas...
    Por siricoyi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/05/2006, 01:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins