Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Conectar disco multimedia a un disco externo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 ene, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conectar disco multimedia a un disco externo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Tengo un disco multimedia iomega de 1TB que desde hace un par de años me funciona muy bien. De vez en cuando mediante el puerto USB que tiene en la parte frontal le he conectado discos externos y me los lee también sin problema.

    El problema es que me he comprado un disco externo de 3TB, lo he llenado de películas, y ahora al enchufarlo al USB del disco multimedia me lo reconoce, salen todos los ficheros de las películas pero al reproducirlo siempre me dice "Invalid file", ninguno de los ficheros de ese disco externa me lo reproduce, ninguno.

    La única diferencia que encuentro entre ese disco externo y los que le ponía antes es q está formateado NTFS y los otros eran FAT32. Pero no sé si será ese el problema.

    ¿Existe alguna manera de poder reproducir todos los ficheros? ¿Cuál puede ser el problema y la posible solución?

    Gracias por adelantado.
    Última edición por schattenburg; 16/01/2013 a las 18:20

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    16 ene, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar disco multimedia a un disco externo

    Aporto más información al problema. Me ha pasado un amigo un disco externo de 500 Gigas en NTFS y éste sí que funciona perfectamente cuando se conecta mediante USB al disco multimedia. Por tanto el problema no es de que tenga que estar en FAT32 o NTFS.

    ¿Podría ser que el disco multimedia mediante USB solo soporta discos de capacidad de hasta 500 Gigas y el mío al ser de 3 Teras no puede con él? Lo raro es que si permite moverte por todas las carpetas y ficheros del disco externo, pero en cuanto seleccionas cualquiera pues pone "File invalid".

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 dic, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Conectar disco multimedia a un disco externo

    Te comento que a mi me paso algo parecido pero a menor nivel. Tengo un pvr que puede grabar y reproducir por usb, y en pen de hasta 32 gigas pues va, pero una vez le intente conectar un disco duro de 500 gigas y no podia con el, tardaba un monton en acceder a alguna carpeta, se quedaba pillada la reproduccion y si intentaba grabar algo de el en este disco duro se desfasaba el video y el audio ademas que iba a saltos. Este pvr puede leer pen formateados en fat 32 y ntfs, de hecho con pen de la capacidad que he mencionado en culaquier formato sin problemas, pero al meterle el de 500 gigas como que no podia.

    Lo que puedes hacer es probar a meter una pelicula del disco duro de 3 teras en un pen, y si te lo reproduce el multimedia desde este pen pues no es problema de formato de imagen ni codecs ni nada de eso de la pelicula, sino de la capacidad del disco duro. Eso creo yo .

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    16 ene, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar disco multimedia a un disco externo

    Cita Iniciado por anpaansa Ver mensaje
    Lo que puedes hacer es probar a meter una pelicula del disco duro de 3 teras en un pen, y si te lo reproduce el multimedia desde este pen pues no es problema de formato de imagen ni codecs ni nada de eso de la pelicula, sino de la capacidad del disco duro. Eso creo yo .
    Gracias por responder anpaansa. No es necesario que haga esa prueba pues todas las películas que he pasado al disco de 3 Teras antes las tenía en otro disco externo (eso sí, pequeño, de unos 100 Gigas) y lo enchufaba externamente al disco multimedia por el USB y las reproducía perfectamente. Por eso todo me hace sospechar que no puede leer por algún motivo discos externos de gran volumen que se conecten por USB.

    ¿Alguien se le ocurre alguna solución?

  5. #5
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Conectar disco multimedia a un disco externo

    Sin entrar en profundidades, los discos de 3 Tbs tienen un sistema de formateo diferente y muchos puertos USB "antiguos" no son compatibles con este sistema. Es decir, te funcionarán sin problemas los discos de hasta 2 Tb, pero no los de 3. No se trata de ninguna anomalía de funcionamiento, sino de limitaciones del hard.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda!!:¿¿¿ Disco duro externo o disco duro multimedia???
    Por desmond108 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2011, 20:10
  2. DISCO DURO EXTERNO MULTIMEDIA
    Por dandy82 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/12/2010, 22:10
  3. Rep. Multimedia + Disco duro externo
    Por cimpsa en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/12/2010, 12:14
  4. Disco duro externo multimedia
    Por CuRRo_1987 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2010, 01:42
  5. disco externo multimedia Redbell 240
    Por lula1975 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2007, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins