¡¡Hola!!
He llegado a este foro buscando ayuda con el tema de los extensores HDMI. Me está pasando algo que yo creo que no es normal!!
Veréis, estoy montándome una habitación con proyector, y para salvar la distancia entre proyector y consolas/PC opté por un extensor HDMI. He pasado por la pared 15 m de cable UTP CAT6 y he comprado el siguiente extensor HDMI:
König - Extensión de HDMI mediante cable de par trenzado: KONIG: Amazon.es: Electrónica
Cuando lo he ido a probar... no funciona. La TV no muestra absolutamente nada. Pensando que quizás los cables de red se podrían haber jodido al meterlo por la pared (cosa bastante improbable, por cierto) me hice con otro par de cables más cortos para cerciorarme de que el cacharro no funcionaba. Y así es, los cables funcionan perfectamente (los he probado con el router) y el extensor HDMI no hace nada.
Sin pensarlo dos veces lo devolví a Amazon y me compré otro en esa misma tienda. En concreto, este modelo:
Max Value - Extensor de HDMI 480p (60 m)/1080p (30 m) por CAT5E/6 - Electrónica - Amazon.es
Me ha llegado hoy y... ¡Ocurre exactamente lo mismo! ¡No funciona!
¿Qué puede estar pasando? Los cables están perfectamente, los HDMI también, y la conexión a los extensores es simple como el mecanismo de un chupete. He probado con la consola y con el PC, y el resultado es el mismo... SIN SEÑAL.
¿Alguien sabe si puedo estar haciendo algo mal? Se me debe estar escapando algo, pero no sé el qué!!!
Mil gracias de antemano y un saludo!!