Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Ubicación altavoces delanteros en 5.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 ene, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Me acabo de comprar el pack Wharfedale DX1-HCP 5.1 y ahora me viene la duda de dónde colocar los delanteros y el central, pues el sub y los traseros no tengo problemas. La cuestión es que el mueble donde tengo la LCD no es simétrico y, si los pongo sobre un pie, no quedarían equidistantes del LCD ni del punto de escucha, que sería enfrente del LCD.

    El receptor A/V, que también lo he comprado, pero que todavía no me ha llegado, es el YAMAHA RX-V473 que cuenta con YPAO para la autoconfiguración de los altavoces.

    No puedo cambiar el mueble de sitio, pues le tuve que dar muchas vueltas para que me "encajasen" todos los muebles en el salón y ésta es la única configuración posible. El punto de escucha estaría enfrente del LCD a unos 2,50 metros de éste y la altura de mi cabeza quedaría al mismo nivel donde está el borde superior del LCD.

    La única solución para que queden equidistantes y enfrente del punto de escucha, es esta opción dentro del mueble sobre el LCD, pero el problema es que la distancia entre el izquierdo delantero y el derecho delantero es de sólo un metro. Otra posible desventaja podría ser que estarían dentro del mueble, que tiene un fondo de 50 cm.

    Opción 1

    2013-01-17 18.52.14OPCION1.jpg


    Otra opción sería colocarlos a los lados del mueble sobre unos pies, con lo que la distancia entre ellos sería de 2,50 metros, pero el izquierdo estaría más distante del punto de escucha.

    Opción 2

    2013-01-17 18.52.14OPCION2.jpg


    Opción 3 (Igual que la 2, pero con el central bajo el LCD)

    2013-01-17 18.52.14OPCION3.jpg


    Una pregunta: en caso de ser mejor la 2 o la 3, ¿sería conveniente mover hacia la izquierda el central para que estuviese más en el centro o no es esto recomendable por quedarse a la izquierda del LCD?

    Bueno, pues espero vuestras opiniones y muchas gracias.

    Saludos.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    10 ene, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    Ningún consejo...

  3. #3
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    Yo me decantaba por la segunda opción para intentar dar algo de "espacialidad" al sonido.
    Has contemplado la posibilidad de elevar uno de los frontales sobre el mueble y el otro sobre la puerta de la dcha.?
    Lo idóneo es tratar de formar un triángulo equilátero entre punto de escucha y altavoces y con esa posibilidad (aunque estuvieran algo elevados los podías inclinar a tu punto de escucha) creo que lo tendrías.

    Suerte
    hemiutut y jandenai han agradecido esto.

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    Viendo el tamaño de tu tele, preveo que visionarás bastante cerca, cuanto mas cerca, los cm de asimetría se vuelven mas criticos...

    Si fuese yo, pondría probablemente la opción 1, al fin y al cabo, tienes cada uno de los frontales en las esquinas de la pantalla, que es como lo tengo yo, eso sí, con 2,55 m de base de pantalla.

    Pero nada te quita de probar las otras y ver cual suena mejor.
    jandenai ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    10 ene, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    DeSierra, es una opcion que no habia contemplado por creer que estarian muy altos, pero la tendre en cuenta. Gracias por la respuesta
    Última edición por jandenai; 18/01/2013 a las 17:36
    DeSierra ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    10 ene, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    Gracias por tu respuesta Huguito. Haré varias pruebas entonces.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    10 ene, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    En el caso de que me decante por ponerlos a la altura por encima de la puerta y orientarlos hacia abajo, ¿tendría que poner los traseros a esa misma altura?, porque los traseros tengo la posibilidad de ponerlos centrados y a la altura de la cabeza.
    Al escoger esta opción, los altavoces irían en la pared con soportes orientables, quedando la parte trasera de éstos más cerca de la pared que con otras opciones: ¿Sería esto una desventaja importante?

    Saludos y gracias por la ayuda.

  8. #8
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    Yo los dejaba a la altura de la cabeza ( los míos los tengo sobre 1.50mts de altura y a casi la misma distancia de mi punto de escucha).
    Sitúalos primero provisionalmente y cuando pases el YPAO a ver que te parece el sonido. Prueba distintas orientaciones/posiciones de los altavoces hasta que te encuentres a gusto con el sonido...cosa difícil en nosotros xDDD

    P.D.
    No he oído tus altavoces pero es un conjunto muy bonito
    jandenai ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    10 ene, 13
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya os comentaré, cuando me lleguen y los monte, la opción que habré escogido, pues probaré antes con las indicaciones que me habéis propuesto, para ver cual me convence más.

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    Opino igual que DeSierra. La opción 1 queda completamente desestimada por que no vás a notar de donde suena cada sonido. Todo te vendrá de frente, y para eso t da igual tener 1 que doce altavoces juntos.
    Desde que puse los altavoces en las esquinas, suena mucho mejor para cine. No estoy tán seguro para el caso de la música, pero no me suena mal.
    Los traseros, si puedes, junto al oyente.
    hemiutut y jandenai han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #11
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    ufff tronco por más que lo miro ese sofá que tienes delante de la caja izquierda se me espanta en los sesos.... la verdad es que te tiene que sonar de pm tan junto tó
    jandenai ha agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    Otra opción es el I subirlo a la altura del estante, el D subirlo hasta la altea del estante y central encima de la tv lo más centrado que puedas
    jandenai ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    Cita Iniciado por DeSierra Ver mensaje
    Yo me decantaba por la segunda opción para intentar dar algo de "espacialidad" al sonido.
    Has contemplado la posibilidad de elevar uno de los frontales sobre el mueble y el otro sobre la puerta de la dcha.?
    Lo idóneo es tratar de formar un triángulo equilátero entre punto de escucha y altavoces y con esa posibilidad (aunque estuvieran algo elevados los podías inclinar a tu punto de escucha) creo que lo tendrías.

    Suerte
    + 1.
    Me parece muy buena idea probar de poner los Frontales en la parte alta del armario y de la puerta.
    Eso si, los inclinas hacia abajo y el Tweeter de los Frontales que te apunte directamente a tus oidos.
    Con el Canal Central si lo pones encima del televisor, el Tweeter que apunte también a los oidos.
    Parece una tonteria pero se nota la diferencia.
    Saludos y ya nos comentaras..
    jandenai ha agradecido esto.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    27 sep, 12
    Mensajes
    252
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Ubicación altavoces delanteros en 5.1

    yo me quedo con la 2ª opcion

+ Responder tema

Temas similares

  1. colocacion de altavoces delanteros 5.1
    Por juan28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/2012, 20:36
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2012, 22:38
  3. Problema colocación altavoces delanteros
    Por forofo27 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/2011, 10:47
  4. Renovar altavoces delanteros.
    Por seyasa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/01/2010, 11:52
  5. Ubicacion de altavoces 7.1
    Por Acambla en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2009, 16:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins