Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Equipo HTPC mini itx en caja Lian Li PC-Q03

  1. #16
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Nuum Ver mensaje
    Menos mal que era una mini review . Si quereis fotos o especificaciones de los componentes lo pongo sin problemas.
    Buen equipo te has montado. Se agradecerían esas fotos, tanto del exterior como del interior, si no es molestia

  2. #17
    principiante
    Registro
    18 mar, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Ninguna molestia, tengo que ir a la tienda mañana a ver si han recibido la unidad DVD Slim y el disco duro, en cuanto tenga las piezas y tenga que abrirlo, pongo unas fotos del interior, a la noche si tengo tiempo hare unas del exterior.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Seguro que a mucha gente le viene bien la información

    La verdad que me extraña lo del efecto raro ese que comentas con las ATI, debe ser que cada uno ve más unos defectos que otros, porque yo con las ATI 6xxx que he montado siempre he visto una reproducción perfecta (siempre y cuando se configure a los mismos hz la tarjeta que el video que reproducimos, claro)

    Lo que comentas de que el intel da sin problemas los 23,97 fps es muy positivo, para mi gusto es el gran fallo que tenían antes, pero una vez superado... es una plataforma estupenda para HTPC.

    BD3D si que no reproduce, no? o si?

    Un saludo

  4. #19
    aprendiz Avatar de danibus
    Registro
    15 jun, 11
    Mensajes
    163
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Un inciso, ¿se puede cambiar el título? Lo comento porque finalmente el equipo elegido no es un shuttle y habrá gente que llegue aquí por eso.

  5. #20
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Cita Iniciado por danibus Ver mensaje
    Un inciso, ¿se puede cambiar el título? Lo comento porque finalmente el equipo elegido no es un shuttle y habrá gente que llegue aquí por eso.
    Buena matización. Supongo que si, mandandole un privado a uno de los moderadores.
    Última edición por Yorick; 30/01/2013 a las 18:23

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Shuttle XH61V o XH61

    Si el creador de la rama no tiene acceso a cambiar el nombre, que contacte con un moderador, seguro que lo puede hacer.

    Saludos

  7. #22
    principiante
    Registro
    18 mar, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Equipo HTCP mini itx en caja Lian Li PC-Q03

    Cambiado el titulo al hilo. Ahi van las fotos:

    Frontal
    Se ven las 2 conexiones USB3, boton de encendido y apagado, que a su vez hace de LED de estado y actividad de los discos en color azul y rojo, entrada de auriculares y microfono, no hay boton de reset y la unidad Slim-dvd que no esta montada

    Lateral Izquierdo
    Ambos lados son identicos exceptuando el lado izquierdo donde se encuentran las rejillas de entrada de aire, no hay tornillos, son de quita y pon con una ligera presion.

    Parte trasera
    Se ven las tomas de la placa mini itx Asus P8H61-I R2.0, 4 entradas USB2, salida HDMI, DVI-D y RGB, 2 entradas USB3, concecxion RJ45 Gigabit y tomas de audio.

    A la derecha la fuente de alimentacion que a su vez esta anclada a un soporte con 4 tornillos "tool-free", en el centro la rejilla de ventilacion de los componentes

    La caja dispone de un slot de expansion PCIe y justo al lado un pequeño pasacables que se puede liberar con un tornillo, util si queremos sacar al exterior algun cable o viceversa.

    Lateral Izquierdo sin tapa
    Desde aqui se accede a los componentes, la fuente ATX tapa completamente el interior de la caja, he usado una OCX modular de 500W, de sobra vamos, con lo pequeña que es la caja, aun dispone de sitio para ocultar los cables sin pasar delante de la CPU, igual he hecho con los cables SATA para los discos duros, asi no molestan entre la fuente y la CPU

    Lateral derecho sin tapa
    El soporte de la placa madre puede extraerse completamente, arriba los tornillos de sujeccion del soporte de la unidad DVD-Slim, se ven los huecos para ocultar cables.

    Interior
    Otra mas
    Al extraer la fuente los cables pasan por delante, es lo malo de esta caja, el mantenimiento es algo sufrido ya que hay que recolocar todo de nuevo y ser meticulosos en no bloquear los ventiladores de la fuente o la CPU.
    Abajo el disco Sata de 2,5 Seagate Momentus 500Gb, apenas se calienta, con discos de 2,5 hay sitio para 2 de ellos, si se usa un disco de 3,5 solo hay espacio para uno quitando el soporte para los discos de 2.5, pero el calor que generan estos ultimos hace que desista deinstalar uno, pero poder, se puede.

    En cuestiones de Judder, la tele tiene mucho que decir, anoche probando algun Bluray o MKV y desactivando todas las mejoras que trae la Samsung, el Judder disminuye muchisimo en segun que Bluray. Los controladores de graficos de Intel traen la opcion de seleccion de frecuencias pero mi tele no las soporta de forma "nativa" solo unas pocas, aun asi mejoran algunos videos, siempre que no me salga de las "sumas" in extremis.

    Tassadar, lo que me pasa con las ATI es extraño en uno de los PC, si instalo los ATI Catalyst o bien, accedo a las opciones pero haga lo que haga, se ve fatal, o las opciones de los graficos ATI no estan disponible y se ve fluido, pero con el inconveniente de que no puedo ajustar ningun parametro, de locos..desisto en solucionarlo despues de 6 meses, el soporte tecnico de ATI tambien, al menos se ve fluido con algun salto de imagen o judder ligero, esto lo vere otro dia, o cambio placa o instalo una grafica.

    BR3D no se si soporta la placa, mi tele seguro que no
    Última edición por Nuum; 31/01/2013 a las 00:17
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Equipo HTCP mini itx en caja Lian Li PC-Q03

    Cita Iniciado por Nuum Ver mensaje
    Cambiado el titulo al hilo. Ahi van las fotos:

    [......]
    Muy chulo en cacharro que te has montado . Que fuente le pusiste finalmente? y como anda de ruido? veo que has dejado el disipador intel inbox.

    Lo de las ATI, no se, la verdad que a mi siempre me han funcionado bien, aunque a raíz de decir que daban problemas ayer me fijé y en Boardwalk Empire, serie que estoy viendo ahora (720p 23,97 fps), parece que hay judder, incluso poniendo la gráfica a esa tasa de refresco, pero creo que debe ser por la serie en sí que tiene ese judder, porque con otras series/contenidos nunca lo he notado.

    Saludos

  9. #24
    principiante
    Registro
    18 mar, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Equipo HTCP mini itx en caja Lian Li PC-Q03

    Si, el judder es para volverse loco, tele, grafica, tipo de medio.... anoche probando el bluray de Amazing Spiderman, habia un judder impresionante en algunas escenas, sin embargo Total Recall y Star Wars, La venganza de los Sith se veia fluido, los MKV no tienen mayores problemas pero alguno que otro si se nota mas el judder y saltitos leves....a mi es algo que me molesta mucho.

    La fuente es una OCZ ModXStream Pro Power de 500W, la tenia de un equipo que desmonte hace tiempo, pero me ha venido estupenda porque es muy silenciosa, demasiado, parece que el ventilador este parado.

    El ventilador he dejado de momento el de Intel porque por ahora no tengo problemas de temperaturas, se situa el equipo en torno a los 28-38 grados viendo Blurays y MKV con una temperatura ambiente de 20º y ademas tambien es silencioso, demasiado. En verano veremos como se porta y miraria de cambiarlo por un Noctua de bajo perfil si me diera problemas.

    De ruido ya te digo, sorprendido estoy, la fuente no se nota y el ventilador stock de Intel tampoco, estoy un poco mosca por el ventilador de Intel ya que solo sube a 1600rpm, igual probando algun juego fuerzo la temperatura y veo si sube el ventilador. La fuente estoy viendo ahora mismo en la web de OCZ que la han hecho especialmente para ser silenciosa.

    Tenia asumido que tendria algo de ruido en el equipo ya que la disipacion termica no era pasiva y entre el ventilador stock y la fuente supuse que se "notaria", pero ha sido lo contrario, lo que mas se oye es el disco duro y eso que no hace ruido el de 2,5 , por ahora estupendo, la habitacion es silenciosa con el equipo encendido que era principalmente lo que buscaba.

  10. #25
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Equipo HTCP mini itx en caja Lian Li PC-Q03

    Mola Nuum. La verdad es que el equipo es un chulada y con potencia de sobras para unos años. Lo del judder es un mundo, la verdad parece que hay que estudiar una ingeniería para subsanarlo, por que entre configurar la gráfica y después el tema de las resoluciones aceptadas por la tele, pues vaya tela...Solo unas dudas, suponiendo que usas XBMC, ¿qué tal se comporta en general esa HD2500?, ¿puedes poner unas capturas del menú de configuración la gráfica para ver las distintas opciones?.

    Saludos
    Tassadar ha agradecido esto.

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Equipo HTCP mini itx en caja Lian Li PC-Q03

    Cita Iniciado por Nuum Ver mensaje
    Si, el judder es para volverse loco, tele, grafica, tipo de medio.... anoche probando el bluray de Amazing Spiderman, habia un judder impresionante en algunas escenas, sin embargo Total Recall y Star Wars, La venganza de los Sith se veia fluido, los MKV no tienen mayores problemas pero alguno que otro si se nota mas el judder y saltitos leves....a mi es algo que me molesta mucho.

    La fuente es una OCZ ModXStream Pro Power de 500W, la tenia de un equipo que desmonte hace tiempo, pero me ha venido estupenda porque es muy silenciosa, demasiado, parece que el ventilador este parado.

    El ventilador he dejado de momento el de Intel porque por ahora no tengo problemas de temperaturas, se situa el equipo en torno a los 28-38 grados viendo Blurays y MKV con una temperatura ambiente de 20º y ademas tambien es silencioso, demasiado. En verano veremos como se porta y miraria de cambiarlo por un Noctua de bajo perfil si me diera problemas.

    De ruido ya te digo, sorprendido estoy, la fuente no se nota y el ventilador stock de Intel tampoco, estoy un poco mosca por el ventilador de Intel ya que solo sube a 1600rpm, igual probando algun juego fuerzo la temperatura y veo si sube el ventilador. La fuente estoy viendo ahora mismo en la web de OCZ que la han hecho especialmente para ser silenciosa.

    Tenia asumido que tendria algo de ruido en el equipo ya que la disipacion termica no era pasiva y entre el ventilador stock y la fuente supuse que se "notaria", pero ha sido lo contrario, lo que mas se oye es el disco duro y eso que no hace ruido el de 2,5 , por ahora estupendo, la habitacion es silenciosa con el equipo encendido que era principalmente lo que buscaba.
    Al leer tu comentario he salido corriendo a ver mi review de fuentes: ENLACE, porque yo precisamente tenía una OCZ de 500w y la cambié por la be quiet porque no era del todo silenciosa (era lo que yo llamo poco ruidosa). Pero resulta que no es el mismo modelo, podrías comprobar el modelo exacto de la tuya? En la review se ve claramente que hace un poco de ruido mientras la be quiet no se oye nada de nada, así que la tuya debería ser un modelo diferente.

    Ahora bien, lo del ventilador intel a 1600 rpm, no me cuadra que digas que a esas rpm no se oye, a partir de 1200-1300 un ventilador de esa media por fuerza empieza a hacer ruido.... no se, quizás los han mejorado mucho.

    Un saludo

  12. #27
    principiante
    Registro
    18 mar, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Equipo HTCP mini itx en caja Lian Li PC-Q03

    La fuente es exactamente la del link que he puesto, tiene la pegatina de "ModXStream-Pro" en color rojo por un lado y en el otro la pegatina negra con letras blancas y entre otras el numero de modelo: "MODEL:OCZ500MXSP", la misma que en tu review, desconozco si han mejorado o no los modelos de OCZ.

    El ventilador de intel tampoco hace un ruido excesivo, como dije, el HTPC encendido no se nota que este "encendido", no es que sea silencioso al 100%, pero no molesta para nada, igual tiene que ver la caja, que no deja espacio para que el sonido se propague libremente, apenas hay aberturas, excepto el lateral izquierdo y la salida de aire trasera, el equipo esta "encajonado" con un espacio entre laterales de 4 cm y por detras a la pared de unos 13cm dispuesto en un estante bajo asi que supongo que amortiguara la pared el ruido aun mas, los laterales de la caja tienen un grosor de poco mas de 2 mm, es algo mas grueso comparado con las otras cajas que tengo por aqui, supongo que todo esto consigue mitigar el sonido aun mas.

    En cuanto tenga tiempo hago capturas de los controladores.

  13. #28
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Equipo HTCP mini itx en caja Lian Li PC-Q03

    Perfecto. Y si puedes comentarme algo de esto que cito, se agradece.

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Suponiendo que usas XBMC, ¿qué tal se comporta en general esa HD2500?

  14. #29
    principiante
    Registro
    18 mar, 10
    Mensajes
    74
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Equipo HTCP mini itx en caja Lian Li PC-Q03

    Bueno, estos dias he estado liado y he olvidado el hilo , ahi van las capturas del panel de control de Intel HD Graphics, esta en formato Slideshow, por defecto salen en avance automatico, pero abajo teneis los controles para pararlo, pausarlo etc... son 11 capturas.

    Panel de control Intel HD Graphics

    La grafica funciona bien con XBMC, va fluido con el skin "Confluence", aunque quiero probar el skin "Aeon", ahora estoy probando XBMC.12 "Frodo", que ha salido hace una semana pero no me he resistido de estrenarlo con el HTPC , claro que como tengo poco tiempo, las pruebas las hago muy despacio, aun me quedan por instalar cosas al HTPC
    Yorick ha agradecido esto.

  15. #30
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Equipo HTCP mini itx en caja Lian Li PC-Q03

    Se agradece la info. Sigo atento a tus pruebas

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Barebone mini-PC HTPC NetTop Atom D525 nVidia ION HDMI WiFi n Shuttle XS35GTA v2
    Por paniyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 20:27
  2. HTPC Shuttle
    Por makipiruli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/2012, 02:19
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2011, 16:04
  4. [VENDO] Barebone Completo ALTA GAMA Shuttle HDMI
    Por RiCkS en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/10/2009, 23:37
  5. Vendo HTPC Shuttle - FUNCIONANDO -
    Por MssH en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2005, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins