Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Duda Denon 4306 entrar audio por HDMI y sacar por óptico

  1. #1
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Duda Denon 4306 entrar audio por HDMI y sacar por óptico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Amigos !!!!

    Tengo una duda, no lo he podido solucionar por mas que trasteo....

    Tengo unos auriculares Sharkoon X-Tactic para jugar con la play y hablar a la vez, son 5.1 y van muy bien... el problema viene cuando voy a la sala dedicada, dónde tengo el Denon 4306 y quiero conectar los auriculares para poder hablar y oír el sonido por el 7.1 de la sala claro.

    Si lo conecto todo a la play (el ampli por HDMI y los auriculares por Opico), tengo que activar en la consola la salida múltiple de audio y me limita la salida a 5.1, no me deja pasar de ahí aunque el audio realmente lo saque por el Denon por HDMI y pueda sacar hasta DTS 7.1 con el GT5.

    Pues bueno, la solución pensé, es conectar los auriculares a la SALIDA ÓPTICA trasera del Denon, con lo que el sonido llega al ampli por HDMI con una sola conexión en la consola, el ampli saca DTS 7.1 y luego esto sale hacia el auricular por óptico, solucionado... pero no. La salida de Óptico esta parada, no sale sonido alguno....

    La duda es, puede ser que si el sonido entra por HDMI al ampli, no pueda salir luego por óptico ???? o es que tengo que activar algo para que lo active ????

    Si me podéis echar una mano os lo agradecería.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Duda Denon 4306 entrar audio por HDMI y sacar por óptico

    Si la tele tiene salida optica te funcionara por la tele, me refiero que si conectas los auriculares a la salida optica de la tele te funcionaran
    Última edición por eltempranillo77; 29/01/2013 a las 17:02

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Duda Denon 4306 entrar audio por HDMI y sacar por óptico

    Cita Iniciado por Scooby_doo Ver mensaje

    Pues bueno, la solución pensé, es conectar los auriculares a la SALIDA ÓPTICA trasera del Denon, con lo que el sonido llega al ampli por HDMI con una sola conexión en la consola, el ampli saca DTS 7.1 y luego esto sale hacia el auricular por óptico, solucionado... pero no. La salida de Óptico esta parada, no sale sonido alguno....

    La duda es, puede ser que si el sonido entra por HDMI al ampli, no pueda salir luego por óptico ???? o es que tengo que activar algo para que lo active ????
    Para evitar las copias, lo que entra por HDMI no sale por ninguna otra salida digital, para eso se inventó como contábamos hace "un poco".

    Las conexiones de salida ópticas están pensadas para duplicar o grabar la señal óptica que esté entrando en el AVR. Las conexiones ópticas de entrada 3 y 4 tienen a sus salidas ópticas correspondiente (3 y 4) como verás en el diagrama del panal posterior de tu AVR.

    Por lo anterior solo si la Play puediera enviar el vídeo directamente al TV por HDMI sin activar la doble salida de sonido, no activandola en el HDMI y si la óptica, enviándola a una de esas dos entradas y con otro cable óptico conectarla la salida correspondiente al deco de los auriculares. Me temo que no debe ser posible dejar la salida HDMI de la PS3 sin sonido.

    La solución de conectar por HDMI al TV la PS3 y la salida óptica del TV al AVR, a la entrada 3 o 4, y luego utilizar la salida óptica 3 o 4 para los auriculares sería otra opción pero me temo que tampoco funcionará pues la mayoría de las TV lo que le entra por HDMI lo transforman en PCM estéreo y así es como sale de ella.

    Probablemente la solución sería utilizar presalidas analógicas del AVR: este descodificaría la señal procedente de la PS3 que le llegase por HDMI y con conexiones minijack-doble RCA el miniamplificador de los auriculares recibirían la señal analógica. Como el precio de esos cables es poco, compra uno y prueba, si funciona añades los otros dos .

    Ya nos contarás

+ Responder tema

Temas similares

  1. Audio en cable óptico vs. Audio por HDMI
    Por ErnestoAV en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2016, 14:00
  2. HDMI 1.3a vs Cable Optico (audio)
    Por TazX en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/01/2015, 19:14
  3. Sacar audio por optico en un ampli
    Por raziel_thor en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/06/2012, 22:01
  4. ¿Cable de audio óptico o HDMI?
    Por eljorgede1979 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/2010, 00:04
  5. sacar el audio de hdmi de un portátil
    Por pedro manuel en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/09/2009, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins