Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

  1. #1
    asiduo Avatar de valentino
    Registro
    02 jun, 07
    Mensajes
    340
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Pues estoy reformando un piso y ya estoy pensando en el tema del televisor, tengo una distancia desde el sofa hasta la pared de unos 5 metros, en principio tenia pensado en comprar un plasma o led de 65 pulgadas, pero varios foreros me aconsejaron instalar un proyector y la verdad que leyendo vuestros hilos me han entrado ganas.

    El problema es que no tengo ni idea de este mundo y me surgen muchas dudas, muy basicas, pero dudas al fin y al cabo.
    He estado leyendo hilos pero no he encontrado respuestas, os comento algunas.

    1. Tema conexiones. Que conexiones necesita un proyector? corriente, antena, que mas?

    2. Para conectar una ps3 por ejemplo, si la tengo en el mueble del comedor y el proyector esta justo en el otro lado del salon, como lo haceis?

    3. Para ver peliculas almacenadas en disco duro, si el proyector esta en el techo, como se hace?

    4. Tema pantalla, seria para encastrarla en un falso techo que se haria para tal, pero al bajar, no se quedaria muy alta?

    Como veis son dudas tontas y faciles pero que a la hora de plantear una futura instalación tengo que tener muy claro para meter el cableado.

    Gracias.

  2. #2
    asiduo Avatar de jugagu
    Registro
    30 mar, 09
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    441
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

    Cita Iniciado por valentino Ver mensaje
    Hola a todos.

    Pues estoy reformando un piso y ya estoy pensando en el tema del televisor, tengo una distancia desde el sofa hasta la pared de unos 5 metros, en principio tenia pensado en comprar un plasma o led de 65 pulgadas, pero varios foreros me aconsejaron instalar un proyector y la verdad que leyendo vuestros hilos me han entrado ganas.

    El problema es que no tengo ni idea de este mundo y me surgen muchas dudas, muy basicas, pero dudas al fin y al cabo.
    He estado leyendo hilos pero no he encontrado respuestas, os comento algunas.

    1. Tema conexiones. Que conexiones necesita un proyector? corriente, antena, que mas?

    2. Para conectar una ps3 por ejemplo, si la tengo en el mueble del comedor y el proyector esta justo en el otro lado del salon, como lo haceis?

    3. Para ver peliculas almacenadas en disco duro, si el proyector esta en el techo, como se hace?

    4. Tema pantalla, seria para encastrarla en un falso techo que se haria para tal, pero al bajar, no se quedaria muy alta?

    Como veis son dudas tontas y faciles pero que a la hora de plantear una futura instalación tengo que tener muy claro para meter el cableado.

    Gracias.
    buenas haber si te puedo quitar algunas dudas
    tema 1.tema proyector te ara falta un enchufe para conectarlo,antena no te hace falta
    tema 2.para conectar la ps3,un blu-ray,un multimedia etc te hace falta un receptor av,que es el que le envia la señal al proyector,ahi se conecta todo y con un cable hdmi mira los metros que te hacen falta del receptor al proyector,para ver la tele por el proyector te hace falta un tdt
    tema 3.para las peliculas almacenadas en disco duro te hace falta un multimedia,blu-ray etc,va conectado al receptor y le envia la señal al proyector
    tema 4.pantallas hay varias medidas la puedes bajar lo que quieras y pregunta lo que quieras ante la duda pregunta que aqui hay gente muy maja,saludos
    sony xr-55A90J
    proyector jvc-rs46
    lumene embassy II 270C
    panasonic-dmp-bdt120
    av -pioneer 2020-k
    altavoces q-acoustic
    subwoofer svs pb2000
    auriculares sennheiser hd598
    mi sala http://www.forodvd.com/tema/104403-m...dicada-jugagu/

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 abr, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

    Y sin receptor av , no se puede conectar el multimedia directamente al proyector? Un saludo.
    naxproj ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

    Hola valentino y bienvenido al mundillo del cine en casa

    Respecto al tema del proyector; también deberás tener en cuenta como lo colocarás si sobre una balda o sujeto del revés con soporte.
    Después hacer las pruebas con la imagen proyectada para ver las pulgadas mínimas de la pantalla. Y una caracteristica importante también es que la imagen pueda subir o bajar para ajustarse correctamente a la pantalla.

    PD: Te seguiran surgiendo dudas y entre todos seguro que te las solucionaremos, porque tus problemas los habrán tenidos otros.... je je
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

    A ver, no confundamos proyector con tv, son dos cosas totalmente distintas.
    El proyector no es ponerlo como una tv y ya está, le enchufo todos los cables que haga falta y le pongo el usb por aquí para ver películas, etc, esto es totalmente diferente como he dicho.
    Un televisor es eso, para ver la tv, películas, y demás, por tanto, también es un enchufarme y listo para disfrutar.
    Sin embargo un proyector no tiene sonido por lo que tienes que hacerte con un sistema home cinema ya sea un receptor de a/v para conectarlo todo y concentrarlo en el, o un sistema "todo en uno" que te haga un poco el apaño.
    Un proyector no es un tv, de modo que este es el complemento del tv, no el sustituto, por tanto para ver el tdt tienes que comprarte un sintonizador tdt externo, si quieres ver películas y demás pues lo mismo, o un disco duro multimedia (algunos vienen con sintonizador de tdt), por tanto, no mezclemos churras con merinas.

    Como he dicho el tv es eso, te permite sacarlo de la caja y disfrutar de vídeo y audio y lo tienes todo concentrado, mientras que en un proyector tienes: primero comprar el proyector, la pantalla, el soporte, un sistema de sonido ya sea receptor a/v, etc, cables sobretodo el HDMI, uno largo, dependiendo de donde quieres la fuente de imagen si el tv (delante) o el proyector (detrás, colocas todos los cacharros más cerca del proyector).

    Te irán surgiendo más dudas después de los que estamos aquí, así que si quieres facilidades de conectar y listo, elige un tv, ahora la experiencia de películas y demás, un proyector te lo da, cosa que un tv, se queda en eso, con ganas de más .

  6. #6
    asiduo Avatar de valentino
    Registro
    02 jun, 07
    Mensajes
    340
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

    Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas, como presumia estoy bastante pegado en el tema aunque algo voy aclarando ya.

    Sceips sobre el tema de televisor ya contaba con que no lo sustituye, pero por ejemplo si alguna vez ponen alguna pelicula interesante en la tv lo suyo seria verla en el proyector, o vosotros no lo haceis asi?

    Lo que mas me preocupa es el tema de las conexiones necesarias, para pensar como ponerlas ahora que estoy con la reforma.

    1. Lo suyo seria tener un receptor av en la zona de la pantalla donde conectar el equipo de sonido, dvd, play, tambien TDT se conecta aqui? Y entonces para conectar el receptor con el proyector que cableado se necesita, solamente un HDMI?

    2. Entonces el proyector necesitaria un punto de corriente, y por el falso techo pasaria un cable HDMI hasta el AV. con eso seria suficiente? O habria que pasar algun tipo de cable mas?

    3. Tema pantalla, buscaria alguna automatica electrica, las hay que salgan desde abajo hacia arriba (la pondria en el mueble) o todas salen desde el techo hacia abajo

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 nov, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    49
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

    Wenas amigo.

    En el techo lo ideal es tener un enchufe para poder conectar el proyector. Ademas de una canaleta para poder pasar el cable hdmi para conectar el receptor av o lo que quieras.

    En el lado opuesto al proyector tiene que estar la pantalla, y normalmente el receptor av, blueray, tdt, consolas, discos duros multimedia, etc.

    Si la pantalla no es manual, también necesita de un enchufe de corriente para hacerla bajar y subir.

    Ademas de los altavoces para poder sacar el audio.

    Pantallas electricas las hay también, que van desde abajo hacia arriba, pero valen un paston.
    te pego el link: Pantallas de Proyeccin - CONCERTO AUDIO VIDEO - Motorizadas ascendentes - CONCERTO AUDIO VIDEO

    Si quieres conectar solo un par de cosas al proyector, no necesitas realmente un receptor de av. Por ejemplo, practicamente todos los proyectores llevan dos salidas hdmi. El unico inconveniente es que tienes que pasar dos cables hdmi. (que siempre sera mas barato que un receptor av.)

    También hay conjuntos de altavoces 5.1 de PC como los Logitech Z906, que se pueden conectar por cable optico a dos aparatos a la vez. Por ejemplo, un Tdt externo y una consola, o un disco duro multimedia y un blueray.

    Yo tengo esos altavoces para el PC y te puedo asegurar que en un salon de 25 metos, son capaces de hacer vibrar las paredes, y con buena calidad de sonido.

    Evidentemente no es lo mismo que un equipo, compuesto por receptor av y altavoces. Esto ultimo te permite mas juego, sin entrar en detalles, de calibracion de audio, video, etc.

    bye

  8. #8
    asiduo Avatar de valentino
    Registro
    02 jun, 07
    Mensajes
    340
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

    Muchas gracias por vuestras respuestas, bueno voy aclarando ideas, no parece tan dificil como imaginaba al principio.

    Bueno empezando por lo primero, tema de rozas y cableado, (el tema de elegir pantalla y proyector vendra despues) segun entiendo basta con pasar un cable hdmi desde un lado a otro para conectar el proyector al receptor av, ok, tengo una distancia de 5 metros de pared a pared, contando con la subida hasta el techo, necesitare al menos un cable hdmi de 10 metros, cual me recomendais?
    Esto es lo primero ya que quiero dejarlo ya metido cuando hagan la roza.

  9. #9
    asiduo Avatar de valentino
    Registro
    02 jun, 07
    Mensajes
    340
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

    Que os parece este?

    Super Cable hdmi High Speed with ethernet - 10m - ferrita + nylon + conectores aluminio - TiendaCables.com : Cables HDMI , Red, Audio y video........

    Tengo que asegurarme de comprar un muy muy buen cable hdmi, una vez metido en su tubo y por la roza sera muy dificil por no decir imposible cambiarlo..

  10. #10
    aspirante
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

    Y ¿ podría enchufarse directamente un iplus al proyector sin necesidad de av .. Gracias.

  11. #11
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

    Cita Iniciado por lololola Ver mensaje
    Y ¿ podría enchufarse directamente un iplus al proyector sin necesidad de av .. Gracias.
    Si, siempre que seas sordo o no te interese lo que digan por el iplus...

    Opción B, buscar un poyector con altavoces, pero vamos, en un foro de home cinema, están fuera de lo que se recomienda como "optimo"

  12. #12
    aspirante
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

    Me refiero al visionado, el sonido iría por un amplificador de una cadena aiwa ya antigua. ¿Podría ser así . Gracias.

  13. #13
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas

    Si el iPlus te admite mandar el video por HDMI y el audio por RCA a la vez, podrías, pero tienes que mirarlo en las instrucciones del iPlus, no sé si se podrá

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas de novato.
    Por Pepitoelgrillo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/08/2012, 20:01
  2. novato y con dudas
    Por pakos en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/02/2010, 01:23
  3. NOVATO CON DUDAS
    Por CIRANO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/03/2004, 09:49
  4. novato con dudas
    Por Miller en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2003, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins