Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 98

Mi pequeño gran salon by Gellium!EN REFORMAS¡¡¡¡

  1. #1
    asiduo Avatar de guellium
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    270
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Mi pequeño gran salon by Gellium!EN REFORMAS¡¡¡¡

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,me decido a presentar mi salon,que a pesar de no ser gran cosa ,espero que poco a poco se convierta en el salon perfecto dentro de las posibilidades para ver cine y jugar a la consola.

    En principio no me plantee cambiar mucho el hardware que tenia,solia ver pelis a traves del pc o play3 .Pero esto de meterse en foros como este te hace que te pique el gusanillo jejeje.

    Vamos al tema.Tengo un home cinema Schneider super basico,lo he cambiado por un av pioneer vsx-422 k el cual a pesar de no ser gran cosa me ha dejado muy buen sabor de boca.Ahora lo tengo conectado a unos altavoces Philips de 30w mas viejos que yo casi,jejeje,en modo estereo.Y a su vez tengo conectado la play3 para ver los blu-ray y cd´s, y la xbox para el vicio.
    La tv es una samsung le40a588 la cual ya tiene unos años y no tengo en mente cambiarla ya que me he decidido a apuntarme al mundo de la proyeccion.

    El mueble es de ikea el cual tiene muchas posibilidades ya que los huecos son de igual tamaño y eso nos da la posibilidad de hacer las secciones de varias maneras dependiendo de lo que se instale,la unica pega es la altura,pero por el precio hace un papel genial.












    Aqui el plano de el salon en cuestion,el cual tiene unos 6 x 3,8 m y el visionado es en la parte estrecha.Por cierto hecho a mano jajaja.Por cierto me deje de dibujar el central que ira bajo la tv.



    Ahora la cuestion de cambios:

    Sistema 5.1 he comprado un pack dali zensor 1 con sub e-12 el cual tenian a buen precio.Lo iba a cojer con torres pero al final me decidi por cuatro monitores y si en el futuro me planteo unas torres para sonido en estereo pues ya se vera.
    Por cierto me llega el lunes o el martes.
    Como podreis ver ya tengo todo preparado para la instalacion,soportes de a.pared para los sr ,y el hueco para el centra bajo la tv.los laterales en principio los pondre con unos soportes de suelo que estan por mirar.
    El subwoofer no se donde ponerlo,se admiten sujerencias.

    La tv la he puesto con un soporte pared extendible y giratorio que compre por ebay a un precio de risa.Al igual que los soportes,los cuales pondre fotos de la sujeccion que tengo en mente.

    El proyector va a ser en principio en benq w1070,la distancia entre paredes es de 3,80m la distancia entre proyector y pantalla podra ser de 3,30m como maximo y la de visionado unos 2,90-3 m.
    La pantalla no tengo nada claro que coger ya que para esta distancia de visionado no se que medida poner,pero mas de 92" me parece demasiado.

    Y con esto vamos a por las cuestiones que ojala me podais sacar de dudas.

    1-Donde pongo el sub?el cable que he cogido es de 3 m,con lo que tampoco tengo muchas posibilidades,pero si pensais que estaria mejor en un lugar donde no me llegue pues se cogeria uno mas largo.
    2_Que medida de pantalla me recomendais para esa distancia?es que me da miedo pasarme de grande,y tambien coger una de 92" y luego arrepentirme por no coger una un poco mas grande.Marca modelo?Electrica manual?el presupuesto seria de 300-400 como mucho.

    Os dejo tambien una fotillo de mi antiguo sistema hifi (heredado) el cual he desempolvado (no es literal jajjaja)para pasar unas cintas de casette al ordenador a un amigo¡



    Pues de momento esto es todo ,haber si me dais un poco de luz,ya que no estaba muy puesto en el tema.
    Un saludo¡¡¡
    Última edición por guellium; 23/03/2013 a las 01:04
    petatester, DeSierra y Titis han agradecido esto.

  2. #2
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    Mu guapo l salón compañero, disfrutado q es un gusto
    guellium ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de guellium
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    270
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    Bueno,mirando que hacer con la pantalla ,he visto que varios compañeros del foro se han hecho con un tablero de dm y lo han pintado con la formula enigmax ,que al parecer funciona bastante bien.Esto seria una buena solucion para poder tener una pantalla momentanea y asi poder ahorrar para poner una tensionada de mejor calidad con el tiempo,y de paso para ver si las 92" se me harian pequeñas o no.
    Tengo una duda con la formula enigmax,el buen resultado es por las caracteristicas de la pintura,por que es muy mate?lo digo por que soy carpintero y me seria francamente facil hacer una panttalla en dm de quita o pon con un tablero de dm y ponerle unas patas para poner sobre el mueble de la tv.La duda es si hacerlo con la formula o hacerlo con un lacado blanco o gris clarito,ya que el lacado que suelo usar es muy mate y al darlo a pistola se quedaria con una textura mas homogenea que con rodillo .
    Haber si me podeis echar una mano porfavor.

  4. #4
    principiante
    Registro
    19 mar, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    Hola Gellium:
    Tienes un salón de unas dimensiones muy buenas. Generalmente , siempre es mejor para el audio poner el sistema a lo largo , pero en cualquier caso , dado que tienes 3,80 m.a lo ancho , seguramente no tendrás problemas.
    Creo que aunque tus altavoces tipo monitor sean ya veteranos , como indicas en tu post , el sonido mejorará radicalmente así como la " sensación estéreo " , si los colocas elevados ( aproximadamente a unos 70 / 80 cm del suelo ) y si al menos los separas de la pared trasera de 50 cm en adelante.
    Saludos
    guellium ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de guellium
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    270
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    Gracias por contestar.Los monitores los he jubilado,ayer me llego ya el equipo 5.1,estuve instalandolo y hoy he hecho alguna prueba.Los nuevos delanteros los he puesto encima de los viejos a falta de hacerme unos soportes de suelo,como tu dices a la altura de escucha,y de paso separarlos un poco.lo de separalos ya lo veo un poco mas dificil,ya que si no se me quedaran en el espacio de paso.Un saludo.





    Última edición por guellium; 30/01/2013 a las 22:21
    petatester, zoso68, DeSierra y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de guellium
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    270
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    Bueno os dejo una foto de mi pantalla HUM.





    Un saludo¡¡
    Titis ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    Menudo cambio de altavoces. Felicidades
    guellium ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    Un momento.... la pantalla se queda ahí??? No había visto ninguna que no estuviera colgada.... es todo un puntazo!

    Pero, detrás siguen esos muebles verticales, no? así no tienen acceso.
    guellium ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    asiduo Avatar de guellium
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    270
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    No,es para quitar y poner hasta que ahorre un poco y sepa si quiero mas pulgadas¡¡jejejePor eso la hice con dm de 4mm,para que no pesara y poderla manejar mas o menos bien.Es algo momentaneo,y ademas solo la usare en fines de semana ,Pero no cuesta tanto quitarla y ponerla.
    UN SALUDO¡¡
    petatester ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de sonilor
    Registro
    14 oct, 11
    Mensajes
    653
    Agradecido
    407 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    Guellium cuentanos como has fabricado la pantalla y que materiales has empleado.
    Ya se que en el apartado HUM hay algunos proyectos, pero dinos el tuyo.
    guellium ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo Avatar de guellium
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    270
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    Cita Iniciado por sonilor Ver mensaje
    Guellium cuentanos como has fabricado la pantalla y que materiales has empleado.
    Ya se que en el apartado HUM hay algunos proyectos, pero dinos el tuyo.
    Aqui lo tienes https://www.forodvd.com/tema/116759-...m/#post1193707

  12. #12
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    Enhorabuena por tu salas ya verás como gran parte del dia tu cabeza no dejará de pensar en esto y aquello, de poner y quitar... je je esto es una enfermedad je je
    Peaaaso altavoces ya verás como se van a acordar de tí tus vecinos y los orcos cuando oigan a Gandalf llegar a al Abismo de Helm

    Por cierto ya has pensado como vas a llevar el HDMI del Pio al Proyec???
    guellium ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  13. #13
    asiduo Avatar de guellium
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    270
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    Cita Iniciado por Andylee Ver mensaje
    Enhorabuena por tu salas ya verás como gran parte del dia tu cabeza no dejará de pensar en esto y aquello, de poner y quitar... je je esto es una enfermedad je je
    Peaaaso altavoces ya verás como se van a acordar de tí tus vecinos y los orcos cuando oigan a Gandalf llegar a al Abismo de Helm

    Por cierto ya has pensado como vas a llevar el HDMI del Pio al Proyec???
    Nopuedo pasarlo mas que por canaleta,es un poco mierda,pero es lo que hay.

    Lo de los vecinos,tienes razon,pero yo tambien aguanto sus ruidos ,que no son pocos.Ademas vivo en un bajo y solo tengo vecinos arriba,por lo menos de momento,que estan haciendo obra en el piso de al lado y no se si entrara a vivir alguien.
    Un saludo¡¡

  14. #14
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    Las canaletas son las alternativas a las rozas y a los falsos techos. Yo también las tengo y las pinté en el mismo color que la sala....
    guellium ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  15. #15
    asiduo Avatar de guellium
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    270
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Mi pequeño gran salon by Gellium!

    Cita Iniciado por Andylee Ver mensaje
    Las canaletas son las alternativas a las rozas y a los falsos techos. Yo también las tengo y las pinté en el mismo color que la sala....
    Eso mismo voy a hacer yo....jejejje
    Andylee ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pequeño gran Cine.
    Por Carduret en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/07/2009, 15:22
  2. Tengo un pequeño gran problema.
    Por font89 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2008, 11:09
  3. Kef IQ9 en salón pequeño
    Por rubenrn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/2006, 18:48
  4. Un pequeño dilema y un gran problema
    Por trikylopez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/2006, 14:00
  5. Pequeño - Gran Home Cinema
    Por Alberto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2004, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins