Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

Nuevo HUM oculto. 15" en un piano.

  1. #31
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HUM oculto. 15" en un piano.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Y una vez comprobado, vamos a cerrar la caja definitivamente.
    Estuve dudando entre utilizar silicona y adhesivo de montaje para realizar el sellado correctamente.
    Al final he decidido adhesivo, ya que en cualquier caso es poco probable que sea necesario volver a abrirlo, y tras tapizarlo sería una locura. Además retirar la capa de silicona tampoco iba a ser tarea facil.
    Yo creo que esto una vez cerrado, con silicona o adhesivo, la única apertura que va a tener pasa por la sierra de calar.
    Así que quitamos de nuevo la tapa frontal y aplicamos el adhesivo de montaje igual que hicimos en el resto de los cantos de la caja, aunque esta vez más generosamente para que quede completamente sellado sin necesidad de silicona adicional.
    Como queremos que el adhesivo se aplaste y no salga hacia el exterior de la caja, sino hacia el interior, debemos aplicar el cordón de adhesivo en el canto, más bien hacia el interior. Y no sólo en el rectángulo que forman los paneles laterales, sino también en los cantos que delimitan el recinto de los woofers, y en las baldas de refuerzo.
    Se presenta la tapa, se presiona con fuerza y se colocan de nuevo todos los tornillos. Y cada tornillo se embute en la madera finalmente, sobre el previo avellanado, con un último repaso de media vuelta con un destornillador.
    Fijaros como el adhesivo se va hacia el interior en los recintos de los woofers:


    Y así por toda la caja.
    He introducido la cámara por el hueco del subwoofer para sacar esta imágen de como se produce el sellado naturalmente por el aprisionamiento de la tapa y exceso de adhesivo por los bordes interiores:


    Ahora ya solo queda el acabado.
    ¡A tapizar!
    atcing, Huguito, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #32
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HUM oculto. 15" en un piano.

    Antes de tapizar, se me ha ocurrido darle un toque mas estético y tapar los pedales, al igual que el original.
    Así que he construido una ampliación inferior de la tapa frontal, con la forma de los pedales, a partir de un resto de la madera.
    Adhesivo y unas escuadras metálicas.
    Sencillo:

    Y antes tapizar, creo que será conveniente tapar con cera o pasta, las cabezas de los tornillos. Tampoco es necesario que quede perfecto, porque la polipiel es bastante rígida. Pero como algunos están bastante hundidos en la madera, prefiero que quede lo más plano posible previo al tapizado.
    atcing, Huguito, anonimo06032014 y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #33
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HUM oculto. 15" en un piano.

    He aplicado cera en todos los agujeros que irán tapizados. También en la pequeña ranura que quedó entre la tapa frontal y su prolongación (la tapa de pedales).
    Sencillo y rápido. Se rellena el agujero y se pasa la espátula:
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  4. #34
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HUM oculto. 15" en un piano.

    Vamos a comenzar con el tapizado.
    Para pegar la polipiel a la madera utilizaremos adhesivo en spray.
    Es una cola de contacto. Se aplica en ambas partes, se deja secar unos 10 minutos y a continuación se unen las partes. Ojo, no hay opción a corregir. Hay que hacerlo bien a la primera.
    Lo mejor es presentar la pieza sobre su posición definitiva. Luego, en el sitio, se levanta la tela hasta la mitad y se deja caer sobre la otra mitad. Ahora que la mitad que queremos pegar tiene su reverso hacia arriba, se rocia con el adhesivo, y también la madera que ha quedado al descubierto al levantar la tela. Esperamos los 10 minutos, y levantamos de nuevo la tela plegada y la vamos colocando en su sitio, bajándola lentamente y presionando la parte que se va adheriendo con la mano, en movimientos desde el centro hacia el exterior.
    La polipiel que he usado resulta ser bastante rígida, así que ha resultado fácil. Imagino que si es una tela más flexible hay que tener más cuidado para evitar las arrugas.
    Además he optado por colocar papel protector alrededor de la caja para que la cola no salga volando del spray y aterrice por accidente sobre la pared, suelo, etc...
    Una vez terminado hacemos lo mismo con la mitad restante. Levantar, vuelta sobre la tela, adhesivo en reverso de tela y madera, esperar el tiempo de secado, y bajar lentamente la tela uniendo sobre la madera, y presionar desde el centro hacia el exterior.
    Y así ha quedado:


    Luego hay que cortar las esquinas en ángulo (como se ve en la imagen anterior) para hacer los pliegues en los vértices. Pero vamos, tampoco representa dificultad alguna.
    Y al final, cuter a los huecos de los drivers, orificios de tornillos, etc...


    Ya falta poco...
    atcing, Huguito y hemiutut han agradecido esto.

  5. #35
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HUM oculto. 15" en un piano.

    Apertura de los huecos de drivers y tornillos completada.
    Los orificios de tornillos de los tweeters (que no llevan tuerca) ha sido algo más complicada. Desde la capa de polipiel es complicado adivinar donde estaban, debido a su pequeño diámetro.
    Se ha colocado también una capa de polipiel por todo el lateral hacia la parte posterior, ya que esa zona también va a quedar a la vista:



    Ya está listo. Ahora a su posición definitiva.
    En esta imágen está presentado con las patas laterales donde apoyará el piano:



    Todavía falta por definir como irá anclado este con respecto a la caja de subwoofer.
    En realidad hay varios milímetros de separación entre el piano propiamente dicho con sus patas, y la caja de altavoces. Con lo cual, la caja puede ir anclada al piano o completamente desacoplada. Es algo que tendré que valorar. Aunque inicialmente había decidido que no habría contacto entre ambas, probablemente es necesario aportar estructura al piano. Originalmente, su caja de altavoces y la estructura de pedales, formaban un rectángulo. Ahora tan sólo será una U invertida.
    atcing, Huguito y hemiutut han agradecido esto.

  6. #36
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HUM oculto. 15" en un piano.

    Esto está llegando a su fin:
    Altavoces colocados. Subwoofer cableado.
    Colocada la pedalera con una octava adicional para el bajo.
    Sin novedad... todo según lo previsto:



    El piano se colocará fuera, con sus patas dando estructura en forma de U invertida, y luego se empujará alrededor de la caja con altavoces hacia el fondo. No completamente. Quedará unos 5cm más adelante para dejar espacio a las conexiones posteriores del piano, tal y como estaba previsto. Por eso se tapizaron los laterales posteriores, quedarán a la vista. De momento parece que todas las medidas son correctas, y las holguras las estimadas en el diseño del proyecto.
    Estoy contento porque de momento todo ha salido bien, pero a la vez con un poco de pena porque me lo he pasado en grande, y ahora ya estamos llegando al final...
    atcing, Huguito y hemiutut han agradecido esto.

  7. #37
    aprendiz Avatar de rotador
    Registro
    09 feb, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HUM oculto. 15" en un piano.

    Proceso concluido.
    La estructura de piano más patas laterales ha resultado ser mucho más estable de lo que imaginaba.
    Está completamente desacoplado del subwoofer (unos 4 milímetros de holgura a su alrededor) y sin necesidad de ningún apoyo adicional mantiene su estabilidad perfectamente.
    Así es su aspecto final:



    Para mantener los woofers y tweeters lejos de pequeñas manos traviesas, falta colocar una rejilla sobre cada pareja.
    La idea es utilizar un par de superficies triangulares en DM de 5mm con los orificios de los drivers y recubiertos de tela vegetal. La sujeción sería probablemente mediante velcro (al igual que la rejilla original).
    De momento, completamente al aire:



    El resultado final ha resultado bastante aparente. Completamente integrado.
    Y lo mejor es que no ocupa espacio adicional en el salón. El inconveniente es que no se puede colocar en cualquier sitio. Pero esto era una premisa desde el principio. El salón no es dedicado y no había espacio para colocar subwoofers. Hay un par de posiciones posibles, con poca variación. Utilizando la simulación de REW he decidido colocarlo en la misma posición en que se encontraba el piano originalmente, puesto que la variación no es significativa, y en todo caso, mejora en la posición original.
    En cualquier caso...150 litros en un area que estaba completamente desaprovechada.
    Y sin rupturas estéticas:



    A partir de aquí pasaré a los temas de calibración. Puesto que son dos los subwoofers, haré un post nuevo para la calibración de ambos y colocaré un enlace a él, tanto en este hilo como en el del otro subwoofer hum.

    Como detalle final, podéis ver encima del piano los modulos sintetizadores, y encima suyo una mesa de mezclas XENYX 802. Esta mesa fue adquirida para alimentar el micro ECM8000 con phantom power para la calibración, no obstante, cuando no se utilice para ese fin, hará un buen trabajo mezclando los módulos sintetizadores



    Espero que os haya gustado. Particularmente he disfrutado un montón durante todo el proceso.
    En cuanto comience la calibración coloco un link. Y más adelante, en cuanto tenga la rejillas publicaré una foto final.
    atcing, TRUGULUM78, Huguito y 3 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Sala Nuevo proyecto HUM: 2 "MonoWooper DF" o 4 "12"
    Por Alc79 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 29/08/2013, 09:08
  2. Destino oculto
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2011, 22:13
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/10/2009, 09:43
  4. [HD DVD] Plan oculto
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2008, 15:09
  5. Plan oculto
    Por hattori_hanzo en el foro Cine
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/04/2006, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins