Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 120 de 128 PrimerPrimer ... 2070110118119120121122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,786 al 1,800 de 1906

Nuestro análisis de la Panasonic VT60

  1. #1786
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 14
    Mensajes
    162
    Agradecido
    128 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sólo comentar mi impresión después de ir a verla en Fnac. Ya tengo un plasma Pz800 de 42" de hace 3-4 años y estoy bastante satisfecho con él. Lo único que ahora me he comprado una casa y tengo como 1 metro más a la tele (unos 3,20) y había pensado en comprarme una de 65".

    Al lio, ayer la vi en directo y sí es verdad, tiene más calidad de imagen que la mayoría de tv leds y lcds pero tiene un problema muy grande que es el consumo. Es muy elevado. Además me di cuenta de por que Panasonic ha dejado de fabricar tvs de plasma y es porque ha tocado techo, esa tecnología no da más de sí. No se le puede reducir el consumo y la imagen tampoco se puede mejorar. Es como lo que esta pasando con los coches, cada vez menos cilindrada (downsizing) ya que si no bajas cilindrada no bajas el consumo. Es mejor buscar otro tipo de tecnologías e intentar mejorar la imagen ya que una vez que lo consigas consumiran la mitad que los ya antiguos plasmas.

    ASi que sí, es cierto que tienen una calidad de imagen muy buena pero el consumo multiplicado por 10-15 años que duraran es para pensarselo...podríamos comprar una tv nueva con el ahorro??

    En cuanto a la comparación con la mia (pz800) pues sí hay diferencias pero tampoco tanto.

    Si costase más barata igual me la pillaba la de 65" pero no voy a pagar casi 2000 € por un device con tecnología caduca y altamente costosa en cuanto a consumo a pesar de tener un calidad de imagen superior al resto.

    Ya lo hice en su momento y no me arrepiento pero ahora toca tener una cierta mesura.

    Un saludo a todos.

  2. #1787
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Cita Iniciado por edumen Ver mensaje
    Sólo comentar mi impresión después de ir a verla en Fnac. Ya tengo un plasma Pz800 de 42" de hace 3-4 años y estoy bastante satisfecho con él. Lo único que ahora me he comprado una casa y tengo como 1 metro más a la tele (unos 3,20) y había pensado en comprarme una de 65".

    Al lio, ayer la vi en directo y sí es verdad, tiene más calidad de imagen que la mayoría de tv leds y lcds pero tiene un problema muy grande que es el consumo. Es muy elevado. Además me di cuenta de por que Panasonic ha dejado de fabricar tvs de plasma y es porque ha tocado techo, esa tecnología no da más de sí. No se le puede reducir el consumo y la imagen tampoco se puede mejorar. Es como lo que esta pasando con los coches, cada vez menos cilindrada (downsizing) ya que si no bajas cilindrada no bajas el consumo. Es mejor buscar otro tipo de tecnologías e intentar mejorar la imagen ya que una vez que lo consigas consumiran la mitad que los ya antiguos plasmas.

    ASi que sí, es cierto que tienen una calidad de imagen muy buena pero el consumo multiplicado por 10-15 años que duraran es para pensarselo...podríamos comprar una tv nueva con el ahorro??

    En cuanto a la comparación con la mia (pz800) pues sí hay diferencias pero tampoco tanto.

    Si costase más barata igual me la pillaba la de 65" pero no voy a pagar casi 2000 € por un device con tecnología caduca y altamente costosa en cuanto a consumo a pesar de tener un calidad de imagen superior al resto.

    Ya lo hice en su momento y no me arrepiento pero ahora toca tener una cierta mesura.

    Un saludo a todos.
    El consumo no es en absoluto tan excesivo como estás comentando, hay que tener en cuenta que varía mucho en función de lo que se muestre en pantalla. Creo recordar que alguien hizo un cálculo de la diferencia de consumo eléctrico anual respecto a un led y estaba en torno a los 40-50 € con 8 horas diarias de funcionamiento.

    De hecho puedo certificarlo porque la tengo hace tres meses y a raíz de tu post he consultado mis facturas eléctricas y no han subido practicamente nada respecto a antes de tenerlo, haciendo un cálculo me salen 3 euros más de media al mes, y la tengo bastantes horas puesta. O sea que gasta MENOS que mi antiguo CRT de 32, ya que el año previo he estado con una vieja Trinitron de 14'' en plan provisional que obviamente consumía muy poco. Con lo ahorrado optando ahora por una LED dentro de 10 años podría comprarme una fantástica OKI de 360 euros en el Mediamarkt, ya ves tú. Prefiero disfrutar ahora, que en 10 años todos calvos.

    Y lo de tecnología caduca... bueno, yo diría que tecnología poco rentable para los fabricantes. Suerte encontrando algo que se vea parecido con ese presupuesto hasta que lleguen las OLED. Supongo que sabrás hacerlo sin ayuda ya que llegas aquí y te pones a pontificar y a inventarte los datos en tu primer mensaje. Tú mismo
    Última edición por CarlitoBRigante; 27/05/2014 a las 19:51
    Esenachete, Bombero cs y lemale han agradecido esto.

  3. #1788
    principiante
    Registro
    05 mar, 14
    Mensajes
    93
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Cita Iniciado por edumen Ver mensaje
    Sólo comentar mi impresión después de ir a verla en Fnac. Ya tengo un plasma Pz800 de 42" de hace 3-4 años y estoy bastante satisfecho con él. Lo único que ahora me he comprado una casa y tengo como 1 metro más a la tele (unos 3,20) y había pensado en comprarme una de 65".

    Al lio, ayer la vi en directo y sí es verdad, tiene más calidad de imagen que la mayoría de tv leds y lcds pero tiene un problema muy grande que es el consumo. Es muy elevado. Además me di cuenta de por que Panasonic ha dejado de fabricar tvs de plasma y es porque ha tocado techo, esa tecnología no da más de sí. No se le puede reducir el consumo y la imagen tampoco se puede mejorar. Es como lo que esta pasando con los coches, cada vez menos cilindrada (downsizing) ya que si no bajas cilindrada no bajas el consumo. Es mejor buscar otro tipo de tecnologías e intentar mejorar la imagen ya que una vez que lo consigas consumiran la mitad que los ya antiguos plasmas.

    ASi que sí, es cierto que tienen una calidad de imagen muy buena pero el consumo multiplicado por 10-15 años que duraran es para pensarselo...podríamos comprar una tv nueva con el ahorro??

    En cuanto a la comparación con la mia (pz800) pues sí hay diferencias pero tampoco tanto.

    Si costase más barata igual me la pillaba la de 65" pero no voy a pagar casi 2000 € por un device con tecnología caduca y altamente costosa en cuanto a consumo a pesar de tener un calidad de imagen superior al resto.

    Ya lo hice en su momento y no me arrepiento pero ahora toca tener una cierta mesura.

    Un saludo a todos.
    Me parece muy respetable tu opinión, pero para nada considero que esta tele sea altamente costosa en cuanto al consumo.

    La de 65 pulgadas, consume 321 w, frente a los 200 (más o menos) de los led, lo que equivale a entre 1 ó 2 céntimos más a la hora. Con una media de 5 horas al dia, tendríamos unos 36 € al año de más.

    Estoy de acuerdo, que son 36 euros, pero se derrocha tanto dinero en otras cosas, que para mi poder disfrutar de la imagen de esta tele, por la ridiculez, de pagar un centímo más a la hora, me parece algo insignificante.

    Yo tengo una de 50 pulgadas, cuyo consumo es de 199 w., y la verdad, es que apenas noto la diferencia con la otra tele led que tenía de 32 pulgadas.

    Para mi la tele que yo tengo, con una media de 5 horas diarias, me puede consumir unos 4.5 € al mes. ¡Menos de lo que vale una entrada al cine en la mayoría de las salas!

    Para mi el consumo, no es algo que repercuta negativamente. Evidentemente me gustaría que gastase menos, al igual que el aire acondicionado, que este si que gasta, pero si queremos aire fresquito, toca gastar, y sino a tirar de abanico.

    Las comodidades al igual que la calidad, de momento se tienen que pagar. Pero para mi este pequeño sobre-coste, no me repercute en nada, pues al año es menos que una cena de fin de semana.
    briefer y lemale han agradecido esto.

  4. #1789
    principiante
    Registro
    16 jul, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Cita Iniciado por resplandor Ver mensaje
    Con una media de 5 horas al dia, tendríamos unos 36 € al año de más.

  5. #1790
    recién llegado
    Registro
    01 abr, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Cita Iniciado por Markitch Ver mensaje
    El tema esta en si merece la pena que se lleven el televisor (en caso de que no lo hagan insitu) para que la reducción de ruido luego sea ridícula. Esta claro que todas zumban.. lo que pasa que no todos lo oímos igual.

    Mañana llamo y me informo a ver que dicen..
    Hola Amigos, yo tengo la VT60 de 50" desde hace 2 meses y no se oyen los ventiladores. Soy un histérico para estas cosas y me doy cuenta enseguida. Os aseguro que en mi tele no los oyes ni a 50 cm. Incluso algún día que ha hecho más calor y la tele estaba calentita no sonaban casi, sólo los escucho si pongo el oído a unos 10 cm, detrás de la tv, y que conste que no estoy teniente je je. Yo en período de garantía reclamaría cualquier cosa, se pasa mal porque siempre te asaltan muchas dudas pero merece la pena al final disfrutar vuestra tv tal y como los afortunados que no hemos tenido el fallo…
    Saludos.

  6. #1791
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Está claro que cada una es diferente y es lo que jode. Yo por ejemplo, de retenciones y demás, nada de nada (aunque es cierto que no me obsesiona y no paso patrones casi nunca, ya que a simple vista no veo nada raro) pero del ruidito sí (y ahora más que al principio). Ya hablé con la tienda donde la compre y ellos no sabian nada de nada de reclamaciones y demas a Panasonic, que era la primera noticia que recibian, y en el SAT mas de lo mismo.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  7. #1792
    asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    277
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Está claro que cada una es diferente y es lo que jode. Yo por ejemplo, de retenciones y demás, nada de nada (aunque es cierto que no me obsesiona y no paso patrones casi nunca, ya que a simple vista no veo nada raro) pero del ruidito sí (y ahora más que al principio). Ya hablé con la tienda donde la compre y ellos no sabian nada de nada de reclamaciones y demas a Panasonic, que era la primera noticia que recibian, y en el SAT mas de lo mismo.
    Yo por experiencia te puedo decir que no hay sinceridad sobre los reportes de reclamaciones, solo dirán las cosas buenas pero las malas te las ocultarán hasta el final. Podría decirse que todo esto se maquilla y gracias a foros como estos podemos destapar todo.

    Recordaré lo que me han dicho siempre los SAT y los SAC de varios productos, entre ellos Panasonic.

    "Cuidado con los foros, yo no les haría mucho caso" a lo que yo les dije "Cuando os dan publicidad positiva y todo el mundo esta contento ¡Qué buenos son los foros! ¿Verdad?".

    Si todos dejáramos constancia otro gallo nos cantaría.

    Así lo hacen en varias páginas de quejas, os pongo en concreto las de Panasonic, pero todas marcas cuecen o han cocido habas con unas cosas u otras:

    http://www.customerservicescoreboard.com/Panasonic

    http://panasonic.pissedconsumer.com/

    http://www.consumeraffairs.com/home_...ic_lcd_tv.html

  8. #1793
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Esa misma frase me dijeron a mi,jejeje. Eso sí, es cierto que cuando vino a casa el del SAT era de día y el ruidillo se escuchaba muy poco.
    lemale ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  9. #1794
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 14
    Mensajes
    162
    Agradecido
    128 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Que datos he dado? Ningunos con lo cual no invento nada.

    Que tú la tienes y consume sólo 50 € más al año que un LED y te parece poco? Genial, me alegro. Yo sólo he dicho que tiene un consumo elevado comparado con el resto. Obviamente no comparado contra un CRT o una triniton.

    Ya tengo un plasma y sólo me interesaría la de 65" pero no voy a pagar 2000€ por ella. Prefiero seguir disfrutando de lo que tengo y esperar a otras soluciones, listillo.

  10. #1795
    principiante
    Registro
    05 mar, 14
    Mensajes
    93
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Cita Iniciado por edumen Ver mensaje
    Que datos he dado? Ningunos con lo cual no invento nada.

    Que tú la tienes y consume sólo 50 € más al año que un LED y te parece poco? Genial, me alegro. Yo sólo he dicho que tiene un consumo elevado comparado con el resto. Obviamente no comparado contra un CRT o una triniton.

    Ya tengo un plasma y sólo me interesaría la de 65" pero no voy a pagar 2000€ por ella. Prefiero seguir disfrutando de lo que tengo y esperar a otras soluciones, listillo.
    No vale la pena entrar en discusiones sobre la apreciación que cada uno tiene de las cosas, pues este es un aspecto muy particular de cada uno.

    Lo que a ti te puede parecer un consumo elevado, otros lo vemos como algo normal, y queda compensado por la gran calidad de imagen que posee este televisor.

    Yo lo resumo de una manera muy gráfica. Por poner una comparación, un conocido tiene un movil de hace unos años, que le dura la batería unos 10 días, osea con muy poco consumo, sin embargo mi móvil apenas me llaga a 2 días, tiene un elevado consumo de la batería (pantalla grande, con mucha resolución). Pues bien, yo prefiero mi movil, aunque tenga más consumo.

    Con el televisor pasa lo mismo, aunque tenga un mayor consumo, lo compensamos con una gran calidad de imagen, y el disfrute, es superior al coste extra que pueda generar.

    Pero sigo insistiendo que cada uno tiene una visión de lo caro y barato muy particular, dependiendo de lo que realmente le atraiga el producto.
    nomusicnolife ha agradecido esto.

  11. #1796
    principiante
    Registro
    06 may, 14
    Mensajes
    56
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Yo tengo una 55 y encantado,
    Mire una lg, y los dependientes me dijeron, que si podía a por una vt60 de cabeza ( y ella no la vendían)
    El consumo, me la pela, si estuviera pendiente de el, tendría que cambiar toda la casa, y cambiar las persianas por las manuales, pero es un lujo

    Respecto a la tele, tiene 70h y se nota como mejora día a día, viendo películas, las bandas negras horizontales tienen un negro, que solo se ve que hay esa banda por la distancia al borde cromado (un poco puñetero con el sol)


    Tenia dudas con los reflejos, y viniendo de un crt, es como si no hubiera ningún reflejo,(se nota un poquito, pero despreciable)

    Mis únicas dudas, son como ver si tienes retenciones, (quizá este obsesionado, pero prefiero cuidarla hasta las 500h o 1000) y como activo el modo juego

  12. #1797
    Alucinado
    Registro
    23 feb, 07
    Mensajes
    722
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Cita Iniciado por edumen Ver mensaje
    Que datos he dado? Ningunos con lo cual no invento nada.

    Que tú la tienes y consume sólo 50 € más al año que un LED y te parece poco? Genial, me alegro. Yo sólo he dicho que tiene un consumo elevado comparado con el resto. Obviamente no comparado contra un CRT o una triniton.

    Ya tengo un plasma y sólo me interesaría la de 65" pero no voy a pagar 2000€ por ella. Prefiero seguir disfrutando de lo que tengo y esperar a otras soluciones, listillo.
    Para consumo elevado el Golf GTi que me compré cuando era "joven".. que p*ta ruina xDD
    lemale ha agradecido esto.
    HC: LG 77G2/ Onkyo 809/NAS DS412+16TB/Frontal: MA RS Silver/ Central: MA Silver/ Traseros: MA R45 / Chinopo.
    Portatil: Iphone 14 pro 256gb/ AirPods Pro
    Auricular: SennH 595

  13. #1798
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Cita Iniciado por edumen Ver mensaje
    Que datos he dado? Ningunos con lo cual no invento nada.

    Que tú la tienes y consume sólo 50 € más al año que un LED y te parece poco? Genial, me alegro. Yo sólo he dicho que tiene un consumo elevado comparado con el resto. Obviamente no comparado contra un CRT o una triniton.

    Ya tengo un plasma y sólo me interesaría la de 65" pero no voy a pagar 2000€ por ella. Prefiero seguir disfrutando de lo que tengo y esperar a otras soluciones, listillo.
    - No son 50 € más al año, son 40 € como mucho. Obviamente es algo que queda a la elección personal, no se puede querer un Ferrari y quejarse de que gasta gasolina.

    - La de 65 está más cerca de los 3000 euros que de los 2000. Y vale cada céntimo de lo que cuesta.

    - No sólo entras pontificando acerca de lo que desconoces sino que encima llegas con malos modos. Lo de listillo sobra, don maleducado.

    - Cómprate lo que te de la gana pero cierra la puerta al salir, gracias.
    Esenachete, palestina, david gs y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #1799
    principiante
    Registro
    05 mar, 14
    Mensajes
    93
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Después de llegar a las 500 horas de uso, sigo diciendo que ha sido una gran compra.

    - Calidad de imagen, impresionante.
    - Retenciones, de momento ninguna. No hago zoom, ni pienso hacerlo. La única precaución, es poner el contraste progresivamente. Empecé con 30, y ahora tengo 48. Pienso que un contraste elevado, es la principal causa de las retenciones. Poniéndolo en 50, la tdt se ve muy bien, y no hace falta más. en películas sin logo tengo la configuración que puso CarlitoBRigante, y se ve de lujo.
    - Ruido del ventilador, apenas se oye, sólo lo noto de noche (con el volumen muy bajo), y si estás muy pendiente de él. La mayoría de veces no oigo nada.
    - Aplicaciones extras, apenas las uso, pero ahí están, para el que las quiera.
    - El 3D, a mi me gusta mucho como se ve, pero no puedo comparar, pues no lo he visto en otras teles.

    Como puntos negativos,
    - Mencionar, que la wii, no he conseguido que se vea en color, (no me preocupa, pues la he instalado en la anterior tele de 32 pulgadas).
    - A algo que si me ha molestado, aunque no tiene por qué ser problema de la tele, es que algunos DTS, no los reproduce el AVR, cuando en la Oky de 32, si se reproducen. Ademas he conectado una raspberry, y no consigo sacar el 5.1 por hdmi a la tele, y de la tele por óptico al ampli. Si reproduzco una pelicula por la pi, esta sale en estereo (por la tele y el ampli). Si la reproduzco a través del servidor de medios de la tele (esta detecta la raspberry, y reproduce por red su contenido), si saca el 5.1. Pero no entiendo, porque no sale directamente de la raspberry a la tele por hdmi, y esta lo envía al ampli por óptico.

    En conclusión..., ¡una gran tele!
    Esenachete y CarlitoBRigante han agradecido esto.

  15. #1800
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la Panasonic VT60

    Cita Iniciado por resplandor Ver mensaje
    Después de llegar a las 500 horas de uso, sigo diciendo que ha sido una gran compra.

    - Calidad de imagen, impresionante.
    - Retenciones, de momento ninguna. No hago zoom, ni pienso hacerlo. La única precaución, es poner el contraste progresivamente. Empecé con 30, y ahora tengo 48. Pienso que un contraste elevado, es la principal causa de las retenciones. Poniéndolo en 50, la tdt se ve muy bien, y no hace falta más. en películas sin logo tengo la configuración que puso CarlitoBRigante, y se ve de lujo.
    - Ruido del ventilador, apenas se oye, sólo lo noto de noche (con el volumen muy bajo), y si estás muy pendiente de él. La mayoría de veces no oigo nada.
    - Aplicaciones extras, apenas las uso, pero ahí están, para el que las quiera.
    - El 3D, a mi me gusta mucho como se ve, pero no puedo comparar, pues no lo he visto en otras teles.

    Como puntos negativos,
    - Mencionar, que la wii, no he conseguido que se vea en color, (no me preocupa, pues la he instalado en la anterior tele de 32 pulgadas).
    - A algo que si me ha molestado, aunque no tiene por qué ser problema de la tele, es que algunos DTS, no los reproduce el AVR, cuando en la Oky de 32, si se reproducen. Ademas he conectado una raspberry, y no consigo sacar el 5.1 por hdmi a la tele, y de la tele por óptico al ampli. Si reproduzco una pelicula por la pi, esta sale en estereo (por la tele y el ampli). Si la reproduzco a través del servidor de medios de la tele (esta detecta la raspberry, y reproduce por red su contenido), si saca el 5.1. Pero no entiendo, porque no sale directamente de la raspberry a la tele por hdmi, y esta lo envía al ampli por óptico.

    En conclusión..., ¡una gran tele!
    De la tele por óptico sólo saca estéreo, salvo que venga del sintonizador o reproductor interno, tendrás que llevarlo por hdmi al ampli.

    ¡A disfrutar!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuestro análisis de la Panasonic ZT60
    Por navone en el foro Panasonic ZT60 / Plasma
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/06/2014, 10:56
  2. Panasonic VT60: Caracteristicas e información útil
    Por admin en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2013, 00:59
  3. Panasonic ZT60, VT60 Y ST60. Nueva gama 2013
    Por recesvinto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2013, 10:10
  4. Hoy es nuestro cumpleaños
    Por admin en el foro Feedback sobre forodvd
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/12/2010, 11:18
  5. ANALISIS What hi-fi PANASONIC 42PA50
    Por alveive en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/06/2005, 15:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins