Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 346

Nuestra configuración de la Panasonic VT60

  1. #166
    aprendiz Avatar de miguelangelesp
    Registro
    14 ene, 14
    Mensajes
    139
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Para TDT si no usas zoom y tienes los logos y printers en pantalla la puedes subir a 35, ve poco a poco mientras haces horas. Si haces zoom puedes subir a 40 ya.

    Para bluray, mkv, series sin logos puedes darle caña ya sin problemas. Prioriza el contenido 16:9 a pantalla completa y no te excedas con las pelis cinemascope con franjas.

    En la página 8 he puesto dos configs que resultan muy bien, tanto para TDT como para bluray y mkv hd. Para el fútbol te irá mejor una u otra en función de cual sea la fuente, no es lo mismo la TDT, que el Iplus, ONO o el Sopcast, tendrás que probar. De todos modos tómalo con calma hasta las 400-500 horas, tu panel irá madurando, cambiando, estabilizándose... y mejorando, así que no tengas prisa por calibrar nada porque no va a ser estable.

    Esta tele es como una supermodelo en lencería en tu cama pero... hay que alargarse con los preliminares

    Jejehe muchas gracias entonces sin prisa pero sin pausa �� un saludo
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  2. #167
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    Probado con The Thing de Carpenter y...perfect. En modo
    Normal muy bien. En frio quiza se pasaba de azul. Ahora estoy
    Con un dvd original, que
    He visto
    1000 veces
    En mi anterior plasma y con el mismo
    Reproductor bd y... Dioooooooos. Vaya cambio!!!!!!es The Shining (joder, estoy de Rodriguez esta
    Noche y la vt esta sacando humo, al
    Igual
    Que los
    CUbatas que me estoy metiendo entre pecho y espalda,jajaja). Con mi plasma anterior
    No habia forma
    De evitar el doble contorno por
    El
    Escalado de mi repro bd (que es bastante
    Bueno), pero con este pepinarro de
    Tv...ni rastro...eso si, mejora
    Bastante la imagen subiendo el
    iFc. Alguien ha probado dvd origanAles y trasteado con el ifc???Cierto es que el telenoviamo esta ahi iwal, pero arregla bastante
    La
    Suciedad del dvd, al
    Menos en esta edicion de The Shining (muy canalla, la verdad).
    comoquenohaypan y CarlitoBRigante han agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  3. #168
    principiante
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    57
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    yo tambien he puesto la de CarlitoBRigante para la TDT lo he metido en basico (aunque tengo Tv por cable)y el resto en profesional 2,ya que en el 1 tenia la de estey sacada de flatPanelsHd

    Iremos probando....una cosa Todos los cambias que has echo a posteriori los has editado en el post de la pag 8???
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  4. #169
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 12
    Mensajes
    143
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    Tened en cuenta que no es lo mismo meter la configuración en profesional que en personalizado. Las escalas son diferentes, no es lo mismo 70 de nitidez en personalizado que en profesional y si no haced la prueba de copiar la misma configuración en profesional1 y en personalizado y después me contais... El 100 del modo personalizado es imposible de conseguir en profesional (al menos en nitidez, brillo y no recuerdo si en contraste)


    Por otra parte, he probado la configuración de carlito y... Me quito el sombrero!!!! Es una configuración muy polivalente y me encanta
    Si llegas a calibrar por sonda espero que cuelgues los settinga, pero desde luego está configuración es maravillosa para cine.

    Saludos
    CarlitoBRigante y lemale han agradecido esto.

  5. #170
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    Cita Iniciado por pistondeco Ver mensaje
    ....una cosa Todos los cambias que has echo a posteriori los has editado en el post de la pag 8???
    Sí.

    Ludos
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  6. #171
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    Cita Iniciado por pistondeco Ver mensaje
    yo tambien he puesto la de CarlitoBRigante para la TDT lo he metido en basico (aunque tengo Tv por cable)y el resto en profesional 2,ya que en el 1 tenia la de estey sacada de flatPanelsHd

    Iremos probando....una cosa Todos los cambias que has echo a posteriori los has editado en el post de la pag 8???
    Sí, todos los cambios los he ido editando. La de cine y series ya no la he tocado más. En TDT modo normal he subido el contraste de 62 a 64, ya que no afecta a los contenidos en plató pero mejora las pelis y series en TDT, que van a otra gamma. Lo demás todo sigue igual.

    Para tele por cable imagino que le irá mejor la Normal de TDT, ya que no dejan de ser emisiones. El otro dia probé el fútbol por Sopcast y lo mismo, mejor la normal que la de cine y series.

    El otro día estuve leyendo sobre el estandard broadcast europeo en cuanto a gamma y por cuestiones técnicas difiere bastante de lo que se emplea en bluray. En algunos tramos es 2.8 pero en otros cambia mucho y es bastante más baja. De ahí que sean útiles los filtros en el modo normal, creado en las Pana claramente con mucha gamma adaptativa para optimizar la TDT (sd o hd, en broadcast no cambia mucho, y en España menos), pero que como resultado no sirve para HD convencional, porque lo trastoca todo en la zona de detalle en sombras y en la parte alta. La gamma TDT es como una especia de "S curve" extraña, es un mundo aparte.

    Cita Iniciado por parotris Ver mensaje
    Tened en cuenta que no es lo mismo meter la configuración en profesional que en personalizado. Las escalas son diferentes, no es lo mismo 70 de nitidez en personalizado que en profesional y si no haced la prueba de copiar la misma configuración en profesional1 y en personalizado y después me contais... El 100 del modo personalizado es imposible de conseguir en profesional (al menos en nitidez, brillo y no recuerdo si en contraste)


    Por otra parte, he probado la configuración de carlito y... Me quito el sombrero!!!! Es una configuración muy polivalente y me encanta
    Si llegas a calibrar por sonda espero que cuelgues los settinga, pero desde luego está configuración es maravillosa para cine.

    Saludos
    Celebro que te guste la config, a mí también me encanta como se ve. No dudes que cuando calibremos con sonda (aún tardará unos meses) pondremos los valores, siempre teniendo en cuenta que no hay dos paneles iguales y que a ese nivel de sutileza copiar la calibración no es del todo fiable.

    Esto que comentas de la diferencia entre el modo "personalizado" y los "profesionales" es muy importante, pero este año afortunadamente la diferencia es mucho menor que el pasado. Los pro no van capados de luz, la única diferencia apreciable con contenido real es la nitidez, cosa que he visto ahora al trastear con ellos. El 70 del normal o el personalizado equivale nada menos que a 93 de los pro o los THX (en los THX ya me había dado cuenta y fue uno de los motivos por los que no me convenció, amén de sus dominantes verdosas y falta de "pop"). Parece que hay modos limitados en nitidez para que no se te vaya en exceso la pinza, lo cual es lo más fiel y ortodoxo, pero a mi me gusta algo más nítida de la norma, si metes buenos contenidos (nadie se compra una VT60 para ver divx con el repro de la tele) no vas a tener artefactos. Además aún queda margen hasta el 100 (equivale a 78 en modo normal/personalizado), con lo que tampoco estamos cometiendo ninguna aberración y estamos dentro de los límites de lo razonable y la fidelidad de imagen. De hecho incluso con patrones los artefactos al subir nitidez a distancia de visionado son mínimos. Depende de la distancia, las preferencias y la agudeza visual de cada uno. En cualquier caso esas calibraciones que dicen de poner la nitidez a 0, quizá en USA vienen más pasadas de nitidez, pero en las europeas... no lo veo para nada. En cualquier caso es un valor que se puede subir o bajar un poco al gusto.

    Otra cosa curiosa, como ya adelantaban los reviews, es que en los modos pro el blanco "whiter than white" clipea algo más que en el personalizado con patrones, pero en contenido real no se nota ya que esta clase de señales extremas de blanco casi no se dan en él. Esto parece deberse a pequeños cambios dinámicos en los modos que se notan ligerísimamente al subir la luminosidad, pero como digo salvo la nítidez es tan mínimo que puede obviarse, así que este año podemos darlos casi casi casi por equivalentes.

    Traduciendo el valor de nitidez correctamente, una config del personalizado equivale al 99 % a la misma puesta en los modos profesionales, lo que hace la vida más fácil. Lo he comprobado copiando la que tengo en personalizado a la profesional 1 y queda igual. No obstante ahora anoto lo de la nitidez en el post para que cada uno la aplique correctamente al modo correspondiente

    Precisamente vengo a poneros otra config alternativa que he hecho con la gamma a 2.4, como ya os comenté que iba a hacer. Al tener la otra en el modo personalizado, he hecho esta en el modo profesional, con el fin de poder compararlas con un simple toque de botón desde el menú:

    CARLITO CONFIG ALTERNATIVA CINE Y SERIES A GAMMA 2.4 (imprescindible batcueva, oscuridad absoluta o sólo un ligero bias lightning, no te da la opción de luz ambiente como la otra). Os pongo en negrita lo que cambia:


    CONFIG BÁSICA:

    CONTRASTE 100 (queda ligeramente menos luminosa que a 89 en gamma 2.2, pero poquito)
    BRILLO +3 (al cambiar la gamma, cambia el punto de equilibrio del negro)
    COLOR 49 (la gamma cambia también la colorimetría, hay que bajar un punto y algo más en detallado luego)
    MATIZ 0
    NITIDEZ 70 En modo personalizado. Si usáis los modos pro, el equivalente son 93.

    El resto de lo básico igual:

    TEMP COLOR: NORMAL
    COLOR VIVIDO: OFF
    REMAST COLOR OFF
    EFECT DIAPO OFF
    SENS AMB OFF
    RED RUIDO OFF
    REMAST MPEG OFF
    REMAST RES OFF
    SUAV SUBS MED Puede ponerse en OFF, pero con los subs de mi Pioneer, algo toscos, va bien.
    MEJORA LUM OFF
    24P SMOOTH OFF


    CONFIG AVANZADA

    AJUSTES PANEL DE BRILLO: MEDIO

    GAMMA ADAPTATIVA 3
    EXPANSOR DE NEGROS 0


    Queda menos llamativa y polivalente que la otra, pero un pelín más precisa y cinematográfica, incluso hay una minúscula ganancia de detalle en sombras. Pero batcueva obligatoria.


    GAMA COLORES REC 709 La norma HD. Enough said.

    EQUILIBRIO DE BLANCO: Todo a 0 salvo:

    GANANCIA DE ROJO 0
    GANANCIA DE VERDE -2
    NIVEL DE ROJO -2

    A diferencia de la otra, le quitamos rojo, porque la mayor gamma "rojea" un pelín más, sobre todo en los ire bajos.

    GESTIÓN DE COLOR (nada en la principal)
    AJUSTE MÁS DETALLADO


    SAT MAGENTA -2
    MATIZ AMARILLO +1
    SAT AMARILLO -2

    Esto queda igual que en la otra. Cabría hacer algún ajuste fino más, pero sin sonda es enormemente complicado. De todos modos veréis cambiando de una a otra que la colorimetría queda practicamente igual, salvo ligerísimos matices.



    GAMMA 2.4

    AJUSTE MÁS DETALLADO:
    10 IRE -10
    20 IRE -5


    Hace falta pulir menos la parte baja por la mayor gamma, aunque lo hacemos en proporción.

    OPC CONFIG TODO POR DEFECTO


    AJUSTES PANTALLA

    OVERSCAN OFF
    TAMAÑO H1
    VIS PANTALLA ON
    PAN LATERAL ALTO
    ORB PIXEL ON


    Lo ideal es que pongáis la de gamma 2.2 en un modo y la de 2.4 en el de al lado y vayáis cambiando a ver cual os gusta más en función de vuestro panel, sala, contenidos, ojos y preferencias. Veréis que las diferencias son sutiles, pero se aprecian. En resumen diría que esta a 2.4 es más "cine" y menos "tele", con todo lo que conlleva, a nivel de luz ambiente sin duda es más exigente. Para un purista absoluto, la encontrará aún mejor que la otra. Se pierde algo de punch en cuanto a luminosidad pero se gana algo en profundidad y fidelidad. Sólo para plasmeros hardcore

    Ahora la añado al post de la página 8, ya me contaréis con cual os quedáis, a mí mismo me cuesta decidirme, la verdad

    Doy por cerradas definitivamente las 4 configs: cine a gamma 2.2 (personalizado/pro), cine a gamma 2.4 (personalizado/pro), THX 3D tuneado y TDT normal tuneado.


    Voy a pasar una horita de lluvia que ya se me había ido la retención del menú y se ha vuelto a hacer
    Última edición por CarlitoBRigante; 26/03/2014 a las 13:22

  7. #172
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    Muchas gracias por el curro.

    Dios... creo que me voy a retirar del foro un tiempo. Me acaban de llamar para decir que ya me llegó la VT a mi nuevo domicilio... y no puedo incarle el diente hasta junio!!!

    Ludos
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  8. #173
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    Cita Iniciado por palestina Ver mensaje
    Muchas gracias por el curro.

    Dios... creo que me voy a retirar del foro un tiempo. Me acaban de llamar para decir que ya me llegó la VT a mi nuevo domicilio... y no puedo incarle el diente hasta junio!!!

    Ludos
    Jodó, menudo suplicio

    Al menos comprueba en las primeras 24 horas que está todo en orden y no hay sorpresas desagradables, lo demás puede esperar... aunque estoy seguro que si esperas es por causa de fuerza mayor

    Siempre puedes ir haciéndole el rodaje mientras si es posible. Y en Junio te la dejas a tope para el mundial, en 65 pulgadas vas a ver a Iniesta a tamaño natural

  9. #174
    principiante
    Registro
    05 mar, 14
    Mensajes
    93
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    Hola CarlitoBRigante, voy a probar esta última que dices de gamma 2.4.

    Tengo una duda con el 24P SMOOTH OFF. A mi no me aparece, ¿es lo mismo que ifc?

  10. #175
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    Cita Iniciado por resplandor Ver mensaje
    Hola CarlitoBRigante, voy a probar esta última que dices de gamma 2.4.

    Tengo una duda con el 24P SMOOTH OFF. A mi no me aparece, ¿es lo mismo que ifc?
    Sí, es lo mismo. El IFC se convierte en 24p smooth cuando estás viendo contenido 24p desde un repro en modo 24p, por ejemplo una peli bluray o un mkv desde un repro que los saque en 24p.

    El movimiento de la VT60 interpretando 24p es absolutamente perfecto y muy cinematográfico, así que no hay necesidad ninguna de activarlo en contenidos de ficción a no ser que te guste que La Lista de Schindler parezca Benny Hill

    Otra cosa son documentales de naturaleza, conciertos o deportes, ahí puede estar bien en min o med, según gustos.
    pistondeco, lemale y resplandor han agradecido esto.

  11. #176
    principiante
    Registro
    05 mar, 14
    Mensajes
    93
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Sí, es lo mismo. El IFC se convierte en 24p smooth cuando estás viendo contenido 24p desde un repro en modo 24p, por ejemplo una peli bluray o un mkv desde un repro que los saque en 24p.

    El movimiento de la VT60 interpretando 24p es absolutamente perfecto y muy cinematográfico, así que no hay necesidad ninguna de activarlo en contenidos de ficción a no ser que te guste que La Lista de Schindler parezca Benny Hill

    Otra cosa son documentales de naturaleza, conciertos o deportes, ahí puede estar bien en min o med, según gustos.
    Gracias por la explicación.

    Esta noche probará la nueva configuración.

  12. #177
    principiante
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    57
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    CarlitoBRigante dices que lo ideal es que pongáis la de gamma 2.2 en un modo y la de 2.4 en el de al lado y vayáis cambiando a ver cual os gusta más en función de vuestro panel...que pasa que se puede partir la pantalla en 2 y en un lado ver una y en otro lado otra????y yo no me he enterado!!!
    pq hay teles que se puede poner en una mitad una cadenay en otra mitad otra!!!(bobadas all fin y al cabo)
    y otra cosa ya podeis perdonar por mi torpeza...que es o a que te refieres con batcueva y un ligero bias lightning
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  13. #178
    recién llegado
    Registro
    27 mar, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    Antes de nada agradecerte CarlitoBRigante que hayas puesto la configuración para que todos podamos sacar el máximo partido a nuestra impresionante VT60, yo espero recibirla mañana, ya pondré mis impresiones y por si a alguien le interesa la he pillado en Alternate y van a recibir más el día 3 de Abril, si alguien se lo esta pensando, daros prisa que se acaban estas joyas.
    Después de leer todo en el foro sobre este televisor me surge la duda de si configurar las diferentes opciones de video que nos das desde el principio y usarlas para ver películas en BR, MKV y para el TDT modo normal con 30% de brillo o al principio usar este modo normal y 30% de brillo para todo hasta finalizar el rodaje a las 200 horas.
    Gracias por todo, sois unos cracks porque a gente que no tenemos ni idea nos ayudais muchísimo para decidir que televisor comprar.
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  14. #179
    principiante
    Registro
    05 mar, 14
    Mensajes
    93
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    He probado las dos configuraciones de la gamma (2.2 y 2.4), y a mi personalmente, me gusta mas la 2.2.

    La 2.4, la veo un pelín apagada, teniendo la 2.2 mas vividez. Esto es una primera impresión a simple vista, que es lo que más se nota.

    Para hacer un análisis correcto, lo ideal sería tener las 2 imágenes a la vez, y así poder comparar bien.
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  15. #180
    aprendiz
    Registro
    01 jul, 03
    Mensajes
    115
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Gracias!!!

    CarlitoBRigante madre mia la que has liado con tus configuraciones, a mi la del cine me parece perfecta, el cambio es muy notable comparandola a la anterior que tenía.

    Aqui va mi pregunta, jejeje, que config uso para la PS3, que la uso basicamente para jugar y poco para pelis en bluray?

    Gracias
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuestro análisis de la Panasonic VT60
    Por navone en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 1905
    Último mensaje: 05/01/2016, 02:17
  2. Nuestra configuración de la Panasonic ZT60
    Por navone en el foro Panasonic ZT60 / Plasma
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2013, 08:43
  3. Panasonic VT60: Caracteristicas e información útil
    Por admin en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2013, 00:59
  4. Panasonic ZT60, VT60 Y ST60. Nueva gama 2013
    Por recesvinto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2013, 10:10
  5. Configuracion WD element play con Tv panasonic tx-p42G10E
    Por salmengar en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2012, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins