Gracias por la confi. La usas para todo (Bd, tdt,...)???
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Tengo dos Plasmas de la serie VT, 30 y 60 respectivamente.
La VT60 pasó el rodaje hace ya tiempo, y después de muchas pruebas, he dejado el ajuste de matiz, en +10, +15 para poder dejar los tonos de piel naturales. Y es que incluso en modo THX que en la VT30 era perfecto para mi gusto, en la VT60 se va hacia el rojo.
El resto de la configuración es básicamente:
PROFESIONAL 1
contraste 60
brillo 0
color 47
Matiz +15
Nitidez 0
Temperatura de Color: Normal
Color vívido: off
Sensor ambiente: off
R.ruido: Off
Remasterización MPEG: Off
" resolución: Off
Suavizador subttl: Off
Mejora luminosidad: Off
Intlligent Frame creation: Off ( mínimo para TDT )
HOPE IT HELPS.
Un saludico.
Última edición por t-well; 31/01/2014 a las 15:27 Razón: Ortografía.
Gracias por la confi. La usas para todo (Bd, tdt,...)???
Para TDT, en BD uso THX pero con el matiz en +10.
Puede ser, y seguramente sea, cosa de mi panel, cada unidad puede variar el ajuste de fábrica, aunque en eso el modo thx debería ayudar, pero no siempre es perfecto.
Invoco a los calibradores y más expertos en imagen, para que nos iluminen.
Un saludico.
Última edición por t-well; 31/01/2014 a las 16:25
A ver si viene un amigo que es del servicio técnico y me ayuda a hacer la configuración perfecta de la TV con un calibrador, cuando lo tenga lo subo y os comento que ha dicho de la VT60
Panasonic TX-50VT60 - Pionner VCR-921X - Altavoces Philips C700 - XBox360 500GB - PS3 500GB - Apple TV 3ª Generación - WDTV Live Hub 1TB - Time Capsule 2TB.
www.holaincompany.com
Hola a todos, he probado esta configuracion y la verdad es que me gusta muchísimo, más que THX, sobre todo para Bluray aunque para TDT esta muy bien también. Como aún no he hecho el rodaje de la VT60 de momento sólo la uso puntualmente para películas en Bluray con los posteriores cuidados de lluvia y barra de desplazamiento. Cuando le termine el rodaje, y a falta de ver más configuraciones, dejare esta configuracion.
AVR: Pioneer SC-LX901
DAC Topping D70s MQA
BLURAY: Pioneer UHD LX500
ALTAVOCES DELANTEROS: B&W CM8 S2
ALTAVOCES TRASEROS: B&W CM1
CENTRAL: B&W CM Centre S2
SUBWOFER: Rel T5
ATMOS: KEF T101
Cable altavoces: Van den Hul MC CS122Hybrid.
Cables HDMI: Wireworld Chroma 6, Inakustik Premium Cable
TV: Panasonic 65GZ1000
Apple TV 4K
Una pregunta, ¿por qué poneis la nitidez a cero? A mi me gusta subirla hasta 65, se ve todo mas definido, si lo subo más ya se ven mal las letras en el htpc, pero los videos se ven super detallados.
Yo he puesto una configuración que encontré de d-nice y la verdad es que elimina la sobresaturación de rojo y los negros se ven más negros ya que pone la gamma en 2.4 pero la compensa en la configuración avanzada, ya pondré por aqui la configuración que ahora estoy desde el movil.
Saludos.
Esto se anima!!En busca de la configuracion perfecta (lo se, la sala de cada uno tiene mucho que decir...).
Os voy a dejar la configuración de D-Nice para la VT60 de Norteamérica calibrada para la noche (o batcueva jejeje), yo la he probado y es la que más me gusta, aunque he hecho un par de cambios a mi gusto, pero la que os dejo aquí es la original.
La pongo ordenada tal cual el menú de la vt60 para que os sea más fácil ponerla (lleva un rato si lo haceis con el mando, pero merece la pena):
Modo: Profesional1
Contraste:60
Brillo:6
Color: 47
Matiz: 0
Nitidez: 0
Temperatura de Color: Caliente
Color vívido: Off
Sensor ambiente: Off
Reducción ruido: Off
Remaster. MPEG: Off
Remaster. resolución: Off
Suaviz. subtitulos: Off
Mejora luminosidad: Off
IFC: Off
Configuración Avanzada:
Ajustes panel de brillo: Medio
Control Gama Adaptativa: 0
Expansor de Negros: 0
Gama de colores: Rec. 709
Equilibrio de Blanco:
Ganancia Rojo: -3
Ganancia verde: 0
Ganancia Azul: 3
Nivel Rojo:0
Nivel verde: 0
Nivel azul: 0
Ajuste más detallado:
Aquí teneis que ir entrando en 10 IRE, 20 IRE, 30 IRE... hasta 100 IRE e ir poniendo los valores en la ganancia de rojo, verde y azul, los pongo en ese orden:
10 IRE: 7/0/21
20 IRE: 5/0/-2
30 IRE: -1/0/-17
40 IRE: -3/0/-12
50 IRE: -5/0/-16
60 IRE: -7/0/-14
70 IRE: -12/0/-16
80 IRE: -11/0/-15
90 IRE: -10/0/-11
100 IRE: -21/0/-11
Gestión de color:
Para abreviar, os pongo los 3 parámetros de cada color en el orden del menú (Matiz/Saturación/Luminancia)
Rojo: 4/-3/-6
Verde: 15/13/0
Azul: 1/1/-5
Ajuste más detallado:
Cian: 3/-1/4
Magenta: 3/1/-9
Amarillo: -3/-1/1
Gamma:
Gamma:2.4
Ajuste más detallado: Como antes, metéis la ganancia para los IRE de 10 a 100 (los dejo en ese orden)
-35/-12/1/7/6/8/5/3/0/0
Y por fín se termina XD
Para mí esta es la mejor configuración de las que he probado, y a falta de calibración es con la que me quedo.
Quita el exceso de rojo y da los negros más negros, en escenas muy oscuras a lo mejor se pasa un pelín con el negro, pero no es gran cosa, si lo quereis corregir podeis cambiar la gamma a 2.2 y bajarle el brillo, pero yo lo prefiero como está.
Los cambios que yo he hecho después son:
Contraste subido a 70
Color bajado a 43
Nitidez subida a 65
Mejora de la luminosidad ON (aunque a veces la pongo en Off)
Probarla y me contáis, se hace algo coñazo ir metiendo todos los parámetros con el mando, pero como os he dicho merece la pena.
Si la metéis con el Viera Remote 2 no conseguiréis los mismo resultados, ya que solo deja cambiar el modo personalizado y cambia totalmente el resultado, la nitidez usa otra escala (creo que 0 en la personalizada es igual que 50 en profesional) y con el brillo pasa lo mismo, por eso recomiendo hacerlo con el mando.
Saludos.
Estas motivado eh PArotris,jajajajaja. A ver si me pongo a probar confis,que mucho hablar, pero no he probado ni una...
Hola parotris, he probado tu configuracion y está muy bien, pero me sigue convenciendo más la de estey. Sigo viendo el negro más negro y mejora la luminosidad. He probado con tus ajustes personales que has puesto aparte y aún así me gusta más la otra.
Supongo que será para gustos y dependerá de cada panel y cada sala, pero aún así muy buen trabajo, una configuracion muy detallada.
Yo he ajustado la configuracion de estey a mi gusto, he subido el contraste a 65 el matiz a 4 y la nitidez a 50, mejora de luminosidad en mínimo y 24p Smooth Film al máximo. Por sí queréis probarlo.
AVR: Pioneer SC-LX901
DAC Topping D70s MQA
BLURAY: Pioneer UHD LX500
ALTAVOCES DELANTEROS: B&W CM8 S2
ALTAVOCES TRASEROS: B&W CM1
CENTRAL: B&W CM Centre S2
SUBWOFER: Rel T5
ATMOS: KEF T101
Cable altavoces: Van den Hul MC CS122Hybrid.
Cables HDMI: Wireworld Chroma 6, Inakustik Premium Cable
TV: Panasonic 65GZ1000
Apple TV 4K
Lo bueno es tener distintos patrones, que cuando nos hicimos uveteros, sólo había uno posteado!!!ole por vosotros!!!!!!
Probaré esa que dices a ver que tal, menos el 24p smooth que a mi me desquicia
Sr me olvidaba preguntarte, la configuración de d-nice ¿la probaste con luz o en oscuridad total? Porque esta es para oscuridad total, tiene otra para usar de dia e incluso otra para el 3D, pero esas no las he probado, de todas formas si interesa las busco y las pongo aquí.
Saludos
Libque me desquicia es el 24p smooth film, o lo que es lo mismo, el equivalente al IFC pero en 24p, lo veo todo como acelerado y antinatural. Por supuesto que veo los videos 24p en 24p pero desactivo o como mucho pongo al minimo en smooth film.
Saludos