Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Alguien se dedica a calibrar sistemas dolby???

  1. #1
    aspirante Avatar de realfrancf
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Alguien se dedica a calibrar sistemas dolby???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, tengo desde hace unos años un amplificador marantz 5500 y unos altavoces magnat, que los dos frontales son torres set 990, el central es grande y los traseros normales.

    Pues mi intención es contactar con alguien que en un salón sepa calibrar el equipo para que suene de manera óptima. No tengo subwoofer porque en su día me dijeron que con las torres no hacía falta porque tienen dos graves laterales, pero claro yo no se como configurar eso.

    También quería saber si este sistema está obsoleto o es de buena calidad.

    Muchas gracias y un saludo, este es mi primer mensaje de muchos espero.

  2. #2
    aspirante Avatar de realfrancf
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Alguien se dedica a calibrar sistemas dolby???

    Me queda un mes para tener la sala de cine... hoy he puesto la pantalla en el falso techo, mañana me ponen el pladur, ya tengo el cable libre de oxiegeno y va quedando menos.
    Pero una vez que tenga todo listo necesito que un experto me calibre el marantz para que esto suene perfecto.
    Asi que animaros, yo vivo en Mejorada del campo, a 15 minutos de Madrid. Que hay mucho paro...

    Saludos

  3. #3
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Alguien se dedica a calibrar sistemas dolby???

    Una cosa antes de calibrar y gastarte el dinero donde a lo mejor no hace falta, por mucho paro que haya.....

    Has pensado como vas a tratar acústicamente la sala ??? Si estás poniendo todo ahora mismo lo que tienes que hacer es insonorizarla y tratarla acústicamente, las dos cosas, sino hace eso vas a tener que gastarte mucho dinero en ecualización, busca en google y verás como se trata acústicamente la sala sin tener que invertir mucho dinero (acustilaine, silentblock, cámaras de aire, etc...)

    Para calibrar un Marantz no hace falta nada del otro mundo, pero vamos que el lumbrera que te dijera que no necesitas un SW me lo presentas para enseñarle lo que es un SW en una sala de cine......
    hemiutut y realfrancf han agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  4. #4
    aspirante Avatar de realfrancf
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Alguien se dedica a calibrar sistemas dolby???

    Gracias Javier, tratar acústicamente el salón no va a ser posible aunque sería lo suyo, he dicho sala de cine pero es además el salón, porque la reforma de la casa ya esta finalizando. Los altavoces delanteros tienen un grave lateral, no se si conoces la caja, set 990 de magnat, y lo que el lumbreras me dijo es que desde el ampli se pueden equlibrar los graves para hacer el efecto del SW.

    Si es necesario pues me haría con uno, aunque tengo por ahi un 5.1 infinity, que los satélites son pequeños y el SW ni idea si es bueno. Sino cual me recomiendas??

    Aunque dices que es sencillo ecualizar este ampli, yo el problema que tengo que no sé lo que tengo que equlibrar, sólo sé de graves y agudos, jaja, no de lo que se necesita para que suenen bien las películas. Por lo que me gustaría que algún experto me lo ecualizase.

    Cuando dices que me voy a gastar mucho en ecualizar a que te refieres, que el técnico me va a cobrar mucho?

  5. #5
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Alguien se dedica a calibrar sistemas dolby???

    Hola realfrancf:
    1.- El técnico seras tú con el tiempo tal cómo le vayas hechando tiempo .
    2.- Si puedes poner fotos del salón, seguro que la gente que sabe te orientará
    mucho mejor.
    Asi se verá la posición de los altavoces con las paredes y demas mobiliario.
    3.- Que suerte que estes en Madrid, tienes un montón de foreros que saben
    y te pueden ayudar.
    Saludos.....
    realfrancf ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Alguien se dedica a calibrar sistemas dolby???

    Cita Iniciado por realfrancf Ver mensaje
    Gracias Javier, tratar acústicamente el salón no va a ser posible aunque sería lo suyo, he dicho sala de cine pero es además el salón, porque la reforma de la casa ya esta finalizando. Los altavoces delanteros tienen un grave lateral, no se si conoces la caja, set 990 de magnat, y lo que el lumbreras me dijo es que desde el ampli se pueden equlibrar los graves para hacer el efecto del SW.

    Si es necesario pues me haría con uno, aunque tengo por ahi un 5.1 infinity, que los satélites son pequeños y el SW ni idea si es bueno. Sino cual me recomiendas??

    Aunque dices que es sencillo ecualizar este ampli, yo el problema que tengo que no sé lo que tengo que equlibrar, sólo sé de graves y agudos, jaja, no de lo que se necesita para que suenen bien las películas. Por lo que me gustaría que algún experto me lo ecualizase.

    Cuando dices que me voy a gastar mucho en ecualizar a que te refieres, que el técnico me va a cobrar mucho?
    Conozco la caja bastante bien, algo de grave le sacas y si no quieres comprar el SW ahora siempre lo puedes hacer más tarde. Mi consejo es que no lo compres, te habitúes y a lo mejor puedes vivir sin ello, pero te aseguro que notarías un gran cambio. Intervienen muchos factores, la WAT, los vecinos.... Pruébalo y luego si no estás contento te ayudamos a buscar un SW

    Respecto a la ecualización, si no me equivoco tu sistema no tiene M.R.A.C., por lo que la ecualización y medición de sala tendrá que hacerse con tarjeta de sonido, micrófono, utilizar un programa como el REW y adicionalmente un ecualizador externo, por lo tanto...... mi opinión es que no te gastes dinero en eso, que disfrutes tu equipo porque no sé si en una sala no dedicada vas a conseguir todo lo que quieres sin una inversión grande.

    Respecto al tratamiento acústico de la sala no debería ser por la WAT porque lo que yo te propongo es algo que no se distingue de una sala normal, aunque perderías varios cm por las paredes

    Saludos y disfruta la música
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  7. #7
    aspirante Avatar de realfrancf
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Alguien se dedica a calibrar sistemas dolby???

    No se cómo adjuntar imágenes que están en mi ordenador... torpe de mi. Pues hemiutut espero aprender pronto pq me gusta bastante, y me dedico a los cables, soy instalador de detección de incendios.

    La colocación de los altavoces: el central en el techo delante de la pantalla, las dos torres a los lados en el suelo y los traseros en las paredes laterales mirando hacia el sofá a 1,5m del suelo. He metido dos cables del ampli a la terraza porque tengo dos altavoces bose y creo que con mi maranzt 5500 puedo conectarlos para q suenen independientes cuando quiera, (sólo lo creo..).

    Bueno una vez instalado todo lo hare sonar y a ver que tal, en mi casa antigua suena bien (pero para mi), seguroq lo escuchais vosotros y le sabeis sacar un mejor rendimiento. No se como ecualizar lo de los graves delanteros pero bueno aprenderé espero, por ahi tengo el manual de petete (que tocho).

    De los datos q me hablas javier nada de nada pero ahora mismo me pongo a ver lo que es. Ya que conoces mi sistema qué tal es, en su día me lo recomendó un fabricante de altavoces de alta gama (el tío fabrica por encargo para una marca).

    Y si eso y alguien lo hace como hobby pues nada viene me lo pone en marcha, le pago y de paso aprendo.

    Además necesito asesoramiento, me he preparado una habitación para MI (sony de led, mac, pc, ps3,... y he metido el tubo para un 5.1 que no se qué poner, por estética y por fama me gusta bose acoustimas 10 (3) pero pufff te clavan bien y eso del pasivo nose. Seguro que sabeis de algo mejor.

    Gracias de ante mano y si me decís como mandar las fotos de mi ordena os enseño la paliza que me estoy dando la reforma, por cierto mañna a poner el techo de pladur

  8. #8
    aspirante Avatar de realfrancf
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Alguien se dedica a calibrar sistemas dolby???

    Lo de meter unas placas no puedo porque ya tengo todas las cajas de mecanismos recibidas y las cajas de derivacion de cables de antena, teléfono, electricidad, incendios, alarma, una lan, y me sería imposible ponerlo ahora. Gracias

  9. #9
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Alguien se dedica a calibrar sistemas dolby???

    Hola

    Tranquilo que sonara bien rapidamente.

    Respecto a tu sala. Que dimensiones. Distancia al punto de escucha y presupuesto?

    Ssludos
    realfrancf ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  10. #10
    aspirante Avatar de realfrancf
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Alguien se dedica a calibrar sistemas dolby???

    mira mi sala es de casi cuadrada, de 3,12 x 2,33 (7,26m2). La tele en una pared, de las 2,33 con una preinstalación para poner un altavoz encima y 2 a los lados a un metro del central más o menos. y enfrente los traseros a 80cm del techo. Me ha dicho Herm que tienes unos monitores superlux y que van fenomenal calidad precio, me podrías dar algún dato más de este equipo. O si barajas otra opción.
    De presupuesto pues nose la verdad, no me quiero gastar más de lo necesario para tener una buena calidad, ya te digo que los bose me llaman pero se me va de precio gastarme 1200€, ya me gaste eso para los magnat con el marantz. Seguro que sabeis encontrar la calidad en algo mas económico, además la sala es más pequeña. Ampli tengo por ahi un sherwood 5.1 q tendra 10 años o más que no creo que use, a lo mejor de manera provisional.

    Me gustaría cojer ampli y altavoces con SW, que al menos el ampli tenga 2 entradas ópticas, para la tele y para la ps3. No se si conecto la ps3, el blueray por hdmi al ampli, y luego salgo con 1 hdmi a la tv si me hará el dolby a todo, como antes tenía por rcas, lo hacia por coaxial y óptico. Estoy oxidado, a ver si me engraso.
    hemiutut ha agradecido esto.

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Alguien se dedica a calibrar sistemas dolby???

    Estas 4 fotos son de la sala de realfrancf:
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

    Saludos y he usado Hiboox..
    Última edición por hemiutut; 10/02/2013 a las 23:13
    realfrancf ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante Avatar de realfrancf
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Alguien se dedica a calibrar sistemas dolby???

    jajaja menuda obrita muchas gracias por subirlas, las fotos son del salon, donde tengo el proyector, el marantz y los magnat (los que quiero ecualizar bien). Ya os enseñare como queda ya terminado


    http://www.redcoon.es/B313917-Harman...Receptor-AV-51
    http://www.redcoon.es/B239599-Harman...-bq_Sistema-51

    que tal esta conbinación?
    Última edición por realfrancf; 11/02/2013 a las 01:25
    hemiutut ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/05/2011, 17:57
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2011, 12:47
  3. Sistemas de sonido (DTS, Dolby, SRS, BBE, etc)
    Por acidx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/03/2008, 17:00
  4. xbox se dedica a robar los mii
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/02/2007, 11:53
  5. Que miembro del foro se dedica la venta de audio?
    Por hill en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/07/2005, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins